BMW nineT

No lo se, pero lo que si tengo claro es que cada vez que le meten más restricciones, los motores tiran mas y mas calor. Lo peor que le puede ocurrir a un motor
 
Bueno yo lo mas difícil que veo es la rumurosidad del motor en las de agua es más fácil pero en las de aire no se cómo pueden hacer que nuestro motor sea más silencioso , a parte de la emisiones electrónica etc...
 
Buenos días.

Alguien sabría decirme cuantas unidades de bmw nine T euro 3 (2014-2016) y cuantas se han vendido en España,
Sabéis si hay algún registro de la marca que se pueda consultar?
 
Yo por si acaso se descataloga y nos volvemos anacrónicos y obsoletos oficialmente ya me he trincado la "chapita" Bmw de "clásica". El contador se puso a 0 y en 20 años una clásica con chapita jajaja

Buenas Lelc2 x fa me puedes decir donde conseguir la chapita de clásica. Gracias Un saludo
 
Buenas Lelc2 x fa me puedes decir donde conseguir la chapita de clásica. Gracias Un saludo

Aqui. Hay de todo. Despiece hasta de un tornillo. La instalacion es algo "delicada". Un buen liston de madera que aguante los porrazos de un martillo y cuidadin no arañar nada. Los remaches (no olvidar pedirlos tambien) metalicos entran a mas presion que los de un submarino...

 
Una pregunta...

¿Alguien ha colocado algún candado "fijo" para poder dejar el casco en la moto?

¿Tenéis el link?

Muchísimas gracias!
 
Añadida chapa clásica, Preciosa queda muy bonita, recomendable le da un toque aún más retro, fue fácil ponerla con los dos remaches a presión que compras.Ver el archivo adjunto 214525
FACIL??? Y un huevo!!! A mi me costo horrores y sudar sangre jajajajajajaj. Me hubiera gustado el tono "azul" del protector hubiera sido el tono real de la chapa. Le daba un puntito guapo.
 
Pues no he tardado ni 2 min. Igual los remaches eran más faciles.

Primero con el mango de plástico duro de un martillo sobre el remache y le daba con otro en la cabeza para entrarlo y así encararlos bien los dos, luego ya con el martillo de hierro sobre el remache 3 golpecitos a cada uno y por el ruido ya tocó fondo perfecto...jajjaj cuando algo se tuerce...
 
Pues no he tardado ni 2 min. Igual los remaches eran más faciles.

Primero con el mango de plástico duro de un martillo sobre el remache y le daba con otro en la cabeza para entrarlo y así encararlos bien los dos, luego ya con el martillo de hierro sobre el remache 3 golpecitos a cada uno y por el ruido ya tocó fondo perfecto...
Joer pues se ve tienes buen "martillo" :D, los mios cascaron los mangos de madera...
 
Leí tu mensaje y no quise hacerlo con uno de madera jajajaja, por eso escogí mango macizo de plástico... Te tengo que dar las gracias. :p
 
Nooooo nada de eso ya están hechos tienen dos gomitas negras que se quitan solas.
 
Nooooo nada de eso ya están hechos tienen dos gomitas negras que se quitan solas.

Aaaaah cojounis! Pues ya estoy tardando en pedirlo! Queda muy guapo! Lo llego a tener mas en cuenta y lo pido con los relojes (que me llegarán el lunes o martes), cagun...
 
Aaaaah cojounis! Pues ya estoy tardando en pedirlo! Queda muy guapo! Lo llego a tener mas en cuenta y lo pido con los relojes (que me llegarán el lunes o martes), cagun...
Por lo que vale lo pides en Conce BMW más cercano no habrá mucha diferencia.. y lo tienes como mucho en 2 días.
 
Una pregunta...

¿Se sabe cuándo presentan el nuevo modelo de este año? Era ahora en octubre, verdad?
 
Una pregunta... si pongo los semsores de presión de neumaticos de la casa (los buscare en casas de recambios fuera de españa para no tener que pedir una ampliación de la hipoteca), la ECU de nuestras NineTs entiendo que las reconoce y se pueden activar previo paso por el conce.

Considero que es algo muy útil y de seguridad que debería montar la moto de serie.

Alguna experiencia en el foro?

Gracias !
 
Buenas noches, quiero comprar un colín para mí Rninet, tengo que comprar solo el colín o se necesita otra pieza para adaptarlo? Lo compraría en AliExpress, muchas gracias!!
 
A ver compañeros tengo una duda que me tiene algo preocupado sobre el consumo de mi moto.
Tengo una Urban GS en rodaje (580 Kms) de los cuales, con esto del confinamiento solo me ha dado para una salida a la sierra y el resto en ciudad, en los que vengo observando que el depósito (17 litros) me da para poco.
En la última medición con el tanque lleno se me ha puesto en reserva a los 135 kms (solo ciudad), si no me fallan las cuentas eso da una media de ¡¡10 litros a los 100 kms.!!
¿Es normal ese consumo tan alto?
Supongo que en carretera bajará pero 10 litros a los 100 kms en ciudad ¿no es para pensar que pueda tener alguna avería que afecte al consumo?
(Pérdida no, puesto que no huele a gasolina)
¿Que pensáis?

Gracias
 
Última edición:
Yo diria que haciendo solo ciudad con muchas paradas (semaforos, trafico etc) y dando golpecitos de gas para deleitarnos con el sonido pudiera ser perfectamente ese consumo. Esto no es un Scooter de 125cc...De todos modos ojo al llenar el deposito. Yo lo lleno hasta 1cm por encima del borde de la pieza roja se ve dentro de la boca de llenado. Yo he observado esta moto consume muy poco a puntita de gas llaneando en 6º (sobre 100km/h). Dando cera por puertos sube algo el consumo. Pero donde mas aumenta creo es cuando mantenemos cruceros altos mantenidos por autovia (140/160km/h) y en rutas urbanas idem: 1º, 2º...3º...frena. Golpecitos de gas esperando en semaforo. 1º, 2º...3º y asi sucesivamente...Este 1200cc es para viajar ruteando.
 
Pues es elevado si. Aun así, yo no he entrado en ciudad con ella y no te puedo decir. Tengo recorridos algo menos de 3000km y estoy con la media de la foto que ves aquí adjunta. Son consumos totalmente reales, y cuando he hecho salidas en las que vas rápido la moto se planta en mas de 6 litros si o si. Si vas tranquilo haciendo nacionales al ritmo de la via bajas de 5.
Me imagino que este motor en ciudad traga de lo lindo.
d7ab71d8bf7c935c20d06f713f278f66.jpg
 
Gracias a ambos
Si pudierais hacer la prueba (ahora que no podemos salir de ciudad será más fácil para todos) ¿Querríais comprobar desde tanque lleno a ver cuantos kms hacéis en ciudad hasta el aviso de reserva, por favor?

Me tiene realmente preocupado, no por el gasto de dinero sino porque solo le ocurra a la mía ya que no soy de darle acelerones a las motos, suelo ser bastante tranquilo en la conducción, sin apurar las marchas, y mucho menos a esta que está en rodaje.

Saludos y espero noticias como agua de mayo.
 
Yo creo que sí que gasta en ciudad pero los 7 u 8 Max lo que le debe pasar es lo que a mí me pasó al principio llenaba hasta la pieza roja y la reserva me entraba a los 150 aprox ahora la apuro hasta casi arriba y llego bien a los 220 km y reserva.
Eso sí me pasó mi buen rato en la gasolinera y con buen pulso pues la aguanto la manguera en el aire dejando caer poco a poco la gasolina hasta llegar arriba.
Es lo que tiene mi malcriada.
 
Última edición:
Gracias a ambos
Si pudierais hacer la prueba (ahora que no podemos salir de ciudad será más fácil para todos) ¿Querríais comprobar desde tanque lleno a ver cuantos kms hacéis en ciudad hasta el aviso de reserva, por favor?

Me tiene realmente preocupado, no por el gasto de dinero sino porque solo le ocurra a la mía ya que no soy de darle acelerones a las motos, suelo ser bastante tranquilo en la conducción, sin apurar las marchas, y mucho menos a esta que está en rodaje.

Saludos y espero noticias como agua de mayo.

Es imposible la comparacion. Me tendrias que dejar tu moto a mi para hacer la prueba jajajaja. Ni llenamos el deposito igual, ni conducimos igual, ni pesamos lo mismo (supongo peso piloto influye), tipo de neumaticos y presiones?

Yo en ciudad que gasto puntualmente para algun mandado soy muy conservador. Empezando por lo de respetar temperatura de funcionamiento del motor. Voy muy suave, progresivo, aprovechando inercias. Muy "taxista". Eso de ver un semaforo en rojo al final de una avenida y frenar en ultimo momento nada de nada. Al reves, aflojo con anticipacion, aprovecho inercia y si da tiempo se ponga verde antes de parar completamente pues miel sobre hojuelas...y asi con todo.
 
Gracias a ambos
Si pudierais hacer la prueba (ahora que no podemos salir de ciudad será más fácil para todos) ¿Querríais comprobar desde tanque lleno a ver cuantos kms hacéis en ciudad hasta el aviso de reserva, por favor?

Me tiene realmente preocupado, no por el gasto de dinero sino porque solo le ocurra a la mía ya que no soy de darle acelerones a las motos, suelo ser bastante tranquilo en la conducción, sin apurar las marchas, y mucho menos a esta que está en rodaje.

Saludos y espero noticias como agua de mayo.

Actualmente voy muy liado con el trabajo y no subo a la moto desde hace 15 dias, no te voy a poder ayudar tan rápido como te gustaría.

Cuando has llenado, cuantos litros te han entrado? Este tema es muy importante saberlo
 
Voy muy suave, progresivo, aprovechando inercias. Muy "taxista". Eso de ver un semaforo en rojo al final de una avenida y frenar en ultimo momento nada de nada. Al reves, aflojo con anticipacion, aprovecho inercia y si da tiempo se ponga verde antes de parar completamente pues miel sobre hojuelas...y asi con todo.

Es mi modo de conducción y por eso me preocupa el consumo tan elevado.
Comprendo que unos 7 u 8 litros en ciudad sería un consumo normal, pero 10...

Voy a hacer otra prueba, esta vez con litros reales echados hasta la marca máxima (la recomendada en manual) a ver cuántos Kms hago hasta el aviso y volveré a hacer la regla de tres a ver qué resulta.
Muchas gracias.
 
Solo como comentario, si recuerdas haber estado llenando antes alrededor de los 10-13 litros, estas cortando l cantidad de gasolina demasiado rápido.
Cuando ya parece que no cabe mas, entra gasolina sin que suba de nivel por la parte roja. Buenos 2 litros, si no mas.
 
Hasta que tengas unos 3000 kms y esté rodada, té consumirá más de lo normal, sobretodo si es por ciudad.
Yo no me preocuparía hasta que tengas el rodaje y la revisión hecha, de todas formas si no lo ves normal en la revisión coméntalo. Que la disfrutes, magnífica máquina.
 
Solo como comentario, si recuerdas haber estado llenando antes alrededor de los 10-13 litros, estas cortando l cantidad de gasolina demasiado rápido.
Cuando ya parece que no cabe mas, entra gasolina sin que suba de nivel por la parte roja. Buenos 2 litros, si no mas.
Lo tendré en cuenta, gracias. (y)
 
Hasta que tengas unos 3000 kms y esté rodada, té consumirá más de lo normal, sobretodo si es por ciudad.
Yo no me preocuparía hasta que tengas el rodaje y la revisión hecha, de todas formas si no lo ves normal en la revisión coméntalo. Que la disfrutes, magnífica máquina.
Gracias.
También he pensado en eso, que pudiera ser que la máquina que esta nueva esté haciéndose a los cambios de temperatura, dilataciones, etc. pero pensaba que eso solo podría influir en el aceite más que en el consumo de carburante, aunque también.
No sé, soy un mar de dudas y me tiene "mosca" esto.

Un saludo. ✌️
 
Al principio estas motos son gastonas luego el consumo baja.

La mía todavía no tiene 2000km, el 90% del último deposito ha sido sólo en ciudad y cuando normalmente hago unos 230/240 km esta vez he pasado por poco de los 160.

También es verdad que siempre reposto "más o menos" hasta el mismo sitio pero en ese "más o menos" puede haber una diferencia bastante importante dentro de la poca autonomía de esta moto.

Claro está que lo que te hayas flipado dando golpecitos de gas influye, en mi caso puede que bastante ???

En resumen, yo no me preocuparía
 
La mia tiene 32000
Este ultimo deposito en ciudad 100% y muchos ratos en ralenti!! (Esta muriendo la bateria).
En estos momentos 190km y todavia no ha encendido reserva.
Consumo de 10 lo veo exagerado.
 
La mia tiene 32000
Este ultimo deposito en ciudad 100% y muchos ratos en ralenti!! (Esta muriendo la bateria).
En estos momentos 190km y todavia no ha encendido reserva.
Consumo de 10 lo veo exagerado.
Euro3 o 4? Ese dato quizas influye. Mas "ahogada", mas caliente funciona, mas gasto? Y que modelo? NO todas tienen mismo deposito!!!
 
Ojo al hacer las comparaciones. Hay que comprobar todos los datos!!!
Pero podrá haber variaciones en un litro arriba, litro abajo. No lo que me ha resultado en el último repostaje!!
? ??
 
Última edición:
Euro3 o 4? Ese dato quizas influye. Mas "ahogada", mas caliente funciona, mas gasto? Y que modelo? NO todas tienen mismo deposito!!!

Es al revés, se calientan mas por falta de gasolina.
El aumento de gasto es en el aceite, al trabajar el motor a mayor temperatura y por ende, evaporarse mas aceite.
 
Ok.ok. Solo avisaba para tener encuenta todo. Es que si ya influye como repostamos (hasta el borde de lo rojo, un poco menos o un poco mas etc) imagino 1litro mas de capacidad del deposito mas todavia y claro luego a uno se le enciende la reserva a los 120km y al otro a los 200km (ejemplo)
 
Ok.ok. Solo avisaba para tener encuenta todo. Es que si ya influye como repostamos (hasta el borde de lo rojo, un poco menos o un poco mas etc) imagino 1litro mas de capacidad del deposito mas todavia y claro luego a uno se le enciende la reserva a los 120km y al otro a los 200km (ejemplo)
De hecho creo que es lo que más influye.
Apretando el depósito al máximo, hoy le han entrado justo hasta el borde rojo, 14.48 litros.
98 octanos (que también puede influir en menor gasto)

A ver para cuánto da por ciudad, con alguna vuelta por circunvalación que también hay que darle cancha a la "bestia" ??
 
De hecho creo que es lo que más influye.
Apretando el depósito al máximo, hoy le han entrado justo hasta el borde rojo, 14.48 litros.
98 octanos (que también puede influir en menor gasto)

A ver para cuánto da por ciudad, con alguna vuelta por circunvalación que también hay que darle cancha a la "bestia" ??

Es que es facil liarse. Mi depo es de 17l de los cuales 3,5l son correspondientes a la reserva. Es decir, si se enciende en el cuadro el aviso de reserva (llaneando, no en cuestas) y me pusiera a repostar en ese mismo instante deberian entrar hasta el borde rojo 13,5L.

Yo lleno un pelo por encima de ese borde (1cm aprox). Ese chorrito extra se agradece para la autonomia total y no mea el exceso (a veces por abusar ha meado un poco).

Pero claro hay otros modelos con 1L mas de deposito. Entonces las cuentas no son iguales a no ser tomemos mismas referencias. Evidente el motor es el "mismo", pero sin tomar mismas referencias imposible ver una comparacion fiable.

En cualquier caso como decia yo creo todo influye. Desde el tipo de neumaticos (mixtos), sus presiones, tipo de conduccion, norma euro afectada, peso piloto etc etc.

Yo no tengo referencias en uso urbano pues no es mi uso habitual. Pero tengo claro sera gastona. Por carretera abierta (nacional/secundarias/autovia) me viene gastando lo mismo desde que la tengo (40.000km). Segun ritmo de la ruta, reserva enciende entre los 220/270km, que junto los 40km? de reserva se podria llegar a la hipotetica autonomia total de 260/310km. Esto segun mi depo de acero de 17L.
 
Si. La mia, cómo creo que todas las NineT, 17 litros de capacidad.
El litro de más sobre 13,5 ha sido el gasto de reserva hasta el repostaje.
Gracias (y) ✌️
 
Arriba