Video BMW desde el cielo

Djorgito

Curveando
Registrado
14 Ago 2014
Mensajes
1.200
Puntos
113
Ubicación
GRANADA
Esta editado en youtube desde 140p hasta 1440pHD, para que escojáis la calidad según el dispositivo que tengáis, ya que el 1080 y el 1440, requiere bastante potencia y lo veréis entrecortado, pero es una pasada la calidad de imagen.

Ah!! si os gusta.. por favor darle en youtube al "me gusta". Un millón de gracias.


 
Esta que te cagas! Y que resolución! Se ve perfecto, muy bueno

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Pronto llegara la cámara de mano, y podré ampliar el tipo de tomas. Poco a poco a ver que tal.

Y no me canso de deciros: MIL GRACIAS
 
Bueníssssssimo!!!!! Es por la sierra d Madrid? Haz más vídeos, eh!?

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 
No, es en Granada.
Si, cuando pueda haré otro, estoy a la espera de la cámara de mano.
Mil gracias a todos
 
Hola paisano, parece la zona de Polícar, Lugros . y el pueblo debajo de ese mirador así desde el aire no caigo ¿Cuál es?
¿cómo manejas el dron desde la moto?
Muy currado el video, te ha quedado de lujo, gracias por compartir
 
Por cierto, podéis dar detalles que visitar por esa zona. Tengo vacaciones ya, la moto a punto y mi cabeza no para de maquinar sobre rutas..
 
Im-presionante!!!
Esta genial el video, los drones tienen un futuro imparable y la verdad que nos aportan videos preciosos.
Sigue a si.....
 
Una pasada de vídeo, pero un pequeño apunte.
Aunque no la tengo reconozco que la GS es una grandísima máquina, estéticamente me encanta, pero BMW tiene más modelos verdad? O son imaginaciones mías? ;)
Es envidia , no penséis otra cosa :rolleyes:
 
Bueno, vamos por partes.

La zona es una ruta circular saliendo desde Granada, que los conocedores de la zona, sabrán que es espectacular, llena de curvas, paisajes de las faldas de Sierra Nevada; solo cojo un poco de autovía en los últimos kms. En el video solo aparece una primera parte porque estaba con las pruebas de modo automático, con modos de seguimiento o puntos de waypoints, lo cual me llevó unas cuantas horas con el consiguiente gasto de baterías, así que trataré de ir cubriendo con mas videos.

La ruta es 100% recomendable para cualquier motero, que recoge muchos puntos pintorescos, y la conocidísima zona de las alpujarras, etc. Consiste en una vuelta total al Parque Nacional de Sierra Nevada. Os comento, que precisamente no es la parte mas bonita la del video.

* Salida desde Granada capital, hacia la carretera A-4026 (antigua carretera hacia Sierra Nevada), donde después nos desviamos hacia la GR-3201 dirección La Peza. Precaución en los primeros Kms de esta última hasta el pantano de Quéntar sobre todo, por la gran afluencia de ciclistas.

* Al llegar a La pieza, cambiamos la dirección dentro del mismo pueblo, y buscamos la GR-4101, que emprendemos una corta subida pero pronunciada, de unos 2-3 kms, al final de la cual se haya el mirador de La Peza, que es el que se aprecia en el video. Continuamos esta carretera dirección Los Baños de Graena; en esta parte el paisaje ya cambia 100% donde comenzamos a ver casas cueva.
Al poco de salir del pueblo de Baños, tenemos un cruce a la derecha, bastante pronunciado, y cambiamos a la GR-4105. Aquí, en apenas 700m, comenzamos a divisar el pueblo del Marchal, que destaca por una casa colonial de color rosa, perfectamente visible desde la carretera. Si tienes tiempo, aconsejo entrar un pueblo y buscar un mirador que existe para ver las Cárcavas del Marchal.

* Continuando por la GR-4101, vamos dirección Lugros, pasando rozando dos pueblos primero, Beas de Guadix y Policar. Aprovecho, para comentar para los amantes del senderismo, que en Lugros existe uno de los parajes mas espectaculares del Parque Nacional de Sierra Nevada, y sin embargo, mas desconocidos, ubicado en el Valle del Camarate, y conocido como el Valle Encantado (su pleno apogeo en otoño, aunque es precioso en cualquier época).

* Atención ahora, aquí en Lugros, hay que preguntar por el Camino a Cogollos, pues este camino en muchos mapas no aparece, por ejemplo en la guía Michelin, aunque si que aparece en el Google Maps. Este camino esta asfaltado ahora en un 98%, solo hay dos escasos tramites de unos 150-200ms de tierra, pero en muy buen estado; así como también el último tramo hasta llegar a Cogollos de Guadix que esta asfaltado pero tiene gran cantidad de chino y arena por culpa de la cantera que pasamos. Son las imágenes del dron es las que voy subido en la moto.

* Al llegar a Cogollos de Guadix, pasamos por el centro del pueblo buscando la GR-5104, y al llegar al cruce con esta, vamos hacia la derecha buscando la localidad preciosa de Jerez del Marquesado. En esta localidad, hay una subida por pista forestal al Refugio del Postero Alto (a 1900m de altura), que es digno de visitar y podéis buscar en Google. Esta subida esta fácil en primera parte, la segunda, hay que tener mas precaución porque la subida se empina y el camino esta bastante bacheado.

* Seguimos por la GR-5104 dirección La Calahorra, pasando por las localidades de Lanteira y Alquile (conocido por sus minas de hierro y que podremos observar desde muchos puntos del trayecto). Así mismo, antes de llegar a La Calahorra, podremos ver desde lejos el Castillo de la Calahorra que se encuentra en un monte; se puede acceder si se quiere, aunque el camino esta bastante mal.

* Al llegar a La Calahorra, buscaremos la A-337, que es la conocida subida al puerto de La Ragua, situado a 2000m de altura; en este trayecto, tendréis varios miradores. Coronamos el puerto, y empezamos a descender hacia el pueblo de Laroles, primer pueblo en esta dirección, de la conocidísima Alpujarra Granadina.

* En Laroles, cogemos el desvío hacia la A-4130 para recorrer una de las carreteras mas conocidas de esta zona, pasando por los pueblos mas conocidos (que no únicos) de la Alpujarra Granadina; Mairena, Mecina Alfahar, Válor, Yegen, Mecina Bombaron, Alcútar, Juviles.
os comento, que cualquier pueblo de las Alpujarras es digno de visitar, aunque unos sean mas conocidos que otros, mas que nada por la situación con respecto a la carretera, lo cual hacen que estos están mas llenos de turismo.

* Unos kms pasado el pueblo de Juviles, nos encontraremos el cruce a la derecha para continuar ahora por la A-4132 dirección a uno de los pueblos mas conocidos, llamado Trevélez (entre otras cosas famoso por sus jamones). Por cierto, el plato mas conocido, que no mejor, todo depende de los gustos, y el plato mas típico de toda la Alpujarra Granadina, se llama precisamente así, el "plato alpujarreño"; que esta compuesto por patatas a lo pobre con pimientos, huevo frito, jamón a la plancha, chorizo, morcilla (existen infinitas variaciones, pero básicamente es lo mismo).

* Siguiendo por la A-4132, pasaremos por las poblaciones de Busquistar, Pótugos, y Pitres, dirección a Pampaneira . Bueno, justo antes de llegar a Pampaneira, existe un desvío hacia la A-4129, que sube a los dos pueblos mas altos de la Alpujarra, que son Bubión y por último Capileira (esto es opcional).
Desde Capileira existe un camino forestal, que llega a subir a los picos del Mulhacen y el Veleta, justo en la contraria vertiente de las vistas de la ciudad de Granada. Antiguamente, este camino se podía transitar durante el verano, aunque en la actualidad esta completamente prohibido (una pena). Yo lo hice de niño en vehículo y en moto mas tarde; ahora solo lo he hecho un par de veces con la MTB, espectacular.

* Retomando la ruta, desde Pampaneira continuamos por la A-4132 dirección Órgiva, dónde al llegar, cogeremos moto desvío mas hacia la derecha, tomando la A-348 dirección Lanjarón. Os comento, que todo el trayecto de la Alpujarra esta plagado de curvas, apenas rectas, y generalmente (sobre todo fines de semana) con tráfico, por lo que a veces encontrareis que tenéis que tener paciencia para adelantar pequeñas concentraciones de vehículos en fila india por la dificultad de adelantar; así que con paciencia, tenéis que adelantar estas pequeñas colas, que con la moto y precaución podéis realizar.

* Llegamos a la Localidad de Lanjarón a través de la A-348, que es el último pueblo de la Alpujarra Granadina en esta dirección, y el primero si se hace la ruta en la dirección contraria; yo os la he comentado así, porque personalmente me gusta mucho mas en este sentido. Lanjarón es conocida por la maraca de agua mineral cuyo nombre es el mismo de la localidad, así como por su balneario, y su gran Fiesta del Agua, que se celebra (si no recuerdo mal), en la noche de San Juan, y que consiste en una guerra total de agua; ya os podéis imaginar, pero creo que ya esta demasiado masificada.

* Seguimos por la A-348 en nuestras últimas curvas, hasta llegar al enlace con la autovía A-44, que nos devolverá a la ciudad de Granada para concluir esta bella y larga ruta circular, por todo el Parque Nacional de Sierra Nevada. Ah! ojo al llegar a la autovía hasta Granada, pues te dan ganas de pasar la velocidad permitida, pero en este trayecto hay varias ubicaciones de radar móvil que están en constante cambio de ubicación.

Os aconsejo que mireis en Google las localidades por las que pasa esta ruta, y os informéis para ver si os interesa realizar paradas dependiendo de los gustos de cada cual, así como los que quieran hacer el trayecto en dos días, o mas, quedándose a pernoctar en alguna localidad (cosa muy recomendable para quien no quiera hincharse de kms y desee conocer bien la ruta y todo lo que hay); teneis de todo, camping, casas rurales, pensiones, hoteles de todas las estrellas, etc.

Espero haberos servido de ayuda, aquí me tenéis para lo que os pueda ayudar.

Muchas gracias y saludos a tutti er mundi :p
 
Última edición:
Precioso el video, tremendo curro. Super la explicación de la ruta. Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-T819 mediante Tapatalk
 
Ya llegó la cámara de mano, en cuanto pueda haré un nuevo video, aunque ando bastante liado sacando el título de piloto de drones.
 
Sensacional vídeo.

Todo un mundo de posibilidades creativas en tu mano.

El estilo, creíble, sencillo y elegante, sin abrumar.

Buen trabajo!!!

Esperamos más, es lo que tiene enseñar el caramelo...

*
 
Muy bonito, buena calidad, animo sigue currandotelo merece la pena.
 
Me encanta!! Este "juguete" lo tengo pendiente para mis proximos reyes, estuve a punto de comprar el Phantom 3, pero ocupaba una barbaridad y me resultaba incomodo llevar en la moto, este es portatil y con una calidad 10. Que bien hecho esta el video. Un profesional. Enhorabuena!!
 
Yo para llevarlo en la moto, lo metí en la bolsa del depósito. con baterías, etc. Rodeé la bolsa del depósito con unas cinchas elásticas, con las que pillaba el mando.

Espero que tengas suerte y que pronto puedas tenerlo ;)
 
Yo el único problema que le encuentro es que o sales a rodar, o a grabar.
Y tengo claro con la que me quedo.

*
 
Yo el único problema que le encuentro es que o sales a rodar, o a grabar.
Y tengo claro con la que me quedo.

*

No tardas tanto ya. En ese video si, pues estaba aprendiendo los modos de vuelo automáticos, y todas las tomas las tenía que hacer con el dron. Ahora ya no, tengo complementado el dron con la cámara de mano, amén de que ya se programar los modos automáticos de vuelo, y tardo muy poco en hacerlo. Pronto espero poder colgar otro video y ya comentaré.
 
Buenas de nuevo :)

Tengo que dar mil gracias a tod@s por vuestras visitas y/o reproducciones del video, pues ya he llegado a 3.000

MUCHAS GRAAAAAACIAAAAAAAAAASSSSSS!!!!!!! :excited::excited::excited:
 
Muy guapo el video Jorge y la ruta tambien yo he estado por varios sitios de esa zona y es guapisimo.
 
Muy guapo el video Jorge y la ruta tambien yo he estado por varios sitios de esa zona y es guapisimo.


Me alegra que haya disfrutado. Toda esa ruta tiene muchísimas variantes y posibilidades, incluidos caminos y pistas forestales. Algunas de las variantes, ofrece de estar en plenos mas de 2000m de altura, en acabar en la costa en menos de una hora.

Tengo ya varios videos preparados para editar, aunque tardaré un poco en colgarlos, pues estoy estudiando a tope para sacar el título de piloto de drones.
 
Arriba