BMW GUARDIA CIVIL

Yo también y si necesitáis rematricular en Alemania, que es posible, os puedo echar una mano.
 
Si son pa chatarra a la chatarra no se puede hacer nada.... Nada que sea rentable digooo tienes que tener licencia o dedicarte al sector de automocion, destruir los chasis, y enviar video o documento firmado que se han destruido alguna vez dejan enviar el recorte del chasis pero no creo que sea el caso
 
Como somos varios los interesados propongo que alguien con autoridad ponga este post fuera de la sección Rs para que la vea todo el mundo y se vaya haciendo una lista
 
Mi padre tiene un Renault Megane 1.9 diesel que perteneció a la GC, no sé si a los rurales o a los de tráfico, me inclino más por los rurales. Se lo compró a un señor que compraba o compra lotes, los repinta, de forma bastante chapucera por cierto, y los vende. El coche tiene en el salpicadero los taladros y anclajes de la emisora, bueno, no está mal del todo, de motor va muy bien, de carrocería un poco cascado, pero por el precio no está mal.

Saludos.
 
Encuentro mas noticias (en realidad, la misma noticia en mas medios online) pero sigo sin encontrar un enlace al anuncio oficial con la composicion de los lotes :(

Saludos
janSolo
 
Gracias por el enlace. Las primera 850 y las 1100 no son baratas de papeleo porque no tiene el certificado europeo de homologación. Las 850 Evo, 1150 y siguientes si que lo tienen, y entonces el papeleo es más rápido y barato.

Saludos,
janSolo
 
Para los fanáticos de las motos ex policía, aquí en Bélgica he visto esta a la venta
BMW RT1100 ( ex politiemotor) bwj04/2000, Motos, Geetbets | Kapaza.be

"BMW 1100 RT motocicleta ex-policía en buen estado acaba de ser atendida y nuevo embrague (80.000 kilometros), buenos neumáticos, batería nueva
El motor está siempre bien mantenido, heces y conducir !!!
Ideal para hacer turismo.
No hay funbieders POR FAVOR !!!"

Qué será lo de las heces y conducir? Me huele un poco mal... :)

Manuel

La moto no tiene nada de mala pinta para ese precio... Eso sí , al que se anime paciencia por que hay que matricularla como dice Jan Solo por el camino largo.
 
"BMW 1100 RT motocicleta ex-policía en buen estado acaba de ser atendida y nuevo embrague (80.000 kilometros), buenos neumáticos, batería nueva
El motor está siempre bien mantenido, heces y conducir !!!
Ideal para hacer turismo.
No hay funbieders POR FAVOR !!!"

Qué será lo de las heces y conducir? Me huele un poco mal... :)

Manuel

La moto no tiene nada de mala pinta para ese precio... Eso sí , al que se anime paciencia por que hay que matricularla como dice Jan Solo por el camino largo.

Jajajajaj que me muero:D:D
Lo de heces y conducir es muy facil: primero cagas agusto y luego a hacer kilometros...:D
........o quiza la moto tenga water!
 
Parece una mala traduccion (si, es la que da el Google translate).

Buscando otras opciones parece que el sentido es mas "motor en buen estado. arrancar y rodar".

Saludos
janSolo
 
En cuanto a la subasta de la GC, me han contestado y enviado el PDF con TODOS los vehículos a subasta.

Lo subo esta tarde a Dropbox y os paso el enlace, si queréis, aunque veo que los lotes son completos, de 5, 10, 20, 30.000€.....y exige ser profesional del sector para tramitar la "gestión de vehículos al final de su vida útil".

Ahora , ya os digo que el 95% de los vehículos SON MATRICULABLES.

Jo, qué buena pinta tiene esa belga!
 
Última edición:
Las XT 600 están tasadas en 30€

Gas Gas enducross en 25€

No es coña.

Pero claro : el lote "Centro península" son como 90 vehículos y está tasado (aunque no es precio mínimo) en más de 37.000€
A ver quién es el guapo que en DOS MESES tras la subasta retira todo ese material y dónde lo mete! :D

Hay algo en la publicación de la subasta que da una idea del destino de todo esto. Os lo copio :

"Mediante carta, se invitará a un mínimo de tres industriales del sector para que presenten ofertas.
Asi mismo, se publicará un anuncio en la Plataforma de Contratación del Estado para que todas aquellas empresas interesadas puedan presentar sus ofertas, con los mismos efectos que si hubieran sido inivitadas previamente".
 
Última edición:
Por lo que he visto, no. Igual se me ha pasado, pero vamos, creo que no.

Confirmado, no hay. Habrá que esperar a otra hornada de R1200RT... Lo que me sorprende es que casi todo es MATRICULABLE.
 
Última edición:
AQUI está el documento. Espero que despeje dudas.

La conclusión es que el 95% de los vehículos es matriculable. Pocos tienen la obligación de ir a desguace, las que pone NO MATRICULACION.


w1v66g.jpg


Esto es un extracto mínimo de uno de los lotes.
 
Última edición:
La verdad es que es una subasta muy interesante, pero los lotes son demasiado grandes. Entiendo que si hay que pujar por todo el lote solo pujaran grandes talleres com mucha capacidad económica y mucho espacio.

Van a dejar de ingresar mucho dinero por no hacerlo por lotes pequeños
 
Si me equivoco decidmelo porque una XT puede llevar mi nombre... :)
 
Última edición:
Tema matriculación está claro: en cada vehículo pone MATRICULABLE o NO MATRICULABLE.

Manuel
 
Para optar a cualquier lote tienes que tener un testaferro desguace, seas persona o seas sociedad.

Manuel

PD Y vaya pedazo de lotes!
 
Las XT seguramente serian de los GC que van por el monte, que no es ATGC (agrupacion de trafico), por lo que son matriculables. Hombre, yo una XT por 100€ para "aprender a conducir de verdad" si que me compraria... pero claro, con esas condiciones... :(

Si hubiera algua RT (que no hay) serian de la ATGC, por lo que serian no matriculables. Pero nuevamente, si fueran unos pocos cientos de euros, para tenerla de recambio...

Saludos
janSolo
 
Todo eso termina en África matriculado. Y con algún o algunos desguaces con el bolsillo lleno
 
estos temas,no tienes ninguna opcion si no conoces a alguien que este dentro,a mi incluso me han llamado diciendome que habia pagado demasiado.
SINO TIENES PADRINOS NO TE BAUTIZAAN
 
Hola,

Al final he tenido que pasar por ForoCoches para conseguir mas info. Por alli ya se estan organizando para comprar. Todos quieren una Yamaha XT600 por 30 euros :(

El problema es que hay 10 lotes, agrupados geograficamente, y en ellos hay de todo. Con unos precios de salida estimados de 20mil euros, y con lotes heterogeneos, la cosa esta complicada. En ForoCoches habian hecho una encuesta para ver que queria cada uno y entre muchos optar a un lote. Como al final todo el mundo quiere una moto barata, y no va a haber para todos, la estrategia a dia de hoy es contactar con quien gane los lotes y preguntar cuanto quiere por cada moto (y no las va a dejar a 30 ni a 50 euros...).

Confirmado que no hay ninguna BMW. Aun asi, os dejo el enlace al listado en PDF (del Dropbox de un forocochero).

Saludos
janSolo
 
Oops, vi el extracto, pero desde el movil se me paso el enlace, y mira que anunciaste que lo ibas a poner.

Gracias ;)

Saludos
janSolo

Jeje, estás perdonado!

La verdad es que tiene que ser un espectaćulo ver retirar como 100 vehículos, motos, TT, etc, al ganador de la subasta. Con razón dan dos meses para hacerlo!

Yo supongo que Desguaces LaTorre, que es un emporio del desguace en Madrid, se va a llevar el de la zona centro, seguro. No sé quién más puede tener los recursos (espacio, mano de obra) para tener todos esos vehículos y para tramitar todo el desmontaje o venta.

Por cierto, el PDF me lo mandaron desde la GC, tras pedirles info a través del formulario de contacto de la web, al día siguiente!
 
Última edición:
hasta donde yo se las de la guardia civil no se pueden matricular para calle la que si se pueden son las de los mossos policia local y alguna otras
 
Supongo que las motos del PGC, igual que las de los Mossos, las deben vender con una burrada de kms, no?

Un conocido de los Mossos me comentaba que ha llevado alguna con mas de 300.000kms.. y que iba como una seda!
 
Supongo que las motos del PGC, igual que las de los Mossos, las deben vender con una burrada de kms, no?

Un conocido de los Mossos me comentaba que ha llevado alguna con mas de 300.000kms.. y que iba como una seda!

Esas Yamahas XT NO TIENEN kilometrajes legendarios, como sí tenían las RT. El tipo de servicio es completamente distinto en cuanto a duración y kilometraje.

Las de Mossos (R 850 RT) salieron con kilometrajes muy variados entre 60 y 90.000 km, rara es la que pasaba de 100.000 km. Yo tengo una con 107.000 pero lleva 25.000 civiles y va como un reloj. En las PGC 850 RT-P si que había maquinas con 2 y 3 vueltas al marcador.

Manuel
 
La mía era de las que más km tenían, y eran 135.000. Ahora va camino de los 150.000 km y perfecta.
 
Realmente las Boxer juegan en una liga diferente a las demás motos en lo que respecta a los kms... Ver motos con tantos kms que van perfectas es una gozada!!
 
Por si le interesa a alguien tengo un chasis con papeles de Alemania.
 
Realmente las Boxer juegan en una liga diferente a las demás motos en lo que respecta a los kms... Ver motos con tantos kms que van perfectas es una gozada!!
Parece que de motor aguantan...pero de transmisión? En el subforo de boxer hay bastantes problemas de cardan\grupo trasero en las R1200. Aunque estoy buscando alguna estadística para saber el porcentaje real.
 
Parece que de motor aguantan...pero de transmisión? En el subforo de boxer hay bastantes problemas de cardan\grupo trasero en las R1200. Aunque estoy buscando alguna estadística para saber el porcentaje real.

El problema viene a partir del año 2005 aproximadamente, en que hay cambio de modelos (tanto en R como en K), y tambien de mentalidad. Parece que se empezó a primar mas la reduccion de peso que la durabilidad, y eso ha acabado pasando factura.

Antes del 2005 tenemos unos hierros pesados, pero que cuesta romperlos, y aguantan "lo que le echen".

A partir del 2005, piezas mas ligeras y proclives a romperse.

No soy un gran conocedor del tema, pero parece que con los grupos traseros modernos, ha habido bastante movida. Quien controle el tema que me corrija, pero por lo que me suena de memoria...
- Primero los grupos venian cerrados, con aceite "de por vida", y sin tapon de llenado.
- Luego se vio que esa solucion no era buena y habia que cambiar el aceite. Sin tapon de llenado, un drama.
- Luego se vio que la cantidad de aceite era excesiva y reventaban, por lo que se rebajo la cantidad de aceite.

Y no se si me dejo algo.

A un amigo mio de la infancia, con una R1200RT se le gripó el rodamiento del grupo trasero. Parece que, por suerte, iba bastante pasado de la velocidad legal permitida, y tras el gripaje inicial, la rueda siguió girando (por la velocidad que llevaba), reventando dientes. Logró parar la moto sin matarse, pero la que montó en el concesionario... yo creo que aun se acuerdan.

Saludos
janSolo
 
Parece que de motor aguantan...pero de transmisión? En el subforo de boxer hay bastantes problemas de cardan\grupo trasero en las R1200. Aunque estoy buscando alguna estadística para saber el porcentaje real.

Por otro lado, respecto a las cajas de cambio, hay tres nomenclaturas que conviene conocer: M93, M94, M97.

La R1100S salió al mercado en el 93. Llevaba una caja de cambios que con el tiempo de ha visto que acaban cascando, la M93.

Al año siguiente hicieron una reforma, la M94, para solucionar problemas de la M93, pero parece que tampoco iba todo lo fina que debiera, asi que en 04/1996 sacaron la M97.

Asi que con una RT o GS anterior a abril del 96 puede haber problemas de M94 (las M93 solo se montaron en las R1100S).

Abriendo la caja de cambios se puede cambiar el primario y alguna cosilla mas y convertir una M93 o M94 en M97. Tambien se puede tirar la caja M94 directamente y pillar una M97 de segunda mano.

Hay varios sitios donde hablan del tema en profundidad, pero destaco BWM R1100 5-speed transmissions.

Saludos,
janSolo
 
Última edición:
Buena información Jansolo. Gracias.
Respecto a los grupos traseros lo has clavado. Asi es.
La mia es 2010 y ya habían corregido varias cosas. Tengo el drenaje abajo, respiradero (champiñon negro) arriba y traia de nueva 180 c.c. lo que indica el reprom. Antes llegó a llevar 220 c.c.
 
Leyendo el tema de la transmisión, os quería hacer una consulta:

Un buen amigo tiene una R1200RT del 2007 con cerca de 150mil kms. La moto le va perfecta, pero he leido estos temas del cardan y se lo he comentado. Me dice que va bien y que no ha notado nada raro... pero me ha preguntado sobre el tema y no sé contestarle :

Hay sintomas antes de que se rompa? Algun ruido o aviso previo que de la alarma?... o se rompe de pronto!
 
Leyendo el tema de la transmisión, os quería hacer una consulta:

Un buen amigo tiene una R1200RT del 2007 con cerca de 150mil kms. La moto le va perfecta, pero he leido estos temas del cardan y se lo he comentado. Me dice que va bien y que no ha notado nada raro... pero me ha preguntado sobre el tema y no sé contestarle :

Hay sintomas antes de que se rompa? Algun ruido o aviso previo que de la alarma?... o se rompe de pronto!
Sintoma: busca virutas de metal en el aceite del grupo al hacerle el cambio. Otro es brusquedades o ruidos en la parte trasera (basculante, rueda) aunque esto suele ser cuando está a punto de cascar del todo.

Comprobación: subir la moto al caballete central y cogiendo la rueda con las dos manos moverlas a los lados para ver si existe holgura.

Si hay dudas que acuda a un profesional o a un forero que controle del tema;)
 
Arriba