BMW K 1200 RS - Hola a todos, soy Ángel y nuevo en este FORO. Saludos.

ANGEL K 1200 RS

Arrancando
Registrado
15 Feb 2015
Mensajes
1
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Hace 20 años que dejé la moto, ya sabéis el primer hijo y todo cambia. ahora que ya son mayores, me picaba el gusanillo y cogía la moto de mi hijo, una Kawa 750 Z. No pude esperar más y me he comprado una BMW K 1200 RS, hará un més que la tengo y creo que el consumo así por encima es elevado....algunos entendidos me dicen que puede ser el filtro del aire sucio. La moto tiene 24.000 Km. y el filtro de aire no se ha cambiado nunca.
Mi pregunta es:
¿Puede ser el filtro o estas motos tienen un consumo más elevado de lo normal?
¿Cual puede ser la solución que yo mismo pueda resolver? A malas al mecánico.
Saludos y gracias anticipadas.:embarassed::thumbup::thumbup:
 
Hola. En mínimo 12 años que tendrá la moto nunca se le ha cambiado el filtro de aire???:shocked::shocked:, por el de gasolina, por las bujías y por el líquido de frenos mejor no pregunto y espero que por lo menos el de aceite si; pero por mucho que cambies filtros son casi 300 kg y 130cv por lo que de 6 litros no esperes que baje.

Saludos y bienvenido.

P.D. Para el tema de mantenimiento de estas motos es sencillo pero engorroso por la cantidad de plásticos y tornillos que has de quitar para llegar al filtro de aire.
 
Buenas , como bien te dicen más arriba , el compañero Josect, es una moto que de 6 litritos no se baja en el consumo , pero tampoco es un consumo elevado dado el peso y los CV que tiene

Saludos
 
Buenas y Santas: soy nuevo en este foro y desde las tierras Argentinas los saludo! He adquirido una K1200 rs del año 2000 y tengo problemas con el velocímetro. Ya le saqué y linpié los inductivos tanto delantero como trasero, pero sigue sin funcionar. Al principio cabeceaba la aguja hasta los 40 km. y luego dijo basta. Tengo entendido que el velocimetro tranaja con algùn sendor del cardan es así? o puede que esxista algun problema de engranaje del reloj tablero?, alguien que pueda guiarme. Gracias y saludos.-
 
Una pregunta,ya que estamos hablando de este modelo y no es cosa de abrir un tema para esta duda ¿este modelo se vendio en version naked?o solo habia en version rs y lt?
gracias y un saludo
 
Saca el sensor que está en el grupo trasero y límpialo así como su ficha de conexión y ya que estás puedes medir también su resistencia (unos 280 Ohm).

Las K1200 sólo se fabricaron en las versiones RS, GT (muy parecida a la RS) y LT, ninguna nacked.

Saludos
 
Saca el sensor que está en el grupo trasero y límpialo así como su ficha de conexión y ya que estás puedes medir también su resistencia (unos 280 Ohm).

Las K1200 sólo se fabricaron en las versiones RS, GT (muy parecida a la RS) y LT, ninguna nacked.

Saludos

Gracias vecino,ya me imaginaba yo,las naked,son entonces las que llevan el motor 4 en linea a lo japo,habia visto una muy barata,una rs y como ese modelo no me tira mucho,pensaba,lo mismo pasarla a modelo "en bolas",seria factible
un saludo
 
Bueno veré como encuentro eso cuerpo para limpiarlo y ver si responsde, ya les avisaré. Gracias
 
perdon pero ese sensor del grupo trasero es el que cilíndrico? debajo del asiento sobre uno d elos laterales?
 
pense que podría llegar a ser los inductivos tanto delantero como trasero que esta en el cardan
 
Hola Raulp , solo comentarte que a mi me paso lo mismo , limpie el inductor trasero y ...voilá! arreglado problema , animo
 
Arriba