BMW F 900 XR Opinión usuario

Hola.
En octubre del año pasado compre una F900XR full equipada y la verdad que estoy contento, le cambie las suspensiones por unas wilbers y menuda diferencia, el asiento también le he puesto gel (el asiento lo mas duro que he visto en mi vida) y la moto la verdad es que va genial.
El problema ha llegado en cuanto ha llegado el verano, en cuanto hay mas de 33 grados de temperatura, la moto desprende un calor emorme y me calienta muchisimo las piernas de la rodilla hasta casi el tobillo, he mirado la temperatura del motor y es normal.
A vosotros tambien os pasa, he tenido tres motos mas y en verano se calientan, pero nunca me habia pasado esto.
un saludo
 
Yo creo que tiene las salidas de aire caliente del motor justo en la zona de las piernas y por eso se nota más. En invierno se agradecerá.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Imagino que es igual que la 900R y cuando salta el ventilador te manda todo el aire caliente a la pierna izquierda y la verdad es que quema mucho. Hay que acostumbrarse y no ir en pantalon corto, no hay mas
 
El problema no es que lo mande a las piernas, que eso pasa cuando estas en marcha. El problema es que en parado, en los semáforos, el calor lo tira al cuerpo, y eso es insoportable…
Eso se nota a partir de 26-27 °C de temperatura ambiente.
Y no hablo del asiento porque que BMW saque una moto con semejante tabla no tiene nombre…
 
Es lo que tiene el calor e ir sentado casi encima de un motor, con lo bien que se va en primavera jejeje. Lo del asiento tiene solución, tapizas con gel y visco y la cosa cambia como la noche y el dia, lo de la temperatura no
 
Es lo que tiene el calor e ir sentado casi encima de un motor, con lo bien que se va en primavera jejeje. Lo del asiento tiene solución, tapizas con gel y visco y la cosa cambia como la noche y el dia, lo de la temperatura no

Manda una foto haber como te ha quedado el sillón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El asiento esta exactamente igual que como estaba de serie. Ya mirare de poner una foto y veras…
 
Acabo de añadirle gel al asiento y cambia muchisimo muchisimo. Lo del tema de la temperatura del motor, es propio de la moto, de todas formas, tengo una K1600 en la que también se pueden hacer pizzas en verano...
 
Lo del asiento de gel me gustaría verlo porque en comodidad está seguro que se gana pero estéticamente no me gusta que quede tan redondo, no se si me he explicado bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo del asiento de gel me gustaría verlo porque en comodidad está seguro que se gana pero estéticamente no me gusta que quede tan redondo, no se si me he explicado bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mañana intento ponerte una foto para que lo veas, no se nota a la vista pero al tacto claro que si y cambia muchisimo
 
Lo del asiento de gel me gustaría verlo porque en comodidad está seguro que se gana pero estéticamente no me gusta que quede tan redondo, no se si me he explicado bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Realmente no se nota casi nada, si te fijas mucho, ves que pierde ligeramente la protuberancia que tiene en el medio, pero al rebajarlo un centimetro, ha quedado el tapizado tensado y perfecto. Te pongo fotos de ayer mismo por si te sirven de ayuda. un saludo.
 

Adjuntos

  • ASIENTO01.jpeg
    ASIENTO01.jpeg
    98,9 KB · Visitas: 70
  • ASIENTO02.jpeg
    ASIENTO02.jpeg
    112,9 KB · Visitas: 64
  • ASIENTO03.jpeg
    ASIENTO03.jpeg
    107,4 KB · Visitas: 65
  • ASIENTO04.jpeg
    ASIENTO04.jpeg
    107 KB · Visitas: 65
Realmente no se nota casi nada, si te fijas mucho, ves que pierde ligeramente la protuberancia que tiene en el medio, pero al rebajarlo un centimetro, ha quedado el tapizado tensado y perfecto. Te pongo fotos de ayer mismo por si te sirven de ayuda. un saludo.
Yo también estoy interesado, ¿Solo es visco, sin gel? ¿Puedo preguntar precio y sitio? ¿Es mucha diferencia o como he leído en el foro alguna vez, al seguir la forma del asiento muy estrecha, sigue siendo muy incómodo? Gracias!
 
Como le dije al compañero intentare poner unas fotos hoy, en mi caso es visco+gel y la diferencia es brutal. El asiento no cambia practicamente en nada, ya veras las fotos. Yo lo hice en Xtrim Barcelona y retocar el asiento conductor y acompañante 200€, solo conductor creo 120 o 130€ no recuerdo bien…
 
Como le dije al compañero intentare poner unas fotos hoy, en mi caso es visco+gel y la diferencia es brutal. El asiento no cambia practicamente en nada, ya veras las fotos. Yo lo hice en Xtrim Barcelona y retocar el asiento conductor y acompañante 200€, solo conductor creo 120 o 130€ no recuerdo bien…
Muchas gracias ☺️☺️. ¿Tu asiento es de altura estándar? ¿La altura no cambió?
 
Yo, con la F 800 GT, noto lo mismo que comentas en cuanto al calor.

Con pantalón de cordura no se nota; pero en vaqueros, te quemas de la rodilla para arriba. Es el chasis, que abrasa; más el aire caliente que sale de ahí dentro.

En invierno, perfecto; pero ahora, tengo que ir con las patas abiertas.

Ni en mi EXUP salía tanto calor de ahí abajo
 
Hola!! Yo puse el de Wunderlich i estoy encantado; comodidad, temperatura al sol…
Saludos,
¿El de Wunderlich no modifica la altura al suelo al ser un poco más ancho y obligarte a ir con las piernas un poco más abiertas? He leído en algún post del foro que mejora algo el original, pero que sigue sin ser totalmente cómodo.
 
Yo también estoy interesado, ¿Solo es visco, sin gel? ¿Puedo preguntar precio y sitio? ¿Es mucha diferencia o como he leído en el foro alguna vez, al seguir la forma del asiento muy estrecha, sigue siendo muy incómodo? Gracias!
Te contesto... tiene gel (el mismo azúl de Pamanes que ponía hasta ahora) y recubierto de visco, me costó 200€ en un tapicero de la zona de Castellon, yo aproveché para reducir 1cm de altura que me ha venido genial. Todavía no lo he probado en largas tiradas, pero la primera sensación y comodidad, ni punto de comparación.
 
Te contesto... tiene gel (el mismo azúl de Pamanes que ponía hasta ahora) y recubierto de visco, me costó 200€ en un tapicero de la zona de Castellon, yo aproveché para reducir 1cm de altura que me ha venido genial. Todavía no lo he probado en largas tiradas, pero la primera sensación y comodidad, ni punto de comparación.
Muchas gracias! Creo que me terminaré animando a hacer lo mismo.
 
¿El de Wunderlich no modifica la altura al suelo al ser un poco más ancho y obligarte a ir con las piernas un poco más abiertas? He leído en algún post del foro que mejora algo el original, pero que sigue sin ser totalmente cómodo.
Llego bien al suelo, mido 1;85 y voy muy cómodo. De momento para mi, perfecto.
El original, lo llevaré a tapizar a Pananes.
 
Ver el archivo adjunto 365254
Ver el archivo adjunto 365255
Ver el archivo adjunto 365256

Como ves no se nota y la altura es igual al original, de hecho vacian la espuma y ponen gel y visco.

Llego bien al suelo, mido 1;85 y voy muy cómodo. De momento para mi, perfecto.
El original, lo llevaré a tapizar a Pananes.
Muchas gracias a ambos. Me gusta bastante como ha quedado el original, es imperceptible. Seguramente me acabe animando.
 
Cambiando de tema, a Ninguno os pasa que cuando vais a apretar el embrague suena un click, como si se rompiera el cable? Dice bmw que es el antirrebote . Que mala se sanción y buscar el punto muerto toda una aventura, lo mismo que los discos flotantes, cada vez que frenas lo notas el click en el manillar.
 
Cambiando de tema, a Ninguno os pasa que cuando vais a apretar el embrague suena un click, como si se rompiera el cable? Dice bmw que es el antirrebote . Que mala se sanción y buscar el punto muerto toda una aventura, lo mismo que los discos flotantes, cada vez que frenas lo notas el click en el manillar.
Pasa en todas las F900, no te preocupes. Además con el tiempo desaparece, a mi ya no me lo hace.
 
Espero no tarde mucho en Desaparecer ya llevo 13000 kilómetros. Por cierto Alguien es capaz de hacer más de 180 kilómetros con un depósito.
 
Lo del embrague es normal en todas las F modernas de BMW, las GS (750 y 850), R y XR 900 y aunque es una sensación diferente al embrague de otras motos, no pasa absolutamente nada, es así y hay que acostumbrarse, pero el funcionamiento es totalmente normal.

Yo llevo dos (Gs 750 y XR 900) y las dos lo hacen de vez en cuando, pero funcionan bien y no le doy ninguna importancia.

Yo si le hago mas de 180 kms a un deposito, he llegado a hacerle hasta 260 kms en uso mixto.
 
?? En F900XR con el depósito lleno, me indica + de 400km. Consumo medio un 4%. Supongo que con unos 350km habrá que repostar. Conducción más bien tranquila.
 
Yo llevo una F y me salen facil 230 km, ahora si sales un domingo a retorcerle la oreja no haces ni 180 km seguro
 
la xr me da un consumo medio de un 5, pero en alguna ruta he llegado al entorno de los 300 kms. Se vuelve muy glotona, mas de un 7, por autovía de dos y yendo a velocidades ligeramente ilegales.
En cuanto al asiento, yo le metí una espuma mejor y bisco. Ha mejorado una burrada. Gel me lo desaconsejaron porque como se quede en verano al sol es como si te sientas en una plancha. Eso me dijeron.
 
Una pregunta para los entendidos, he leído que algunas xr han dado algún problema, sobre todo las primeras unidades… se sabe desde cuando aproximadamente se han ido puliendo esos fallos? Es que me he topado con una xr matriculada en mayo de 2021, pero fabricada en noviembre de 2020 y me lo estoy planteando… Gracias!!!
 
Tengo la moto en el taller pues con menos de 1 año me falla cada dos por tres el control de crucero, esta en garantía. Ya la he tenido que llevar dos veces. No se abría el deposito de la gasolina con el arranque confort y me tuvieron que cambiar el embrague.
 
No me lo puedo creer, que es ir tranquilo, yo respeto los límites y no paso de 180 km por deposito
La XR tiene 15'5L de depósito, la nuestra solo 13L. Supongo que también influirá el lugar de conducción (vías urbanas - autovías) y el tipo de conducción (llevarla alta o baja de vueltas), aunque sea respetando los límites de velocidad.
 
La XR tiene 15'5L de depósito, la nuestra solo 13L. Supongo que también influirá el lugar de conducción (vías urbanas - autovías) y el tipo de conducción (llevarla alta o baja de vueltas), aunque sea respetando los límites de velocidad.
Cierto, son 13 litros, pero he probado de todas las maneras, engranando marchas altas, bajas, sin revolucionarla, desesperante, mi mujer me decía si estaba recogiendo florecitas me faltaba la cesta jaja y nunca paso de 200 km.
En autopista 10km y 6km en ronda velocidad max 80 y 4 km centro ciudad.
Empiezo a creer que tengo que ir al mecánico, a ver si consume en exceso
 
Si con 13 litros te haces maximo 200 km. sale a una media de consumo de 6.5 litros a los 100 km.
Es una autentica locura, estas motos por lo general andan por los 4.5 l.
Ahí hay algo que no funciona correctamente.
 
Yo me he comprado una R nueva del 2023, full equip, y desde el primer dia que se que mi moto habria sido la XR, jajajaaj pero ahora ya apechugar al menos 2 años con ella... y luego ya veremos si la devuelvo y me pillo la XR, cosas que pasan.... ahora tengo que decir que vendo de una F800GT que eso era comodisimo..... pero al lado del motor que comparten r y xr no tiene color.... esto está mas lleno en todo el régimen , se nota mas potente y esto que todavia no he pasado de las 5000 por estar aun dentro del rodaje de 1000km ..... La verdad es que hay 3 o 4 cosas que cambiaré si o si .... pero que no me preocupan ya que no son tampoco nada caras..... principalmente una cupula, unas extensiones de manillar y cambiar la espuma por gel y visco del asiento .... por lo demas lo que he probado hasta ahora me parece una moto muy segura y muy adictivo lo de ir en control cruise o bajar y subir con el quick...
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-09-12 at 16.15.58.jpeg
    WhatsApp Image 2023-09-12 at 16.15.58.jpeg
    120,6 KB · Visitas: 19
Yo me he comprado una R nueva del 2023, full equip, y desde el primer dia que se que mi moto habria sido la XR, jajajaaj pero ahora ya apechugar al menos 2 años con ella... y luego ya veremos si la devuelvo y me pillo la XR, cosas que pasan.... ahora tengo que decir que vendo de una F800GT que eso era comodisimo..... pero al lado del motor que comparten r y xr no tiene color.... esto está mas lleno en todo el régimen , se nota mas potente y esto que todavia no he pasado de las 5000 por estar aun dentro del rodaje de 1000km ..... La verdad es que hay 3 o 4 cosas que cambiaré si o si .... pero que no me preocupan ya que no son tampoco nada caras..... principalmente una cupula, unas extensiones de manillar y cambiar la espuma por gel y visco del asiento .... por lo demas lo que he probado hasta ahora me parece una moto muy segura y muy adictivo lo de ir en control cruise o bajar y subir con el quick...
igual que yo jajajaja.2 años con la r y ahora la xr.la verdad que para mi también hubiese sido un acierto la xr desde el principio
 
igual que yo jajajaja.2 años con la r y ahora la xr.la verdad que para mi también hubiese sido un acierto la xr desde el principio

Supongo que hay mucha diferencia de postura.... yo a la R le voy a poner una cupula y las alzas de manillar igual que se lo puse a la F800GT, lo que pasa que estas alzas son solo de 2cm ... pero bueno ... creo que cambiará bastante.... Ya iré contando que solo hace 1 semana que la tengo y he hecho solo 350km ... pero la moto va muy bien.
 
Hola.
Nunca entendi, como las F900R o XR, no saliesen, si iban a ser sucesoras de las F800 con horquillas, ya no digo electronicas, si no con ajustes en rebote y precarga y seguir con horquillas convencionales.
Solucion???.
Taller bueno y muelles al peso moto/piloto.
O mandar al carallo la ITV, si no se dan cuenta y comprar dos buenas barras sajustables.
Dificil???.
Si, pero no imposible.
Por que digo esto..el susto de entrar en curva, de 3 a 2, esperando el freno motor y que se te hunda la horquilla en exceso o tope, con su consiguiente rebote despues, es una cosa, que dudo mucho que BMW se lo pasase por el forro, por contener el precio en sus motos.
Sobre lo siguiente leido, como todas las motos y las marcas.
Un saludo.
Me interesa el tema de modificar la dureza de la suspensión delantera. La semana pasada probé la XR y me gustó casi todo menos el tema suspensión delantera. Has modificado la horquilla con muelles y aceite?
He buscado información para modificarla sin cambiar los cartuchos pero no he encontrado información de gente que lo haya hecho.
Gracias
 
Me interesa el tema de modificar la dureza de la suspensión delantera. La semana pasada probé la XR y me gustó casi todo menos el tema suspensión delantera. Has modificado la horquilla con muelles y aceite?
He buscado información para modificarla sin cambiar los cartuchos pero no he encontrado información de gente que lo haya hecho.
Gracias
Yo le he cambiado las suspensiones delantera y trasera por unas wilbers en novatech suspensiones, no es nada barato, pero la moto va infinitamente mejor, yo vivo en la sierra y voy por carreteras de curvas y menuda diferencia.
 
Yo le he cambiado las suspensiones delantera y trasera por unas wilbers en novatech suspensiones, no es nada barato, pero la moto va infinitamente mejor, yo vivo en la sierra y voy por carreteras de curvas y menuda diferencia.
Saludos...
Que es nada barato?? Para hacerme una idea, vaya...
 
Arriba