Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

hola chicos, me acabo de comprar una 1250RT del 23 y no tiene las luces de niebla, y las he comprado originales y por tonto compre en Motoscan pensado que podía activarlo, y no se puede, así que me gustaria saber si alguien sabe que cable y software me tendría que comprar para poder activarlos, por favor.

Entiendo que pasara como en la gs1250, el cable con el que se puede hacer es el enet, tienes que buscar la requipacion que tiene (SALAPA si no me equivoco es en la app)

App : Esys
Cable : Enet
Procedimiento : Meter codigo del esta en el FA (orden de vehiculo)

El codigo de los antinieblas creo que es : X0562

Todo esto lo tienes en el primer post, lee tranquilo, es facil de hacer.

Estos son los codigos de los extras en la GS , imagino que seran los mismos.

1713899341652.png
 
Está escrito en el post n.1.



CABLE ENET, tiene un coste de unos 4 euros en aliexpress, se usa para modelos de coche bmw tambien.
Este cable no tiene driver, funciona por red en dhcp.

1686148077827.png



Enlace de compra cable enet: https://a.aliexpress.com/_EveHsDf
 
Última edición:
Creo que ha ese nivel con las herramientas que disponemos no se podria, es algo similar a modificar km,cuando cambias tft le pone la q mayor km tiene pero sigue manteniendo el bastidor original por lo que dijo erkawa y en este caso creo que es similar, el conce se va a lavar las manos siempre, si te funciona bien vigila el tema de consume de bateria pero no creo que tenga mucho mas consumo una alarma de 2008 a 2013 , aunque no lo se, tendrias q medirlo
Gracias por tu respuesta. Respecto al consumo de batería, el conce me decía que lo que puede pasar es que la centralita principal no detecte como propia la central RDC/DWA y a la hora de apagar la moto se quede en vigilia, aunque la alarma no esté conectada, provocando un consumo de la batería??? No lo tengo muy claro porque la alarma es autoalimentada, llevas sus propias baterías.
Un saludo.
 
hola chicos, me acabo de comprar una 1250RT del 23 y no tiene las luces de niebla, y las he comprado originales y por tonto compre en Motoscan pensado que podía activarlo, y no se puede, así que me gustaria saber si alguien sabe que cable y software me tendría que comprar para poder activarlos, por favor.
En primer lugar, si no las llevaba, entiendo que no están en ficha técnica, por tanto, no homologadas.

Lo digo porque a veces, comprando lo original, que te pidan certificado de montaje en la itv, el de homologación y/o el de un ingeniero, etc..... Sale a cuenta pagar algo más y hacerlo en 5 minutos pasando la itv.

Al margen de eso, se pueden añadir opcionales con ESYS (tienes info del programa y accesorios en el primer post), activarlos, etc. De los antiniebla no puedo asegurarlo. Debería poderse igual que se hace con una alarma.

A ver si alguien puede darte más detalles.

Yo valoré unos Givi homologados, los papeles necesarios, montaje, etc, y evidentemente me ahorraba un dinero, pero los originales en la casa con el papel de la itv preparado, fueron unos 250 euros más (que es dinero). También es verdad que eran los originales y sabiendo que tenía todo lo necesario a la primera.

Hablo hace unos 5 años. Quizá ahora sea más sencillo todo, o incluso si vas a una bmw te lo hacen, llevando tú los faros. Todo es preguntar.

Nos vas contando a ver como avanza el tema.

El primer mensaje es imprescindible que lo leas.

Saludos
 
En primer lugar, si no las llevaba, entiendo que no están en ficha técnica, por tanto, no homologadas.

Lo digo porque a veces, comprando lo original, que te pidan certificado de montaje en la itv, el de homologación y/o el de un ingeniero, etc..... Sale a cuenta pagar algo más y hacerlo en 5 minutos pasando la itv.

Al margen de eso, se pueden añadir opcionales con ESYS (tienes info del programa y accesorios en el primer post), activarlos, etc. De los antiniebla no puedo asegurarlo. Debería poderse igual que se hace con una alarma.

A ver si alguien puede darte más detalles.

Yo valoré unos Givi homologados, los papeles necesarios, montaje, etc, y evidentemente me ahorraba un dinero, pero los originales en la casa con el papel de la itv preparado, fueron unos 250 euros más (que es dinero). También es verdad que eran los originales y sabiendo que tenía todo lo necesario a la primera.

Hablo hace unos 5 años. Quizá ahora sea más sencillo todo, o incluso si vas a una bmw te lo hacen, llevando tú los faros. Todo es preguntar.

Nos vas contando a ver como avanza el tema.

El primer mensaje es imprescindible que lo leas.

Saludos
tengo un pequeño taller aquí en Tenerife, y he montado los originales y los no originales, y hay diferencia, no digo que uno sean mejores que los otros, solo que hay diferencia.

La instalación y el certificado lo hago yo, solo tengo que activarlos, para que también aparezcan en el cuadro, y además, no es mi mismo que me pudiera dar algún fallo por consumo excesivo en alguna linea,

Es cierto que los de Puig son mas económicos, pero como digo, prefiero los otros.

Ya les ire contando, según me llegue el cable y busque el software.

Gracias.
 
Estoy algo perdido he leído el post entero y no me aclaro mucho, soy nuevo en esto, tengo un f850gs del 2019, y solo quiero quitarle el SMS de la Tft de revisión no voy hacer nada más en la moto solo eso, ya q se lo voy hacer yo, en resumen es complicado porque de PC estoy frito, q tengo q comprar ? Gracias
 
Estoy algo perdido he leído el post entero y no me aclaro mucho, soy nuevo en esto, tengo un f850gs del 2019, y solo quiero quitarle el SMS de la Tft de revisión no voy hacer nada más en la moto solo eso, ya q se lo voy hacer yo, en resumen es complicado porque de PC estoy frito, q tengo q comprar ? Gracias
Diría que lo primero es leer. No te lo tomes a mal, pero está explicado, e incluso detallado en el manual.

Empieza con el primer mensaje del post, y ya tendrás solventadas las dudas.

Cuando te hayas puesto a ello, pregunta las dudas que te surjan.

O compras el OBD que es mucho más sencillo, y si no tienes ordenador, también mucho más barato.

Saludos
 
Arriba