BMW Baja 1200

Muy chula pero, ¿no sufrirá mucho el cardán como en muchas de esas preparaciones?
 
Esto precisamente es lo que me gusta a mi.
En vez de estar a la ultima y gastar los dineros en algo que al final lo tiene todo quisqui, moto " caga y mea ", te buscas una buena base, fiable y con los suficientes caballos, y te dejas los dineros en lo mejor en cuanto a suspensiones frenos, en quitarle kilos y adaptar cosas a tu gusto y necesidades. O sea, hacerte a tu gusto tu propia moto.
No se porque , pese a que me encantaria, nunca he tenido pelotas para hacerlo ... :(
 
Esto precisamente es lo que me gusta a mi.
En vez de estar a la ultima y gastar los dineros en algo que al final lo tiene todo quisqui, moto " caga y mea ", te buscas una buena base, fiable y con los suficientes caballos, y te dejas los dineros en lo mejor en cuanto a suspensiones frenos, en quitarle kilos y adaptar cosas a tu gusto y necesidades. O sea, hacerte a tu gusto tu propia moto.
No se porque , pese a que me encantaria, nunca he tenido pelotas para hacerlo ... :(
Hombre hay ciertos límites. Por mucha inversion hagas a veces resultado nunca será tan agradecido ni efectivo como algo ya diseñado especialmente. Es lo que va pasar con la nueva Ninet (R12) 100% Off-road salga. Quién gastara en kits para mejorar su UGS para hacerla Off-Road no lo va amortizar... De hecho esos kits dejarán de venderse...

Mayor angulo ataque cardan para trabajar sin pegas con ese mayor recorrido suspensión, distancia libre suelo, mejor ubicación filtro aire etc etc. Partir de un lienzo en blanco siempre es mejor que corregir uno ya pintado...
 
Esta moto no va a correr ninguna Baja ni parecido.. me apostaría algo de que en su vida va a pisar lo marrón, con ese diámetro de rueda y esos neumáticos no , pura estética para ir a buscar el pan.
Han habido BMW preparadas por HPN corriendo la Baja California.

 
Hombre hay ciertos límites. Por mucha inversion hagas a veces resultado nunca será tan agradecido ni efectivo como algo ya diseñado especialmente. Es lo que va pasar con la nueva Ninet (R12) 100% Off-road salga. Quién gastara en kits para mejorar su UGS para hacerla Off-Road no lo va amortizar... De hecho esos kits dejarán de venderse...

Mayor angulo ataque cardan para trabajar sin pegas con ese mayor recorrido suspensión, distancia libre suelo, mejor ubicación filtro aire etc etc. Partir de un lienzo en blanco siempre es mejor que corregir uno ya pintado...

...los dioses te oigan, a ver si es cierto lo del filtro de aire, recorrido suspensiones, si las suspensiones son por lo menos de calidad media y regulables totalmente, altura al suelo; si la posición de conducción es adecuada para ir de pie/sentado...lo del cardan...

Yo soy muy "tomasiano": hasta que no lo vea...
 
...los dioses te oigan, a ver si es cierto lo del filtro de aire, recorrido suspensiones, si las suspensiones son por lo menos de calidad media y regulables totalmente, altura al suelo; si la posición de conducción es adecuada para ir de pie/sentado...lo del cardan...

Yo soy muy "tomasiano": hasta que no lo vea...
Por lo oído y visto en las otras versiones de R12 (reubicación filtro aire). Y comentarios fotos espía etc... parece así pintaria.Pero si. Mejor no hacerse ilusiones. Yo también soy de necesitar urgar en la herida.

1711470702059.png


Para mí es el único modelo merecerá la pena de esta nueva familia Ninet (R12). Creo podrá beber tanto de la V85TT como de la nueva Stelvio.

Un término medio. Sin ser tan polivalente y práctica como la Stelvio si ofrecerá cifras parecidas de peso/Potencia/cilindrada de esta...+estética retro y tacto "brusco" motor de aire de V85TT.

Para uso solitario como toda Ninet puede ser muy golosa. Vuelta al mito y origen del Paris - Dakar...
 
Repasemos. Grosso modo:

1200cc
210kg?
100cv? (algo capada por normas euro, pero favoreciendo entrega en bajas y mucho Par. Para Off es hasta beneficioso).
Motor "obsoleto" muy contrastado y fiable. Facil accesibilidad mecanica y barato de mantener.
Chasis tubular Trellis.
Motor autoportante
Embrague seco. Motor y caja por separado. Aceite limpito sin caquita de ferodo circulando por toda la mecanica.
Embrague por mando hidraulico.
Basculante cardan monobrazo. Estetica llanta al aire. Adios engrase, tension, limpieza cadena.
Frenos 320mm
21" delantera
llantas Radios Tubeless
Cubierta de 170mm? atras
Depo de 20L?
Filtro aire bajo asiento?
Suspensiones de 200mm recorrido?

En las Ninetreffens tendran plaza directa para comer en la barra del bar callos con garbanzos y tinto de la casa.
Resto de R12 euro5 iran al comedor infantil a comer palitos de merluza y fingers de pollo...

Menos mal soy bajito y no tengo papa de Off... Una tentacion menos en la vida...
 
Última edición:
Lelc2, te equivocas de concepto.

Una preparacion como la del inicio del post es la antitesis de una moto standart. Lo que tu imaginas o quisieras que tuviera la nueva NineT , esta ya lo lleva. Son motos hechas a medida y por ello exclusivas, esta es la gracia . No veras dos iguales, es precisamente lo que se busca. No son precisamente baratas ni el que la encarga y fabrica esta pensando en amortizaciones a la hora de la reventa. Y como es de suponer, van muchisimo mejor que una " caga y mea ". que es lo que te ofrece el concesionario

Cuando estas de vuelta de todo y quieres algo diferente, que cumpla tus sueños y deseos.....
 
Lelc2, te equivocas de concepto.

Una preparacion como la del inicio del post es la antitesis de una moto standart. Lo que tu imaginas o quisieras que tuviera la nueva NineT , esta ya lo lleva. Son motos hechas a medida y por ello exclusivas, esta es la gracia . No veras dos iguales, es precisamente lo que se busca. No son precisamente baratas ni el que la encarga y fabrica esta pensando en amortizaciones a la hora de la reventa. Y como es de suponer, van muchisimo mejor que una " caga y mea ". que es lo que te ofrece el concesionario

Cuando estas de vuelta de todo y quieres algo diferente, que cumpla tus sueños y deseos.....
No se que concepto piensas tengo? No conozco especificaciones. Parece delante lleva 19"? Más asequible, efectiva y fácil pillar esa de serie ya va bien diseñada a tal propósito. Si uno es muy de querer sentirse "especial" y querer "diferenciarse" del resto con algo externo. Síntoma de confundir "tener" con "ser"?,( una moto no deja de ser un "abalorio"), siempre puede uno hacer algo estético. Un "disfraz" nuevo y arreando. Pero sabiendo llevas debajo de ese nuevo disfraz la moto eficaz y solvente para off road (aún siendo de serie). Pues así fue diseñada desde inicio.
 
Repasemos. Grosso modo:

1200cc
210kg?
100cv? (algo capada por normas euro, pero favoreciendo entrega en bajas y mucho Par. Para Off es hasta beneficioso).
Motor "obsoleto" muy contrastado y fiable. Facil accesibilidad mecanica y barato de mantener.
Chasis tubular Trellis.
Motor autoportante
Embrague seco. Motor y caja por separado. Aceite limpito sin caquita de ferodo circulando por toda la mecanica.
Embrague por mando hidraulico.
Basculante cardan monobrazo. Estetica llanta al aire. Adios engrase, tension, limpieza cadena.
Frenos 320mm
21" delantera
llantas Radios Tubeless
Cubierta de 170mm? atras
Depo de 20L?
Filtro aire bajo asiento?
Suspensiones de 200mm recorrido?

En las Ninetreffens tendran plaza directa para comer en la barra del bar callos con garbanzos y tinto de la casa.
Resto de R12 euro5 iran al comedor infantil a comer palitos de merluza y fingers de pollo...

Menos mal soy bajito y no tengo papa de Off... Una tentacion menos en la vida...

Creo que las F900GS/A ya son prácticamente eso que describes sin necesidad de reinventar la rueda.
 
Ya hombre. Pero para eso está la Voge...

El mito, es el mito. Los pepinos a los lados, el cardan y el PRRRAAAATTT

Claro, pero hay que especificar entonces el nivel de off que soportarían esas motos.

Para un off ya medio-alto, creo no solo basta con quitar el telelever, el cardán tiene también un límite muy claro.

Si es un off más sencillo y la preparación (o modelo de serie de BMW) va encaminado más a lo estético y no tanto a lo práctico, esa R12GS sería un puntazo.
 
Claro, pero hay que especificar entonces el nivel de off que soportarían esas motos.

Para un off ya medio-alto, creo no solo basta con quitar el telelever, el cardán tiene también un límite muy claro.

Si es un off más sencillo y la preparación (o modelo de serie de BMW) va encaminado más a lo estético y no tanto a lo práctico, esa R12GS sería un puntazo.
No. Justamente se espera esta R12GS sea una especie de HP2 enduro. No quedando en algo simplemente estetico como las UGS (y/o sus preparaciones con kits Unit etc etc). Algo para hacer "off road"... La trail de toda la vida originales del Paris -Dakar de antaño...Pepino en la linea de flotacion de las Triumph Scrambler 1200 X/XE etc.

Retomar este concepto pero con el disfraz retro Dakariano.

 
Última edición:
Nada que ver con esto...

0846bf507e17579296ed81c7ef00fa0a.jpg

A Gastón Rahier no le preocupaba si el cardán se rompería o no. Sólo le preocupaba subir y bajar de esa pedazo moto. Era más bien bajito.

19347c9800508d23e311163ffeeb005f.jpg
 
Justamente se espera esta R12GS sea una especie de HP2 enduro.

Ah vale, entonces hablamos de una moto muy cercana al off de nivel más bien alto, con sus mantenimientos altos, etc.

No sabía que los planes de BMW iban por ese camino.
 
Ah vale, entonces hablamos de una moto muy cercana al off de nivel más bien alto, con sus mantenimientos altos, etc.

No sabía que los planes de BMW iban por ese camino.
Bueno. El mantenimiento de esta mecanica "obsoleta" es mas bien espartana en comparacion con otras...agradecida por su accesibilidad mecanica para que uno pueda trastear al menos con lo basico...
 
Bueno. El mantenimiento de esta mecanica "obsoleta" es mas bien espartana en comparacion con otras...agradecida por su accesibilidad mecanica para que uno pueda trastear al menos con lo basico...

Me refería al mantenimiento de una moto de estilo HP2 Enduro, que no se va a usar para ir por carretera ni caminos facilones, sino que se va a llevar una tralla importante.
 
Me refería al mantenimiento de una moto de estilo HP2 Enduro, que no se va a usar para ir por carretera ni caminos facilones, sino que se va a llevar una tralla importante.
Bueno eso es personal. Al final el trato a los mandos y paliza le des a la maquina es muy variado y relativo. Comparativamente y entre homologas por estetica retro, relacion peso/potencia...etc Trails de capricho como Triumph 1200xc? o, Ducati desert 900x? etc). No veo pudiera ser mucho mas cara de mantener dentro del mismo ambito de uso (intensivo o no) se les diera.
 
Última edición:
Ya se hay muchos con experiencia en Off y/o por estatura para plantar bien pies tampoco tienen pegas...

Pero deberian ir practicando lo importante para tener buenos habitos...En las Ninetreffens no se andan por las ramas...










































1711550748402.png
 
Muy guapa,
Esto me recuerda el tema cíclico de si las marcas tienen que fabricar lo que quiere su público o tienen que enseñarle al público lo que quiere... En cualquier caso, ojalá un remember de este tipo :p
 
Repasemos. Grosso modo:

1200cc
210kg?
100cv? (algo capada por normas euro, pero favoreciendo entrega en bajas y mucho Par. Para Off es hasta beneficioso).
Motor "obsoleto" muy contrastado y fiable. Facil accesibilidad mecanica y barato de mantener.
Chasis tubular Trellis.
Motor autoportante
Embrague seco. Motor y caja por separado. Aceite limpito sin caquita de ferodo circulando por toda la mecanica.
Embrague por mando hidraulico.
Basculante cardan monobrazo. Estetica llanta al aire. Adios engrase, tension, limpieza cadena.
Frenos 320mm
21" delantera
llantas Radios Tubeless
Cubierta de 170mm? atras
Depo de 20L?
Filtro aire bajo asiento?
Suspensiones de 200mm recorrido?

En las Ninetreffens tendran plaza directa para comer en la barra del bar callos con garbanzos y tinto de la casa.
Resto de R12 euro5 iran al comedor infantil a comer palitos de merluza y fingers de pollo...

Menos mal soy bajito y no tengo papa de Off... Una tentacion menos en la vida...

Ficha técnica del propio preparador Gessi Corse:

  • Prototipo de horquilla WP con modificación de bomba e hidráulica
  • Prototipo de monoamortiguador Öhlins
  • Prototipo de llanta delantera
  • Colectores de escape hechos a mano y diseñados para aumentar el par máximo
  • Filtro de aire offroad Guglatech
  • Mapeado de la ECU optimizado
  • Protector del cárter de aluminio
  • Soporte de faros Baja hecho a mano con faros de rally
  • Cúpula DIY Manillares modificados +30 mm y paramamos de enduro
  • Rebaje de la suspensión en -30 mm
  • Elevación de pedal de freno
  • Portaequipajes de aluminio artesanal con asiento de pasajero reversible
  • Carrocería artesanal de fibra de Kevlar y carbono
  • Tanque de aluminio hecho a mano con sujeciones de carbono
  • Matrículas artesanales en Kevlar
  • Chasis tratado con pintura en polvo
  • Decoración racing de BMW Motorrad
 
Pues al final sí estará para corrwe una baja, aí. Menudo arsenal le han puesto.
 
Me quedo un poco frío. "Prototipo". Pero leñe. Específica. 21", 19" etc

Luego dice rebaja suspensión???

En fin. No soy entendido ni en off ni en bajas...
 
Esa llanta es de 19"...
Pues para mí se queda entoces en un "trampantojo" como tantas preparaciones tipo Unit etc. Una moto pintona con ciertas mejoras pero que se queda al final a medias. Antes de desmontar media moto para pintar chasis azul yo hubiera metido el kit de 21" de Wunderlich etc.

Hace mucho. Ya tenían los de romániacs? Una UGS bien preparada. Pero finalmente creo tuvieron pegas con el ángulo crítico de trabajo del cardan etc...

Por eso creo todas estas preparaciones más o menos efectivas (en estética no entro) creo no tendrán sentido máxime si nueva R12GS ya tiene solventados los detalles donde una UGS preparada puede tener problemas. El ángulo trabajo cardan. Cotas, avance, lanzamiento. Reubicación Filtro aire???

En fin. Hasta Eicma? Ríen de ríen

 
Última edición:
PRRRAAAATTT... PRRRAAAATTT...

De invertir y mejorar (todo es mejorable). Siempre mejor sobre la base de la nueva R12GS...

A ver, milagros con el cardan no existen; es lo que hay. Si le das mucha caña en off, lo rompes. Y con las mismas, se cambia...que tampoco es una tragedia, oiga-ver vídeo-

Allá por 2020 hablábamos de ello eb este foro y puse un video muy explícito de una Touratech R9X, rotura y cambio de cardan en el vídeo:

minuto 03:20..NEINNNN!...AAAHHHH!...SCHEIßE!


Y recordemos, que el "tirante" graduable al que algunos aribuyen cualidades terapéuticas sobre el cardan, modifica en cuanto a rigidez el chasis y altera algo la geometría...sirve, según lo gradúes, para que la moto entre mejor en curvas...o que vaya mejor en línea recta a alta velocidad...etc...no afecta realmente al angulo de tabajo del cardan.
 
Última edición:
A ver, milagros con el cardan no existen; es lo que hay. Si le das mucha caña en off, lo rompes. Y con las mismas, se cambia...que tampoco es una tragedia, oiga-ver vídeo-

Allá por 2020 hablábamos de ello eb este foro y puse un video muy explícito de una Touratech R9X, rotura y cambio de cardan en el vídeo:

minuto 03:20..NEINNNN!...AAAHHHH!...SCHEIßE!


Y recordemos, que el "tirante" graduable al que algunos aribuyen cualidades terapéuticas sobre el cardan, modifica en cuanto a rigidez el chasis y altera algo la geometría...sirve, según lo gradúes, para que la moto entre mejor en curvas...o que vaya mejor en línea recta a alta velocidad...etc...no afecta realmente al angulo de tabajo del cardan.
Pero pensaba esa rotura fue por trabajar en un ángulo cardan no era ideal por provenir de una Ninet. no estaba diseñado a Tal efecto. Si R12GS esto lo tiene ya arreglado por diseño específico no debería tener si quiera esta pega? . Aparte del filtro aire reubicado bajo asiento para facilitar limpieza/cambio.
 
Última edición:
Arriba