Consulta Técnica BMW Motorrad Connected App se desconecta

extremoduro

Arrancando
Registrado
30 Jun 2022
Mensajes
19
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Buenas tardes, os escribo para ver si a alguno os ha ocurrido.

Tengo una R1250GS Triple Black, conecto la app correctamente, habilito todos los permisos y todo funciona… hasta que quiero usar la navegación por signos en la TFT. A los pocos minutos, deja de tener coherencia y se cuelga totalmente la parte de navegación. Se queda la ultima indicacion en la TFT y ya no responde.
Luego, la TFT se queda sin conexion con el movil y me pide que abra la app manualmente en el telefono (y esta abierta).

Probado con tres moviles, dos iPhone y un Android de ultima generación (todos los permisos y ahorros de energia configurados correctamente).

En el concesionario me dicen que es asi, que esto funciona asi de mal.

Alguien puede echarme un cable o comentarme su experiencia?
 
Pues lamento no poder ayudarte ya que mi moto es más antigua, pero tiene tela que el servicio oficial te diga que “eso funciona así de mal”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tuve algunos problemas de desconexion entre el movil i la TFT.

Tenia que parar y reiniciarlo todo hasta que se volvía a desconectar (a veces a los 2 minutos, a veces a las 2 horas)

Lo comenté en el taller y me comentaron que con una actualización del software de la moto, seguramente se solucionaría.

Y así fue. Actualizaron el software y desde entonces, cero desconexiones y problemas.

De esto hace ya 1 año.

Así que yo pediría al concesionario que te actualizara el software de la moto.
 
A mí me pasaba y era por q no tenía concedido el permiso de abrir en segundo plano la aplicación,o algo así,yo de esto no entiendo mucho.
 
eso no es cierto, a mi la aplicación me va perfecta no se me desconecta nunca en tres años, revisa si tienes la ultima actualización del tft. móvil, y tener mapas descargados, ultima versión del programa y todos los permisos...
 
Definitivamente y tras probar con 4 smartphones de marcas y modelos diferentes, ocurre lo mismo que a Tonarro, entre 2 minutos y 2h la conexion se pierde y el apartado Navegación se cuelga.
En otro conce oficial me aseguran que van a revisarlo a fondo... El lunes dejo la moto.
 
A mi sí me ha pasado que se desconecta de repente del Cradle, pero la navegación continúa sin poder acceder al resto de funciones desde la rueda. Echo mucho a faltar los radares, posibilidad de buscar gasolineras fácilmente desde la pantalla principal, texto más visible, velocidad real, etc. Para mi, aparte del manejo con la rueda, está lejos de un Tomtom. Es verdad que planificar rutas es más fácil y permite importar rutas, cosas que no puede hacer Tomtom.
 
A mi también me está pasando lo mismo con la moto nueva. No navega y se cuelga sin dar indicaciones.
Lo habéis podido solucionar?
 
Volver a instalar todo.
Permitir SIEMPRE en segundo plano.
Y a funcionar..
 
Yo he reinstalado en nuevo teléfono y no hay manera de entrar en el menú de inicio de sesión. Todos los permisos correctos. Moto vinculada con el cradle. Alguien tiene idea de qué puede ser?

Gracias!
 
Pero has vinculado el móvil con la TFT primero? Yo mi problema es la navegación que no actúa. Mañana probaré lo que dicen los compis de siempre activo en segundo plano y lo comento.
 
Mi moto no tiene TFT, pero el Cradle enlaza con el tf y lo manejo con la rueda sin problema y puedo navegar rutas guardadas o nuevas. Lo único es que no puedo iniciar sesión y no entiendo por qué.
 
Que raro, eso no lo he oído nunca. Borra la app y vuelve a instalar, tienes que recibir email de confirmación.
 
Ya lo he hecho y nada, pero por instalar no recibes email alguno. Quizás cuando te registres por primera vez. Pero tampoco podría hacer el registro. La pantalla es la misma y es a la que no puedo acceder,se queda el símbolo dando vueltas. Muy raro.
 
Si por el registro tienes que confirmar email por la app no pide nada. Que móvil tienes? Has probado en otro? Porque tiene que ser tema de tu móvil.
 
Prueba a iniciar sesión en un ordenador en la página de bmw
 
Esa es la clave ,a mí también se me quedaba pillado , hasta q lo puse siempre en segundo plano y no ha vuelto a fallar.
Buenas, cuando decis " en segundo plano" os referis a esto: ahy que activarla..?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230828_122013_Gallery.jpg
    Screenshot_20230828_122013_Gallery.jpg
    95,8 KB · Visitas: 21
claro eso es prioritario, si no cada vez que se bloque el telefono se desconecta y no registra la ruta...
 
También tienes que ir a optimización de batería y desactivar optimación en la app Connect.
 
claro eso es prioritario, si no cada vez que se bloque el telefono se desconecta y no registra la ruta...
Juerr..!! Por eso ultimamente me esta marcando mal,saltaba con puntos me hacia rectos,etc..! Aunque eh de decir que siempre lo tube asi, es de unos meses paraki..!!
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230828_133220_Connected.jpg
    Screenshot_20230828_133220_Connected.jpg
    73 KB · Visitas: 8
Pues confirmado en cuanto he quitado restricciones de batería en la app y activar q funcione en segundo plano todo perfecto.
Muchas gracias a todos.
 
Otra cosa extraña que me ocurre es que si quiero crear una ID de BMW, al elegir país e idioma solo me salen Canadá y Estados Unidos, inglés y francés....🤪

Esto es muy raro.Screenshot_20230828-211351.png
 
Última edición:
A ver la configuración del movil, actualízalo a ver si tiene un friemware que no pertenece a españa y por eso no deja conectarte
 
Si es por ese móvil seguro, te está dando otra ubicación, el firmware reconoce otro país. Prueba con otro móvil y verás como te funciona.
 
Sí, eso ya lo estoy teniendo claro. En mi tablet lo he instalado y todo bien. Ayer desinstalé y busqué un enlace de descarga en la web bmwmotorrad y aunque te lleva a Google Play igualmente, ahora si puedo seleccionar los países pero no acceder al inicio de sesión o registro. Sigo investigando. Debe alguna configuración regional o algo así.
 
Por actualizar el post.

Nadie consigue encontrar el fallo en mi R1250GS.

En concesionario oficial han cambiado la pantalla TFT completa y sigue igual, se desconecta aleatoriamente.
Todo comprobado, permisos de la app, segundo plano, ahorro de energia, GPS, BT, etc etc etc.

Probado en iPhone 14, iPhone 15, iPhone XS, Samsung A13, Samsung A23, Xiaomi 10T Pro. Todos igual, se desconecta de la moto.
Empiezo a pensar que pueda ser algun problema de voltajes. Me prestaron una F900R y no ocurrió en ningún momento la desconexión.

Abierto caso con BMW España, a ver si hacen algo de caso.
 
Por actualizar el post.

Nadie consigue encontrar el fallo en mi R1250GS.

En concesionario oficial han cambiado la pantalla TFT completa y sigue igual, se desconecta aleatoriamente.
Todo comprobado, permisos de la app, segundo plano, ahorro de energia, GPS, BT, etc etc etc.

Probado en iPhone 14, iPhone 15, iPhone XS, Samsung A13, Samsung A23, Xiaomi 10T Pro. Todos igual, se desconecta de la moto.
Empiezo a pensar que pueda ser algun problema de voltajes. Me prestaron una F900R y no ocurrió en ningún momento la desconexión.

Abierto caso con BMW España, a ver si hacen algo de caso.
Buenas, tienes llamada sos? Te sale error sos? si es asi puede ser el modulo de Sos (que lleva tarjeta sim asociada). Te lo tendrian que cambiar .
En algunos casos el error era por el mal funcioanmiento del modulo sos
 
Arriba