BMW M1000 XR

Montecristo.

Curveando
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
6.423
Puntos
113
Pues en el 16 disfrute de una xr, muy poco tiempo, ese asiento tipo pala y los innumerables fallos, osea de dejarte tirado media docena de veces tras parar a tomarte un café hicieron que una maravillosa moto pasase por mi historia motera con más pena que gloria, aunque sus glorias eran fantásticas.

He ido siguiendo vuestra sección leyendo en silencio y viendo que seguían todos los defectos y algunos más de este modelo año tras año hasta hoy.
Una pena ya que la xr es una moto excepcional para los que desean desde la tipica salida de almuerzo repleto de curvas a ritmo, a irse de viaje un par de semanas ruteando tranquilamente y estrenar en ese puerto de mal firme pero dibujado...total para mi era una moto para todo menos ciudad en verano, en invierno es muy agradable el caloret que despide.

Y tras este lío me pregunto...
...La M1000 XR...que monta actualizado a su uso sportrail básicamente el motor de la M1000S.....¿tendrá problemas de fiabilidad?, tiene la 1000 S problemas endémicos???, que sabemos del motor del motor de la M1000 XR con sus 201 cv??, será más tratable en bajos y medios que el de la nueva 1000xr de 170 cv???.

Lo que menos me seduce de la M son sus 200 cv, osea que con los 160 de mi xr ya iba la cosa muy sobrada para uso civil jajaaa...aunque nunca vengan mal los caballos.
Lo que me seduce de la M1000 es su decoración, sus componentes, sus detalles, sus llantas de carbono, pues eso todo me gusta...pero no soporto una moto fallida que no ofrezca fiabilidad y que estés pensando siempre...en : lo mismo salgo y no arranca, como me ocurrió con la xr del 2016, y con la k1600 del 2011 por problemas con las piñas...de tener que cubrirlas para que no les diera el sol, si si, con la 1600 que al sol no arrancaba lo joia moto, y con la Gsa del 16 también me cambiaron piñas, en este caso no recuerdo por qué leches , si por no arrancar o por quedarse botones enganchados, y con la 1600 baguer que no abría depósito combustible y allí te quedabas sin gasolina jajaaa, despropósitos de los que ahora te ries vamos, pero que a 500 km de tu casa un domingo te tocan las ciruelas., por no hablar del scooter c600gt y sus mil problemillas que la verdad que buena moto sin terminar, una pena ya que calia para todo.
Osea que me conozco mucho bmw y aunque dan la cara siempre sin problemas, fallan estrepitosamente en polladas de mil tipos, en todos sus modelos, (bueno por ahora la bigboxer 1800 transcontinental va muy fiable y sin campañas, ni nada de nada de nada y ya van dos años con ella y 30k km), no sólo las Xr, y la verdad si me compro esta M es para viajar con ella y cargarla de km, no es para observar como se deprecia en el garaje....total que no se si centrarme en esta M1000 XR, o mirar a ducati v4 rs, ya que la verdad estoy muy contento con ellos y disfruto un disparate la multiestradaV2 y tal.
Por ahora en fotos me gusta más la M1000 que la Ducati V4 Desmo Rs.....claro todo esto sin verlas en la realidad y observar sus terminaciones, solo en fotos, y esperando ver la Adventure 1300 aunque mucho tiene que cambiar con respecto a la gs para que me llame la atención por ahora bmw me ha dejado muy frío, friiisimo con la nueva gs1300.
 
  • Like
Reacciones: MB6
Si quieres la moto para viajar y hacer muchos kms con ella, alforjas de 8 litros es lo que te ofrece BMW en la M1000XR como equipaje, ni maletas rigidas, ni top case. Ya puedes ir mirando en el mercado B si sacan algo. Saludos
 
Si quieres la moto para viajar y hacer muchos kms con ella, alforjas de 8 litros es lo que te ofrece BMW en la M1000XR como equipaje, ni maletas rigidas, ni top case. Ya puedes ir mirando en el mercado B si sacan algo. Saludos
Si, ese es un error de bulto, ya veremos pero este es el primer fallo de una moto nacida para viajar.
La verdad gustarme en esta moto seria el combinar unas laterales textiles tipo lecheras no recuerdo marca con un topcase metálico de unos 52 litros o un pelin más ..58 para meter dos cascos.., osea según ruta y uso ..usar solo las laterales, solo el topcase o ambos si es necesario.
Iremos viendo...
 
Si la quieres para viajar también, mal vas con la M1000XR, porque hasta donde se,ni se le pueden poner maletas ya q no lleva los enganches .
 
Si la quieres para viajar también, mal vas con la M1000XR, porque hasta donde se,ni se le pueden poner maletas ya q no lleva los enganches .

En mi caso le meto un rulo atrás cruzado de 60 litros que le vaya bonito y tengo para recorrer europa....pero es un error y seguro que alguna solución saca san givi o san Touratech.
Lo que tengo es mucha curiosidad por ver físicamente esas maletas de 8 litros...con sus fundas
 
Yo tenía pensado en cambiar mi xr del 2022 por la M pero visto lo visto va a ser que no.
Voy a dejar mi xr a mi gusto cambiando algunas cosas por capricho como la quilla y el escape y poco más.Ya le puse alguna chuche de carbono y queda espectacular.
Eso de que la M no se pueda poner ni maletas ni top case como que no lo veo.
 
Las maletas/alforjas tira que te va, pero el top case, en esta moto, me da a mi que va a fastidiar las geometrías pero bien.
 
Las maletas/alforjas tira que te va, pero el top case, en esta moto, me da a mi que va a fastidiar las geometrías pero bien.
Es un tema para estudiarlo, bmw da la opción de baul textil (el mismo que en la gs1300) en tres tonos y con hasta 60 litros. Osea soportar peso y tal ko problema...pero un topcase metálico en la suyo o lo mio y habrá que ver que parrila y tal. Y en el tema maleras laterales ya se verá..
Primero ver si su motor es tratable y no pide continuamente guerra, ver confort asiento, ver postura, autonomia que todo esto es lo importante....y el tema equipaje sino soluciona bmw lo hará sin givi.
Lo peor que tiene esta M es la Rs de ducati y su v4 desmo que me flipa., además esta última es una serie numerada osea tal vez mejor inversión aunque todos sabemos que aquí en hierros la inversión acaba en cuanto la estrenas, y está en el disfrute.
Y la otra en discordia para mi aunque no tenga nada que ver con estas es la nueva Adventure1400, que espero cambie lo suficiente para que me seduce, aunque tengo poca fe, y me han dicho que las muletas que se han visto por fábrica son tal cual la gs1300 pero con hierros varios para armarla y proteger carrocería de golpes, pero misma moto., aunque imagino que llevará el depósito de 30 litros y no lo seguiran reduciendo, porque sino, la leche.
 
Es absurdo, la Multistrada Pikes Peak tiene opción de maletas, incluso la RS, ¿¿en cambio la M XR no?? Es que no tiene sentido, para eso te pillas una S1000RR y te dejas de "tonterías". Y no sé, con todos mis respetos a las maletas givi, shad, etc. pero gastar 36.000 y tener que andar con maletas y apaños externos a la marca, no sé... surreal por completo.
 
Las maletas/alforjas tira que te va, pero el top case, en esta moto, me da a mi que va a fastidiar las geometrías pero bien.

Poner el baúl en esta moto, y para mi, en todas las motos, es lo más horroroso que existe, el casco en la mano .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues segun el día que la cojas. Es como cuando coges tu carrera o tu r8, o tu M4, osea no siempre vas enchufado, y no siempre sales de "curvas del día", osea mil veces saldrás de viaje de finde, o de ruta larga de unos cuantos días y necesitas llevar equipaje, di vas solo una bolsa trasera te lleva el equipo de dos semanas de ruta pero si vas con tu pareja pues necesitas por este orden.....un topcase que la sujete y de seguridad además de poder dejar los cascos y unas maletas para poder llevar tus "enseres".

Osea es necesario tener capacidad de carga y si bmw no da opciones (que las da) las busca uno.
 
El no poder llevar top case o maletas rígidas ....siempre que viajas y montas solo sin paquete, no es tanto problema....pero cuando uno tiene parienta y le gusta la moto...el top case es casi obligatorio y una capacidad de transporte extraordinaria tambien...jajajaja
 
El no poder llevar top case o maletas rígidas ....siempre que viajas y montas solo sin paquete, no es tanto problema....pero cuando uno tiene parienta y le gusta la moto...el top case es casi obligatorio y una capacidad de transporte extraordinaria tambien...jajajaja
Al no ser que tu pareja vaya con su propia moto jajaja😎😎😎
 
Es absurdo, la Multistrada Pikes Peak tiene opción de maletas, incluso la RS, ¿¿en cambio la M XR no?? Es que no tiene sentido, para eso te pillas una S1000RR y te dejas de "tonterías". Y no sé, con todos mis respetos a las maletas givi, shad, etc. pero gastar 36.000 y tener que andar con maletas y apaños externos a la marca, no sé... surreal por completo.
Totalmente de acuerdo en todo lo que dices… yo llevaba esperando para comprar la M 1000 XR desde que la registraron en el 2019 pero sin maletas originales, con bolsas estancas, maletas de otra marca y chapuzas varias… pues como que no!!!
Yo quiero la moto para salir a curvear, rodar en circuito… pero también para ir a los Alpes!!!

Es una gran “cagada” de BMW que espero que lo solucionen este año porque así estamos muchos!!!
 
Totalmente de acuerdo en todo lo que dices… yo llevaba esperando para comprar la M 1000 XR desde que la registraron en el 2019 pero sin maletas originales, con bolsas estancas, maletas de otra marca y chapuzas varias… pues como que no!!!
Yo quiero la moto para salir a curvear, rodar en circuito… pero también para ir a los Alpes!!!

Es una gran “cagada” de BMW que espero que lo solucionen este año porque así estamos muchos!!!
A mi me parece una cagada monumental que no se le puedan poner las maletas de la S 1000 xr. Visto lo visto seguiré disfrutando la M 1000 r que es un juguete increíble .
 
Buenas, alguien tiene alguna información sobre si ya se puede pedir ésta moto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me parece una cagada monumental que no se le puedan poner las maletas de la S 1000 xr. Visto lo visto seguiré disfrutando la M 1000 r que es un juguete increíble .

A mí también. Es una de las BMW más bonitas que hay.
 
Tengo pensado de realizar el pedido de ésta moto mañana lunes, no si antes pedir el presupuesto está claro pero, sabéis si el precio de la web difiere mucho con el del concesionario? O ese precio te lo deberían de respetar como tope digamos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo pensado de realizar el pedido de ésta moto mañana lunes, no si antes pedir el presupuesto está claro pero, sabéis si el precio de la web difiere mucho con el del concesionario? O ese precio te lo deberían de respetar como tope digamos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De normal el precio en el concesionario va a ser mas bajo que el de la web.
 
De normal el precio en el concesionario va a ser mas bajo que el de la web.

Gracias por responder, he hecho la configuración en la pagina y he mandado la solicitud a mi concesionario mas cercano a ver que me dicen en estos días.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por responder, he hecho la configuración en la pagina y he mandado la solicitud a mi concesionario mas cercano a ver que me dicen en estos días.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya nos contarás qué tal. Imagino que si la consulta la realizas presencialmente recibirás una oferta mejor que por correo electrónico, nos vas informando si te es posible.
 
Tengo pensado de realizar el pedido de ésta moto mañana lunes, no si antes pedir el presupuesto está claro pero, sabéis si el precio de la web difiere mucho con el del concesionario? O ese precio te lo deberían de respetar como tope digamos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A bote pronto sumale al precio de la web 500€ de matriculación y demás y quitale 2000€ de descuento por que les vas a caer bien.

Oiga, más o menos :D
 
He mandado la oferta porque hasta el miércoles por trabajo no puedo presentarme presencialmente, me gustaría también que me tasaran mi gs 1250 hp de 2020 con 10000 kms, sabéis más o menos cuánto puede rondar? Se que evidentemente en concesionario va a ser mas baja la tasación pero bueno es por tener una idea. El miércoles iré con ella a ver qué me dicen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Rubtar,ya hay alguna rodando en la calle,yo no la he visto,una amiga ayer me lo comentó
 
Rubtar,ya hay alguna rodando en la calle,yo no la he visto,una amiga ayer me lo comentó

En serio? Me encantaría ver alguna y ver la altura, mido 1,65 cm y mi gs esta rebajada de altura y eso es algo que me pregunto, si es muy alta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y tan en serio,ya me hubiera gustado verla,me dijo que es una auténtica lokura,se te van los ojos tras de ella.😵‍💫
 
Pues nada, acabo de estar en mi concesionario más cercano que en este caso es en Algeciras y ya la tengo pedida 🫢. La he pedido con asiento bajo en negra con el pack M competition y me han dicho que sobre febrero o marzo. Así que nada, gracias a todos y ya la colgaré por aquí cuando la tenga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues nada, acabo de estar en mi concesionario más cercano que en este caso es en Algeciras y ya la tengo pedida 🫢. La he pedido con asiento bajo en negra con el pack M competition y me han dicho que sobre febrero o marzo. Así que nada, gracias a todos y ya la colgaré por aquí cuando la tenga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues espero que la espera no se te haga muy larga y que el comercial no te haya soltado lo de "esta oferta solo te la conservo hasta final de mes, luego después no sé qué hará bmw"

A disfrutarla y unas fotos cuando te la entreguen.

Saludos
 
¿Hay alguna novedad sobe la M1000XR o hay que esperar varios meses?, sé que está e configurador.... (no entiendo que no pueda llevar maletas decentes), pero, ¿cuándo empezarán las entregas?
 
En mi zona ,ya hay una rodando,aunque yo no la vi,en negro carbono,debe ser una puta lokura,y tengo un amigo que la tiene pedida desde Octubre,y si todo va bien sobre el 15 de Enero ya la tiene
 
Yo la tengo pedida en negro también desde noviembre y el comercial me comentó que con un poco de suerte para febrero o marzo. Hace un par de semanas no había entrado ni en producción aun, así que con esas estamos, en la espera que desespera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Montecristo, no te equivocarás si eliges la Ducati V4 RS, la rallie o la GT. Era reticente a la misma, despues de poseer la Kawa Z750, la VFR 800, la Suzuki Gsx 1000FA y la Kawa Ninja 1000SX, pero despues de probarla y poseer la Multistrada V4-S y llevar hechos 15.000Km con ella en todo tipo de circunstancias, le doy un 10 en todo: suspensiones, chasis, capacidad turistica, dinamismo en curvas, potencia, bajos, altos, proteccion aerodinámica, escasas vibraciones, estabilidad en alta velocidad, estética, comodidad y versatilidad. Encima, de momento, fiabilidad y bajo mantenimiento. Unica pega, motor un poco mas ruidoso mecánicamente que una japonesa y un consumo un poco alto rondando los 6,5-7 lts/100Km., perdonables si tienes en cuenta sus virtudes. Mencionar tambien el tablero vistoso y con menus muy asequibles hasta para un "maduro de 72 tacos " como yo .Tambien he tenido BMW`s, pero para olvidar, debido a sus constantes problemas y mantenimiento elevado, sin mencionar sus famosos ruidos a caja de tornillos sueltos.

Saludos
 
Última edición:
Pues esta tarde he visto y tocado la M Xr1000 que me interesa, la Competición., llegaron ayer, osea que nervios.
Me han dicho que no se podrán matricular hasta que bmw de luz verde...tras la presentación?.
Estéticamente me ha parecido un espectáculo, osea preciosa, la combinación de colores es absolutamente brutal, las fotos no hacen honor, esos espejos en las puntas del manillar, esas piezas fresadas de impecable ejecución y diseño, ese carbono repartido por toda la moto con una calidad de ejecución al detalle.
Me dejó para el final las llantas de carbono que la verdad dará pena hacerlas girar.

Osea me ha encantado.
La nueva postura muy interesante, manillar más plano, apoyas más muñeca y repartes mas con culo, asiento además de bonito cómodo a 85 centímetros del suelo.
Pantalla muy pequeña para mi, tenemos la opción de una como la de serie y también tintada.
En tema equipaje, tenemos la opción de dos mini....carteras de 8 litros cada una en cordura, osea no están mal y quedan muy integradas pero son muy escasas. Por otro lado tenemos un "baul" de asiento trasero de "quitaypon" en tres decoraciónes, lo he visto blanco, muy atractivo y sucio jsjsjaa, el mismo que el de la gs1300 con hasta 60 litros que este si nos permite irnos un par de semanas a los alpes., y estéticamente le queda bien.

Resumiendo guapísima esta superdeportiva de manillar alto y plano, buena compañera de la RS.

Screenshot_20240313_182712_Photos.jpgScreenshot_20240313_182756_Photos.jpg
 
Pues esta tarde he visto y tocado la M Xr1000 que me interesa, la Competición., llegaron ayer, osea que nervios.
Me han dicho que no se podrán matricular hasta que bmw de luz verde...tras la presentación?.
Estéticamente me ha parecido un espectáculo, osea preciosa, la combinación de colores es absolutamente brutal, las fotos no hacen honor, esos espejos en las puntas del manillar, esas piezas fresadas de impecable ejecución y diseño, ese carbono repartido por toda la moto con una calidad de ejecución al detalle.
Me dejó para el final las llantas de carbono que la verdad dará pena hacerlas girar.

Osea me ha encantado.
La nueva postura muy interesante, manillar más plano, apoyas más muñeca y repartes mas con culo, asiento además de bonito cómodo a 85 centímetros del suelo.
Pantalla muy pequeña para mi, tenemos la opción de una como la de serie y también tintada.
En tema equipaje, tenemos la opción de dos mini....carteras de 8 litros cada una en cordura, osea no están mal y quedan muy integradas pero son muy escasas. Por otro lado tenemos un "baul" de asiento trasero de "quitaypon" en tres decoraciónes, lo he visto blanco, muy atractivo y sucio jsjsjaa, el mismo que el de la gs1300 con hasta 60 litros que este si nos permite irnos un par de semanas a los alpes., y estéticamente le queda bien.

Resumiendo guapísima esta superdeportiva de manillar alto y plano, buena compañera de la RS.

Ver el archivo adjunto 397444Ver el archivo adjunto 397445

Qué espectáculo de moto!
 
Pudiste subirte? qué tal ese asiento partido? sigue teniendo el "efecto cuchara"?
 
En tema equipaje, tenemos la opción de dos mini....carteras de 8 litros cada una en cordura, osea no están mal y quedan muy integradas pero son muy escasas.
Estan las de Sw-Motech que son más grandes ( y algo más baratas) y tienen mejor pinta y parece que tienen el mismo sistema de montaje, no se si ya las hay para esta moto pero supongo que les valdrán las de la xr normal y si no es cuestión de esperar al que le interesen, se puede preguntar en este mismo foro si las hay compatibles.
 
Pues esta tarde he visto y tocado la M Xr1000 que me interesa, la Competición., llegaron ayer, osea que nervios.
Me han dicho que no se podrán matricular hasta que bmw de luz verde...tras la presentación?.
Estéticamente me ha parecido un espectáculo, osea preciosa, la combinación de colores es absolutamente brutal, las fotos no hacen honor, esos espejos en las puntas del manillar, esas piezas fresadas de impecable ejecución y diseño, ese carbono repartido por toda la moto con una calidad de ejecución al detalle.
Me dejó para el final las llantas de carbono que la verdad dará pena hacerlas girar.

Osea me ha encantado.
La nueva postura muy interesante, manillar más plano, apoyas más muñeca y repartes mas con culo, asiento además de bonito cómodo a 85 centímetros del suelo.
Pantalla muy pequeña para mi, tenemos la opción de una como la de serie y también tintada.
En tema equipaje, tenemos la opción de dos mini....carteras de 8 litros cada una en cordura, osea no están mal y quedan muy integradas pero son muy escasas. Por otro lado tenemos un "baul" de asiento trasero de "quitaypon" en tres decoraciónes, lo he visto blanco, muy atractivo y sucio jsjsjaa, el mismo que el de la gs1300 con hasta 60 litros que este si nos permite irnos un par de semanas a los alpes., y estéticamente le queda bien.

Resumiendo guapísima esta superdeportiva de manillar alto y plano, buena compañera de la RS.

Ver el archivo adjunto 397444Ver el archivo adjunto 397445
Alguien sabe para cuando será la presentación, tengo el pedido pasado de una en blanco desde enero y en el concesionario aún no me han sabido dar fecha de entrega !!! 🤦‍♂️
 
Alguien sabe para cuando será la presentación, tengo el pedido pasado de una en blanco desde enero y en el concesionario aún no me han sabido dar fecha de entrega !!! 🤦‍♂️
En Asturias ya han entregado una la semana pasada. Era muuuuuy bonita.
 
La verdad es que la MXR con el paquete competición es muy muy bonita:


Aunque se la ve un poco "gordota", no? :ROFLMAO:
 
De verdad, qué bonita es y qué pena lo de las maletas....... es que hay que fastidiarse.
La tenía en el radar porque creo que necesito algo diferente a la GSA, pero me han fastidiado con el rollo de ponerle dos micromaletines de 8 litros.

Es que incluso la Ducati Multistrada V4 RS, "la RS", admite maletas laterales para una escapada. Es cierto, no admite top case, cosa que puedo entender, pero lo de la M100XR es una pena.

Nada, no digo más, preciosa moto multipropósito inútil.
 
Lone rider...algo tiene y algo sacara....y le quedarán brutales...si o si jajajaa
 
Arriba