Te cuento mi experiencia y opinión. Hace dos años y medio me compré una del 2007.
Pienso que esta moto es "un chollo para entendidos". Es ridículo que se encuentre mas barata que la RT que es "media moto" comparada con ella.
El problema es que tiene una fama malísima por los innumerables problemas que tuvo. Pero ese calvario lo pasaron los compradores en su día. Hoy los problemas son conocidos y tienen solución, bien ya montada en la moto, o al menos conocida. Por eso lo de "entendidos", a poco que sepas buscar, encuentras lo que ocurre.
Yo miré que no tuviese ninguna campaña pendiente. Esto me lo dijo el concesionario de bmw. Te imprimen el papelito con las que tiene pasadas. (supongo que en cualquier concesionario, yo fuí al que había sido su concesionario de siempre - tenia el nombre en la matricula). Lógicamente no me dieron el nombre de anterior(es) propietario(s) como es lógico.
Respecto de los muchos problemas del modelo, en internet -y en este foro- los encuentras todos. De memoria: el tensor de las cadena de bomba de aceite, el motor de ralentí que se atascaba y se quedaba acelerada cuando reducías; fisuras en el cubo de rueda trasero (no se si se dice así) de apretar los tornillos sin cuidado, etc...y sobre todo: el ruido (ratatata) del embrague cuando está al ralentí.
Este último tema, que no es una campaña, lo tenía nada mas comprarla. No es relevante de cara al funcionamiento, pero es desagradable. Le metí la solución de hondakiller, que habrás leido en estas páginas, y me instalo por 300 euros un embrague con su modificación que no ha vuelto a sonar, ni en marcha ni al ralentí.
Tampoco tenía hecho el tema del motorcito de ralentí. Y no esperé a que me pasara. Compré en bmw el motorcito de la bmw1300 (bmw no te sirve otro ya que es el arreglado), compre en internet un airbox de k1300 y se lo monté (y luego bmw reprogramo el software para el nuevo motorcito- necesario). Nunca le ha pasado y mira que he conducido con calor. (este problema se supone ocurría con dias de mucho calor cuando se quedaba acelerada al reducir).
La moto va estupenda, lleva un par de años llendo a la Bmw Riders en Sabiñanigo, varios viajes por España, y este año el verano en los dolomitas Italianos con ella y lo mejor, hay poquísimas, y es un cañón.
Solo un consejo si me lo permites, busca la que tiene el botonaco ese en la maneta izquierda del control de tracción. Y si es una 1300 pues mejor... pero la 1200 es moto de sobra.