BMW K 1200GT

José Mengual

Arrancando
Registrado
22 Feb 2020
Mensajes
1
Puntos
1
Ubicación
Murcia
Hola a todos, estoy detrás de adquirir una k1200gt de junio de 2008. Tengo la cabeza con un lío tremendo, pues leo sobre esta moto cosas buenas y otras malisimas, y de reparaciones importantes. Alguno me puede dar pistas sobre si es conveniente comprar esta moto o no. Tiene 22000 km
 
Hola. Si en realidad te gusta este modelo, le tiraría a la K1300 que se supone que subsanaron los fallos que tenían las K1200.

Un saludo y bienvenido
 
Hola a todos, estoy detrás de adquirir una k1200gt de junio de 2008. Tengo la cabeza con un lío tremendo, pues leo sobre esta moto cosas buenas y otras malisimas, y de reparaciones importantes. Alguno me puede dar pistas sobre si es conveniente comprar esta moto o no. Tiene 22000 km
Pues si esta bien ,yo iría a por ella de cabeza,son motos fantásticas ahora como bien dice el compañero la 1300 es la evolución y sería perfecto.Te hablo por experiencia yo he pasado por la 1200 una s eso si y cero problemas y todo satisfacciones y cuando decidí volver al sector Gt lo hice en la 1300.Son motos que enamoran tanto la 1200 como la 1300 eso si está última más depurada ya como es lógico. Un saludo, ahh otra cosa no estaría mal que pases por el apartado de presentaciones del foro antes de postear.
 
Hola.
Si te sirve de referencia yo tengo un K1300GT del 2009 y, pasando todas las campañas en concesionario oficial, cero problemas.
Una 1200 con 22.000 Kms. no debe de darte ningun tipo de complicaciones. Si haces el mantenimiento en el concesionario BMW, ellos mismos te iran informando sobre las campañas que tienes que pasar -- gratuitas aunque la moto esté fuera de garantía--y que solucionan los problemas que inicialmente estas motos tuvieron.
Suerte con la decisión.
 
Hola a todos, estoy detrás de adquirir una k1200gt de junio de 2008. Tengo la cabeza con un lío tremendo, pues leo sobre esta moto cosas buenas y otras malisimas, y de reparaciones importantes. Alguno me puede dar pistas sobre si es conveniente comprar esta moto o no. Tiene 22000 km
Yo tuve una de ese año...

Si te la dan con garantía, adelante!
Si no, con esos km te puede pasar de todo.

Si tuviera 70-80000 km es más fácil que ya le hayan salido las pegas, que aunque no muchas, algunas tiene.

Me da que sospechar esos pocos km con tantos años. Alguna conozco que ha estado más en el taller, desguazado, que rodando...

Si te decides te deseo lo mejor.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Os cuento la mía es una K 1200 GT del Agosto del 2.008, a excepción de los mantenimiento y todas la campañas de este modelo ( campañas : antena inmovilizador, tiranta del amortiguador trasero, buje asiento llanta trasera y cuerpo del aforador gasolina por perdida ), todas la campañas sin coste alguno.
Ahora tiene 86.400 kms pues bién averias tuvo el módulo del abs con 28.000 kms. una bobina de bujias sobre los 60.000 kms. sobre los 70.000 Kms. se le cambió el sensor de posición del acelerador, ( de vez en cuando se paraba al ralentí ) y con 86,000 Kms. le he tenido que cambiar el sensor del marcador de gasolina ( la cinta ), todas estas averia han sido pagandolas yo por supuesto, pues a pesar de todas estas incidencias te diré que estoy super-encantado con ella, tiene muy buen par motor, puedes ir con 2 personas a 60 en llano, no siempre pero a veces le hago los cambios de 1ª a 3ª y de 3ª a 6ª claro apurando un pelin más de lo normal.
Todo es cuestión que te guste , en su contra no es una moto para el día a dia por ciudad ( es pesada grande etc) para carretera abierta y fines de semana es un pepino.
Si es verdad que tiene 22.000 Kms tiene moto para rato.
 
Te cuento mi experiencia y opinión. Hace dos años y medio me compré una del 2007.
Pienso que esta moto es "un chollo para entendidos". Es ridículo que se encuentre mas barata que la RT que es "media moto" comparada con ella.
El problema es que tiene una fama malísima por los innumerables problemas que tuvo. Pero ese calvario lo pasaron los compradores en su día. Hoy los problemas son conocidos y tienen solución, bien ya montada en la moto, o al menos conocida. Por eso lo de "entendidos", a poco que sepas buscar, encuentras lo que ocurre.

Yo miré que no tuviese ninguna campaña pendiente. Esto me lo dijo el concesionario de bmw. Te imprimen el papelito con las que tiene pasadas. (supongo que en cualquier concesionario, yo fuí al que había sido su concesionario de siempre - tenia el nombre en la matricula). Lógicamente no me dieron el nombre de anterior(es) propietario(s) como es lógico.

Respecto de los muchos problemas del modelo, en internet -y en este foro- los encuentras todos. De memoria: el tensor de las cadena de bomba de aceite, el motor de ralentí que se atascaba y se quedaba acelerada cuando reducías; fisuras en el cubo de rueda trasero (no se si se dice así) de apretar los tornillos sin cuidado, etc...y sobre todo: el ruido (ratatata) del embrague cuando está al ralentí.
Este último tema, que no es una campaña, lo tenía nada mas comprarla. No es relevante de cara al funcionamiento, pero es desagradable. Le metí la solución de hondakiller, que habrás leido en estas páginas, y me instalo por 300 euros un embrague con su modificación que no ha vuelto a sonar, ni en marcha ni al ralentí.
Tampoco tenía hecho el tema del motorcito de ralentí. Y no esperé a que me pasara. Compré en bmw el motorcito de la bmw1300 (bmw no te sirve otro ya que es el arreglado), compre en internet un airbox de k1300 y se lo monté (y luego bmw reprogramo el software para el nuevo motorcito- necesario). Nunca le ha pasado y mira que he conducido con calor. (este problema se supone ocurría con dias de mucho calor cuando se quedaba acelerada al reducir).
La moto va estupenda, lleva un par de años llendo a la Bmw Riders en Sabiñanigo, varios viajes por España, y este año el verano en los dolomitas Italianos con ella y lo mejor, hay poquísimas, y es un cañón.
Solo un consejo si me lo permites, busca la que tiene el botonaco ese en la maneta izquierda del control de tracción. Y si es una 1300 pues mejor... pero la 1200 es moto de sobra.
 
Pues no estoy yo contento ni nada con la mia, solo un fallo, el maldito aforador q es el mal comun en todas las bmw, ahhh 125000kms....
 
12 años y solo 22.000 km ????

Son unos 1.800 km al año !! Cuidado con estas motos que estuvieron mucho tiempo paradas, la electrónica sufre mucho y a saber los líquidos...
No me fiaría un pelo del modulador del abs, con lo sensible que es en esta moto. El cambio de liquido es cada dos años y dudo mucho que lo llevaran a rajatabla.

En fin no quiero desanimarte pero !! ojo !! a veces es mejor comprar una con más km y con todo hecho que algo que parece "nuevo" y todo por hacer.

Es una moto magnifica pero también pijotera que quiere un mantenimiento exhaustivo.

Suerte con lo que decidas.
 
Hola a todos, estoy detrás de adquirir una k1200gt de junio de 2008. Tengo la cabeza con un lío tremendo, pues leo sobre esta moto cosas buenas y otras malisimas, y de reparaciones importantes. Alguno me puede dar pistas sobre si es conveniente comprar esta moto o no. Tiene 22000 km
Hola,al final compraste la moto?Un saludo
 
Mañana voy a comprar una 1200 gt del 2007 también con pocos kilómetros, 30000, con todas las campañas pasadas. Espero tener suerte...
 
Puaaahh menuda máquina!!! Vengo de dos años con una versys 650, la cual vendí en verano al sacarme el A. Y esto es otra liga. Me la he traído de Elche a Valencia, autovía, y luego ciudad. Me falta disfrutarla en comarcales. Estoy muy contento de haberla adquirido. Transmite mucha sensación de seguridad, tiene mucho aplomo. Nos vamos leyendo. Saludos
 
Suerte con ella y a disfrutarla con cabeza que la moto tira mucho y su sonido invita a ello.
Su fuerte son las carreteras amplias donde despega su potencial, las comarcales y ratoneras sufre por el peso y distancia entre ejes.
Una moto preciosa, una pena que bmw no supiera o no quisiera explotarla.
 
La verdad que sí una de las mejores motos GT (K 1.200 y 1.300 GT ), trasmite mucha seguridad y aplomo, la frenada mortal y el par motor y aceleración un misil tierra-tierra es una RR en GT, cuando cambias a otra moto la echas mucho de menos, todos los que la hemos tenido cuando haces un viaje ó das una vuelta te bajas de la moto y tocas palmas con las orejas de lo feliz que llegas, por supuesto que la K 1600 GT otro maquinón pero ya tiene a la contra mayor peso, dimensiones etc.etc., particularmente para mí la más equilibrada esas una pena que la dejaran de frabricar, pero el mercado manda
 
Nunca entendí porque habia que echar gasolina 98. No sé si los usuarios lo siguen haciendo o no.
 
Hoy, autovía a 120km/h, ha dejado de acelerar, se ha parado y no a vuelto a arrancar!!!!!
 
Hoy, autovía a 120km/h, ha dejado de acelerar, se ha parado y no a vuelto a arrancar!!!!!
Se ha pardo sola, no hay ningún testigo encendido?. Que cosa extraña. Esta bien de batería?. Yo la tengo desde el 2008 y nunca me ha fallado, sólo el embrague que lo he cambiado con 60.000 Kms pero por lo demás estoy muy contento porque es polivalente y te permite hacer viajes bastante cómodo y con una autonomía más que aceptable.
Ya nos contaras que te ha pasado porque es extraño que a 120 Km/h deje de acelerar, se pare y ya no arranque más.

Suerte ☘️
 
Hoy, autovía a 120km/h, ha dejado de acelerar, se ha parado y no a vuelto a arrancar!!!!!
Si vas circulando y se apaga la moto dudo mucho que sea bateria, y menos si le das al contacto y el motor de arranque trabaja, mas bien falta de gasolina. Fallo del conector o de la bomba que no manda gasolina.

Ojala que solo sea una pijada.
Pufff!! Se lo que se siente en una situación así. Que nervios y mala leche se pasa y más con moto recién estrenada.
Ánimo y ya nos contarás.
 
Si vas circulando y se apaga la moto dudo mucho que sea bateria, y menos si le das al contacto y el motor de arranque trabaja, mas bien falta de gasolina. Fallo del conector o de la bomba que no manda gasolina.

Ojala que solo sea una pijada.
Pufff!! Se lo que se siente en una situación así. Que nervios y mala leche se pasa y más con moto recién estrenada.
Ánimo y ya nos contarás.
Pienso también que pueden ir por ahí los tiros. Algo relacionado con la falta de caldo. Mañana os cuento.
 
También puede ser que se ha estropeado el maldito aforador y te marca gasolina pero esta seca......a miseme rompió y se quedó marcando el máximo....
 
Nunca he echado gasolina 98 y después de 12 años sigo sin ningún problema. Sólo he puesto 98 alguna vez que quería limpiar de hollín el tubo de escape y le he retorcido la oreja hasta casi sangrar ???
El manual de instrucciones de la k 1300 lo específica taxativamente : utilizar gasolina de 98 octanos
 
El manual de instrucciones de la k 1300 lo específica taxativamente : utilizar gasolina de 98 octanos
@JOCOLU estamos hablando de la K1200GT que es la que se ha comprado el compi y a eso mismo se refiere el título del hilo. Yo tengo la misma desde 2008 y no sé que pondrá en el manual de la 1300. No seas bokerón.
Mientras, a ver si nos aclara la situación @CANTO y por fin sabemos que no era falta de gasolina.
? ? ?
 
Cómo iba a ir la pobre si no tenía ni gota jajjajaja. Era la lámina del nivel de gasolina. Ya está cambiada. De paso revisión para ver qué está todo correcto. Y a funcionaaaaaarrrrrr
Mira x donde he acertado....
 
X cierto a mi me pedían 270 x cambiar el aforador o lámina, que te han cobrado??
 
Dentro de lo malo no fue nada peor, aunque la factura mete respeto, pero ya sabemos como son las averías y mantenimiento de estas maquinas y bmw en particular.
Ahora toca poder disfrutar de esa seńora moto.
Suerte.
 
Buenas tardes, se que soy nuevo y aún no me he presentado, pero recupero un poco el tema porque estoy con un dilema.
He encontrado una k1200gt del 2007 único dueño todas las revisiones pasadas en la casa, con el embrague y una marcha que le dio problemas (creo que la segunda) recién cambiado. Kilometros tiene 50000 y de precio me cuadra.
Quisera pedir consejo, si sería buena opción de compra o tirar por un rt del 2006 con todos los extras pero 95mil kilometros.
Decir que de precio las dos están igual
Un saludo y gracias
 
Prueba las dos y quédate la que más te guste. En mi caso no sería imparcial ya iría a x la k12gt y es que llevo 130000 kms de alegrías....ya nos cuentas
 
Gracias por responder...las dos vienen bien cargadas de extras...la rt no le falta ninguno y a la k solo le falta el control de velocidad y el de traccion...
Mi duda viene porque se ha oído hablar mucho de la fiabilidad de este modelo..pero luego oyes casos que tienen moto para largo...
De ahí no duda, me tira mucho la K, pero me da miedo que empiece a fallar algo...aunque en principio teniendo las campañas y el embrague y la marcha cambiada pienso que no debería darme problemas
 
La K es alucinante ahora también te digo que sin control de tracción ni control de crucero yo personalmente no la compraría.En cuanto a las averías si te pones a leer los foros no compras nada de ninguna marca.Es una moto fantástica.
 
Bueno es una moto con 160 CV ya sabemos que el control lo tienes tú en el puño derecho,pero yo sí es algo que valoro,pero es solo mi opinión, seguramente otro pensará diferente y todo va en el precio pero personalmente yo buscaría una unidad full.
 
Indaga un poco más en que tipo de Km. tienen las motos y que tipo de uso se les ha dado.
Con los sellos de las ITV's puedes ver cuantos km se han hecho al año y/o los parones que han tenido.
Tambien seria bueno saber que motos has tenido/ tienes y el uso mayoritario que le vas a dar. Esto te haria pensar en que accesorios son necesarios o prescindibles.
Si vienes de "japos" la k sería lo mas parecido, la R es buena moto pero hay que adaptarse a sus peculiaridades pero no te defraudará tampoco una vez hecho a ella.
La R puede tener cerca su fin de vida el embrague y el cardan, dependiendo como digo del uso dado.

Rafa-ka
 
Muchas gracias por las respuestas, lo primero que hice fue mirar las itvs y revisiones..kilometros anuales,dueños...y por goleada gana la K,unico dueño y muy muy mimada está impoluta, por no decir que su embrague y cambio están cambiados con menos de 400kilometros.
Buscare algo mas por el mercado, aunque creo que en estas condiciones poco encontrare
 
Hola, si el embrague esta cambiado ya es una preocupación menos y un punto a su favor.

Ya habia otro hilo donde tenian la misma duda y vuelvo a decir lo mismo despues de haber pasado por los dos modelos.. Con el corazón la GT. Su motor te hace despertar los sentidos, gran aplomo a velocidades altas y es mas bonita. Pero si lo hago con la cabeza seria la RT. Mas dinámica, cómoda y moto para todo, y si vas justo de presupuesto, es mas económica de mantener, neumaticos, combustible, etc etc. Y mejor reventa.

La RT tiene mas km y puede salirle algo como el embrague y la GT poco uso para ser del 2007 y tambien puede ser malo para el modulador abs, que era muy delicado.
Es una loteria.
Difícil elección, lo mejor seria intentar probar las dos y como van.
Suerte con lo que decidas.
 
Buenas tardes, os escribo para comentaros que al final me compre una k1200gt, la más cerca que encontré, en mi ciudad, con todos los extras y 87mil kilometros...
Aún no he podido moverla pero ganas tengo, y de salir con ella. Me costo un poco decidirme porque a veces leyendo por el foro la cantidad de problemas que dan algunas se me quitaban todas las ganas...así que espero que esté todo bien.
Mañana miraré si tiene pasadas todas las campañas, aunque su antiguo dueño paso la última revisión en el concesionario oficial hace un mes, dudo que tenga alguna pendiente o que le salga algo...con estos kilómetros los fallos ya deberían haber salido.
Un saludo y ya os iré contando
 
Arriba