BMW k75 No arranca - falla al pulsar boton de arranque

BonDia

Arrancando
Registrado
24 Sep 2013
Mensajes
58
Puntos
8
Buenas a todos,
primero de todo gracias por escucharme, y segundo decir que tengo muy poca idea de mecanica (a sea mis explicaciones pueden ser no muy ajustadas, jeje..).

Hace un par de dias que el boton de arranque falla, es como si no tuviera bateria. Primero pulso y no funciona, pero lo vuelvo a pulsar y la moto arranca. No se es el boton de arranque o bateria, etc...

Es una k75 del 1989, que duerme fuera (pobrecita). Decir que el ultimo fin de semana ha llovido y a llegado el frio en su ciudad . La bateria se le cambio hace un par de años.

He mirado por el foro, pero no se interpretar bien lo que se cuenta (debido a mis pocos conociemientos mecanicos). Hay tema de escobillas, motor de arranque, bendix, etc... pero no se deducir si es lo mismo que me passa a mi. :cry:

A ver si me podeis dar un poco de luz...

Muchas gracias!



Buscando por la web, he visto esta pagina, por si a alguien le puede servir:
------------(El blog de Tavi: K75
 
Hola. Si dices que a veces no a veces si, puede ser el propio pulsador. Quita la piña, y desmonta el pulsador ya que es muy fácil, solo tienes que quitar un anillo "E" elastico, limpia los contactos y vuelve a probar. Si me dijeras que al pulsar el botón la instalación se cae abajo, sería otra cosa.

Saludos
 
Gracias Josect, podria estar relacionado con las lluvias y el dormir fuera..
 
Como ya te han dicho antes, empieza por lo fácil. Desmóntalo y límpialo bien. Es muy posible que ya funcione perfectamente.

Ese tipo de averías en la piña de luces e intermitentes es muy común en las K´s. Por los menos a mi me pasó 3 veces, como propietario de K 75 y K 1100 RS.

A esos mandos, debido a su disposición, están expuestos a que les entre suciedad. Por eso, cuando empiece a fallar, es cuestión de una pequeña limpieza.

También es posible que el propio pulsador, por el uso y el tiempo, ya no funcione correctamente. Todo tiene una vida. Y ésta puede que haya llegado a su fin.

El agua, en los conmutadores, no es buena compañera de viaje. Ojo!!! a la hora de lavar, sobre todo con lanza. Si está siempre en la calle, tiene mas probabilidades de coger porquerías del propio ambiente que se meten por todos los rincones.
 
Hola,
Te han respondido colegas que son mucho más expertos que yo, aunque me parece que hay un detalle relevante.
Si cuando aprietas el botón es como si no lo apretaras, vamos, como que no escuchas ningún ruido, hay muchas probabilidades de que el problema esté en el mismo botón o en el cableado. Ahora bien, si escuchas al motor de arranque o algún tac tac, creo yo que el problema no está en el botón, entre otras cosas podría ser el relé de arranque que no esté funcionando como corresponde.
 
yo te digo lo que le pasaba a la mia....
a veces dabas y todo correcto y otras veces solo hacia un clac cla como si el rele saltara y el motor de arranque no hiciese nada,si en ese momento le das un golpe seco y arranca lo mas probable es que sean las escobillas en mi caso asi era,estaban muy gastadas
si tienes en cuenta que muy probablemente las escobillas de tu k son las originales......pues 25 añitos de na jejeej
un saludo
sergio
 
Otra forma para ver si es el botón lo que falla, es ir a la caja de relés, desconectar la clavija "blanca" del relé del motor de arranque, conectarle un voltímetro, poner la llave en ON y darle varias veces al botón, si en todos los intentos marca 12v, tendrás que mirar en otro sitio, si falla limpia el contacto de la piña.
 
La verdad es que Sergio tiene razón.

Puedes comprobarlo de dos formas, cuando te pase eso tienes que tener las luces encendidas. si no las tienes lo que te dice sergio.

también puedes probar a meter una marcha larga y mover un poco la moto, si a continuación arranca, mas de lo mismo


Saludos.
 
yo te digo lo que le pasaba a la mia....
a veces dabas y todo correcto y otras veces solo hacia un clac cla como si el rele saltara y el motor de arranque no hiciese nada,si en ese momento le das un golpe seco y arranca lo mas probable es que sean las escobillas en mi caso asi era,estaban muy gastadas
si tienes en cuenta que muy probablemente las escobillas de tu k son las originales......pues 25 añitos de na jejeej
un saludo
sergio

Gracias a todos por contrestar.

Sergio, no hace "clac clac" ni nada de ruido. Yo creo que es un mal contacto de la piña. Hoy me ha arrancado a la primera. Lo que he hecho, antes de desmontar la pinya, es apretar el boton de arranque e ir girandolo. Esto creo qeu me lo conto un mecanico, cuando despues de unas lluvias me fallava el intermitente.

Ahora estoy en el trabajo voy a ver cuando salga.

Un saludo!
 
Buenas, confirmo que debia ser por un mal contacto, ya que desde la semana pasada la moto ya arranca a la primera.

De todos modos, gracias y me apunto vuestros consejos.
Un saludo.
 
Hola Amigos, les hablo desde Colombia, tengo una K75/91 me pasa excatamente lo mismo, pero gracias a todos ustedes ya sabre que hacer.

Muchas Gracias.
 
Arriba