BMW G450X ¿Alguien la tiene?

GSADV

En rodaje
Registrado
23 May 2009
Mensajes
155
Puntos
18
Hola a todos, acabo de pillar de segunda mano y a buen precio una BMW G450X. Quería algo ligero para carriles, pistas y trialeras y dejar la adventure para lo que es. Se que es un modelo poco conocido, de la que no se lee en los foros y que tiene mas detractores que defensores. ¿Alguien del foro la tiene? ¿Alguna información sobre ella?. Muchas gracias y saludos
 
Un amigo mío la tenía y le dio bastantes problemas. También es cierto que la compró de segunda mano y ya tenía bastante tralla... Ahora tiene una KTM EXC450 y está muy contento.
 
yo he hecho un par de cursos dondee habia compañeros con la 450X y a parte de ser brutales, ellos estaban contentos. A mi me parecieron la h*. Yo vengo tambien de hondas en lo que a campo se refiere, pero he de reconocer que, sin catarlas, tenian muy buena pinta, agiles y fiables...todo comentarios de los compañeros del curso (habia 2 con ellas, y uno de ellos venia de Hacerse un "Marruecos")
 
Buenas, yo compré una Yamaha WR 450 este año y estuve mirando la G 450 X pero al haber tan pocas me hecho para atras el hecho de a lo mejor no disponer de recambio tan a mano como la Yamaha, pero coincidí con un chico hará un mes que la tenía y estaba encantado. Venia de otras enduro y dijo que es la mejor que tuvo hasta a ahora. Alucine por donde se puso a bajar con ella...
Saludos y a disfrutarla
 
Yo la descarté cuando hace 4 años me eché a lo marrón en serio. No había apenas de segunda mano y eran carísimas y se hablaba bastante regular de la fiabilidad. La no continuidad de este proyecto hace que encontrar piezas pueda ser una odisea. Yo al final me decanté por una KTM 450 EXC-F de 2006, hay miles, la marca continúa con recambios y hay también mucho recambio paralelo.
 
Compré una el año pasado y en este año que llevo con ella va bastante bien, he hecho circuito de enduro y algunas excursiones y sin problemas, estoy buscando un asiento alto, me venía con el bajo y es un poco incómodo para estar todo el día encima de él. Me comentó Jose Maria "Culebra" que ha corrido dos Dakar con ella que cambiando el aceite cada 1000km no da problemas, lo que si te recomiento es que aprietes todos los tornillos regularmente porque vibra mucho y a mi ya se me ha aflojado alguno (Subchasis, escape...)
 
Yo la tuve y ni un problema con ella. Eso si, es importante el cambio de aceite cada 3-4 salidas (son 15 €), porque recuerdo una vez que me retrasé un poco y empezó a beber aceite y a hacer cosas raras. Y en cuanto al funcionamiento es una tractor total y absoluto. Para trialeras rectas de esas subidas de cortafuegos imposibles o para ramblas y arena es la mejor moto que he tenido. Siempre tracciona mientras esté la rueda en el suelo. No te hace barridos con la rueda de atrás como casi todas las motos de enduro, y en especial, las KTM. Su único fallo es que en zonas reviradas, como la moto siempre quiere avanzar recta, por ejemplo, en sendas, a veces se me salía la rueda delantera un poco de la trazada. Otra cosa jodida es que el colector quema como un demonio. Me quemé dos pantalones de enduro con él, de salir literalmente ardiendo. En cuanto a los repuestos, ningún problema. En 24 horas te los traen al conce BMW lo que pidas.
 
Compré una el año pasado y en este año que llevo con ella va bastante bien, he hecho circuito de enduro y algunas excursiones y sin problemas, estoy buscando un asiento alto, me venía con el bajo y es un poco incómodo para estar todo el día encima de él. Me comentó Jose Maria "Culebra" que ha corrido dos Dakar con ella que cambiando el aceite cada 1000km no da problemas, lo que si te recomiento es que aprietes todos los tornillos regularmente porque vibra mucho y a mi ya se me ha aflojado alguno (Subchasis, escape...)

¿Le tienes puesto el enchufe de código? La pieza que va debajo del plástico derecho y que aumenta la potencia a 54 CV ¿Se nota el aumento?
 
Una foto de mi primera salida
 

Adjuntos

  • FullSizeRender.jpg
    FullSizeRender.jpg
    118,6 KB · Visitas: 157
Yo la tuve y ni un problema con ella. Eso si, es importante el cambio de aceite cada 3-4 salidas (son 15 €), porque recuerdo una vez que me retrasé un poco y empezó a beber aceite y a hacer cosas raras. Y en cuanto al funcionamiento es una tractor total y absoluto. Para trialeras rectas de esas subidas de cortafuegos imposibles o para ramblas y arena es la mejor moto que he tenido. Siempre tracciona mientras esté la rueda en el suelo. No te hace barridos con la rueda de atrás como casi todas las motos de enduro, y en especial, las KTM. Su único fallo es que en zonas reviradas, como la moto siempre quiere avanzar recta, por ejemplo, en sendas, a veces se me salía la rueda delantera un poco de la trazada. Otra cosa jodida es que el colector quema como un demonio. Me quemé dos pantalones de enduro con él, de salir literalmente ardiendo. En cuanto a los repuestos, ningún problema. En 24 horas te los traen al conce BMW lo que pidas.


Un compañero de salidas tiene una, y coincido al 100% en lo que dicen el compañero.

Para mí es muy incómodo el empuje que tiene, es muy muy subviradora, cuesta meterla en la roderas y cambiarla de dirección. Demasiado rígida de chasis, yo me iría a una YAM450 o una Katy.
 
Es una moto de enduro...algo antigua pero de enduro, con eso quiero decir que el mantenimiento y duración está a un mundo de las Trail.

Su siguiente evolución fueron las Husqvarnas de BMW, (hasta el 2013 que compró la marca KTM) compartían el sistema del piñon de salida en el centro del eje del basculante.
Esa disposición hace que la moto apenas varia su geometría cuando acelera y eso despista un poco, por que la gente acostumbra a terminar de trazar con el derrapaje de la rueda trasera y en esta moto es algo peculiar. deposito trasero, suspensión PDS, un cocktail que no le dio tiempo a evolucionar por que dejaron de fabricarlas y pasaron a fabricar las Husqvarnas.

Si la comparamos con cualquier trail, ligera y divertida, si la comparación es con una KTM, Husqvarna, Husaberg o similar...torpe y pesadota.

Si te ha salido a buen pvp disfrútala sin complejos, como cualquier otra moto de enduro yo personalmente no la tendría con más de 20.000km.

Saludos
 
Perdonda por tardar tanto en contestar, sique la tengo con el enchufe de 54cv, la verdad esque no sé si se nota mucho porque sólo se lo quité para pasar la ITV y no la he probado sin enchufe por el campo.
 
Hola erjaby,

yo también tengo la misma moto que tu pero no encuentro forma de comprar el enchufe que aumenta la potencia. Es esta referencia 61127716698 ?

me puedes ayudar??

gracias!!
 
Arriba