Bmw NO demuestra ser una marca PREMIUM ( accesorios R18 y otros )

luisgp

Acelerando
Registrado
27 Mar 2010
Mensajes
261
Puntos
63
Buenas tardes amigos

Pues muy a pesar mío , estoy seguro que también muchos de vosotros/as y después de muchos años en esta marca de motocicletas y con un importante cantidad de diferentes modelos debo manifestar que BMW MOTORRAD no ES UNA MARCA PREMIUM.

1.- Soy poseedor de una R18 desde el pasado 16/10/20 , ese mismo dia realizo en mi concesionario un volumen de diferentes accesorios creo para mi imprescindibles , pantalla, maletas etc etc

2.- El pasado 12/11/20 sufro un desgraciado accidente con daños de elementos que necesitan su sustitución.

3.- Después de haberme puesto en contacto con atencion al cliente desde hace una semana y haberle enviado por correo toda la documentación que solicitaban a) accesorios solicitados y b) piezas necesarias su cambio por el golpe , hoy he recibido una llamada dándome respuesta.......

-Bien , me insistía y por varias veces en que es el Taller el que debe solucionar el problema ( pelotas fuera ) .......le he dejado bien claro ......Señora, las personas que hay las conozco desde hace 20 años , son gente seria ....han contactado en varias ocasiones con el jefe de zona y el programa interno que utilizan ellos , les aparecen fechas de entrega.......

- ACCESORIOS.- Unos sin fecha prevista Otros Mayo 2020 si Mayo 2020 , alteración de codigos, etc etc...
-DESPIECE.- Final de Enero, principios de Febrero 2021 , hasta hace unos pocos días ni los talleres oficiales tenían los precios por lo que no podíamos cerrar el parte del accidente.

No me quiero extender mas pero esto NO es una marca PREMIUM

Saludos a todos/as

Luis



 
No te desesperes tan pronto...

Yo he tenido mi K 1600 Bagger depositada en el concesionario durante 6 meses (Diciembre 2019 a Mayo 2020) a la espera de la llegada,primeramente,de las piezas necesarias para "la campaña del cambio" y posteriormente para el utillaje necesario para hacerlo.
Y eso,que era un problema del que se venía hablando tres meses atrás,y que BMW España tardó algo en reconocer.

Moto de gama "premium" por precio...En varias ocasiones me puse en contacto telefónicamente y vía mail con el Servicio Atención al Cliente,que pusieron mil "disculpas",desde la huelga de transporte de Francia en Diciembre,el Covid....
Nunca me llegaron a ofrecer un vehículo de sustitución...

Y cuando quedó todo resuelto y les reclamé los perjuicios por haber tenido la moto parada tanto tiempo (gastos de seguro,impuestos,intereses,depreciación...) se limitaron a contestarme que BMW son unos fenómenos y que habitualmente los tiempos en servir recambio son rapidísimos.
Y se quedaron tan anchos...Una moto de 30.000 euros,y un excelente cliente BMW con muchos vehículos de la marca en casa,ahora...y desde hace muchos años.

Seguramente sea el último vehículo BMW que entra en casa.
Van muy "sobrados" vendiendo tantísima GS...y los clientes,como se dice vulgarmente "se la sudan"....

Por cierto,me pasa como a ti,que sin embargo estoy muy contento con el trato que me da siempre el concesionario.No así BMW,y menos....el Servicio Atención al Cliente.

Evidentemente,en esta ocasión no se atrevieron a pasar la tradicional encuesta tras el paso por taller,que tanto les gusta a BMW y a Mini....
 
Yo aun no soy propietario de BMW en motos pero si lo fui en coches y además unos cuantos, les eché la cruz tras tener problemas con ellos en tema repuestos y además en garantía. Después me fui a Audi y trato impecable y ahora en Volvo todo fenómeno. En el conce de mi zona han perdido muchos clientes BMW hasta tal punto que casi acaban cerrando, pero parece que no se acaban de enterar, en fin una pena.

Suerte
 
El poder del comprador, lo puede ejercer no repitiendo marca/producto donde considere que no ha sido tratado como se merece.Cada cual tendrá sus limites y algunos o muchos, estaran dispuestos a padecer lo que comentas y mucho mas con tal de tener la marca de las que son fans.

Cada quien cuenta como le va, y procede como cree adecuado.

Solo decir que encuentres pronta solución para disfutar tu moto o la que decidas comprar si deseas cambiar.
 
...cuando sale a la venta un modelo nuevo hay escasez de piezas de recambio e incluso información, y hoy en día ocurre en todas las marcas...premium o no.

Esa escasez en un modelo con gran cantidad de piezas nuevas-no es una variación sobre modelo preexistente-y en este caso con un limitado número de vehículos de salida a la venta , dado que no es un modelo de gran producción... es hasta cierto punto comprensible.

En mi caso, una de las 3 motos que tengo-2 BMW y 1 Honda-...tiene la friolera de 25 años: BMW R100GS P-D y los repuestos una vez pedidos me suelen tardar una media de 2/3 días...cada cual cuenta la guerra según le va, desde luego.
 
Última edición:
...cuando sale a la venta un modelo nuevo, hay escasez de piezas de recambio, y hoy en día ocurre en todas las marcas...premium o no.
Además sin olvidar, Frenchie, que se llama BMW y no BMW Premium....que al fin y al cabo es el añadido que da el cliente por cuestiones totalmente subjetivas, vamos el "por que yo lo valgo".
 
...cuando sale a la venta un modelo nuevo, hay escasez de piezas de recambio, y hoy en día ocurre en todas las marcas...premium o no.

Esa escasez en un modelo con gran cantidad de piezas nuevas-no es una variación sobre modelo preexistente-y en este caso con un limitado número de vehículos de salida a la venta , dado que no es un modelo de gran producción... es hasta cierto punto comprensible.

Ya,mi querido Frenchie,pero el problema de las K 1600 no era por la novedad,ni por la escasez de unidades....sino por auténtica dejadez de la marca,y más aún de BMW Ibérica
 
Esto pensé en el 2004 cuando apareció la.1200 gs al cambiar su filosofía y meter mucho plástico en sus acabados y electronica
 
...cuando sale a la venta un modelo nuevo hay escasez de piezas de recambio e incluso información, y hoy en día ocurre en todas las marcas...premium o no.

Esa escasez en un modelo con gran cantidad de piezas nuevas-no es una variación sobre modelo preexistente-y en este caso con un limitado número de vehículos de salida a la venta , dado que no es un modelo de gran producción... es hasta cierto punto comprensible.

En mi caso, una de las 3 motos que tengo-2 BMW y 1 Honda-...tiene la friolera de 25 años: BMW R100GS P-D y los repuestos una vez pedidos me suelen tardar una media de 2/3 días...cada cual cuenta la guerra según le va, desde luego.

Justamente es así, y no pasa sólo en BMW, pasa en todas las marcas y sobre todo en los segmentos premium de cada casa, por economía de escala no es lo mismo hacer acopio de piezas de una GS que de una R18, una pieza "X" de una GS saldrá del almacén más o menos rápido, una de R18... saldrá, o no saldrá, eso hace que casi se fabrique cuando haya demanda y para una no van a parar la producción que tengan en ese momento en la cadena, se hará cuando se termine esa tirada, de ahí el famoso "sin fecha de entrega".

Un conocido mío ha estado esperando más de 5 meses un piloto trasero de un MERCEDES GLE 5.3 AMG, estamos hablando de una marca premium, y de un coche premium dentro de esa marca, apenas 20 días después de sacarlo del concesionario de dio un toque y lo partió, pues eso... independientemente de los 350 pavos por un simple piloto, que eso asumes que va a ser así, los casi 6 meses con un coche nuevo "desfigurado" ??‍♂️
 
Muchos de los que estrenamos GS en marzo 2004, pasamos por temas parecidos. Era la novedad.

Si....los que estrenamos las primeras GS 1200 en 2004,hizimos de cobayas y nos comimos mil y una "campañas".
Incluso un amigo mío,que estreno otra de aquellas primeras unidades,se quedó sin frenos delante de mí,bajando los Lagos de Enol...menos mal que iba despacio!!!.

Yo,que venía de la GS 1150...sentí en mis carnes,el cambio "a la modernidad" en BMW.
Por eso me dije a mi mismo,que nunca volvería a comprar un modelo novedoso BMW,y tras mi fiasco en 2018 con la GSA 1200,no me atreví a dar el paso con la novedosa GS 1250,y me fui a la más probada K 1600.

Aunque tras mi última experiencia con el trato recibido en la campaña del cambio,no es fácil vuelva a comprar nada nuevo en la marca.
Hay vida fuera de BMW....
 
Si....los que estrenamos las primeras GS 1200 en 2004,hizimos de cobayas y nos comimos mil y una "campañas".
Incluso un amigo mío,que estreno otra de aquellas primeras unidades,se quedó sin frenos delante de mí,bajando los Lagos de Enol...menos mal que iba despacio!!!.

Yo,que venía de la GS 1150...sentí en mis carnes,el cambio "a la modernidad" en BMW.
Por eso me dije a mi mismo,que nunca volvería a comprar un modelo novedoso BMW,y tras mi fiasco en 2018 con la GSA 1200,no me atreví a dar el paso con la novedosa GS 1250,y me fui a la más probada K 1600.

Aunque tras mi última experiencia con el trato recibido en la campaña del cambio,no es fácil vuelva a comprar nada nuevo en la marca.
Hay vida fuera de BMW....


Veo que sabes perfectamente lo que pasamos muchos con nuestras 2004.
 
Yo creo que el factor novedad no es ni debe ser excusa psra justificar la carencia de repuestos, ni en BMW, ni en Mercedes, ni en ninguna otra marca.

La Ley obliga a tener repuestos disponibles de un vehículo durante un cierto periodo de tiempo, desde que cesa su producción, no recuerdo ahora cuántos años; cómo no poder disponer de ellos cuando está en producción.

Igual que una moto debe llevar aceite, bujías, gasolina, etc para poder funcionar, debe también tener un stock de recambios disponible desde que se venda la primera unidad.

Y si no, que no se ponga a la venta hasta que lo haya, es tan sencillo como eso.....

Lo que no se puede consentir es que el consumidor asuma y sufra los inconvenientes de esta política de stock cero (o casi....) que utilizan los fabricantes desde hace un tiempo, mediante la cual el proveedor externo no entrega el componente hasta, prácticamente, el momento de su montaje.

Esa política tiene sus beneficios, pero no se debe permitir que sus inconvenientes recaigan sobre el usuario, es intolerable.

Y no sólo pasa en BMW, ya digo...
 
Justamente es así, y no pasa sólo en BMW, pasa en todas las marcas y sobre todo en los segmentos premium de cada casa, por economía de escala no es lo mismo hacer acopio de piezas de una GS que de una R18, una pieza "X" de una GS saldrá del almacén más o menos rápido, una de R18... saldrá, o no saldrá, eso hace que casi se fabrique cuando haya demanda y para una no van a parar la producción que tengan en ese momento en la cadena, se hará cuando se termine esa tirada, de ahí el famoso "sin fecha de entrega".

Un conocido mío ha estado esperando más de 5 meses un piloto trasero de un MERCEDES GLE 5.3 AMG, estamos hablando de una marca premium, y de un coche premium dentro de esa marca, apenas 20 días después de sacarlo del concesionario de dio un toque y lo partió, pues eso... independientemente de los 350 pavos por un simple piloto, que eso asumes que va a ser así, los casi 6 meses con un coche nuevo "desfigurado" ??‍♂️

Cuando por un vehículo de categoría "premium" se cobran esos precios "premium".....se entiende,que el servicio "vaya en el precio".
Un vehículo de 120.000 euros,una moto de 35.000 euros...no debe estar ningún solo día parado por falta de recambios.
Otrora,marcas "premium de las de antes",fletaban un vuelo de un mecanico,un transporte,un taxi o lo que fuera....para dar servicio al cliente que se le había averiado su vehículo...en el lugar del mundo que fuera.

Pero ahora,las marcas "premium" lo son en precio y ya.
A nivel funcional,las marcas "generalistas" resuelven antes y mejor los problemas.E incluso,dan menos problemas.

Es triste que en este foro se critique y se dude con frecuencia de marcas generalistas con productos baratos (sobretodo los nuevos chinos,aunque lleven nombres europeos) y se exige poco a marcas como la nuestra con productos similares a precios muy superiores.

En el caso de las K1600 sigo diciendo,que son grandísimas motos,pero que el fiasco de la campaña (y el trato recibido por la marca) en una moto de 30.000 euros....hubiera salido "en todos los periódicos" si hubiera sido una marca china o coreana,aunque la moto hubiera costado la sexta parte....

Así empezaron las marcas italianas en los 70 y en los 80.
No por malas motos...sino por pésimo servicio y problemas de recambios.
Una mala fama que 30 años después sigue lastrandolos....Incluso a Ducati.

Enfin...BMW en vez de frotarse las manos con el éxito actual de su Select...perdón de sus GS,que se las quitan de las manos,deberían pensar en su futuro a 10/15 años...pues a partir 2004 empezaron a perder la fama en cuanto a fiabilidad,y cada vez más en cuanto a servicios.De hecho cada día hay más quejas..
 
Además sin olvidar, Frenchie, que se llama BMW y no BMW Premium....que al fin y al cabo es el añadido que da el cliente por cuestiones totalmente subjetivas, vamos el "por que yo lo valgo".

Creo que lo de BMW Premium no va porque yo lo valgo....sino por lo que cobra BMW por sus productos comparado con la competencia.
 
Olvidamos que no deja de ser un capricho. Necesitas movilidad? que te pongan vehiculo sustitucion. Hay gente que se muere esperando en lista de espera para ser operado en hospital...

En fin, paciencia y espero al menos estes bien. Vaya mala pata haber empezado asi el estreno de la moto. Saludos.
 
Pues como para estar de viaje, sufrir una avería y que te den 3 meses de fecha de entrega del repuesto que te hace falta para retomar la marcha.....

Que vergüenza....

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
Cuando por un vehículo de categoría "premium" se cobran esos precios "premium".....se entiende,que el servicio "vaya en el precio".
Un vehículo de 120.000 euros,una moto de 35.000 euros...no debe estar ningún solo día parado por falta de recambios.
Otrora,marcas "premium de las de antes",fletaban un vuelo de un mecanico,un transporte,un taxi o lo que fuera....para dar servicio al cliente que se le había averiado su vehículo...en el lugar del mundo que fuera.

Pero ahora,las marcas "premium" lo son en precio y ya.
A nivel funcional,las marcas "generalistas" resuelven antes y mejor los problemas.E incluso,dan menos problemas.

Es triste que en este foro se critique y se dude con frecuencia de marcas generalistas con productos baratos (sobretodo los nuevos chinos,aunque lleven nombres europeos) y se exige poco a marcas como la nuestra con productos similares a precios muy superiores.

En el caso de las K1600 sigo diciendo,que son grandísimas motos,pero que el fiasco de la campaña (y el trato recibido por la marca) en una moto de 30.000 euros....hubiera salido "en todos los periódicos" si hubiera sido una marca china o coreana,aunque la moto hubiera costado la sexta parte....

Así empezaron las marcas italianas en los 70 y en los 80.
No por malas motos...sino por pésimo servicio y problemas de recambios.
Una mala fama que 30 años después sigue lastrandolos....Incluso a Ducati.

Enfin...BMW en vez de frotarse las manos con el éxito actual de su Select...perdón de sus GS,que se las quitan de las manos,deberían pensar en su futuro a 10/15 años...pues a partir 2004 empezaron a perder la fama en cuanto a fiabilidad,y cada vez más en cuanto a servicios.De hecho cada día hay más quejas..

Totalmente de acuerdo contigo y con roadstero pero.... la realidad es la que es.
También es cierto que el cliente objetivo al que iba destinado un MERCEDES o un BMW hace 20 años y el comprador, que correspondía en el 99'9% con ese perfil no era el mismo que hoy en día y las marcas lo saben, y no es una excusa, es la realidad, por supuesto el precio de un BMW o de un MERCEDES de hace 20 años no es comparable al de hoy en día, empezando porque no existían las gamas de acceso, no había clases A ni Series 1...
Ah, podía ser peor y no siempre las marcas generalistas dan mejor servicio, el que comprara un CHRYSLER hace apenas 10 años se encuentra con que casi tiene que tirar el coche porque desde que se la quedó LANCIA cambio muchísimas piezas y no fabrica las antiguas.
Hay marcas europeas, PEUGEOT, RENAULT, CITROEN.... que descatalogan piezas en un tris y te encuentras sin recambios en coches relativamente nuevos... y si ya nos vamos a asiáticas MAZDA, KIA... se te rompe algo y no sólo es que no hay stock, es que los plazos de entrega de una pieza común y que está en su plataforma son de "siéntate y llora"

Pero vamos, que no pasa solo en la automoción, es lo que tenemos, y lo que vamos a tener de ahora en adelante.

Si vas a comprar un ROLEX SUBMARINER te apuntas a una lista de espera, y ya te llamarán, si te llaman, si quieres comprar un DAYTONA tienes que ser primo hermano de dios para poder hacerlo y si ya eres de "pico fino" y lo que pretendes es comprar un Patek nautilus o un aquanaut casi mejor que te vayas a comprar uno usado al doble de su precio nuevo porque si no lo haces así te tocará esperar una media de 10 años para comprar uno nuevo, si algún día te llaman para decirte que ha llegado el tuyo...

Yo dejé el otro día un OMEGA en el servicio oficial, para una simple revisión y me dijeron que tardaría 4 meses y el precio mejor no lo digo, y repito, una revisión.

Perdón por el offtopic pero creo que viene al hilo para que veamos que no solo es en las motos/coches.

Es de lo que nos ha tocado vivir
 
Siento mucho lo que te ha pasado. Espero que el accidente haya sido pequeño y que te encuentres bien, que es lo principal.
Creo que ya lo habéis dicho todo.
BMW es una gran marca, con grandes motos, .... pero últimamente y es impresión personal .... en vez de ponerse al servicio del cliente, ..... ha tomado al cliente a su servicio. Y tarde o temprano, si no cambian, les pasará factura.
No es excusa que sea modelo nuevo, .... cuando uno paga la moto “modelo nuevo” .... no tiene una rebaja por este motivo. Si no tienen repuestos, .... que no las vendan hasta que dispongan de los mismos ... y si no son rentables por falta de demanda “en masa” ... que no las produzcan.
Te deseo que puedas solucionar el problema lo antes posible y disfrutes mucho de tu montura.
 
Pues como para estar de viaje, sufrir una avería y que te den 3 meses de fecha de entrega del repuesto que te hace falta para retomar la marcha.....

Que vergüenza....

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk

Bueno, en eso el servicio también ha cambiado a los que llevan tiempo siendo usuarios de la marca les entregarían, en su día, la SERVICE CARD al comprar su moto nueva, sólo para el primer propietario, si comprabas la moto de segunda mano ya no servía, ahí empezaba su declaración de intenciones, hoy en día eso es impensable, ya "no miran tanto" por el "primer usuario"
 
Totalmente de acuerdo contigo y con roadstero pero.... la realidad es la que es.
También es cierto que el cliente objetivo al que iba destinado un MERCEDES o un BMW hace 20 años y el comprador, que correspondía en el 99'9% con ese perfil no era el mismo que hoy en día y las marcas lo saben, y no es una excusa, es la realidad, por supuesto el precio de un BMW o de un MERCEDES de hace 20 años no es comparable al de hoy en día, empezando porque no existían las gamas de acceso, no había clases A ni Series 1...
Ah, podía ser peor y no siempre las marcas generalistas dan mejor servicio, el que comprara un CHRYSLER hace apenas 10 años se encuentra con que casi tiene que tirar el coche porque desde que se la quedó LANCIA cambio muchísimas piezas y no fabrica las antiguas.
Hay marcas europeas, PEUGEOT, RENAULT, CITROEN.... que descatalogan piezas en un tris y te encuentras sin recambios en coches relativamente nuevos... y si ya nos vamos a asiáticas MAZDA, KIA... se te rompe algo y no sólo es que no hay stock, es que los plazos de entrega de una pieza común y que está en su plataforma son de "siéntate y llora"

Pero vamos, que no pasa solo en la automoción, es lo que tenemos, y lo que vamos a tener de ahora en adelante.

Si vas a comprar un ROLEX SUBMARINER te apuntas a una lista de espera, y ya te llamarán, si te llaman, si quieres comprar un DAYTONA tienes que ser primo hermano de dios para poder hacerlo y si ya eres de "pico fino" y lo que pretendes es comprar un Patek nautilus o un aquanaut casi mejor que te vayas a comprar uno usado al doble de su precio nuevo porque si no lo haces así te tocará esperar una media de 10 años para comprar uno nuevo, si algún día te llaman para decirte que ha llegado el tuyo...

Yo dejé el otro día un OMEGA en el servicio oficial, para una simple revisión y me dijeron que tardaría 4 meses y el precio mejor no lo digo, y repito, una revisión.

Perdón por el offtopic pero creo que viene al hilo para que veamos que no solo es en las motos/coches.

Es de lo que nos ha tocado vivir
Pues estoy de acuerd9 contigo. Son los nuevos tiempos.
Por eso, y a lo mejor, es mejor tomar la vía de los pañuelos, ....antes de tela, ahora desechables. Vamos “usar y tirar”.

El problema que veo yo es que cuando entras en una concesión de las llamadas “Premium”, .... ellos mismos te lo hacen saber, y te venden esa areola de Premium. Ojo, no hablo solo de BMW, .... habla en general de estas marcas
 
Pues estoy de acuerd9 contigo. Son los nuevos tiempos.
Por eso, y a lo mejor, es mejor tomar la vía de los pañuelos, ....antes de tela, ahora desechables. Vamos “usar y tirar”.

El problema que veo yo es que cuando entras en una concesión de las llamadas “Premium”, .... ellos mismos te lo hacen saber, y te venden esa areola de Premium. Ojo, no hablo solo de BMW, .... habla en general de estas marcas

Ese es el problema que usamos y tiramos, tanto ellos como nosotros.
Lo que pasa es que es un tema difícil de tratar sin que parezca elitista por quien lo trata, desde luego para la marca NO lo es,
es más económico que elitista, sin embargo para el concesionario si que entra un tanto % "la imagen de marca" y el trato previo que tengas con el cliente, de ahí los comentarios de "el concesionario me trató bien pero la marca mal"

La diferencia de trato de la persona que te atiende en el concesionario es diferente si compras un 750i que si compras un 118d, no debería, pero vamos a no engañarnos, es, más aún si antes de comprar el 750 has comprado otros 6 coches/motos de la marca allí, peeeero PARA LA MARCA no eres distinto ya que gana más dinero vendiendo series 1 que series 7 y lo que busca son ganancias en volumen vendiendo series 1 y algo de prestigio e imagen vendiendo algún serie 7, no hay más, hace 30 años era diferente porque pocos BMWs se compraban con "esfuerzos económicos y ajustes familiares", tenían que cuidar sus clientes porque eran escasos y sus beneficios, todos, venían de coches de gama alta y sus beneficios en esos coches eran mayores.

Ahora siempre van a tener un chaval de 20 años suspirando por un serie 1 y el de 60 que busca el serie 7 casi que se la bufa, como marca, no como concesión, porque también tendrán al que no haya tenido problemas y repita.

Pero vamos, que esto no es solo de BMW, en MERCEDES pasa lo mismo, a ver cuantos clases A se venden por cada S.

He usado coches porque creo que es más real que las motos, las motos, en BMW, es un poco distorsionado ya que han conseguido la cuadratura del circulo con la GS, si te vas a HONDA, YAMAHA.... su ganancia no está vendiendo Crosstoures ni Supertenerés, ganan dinero vendiendo scooters por mucho que también vendan Goldwings, algo habrá hecho bueno BMW con la GS que su ganancia viene de una de sus motos más caras.
 
Lo has descrito tal cual.
Y por supuesto, BMW con la GS ha hecho un trabajo tremendo. Chapeau.
Lo que me apena es se se caiga “en la tentación” de vivir “de las rentas”. Y ahí, las marcas que lo hagan, pues es muy lícito ...., pero somos nosotros los que tenemos que decidir. Y a veces, parece, solo parece, que ... estamos “adormilados”.
Y según se van cumpliendo años .... los colmillos se afilan.
 
Es hacia dónde va la nueva economía. Se fabrica "lo necesario", y planificado al milímetro. Si hay un fallo o imprevisto, la capacidad de respuesta es muy baja. Lo que sale más a cuenta es comprar vehículos de gamas medias con economía de escalas que compartan muchas piezas para asegurarte un mínimo de repuestos disponible cuando sea necesario.
El trato al cliente también es algo que ha cambiado, y no solo en BMW con el muchas veces referido "despachar" GS, también en Honda o KTM, por ejemplo, puedes ir al concesionario, montarte en todas las motos, te tiras toda la mañana allí y nadie repara en tí, además que sabes tú más de sus motos que ellos mismos. Se prioriza por otros procesos y se pierde en atención al cliente.
No se habla de los bancos, que es un sitio dónde vas a dejar tu dinero y ya sólo falta que te pongan el "pestillo" para que no entres, una mayoría de operaciones a realizar por cajero automático y on-line (aún recuerdo cuando conocía a la cajera y tenía un asesor bancario, y ahora tengo más dinero que antes ).

Hay una frase que dice algo así como "el futuro es fácil de predecir, por que una parte ya se empieza a dar en la actualidad", así que, la nueva economía deja de ser expansiva para convertirse en que "no va a haber de todo para todos" y se hará " lo necesario", con lo que las cosas que no estén previstas, cada vez tendrán una peor respuesta.

Es lo que voy sacando en claro de lo que voy escuchando por "aquí y allí" a los diferentes economistas.

Un saludo.
 
Premium es tener un Dacia Duster Km0. Por 4 duros te lleva y trae a todos los sitios. Nadie se te arrima en los parkings publicos. Entras en las rotondas sin frenar y te ceden el paso. Piezas de recambio de Renault para aburrir, cualquier mecanico de rumania (si vas a ver la transfagarassan) te lo arregla, impuestos, seguro etc tirados. Ya lo decia Loquillo. "Yo para ser feliz quiero un camion".
 
Olvidamos que no deja de ser un capricho. Necesitas movilidad? que te pongan vehiculo sustitucion. Hay gente que se muere esperando en lista de espera para ser operado en hospital...

En fin, paciencia y espero al menos estes bien. Vaya mala pata haber empezado asi el estreno de la moto. Saludos.

Pues mira....
Precisamente,por necesidades del servicio,durante el confinamiento los kms diarios al trabajo aumentaron (6/7 días a la semana y sin opción a compartir vehículo con compañeros trabajo),tanto yo,como mi esposa....
Íbamos rotando los coches pues vencían los kilometrajes de mantenimiento,teniendo que sacar incluso algun cacharro vejuno de vez en cuando.
Y la Bagger,parada en el concesionario.

Agradecer al concesionario,que cuando volvieron a abrir,nuestros coches fueron de los primeros en hacerles revisiones.
 
Me temo que todo depende de la empresa que gestiona el concesionario.

En Zgz hay dos concesionarios.

Mi experiencia: Tengo un coche y una moto BMW.

El coche: en uno de los CO, directamente, no me quisieron vender el coche. Una desgana increible, con una oferta que cuando acepto....no era correcta......En el otro, una maravilla de atención. Pues me voy al otro y fin.

La moto: Coincidiendo en el primer CO, no me dejaron ni probarla. Me tuve que ir a Logroño, donde me atendieron de maravilla.

Recientemente he comprado dos maletas por internet. Lo he tenido que hacer a Francia ya que en España no se permite (?). Realmente, AliExpress es más eficiente en los envíos......

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Estoy totalmente contigo, el éxito de BMW ha sido precisamente su perjuicio. Pero claro decir eso aquí es un sacrilegio y alguno nos tirarán al cuello.
Quiero dejar bien Claro y lo he dicho mil veces que el problema no son las moto se BMW ( la cuáles para mí son excelentes, he tenido varias) sino la post vente. Como ejemplo de mi zona en el concesionario hay 4 comerciales solo para venta de motos ( de coches creo que 6) y dos mecanismos de motos, es imposible una atención rápida de esa manera y deja claro la preferencia de la marca, venta antes que servicio.
Que el 70% de los casos se resuelve bien y rápido???!!!! Perfecto, en una marca que era top y presumen de seguir siéndolo deberían ser el 95%.
Pero repito que lo que más me molesta es que uno entra aquí para contar sus penas y envían algunos parece que llevan comisón de la marca, y si, que los que están contentos no entran a los foros, pero es que las anomalías en el servicio ya está fuera de lo normal para la marca que es.
 
Yo creo que es un modelo muy nuevo y tienes que tener un poco de paciencia...?...a mi me pasó exactamente lo contrario, cuando se me había acabado la garantía y BMW no tenía ninguna obligación, me arreglaron la moto a coste 0.
 
Si....los que estrenamos las primeras GS 1200 en 2004,hizimos de cobayas y nos comimos mil y una "campañas".
Incluso un amigo mío,que estreno otra de aquellas primeras unidades,se quedó sin frenos delante de mí,bajando los Lagos de Enol...menos mal que iba despacio!!!.

Yo,que venía de la GS 1150...sentí en mis carnes,el cambio "a la modernidad" en BMW.
Por eso me dije a mi mismo,que nunca volvería a comprar un modelo novedoso BMW,y tras mi fiasco en 2018 con la GSA 1200,no me atreví a dar el paso con la novedosa GS 1250,y me fui a la más probada K 1600.

Aunque tras mi última experiencia con el trato recibido en la campaña del cambio,no es fácil vuelva a comprar nada nuevo en la marca.
Hay vida fuera de BMW....


...recordarás mi R1150GS Adventure, con caja de cambios más corta en 1ª y 6ª...cuando la compré en 2004 ya se podía comprar sin problemas la GS1200...peeero....preferí asegurar...

Lo de la 1200GS fué tremendo, la de averías y campañas, como bien mencionas, que pasásteis todos mis amigos y conocidos...

Hace tiempo-unos 25 años- que no compro ninguna motocicleta que no lleve al menos 2 años en fabricación...ya sé que me expongo a que según la compro sañga a la venta otra más moderna...pero me importa cero.

De hecho con la ATwin CRF 1000-dic 2018- según la compré... salió la ATwin CRF 1100-dic 2019- un escaso año después...con unos 6cv más, más o menos 6 Nm. más de par...¿y?...pues ni la he cambiado ni pienso hacerlo.

Con la R1200 Nine t UGS, lo mismo...
 
Hace tiempo-unos 25 años- que no compro ninguna motocicleta que no lleve al menos 2 años en fabricación...ya sé que me expongo a que según la compro sañga a la venta otra más moderna...pero me importa cero.


[/QUOTE]

... por eso, siguiendo siempre tus consejos .... me aventuré a comprar una este año y .... no esperarme al nuevo modelo 2021
 
Totalmente de acuerdo contigo y con roadstero pero.... la realidad es la que es.
También es cierto que el cliente objetivo al que iba destinado un MERCEDES o un BMW hace 20 años y el comprador, que correspondía en el 99'9% con ese perfil no era el mismo que hoy en día y las marcas lo saben, y no es una excusa, es la realidad, por supuesto el precio de un BMW o de un MERCEDES de hace 20 años no es comparable al de hoy en día, empezando porque no existían las gamas de acceso, no había clases A ni Series 1...
Ah, podía ser peor y no siempre las marcas generalistas dan mejor servicio, el que comprara un CHRYSLER hace apenas 10 años se encuentra con que casi tiene que tirar el coche porque desde que se la quedó LANCIA cambio muchísimas piezas y no fabrica las antiguas.
Hay marcas europeas, PEUGEOT, RENAULT, CITROEN.... que descatalogan piezas en un tris y te encuentras sin recambios en coches relativamente nuevos... y si ya nos vamos a asiáticas MAZDA, KIA... se te rompe algo y no sólo es que no hay stock, es que los plazos de entrega de una pieza común y que está en su plataforma son de "siéntate y llora"

Pero vamos, que no pasa solo en la automoción, es lo que tenemos, y lo que vamos a tener de ahora en adelante.

Si vas a comprar un ROLEX SUBMARINER te apuntas a una lista de espera, y ya te llamarán, si te llaman, si quieres comprar un DAYTONA tienes que ser primo hermano de dios para poder hacerlo y si ya eres de "pico fino" y lo que pretendes es comprar un Patek nautilus o un aquanaut casi mejor que te vayas a comprar uno usado al doble de su precio nuevo porque si no lo haces así te tocará esperar una media de 10 años para comprar uno nuevo, si algún día te llaman para decirte que ha llegado el tuyo...

Yo dejé el otro día un OMEGA en el servicio oficial, para una simple revisión y me dijeron que tardaría 4 meses y el precio mejor no lo digo, y repito, una revisión.

Perdón por el offtopic pero creo que viene al hilo para que veamos que no solo es en las motos/coches.

Es de lo que nos ha tocado vivir
A mi me sale mas barato revisar la moto que el omega :ROFLMAO:
 
Totalmente de acuerdo contigo y con roadstero pero.... la realidad es la que es.
También es cierto que el cliente objetivo al que iba destinado un MERCEDES o un BMW hace 20 años y el comprador, que correspondía en el 99'9% con ese perfil no era el mismo que hoy en día y las marcas lo saben, y no es una excusa, es la realidad, por supuesto el precio de un BMW o de un MERCEDES de hace 20 años no es comparable al de hoy en día, empezando porque no existían las gamas de acceso, no había clases A ni Series 1...
Ah, podía ser peor y no siempre las marcas generalistas dan mejor servicio, el que comprara un CHRYSLER hace apenas 10 años se encuentra con que casi tiene que tirar el coche porque desde que se la quedó LANCIA cambio muchísimas piezas y no fabrica las antiguas.
Hay marcas europeas, PEUGEOT, RENAULT, CITROEN.... que descatalogan piezas en un tris y te encuentras sin recambios en coches relativamente nuevos... y si ya nos vamos a asiáticas MAZDA, KIA... se te rompe algo y no sólo es que no hay stock, es que los plazos de entrega de una pieza común y que está en su plataforma son de "siéntate y llora"

Pero vamos, que no pasa solo en la automoción, es lo que tenemos, y lo que vamos a tener de ahora en adelante.

Si vas a comprar un ROLEX SUBMARINER te apuntas a una lista de espera, y ya te llamarán, si te llaman, si quieres comprar un DAYTONA tienes que ser primo hermano de dios para poder hacerlo y si ya eres de "pico fino" y lo que pretendes es comprar un Patek nautilus o un aquanaut casi mejor que te vayas a comprar uno usado al doble de su precio nuevo porque si no lo haces así te tocará esperar una media de 10 años para comprar uno nuevo, si algún día te llaman para decirte que ha llegado el tuyo...

Yo dejé el otro día un OMEGA en el servicio oficial, para una simple revisión y me dijeron que tardaría 4 meses y el precio mejor no lo digo, y repito, una revisión.

Perdón por el offtopic pero creo que viene al hilo para que veamos que no solo es en las motos/coches.

Es de lo que nos ha tocado vivir

Los placeres de la exclusividad.

Para mi lo importante es que den la hora o que me lleven a los sitios bonitos por carreteras fantásticas.

Manuel

Felices Fiestas!
 
Siento lo que te ha ocurrido, y especialmente el accidente con tu moto.
Entiendo que en lo personal todo fue por suerte bien, que es lo mas importante!

En cuanto a los recambios, despieces y servicios de “valor añadido” lamentablemente pasa y mucho.
Los fabricantes, yo trabajo en uno aunque de otro tipo de cosas, muchas veces se encuentran en el monumental problema de cumplir unas fechas u objetivos marcados tiempo atrás. Y las empresas hoy por hoy son como nimiempresas. Muchos departamentos que dependen o no de otros, pero si de terceros. Y ahi... pasa lo que pasa. Muchas veces no se puede garantizar recambios porque el fabricante del recambio necesita cierto tiempo hasta producirlos a depende que volúmenes, y durante un tiempo de entre 3 y 6 meses puedo solo confirmar volumen para la fabricación pero no para recambios a nivel global. Eso pasa, créeme y mucho.

Tu has tenido mala suerte con la caída, y pero en breve te llegaran los recambios y la moto quedará como nueva.
Quizás puedas plantear a tu concesionario, al cual conoces muy bien según comentas, que te ceda una moto mientras BMW les suministra recambios.
 
Los placeres de la exclusividad.

Para mi lo importante es que den la hora o que me lleven a los sitios bonitos por carreteras fantásticas.

Manuel

Felices Fiestas!

Pues si, lo de los relojes es harina de otro costal, un hobbie anacrónico desde el momento en que podemos mirar la hora en el movil que no hay que darle cuerda y sirve para mil cosas más, peeeero... la vida está llena de trastornados como yo con una querencia peligroso/compulsiva hacia todo aquello ilógico que le pueda costar la pasta ???

Un abrazo y felices fiestas también para ti, y para todos los demás.
 
Se podría decir que "premium" es un adjetivo calificativo que se aplica a cosas(bienes o servicios) con nivel de calidad por arriba de la media del mercado.También se lo asocia a nivel alto de precio de la cosa.

Por lo dicho, una cosa (bien o servicio) puede ser de nivel medio o por debajo de la media, pero ser premium en cuanto a precio o persepción de la población o parte de ella como imagen.

Lo costoso no es sinónimo de alto nivel de calidad, como decir que tal o cual cosa es premium tampoco implica condición necesaria y suficiente para que dicha cosa sea de alto nivel de calidad, por arriba de la media del mercado.También no se falta a la verdad decir que muchos usuarios de "cosas" les parece muy bien decir o sentir que esa cosa es premium.

Las marcas, sean de bienes o servicio pueden diferenciarse de la competencia por el nivel de atención al cliente, y colgarse o que el cliente les cuelgue(mejor esto) la cucarda de "Premium", otros por alto precio, por mas que la cosa sea de medio o bajo nivel de calidad considerase Premium.

Dicho lo dicho, que cada quien considere o tal o cual cosa como premiúm o todo lo contrario, segun sus gustos o la experiencia.

Una cosa de calidad es aquella que satisface las necesidades del cliente.
El nivel de calidad puede ser excelente, muy bueno, bueno, regular o malo.

Muchas veces he pagado cosas costosas de alto precio(Premium por precio) pero a nivel de calidad o servicio NADA de Premium y hasta peor de lo considerado generalista.

Cada cual sabrá como le fue en la "cosa" y si cuelga la cucarda de "Premium" o "NO Premium"

Es el mejor negocio de una marca es vender a precio alto(Premium) la cosa, y que la misma sea de nivel medio o bajo respecto a la competencia, desde el punto de vista del "negocio", acrecienta las ganacias, es decir financieramente es un" Negocio Premium" con una cosa" Nada Premiúm"
 
Última edición:
Yo creo que el factor novedad no es ni debe ser excusa psra justificar la carencia de repuestos, ni en BMW, ni en Mercedes, ni en ninguna otra marca.

La Ley obliga a tener repuestos disponibles de un vehículo durante un cierto periodo de tiempo, desde que cesa su producción, no recuerdo ahora cuántos años; cómo no poder disponer de ellos cuando está en producción.

Igual que una moto debe llevar aceite, bujías, gasolina, etc para poder funcionar, debe también tener un stock de recambios disponible desde que se venda la primera unidad.

Y si no, que no se ponga a la venta hasta que lo haya, es tan sencillo como eso.....

Lo que no se puede consentir es que el consumidor asuma y sufra los inconvenientes de esta política de stock cero (o casi....) que utilizan los fabricantes desde hace un tiempo, mediante la cual el proveedor externo no entrega el componente hasta, prácticamente, el momento de su montaje.

Esa política tiene sus beneficios, pero no se debe permitir que sus inconvenientes recaigan sobre el usuario, es intolerable.

Y no sólo pasa en BMW, ya digo...
Por fin leo algo razonable.

Como van a tener recambios de una moto nueva si hasta los usuarios lo justifican?
 
Otro factor de moda es que el accesorio a pedir por parte de recambios es que hasta que no haya alcanzado un volumen cuantioso de recambios ya Sra cantidad de piezas y economía concreta no se hace el pedido por eso también influye y es política habitual de concesionarios incluso marcas premiun
 
Por fin leo algo razonable.

Como van a tener recambios de una moto nueva si hasta los usuarios lo justifican?
Ese es el problema de ALGUNOS USUARIOS ( y por ahora en este pots no he visto nadie decir nada raro en ese tema), pero en otros es impresionante, como dije parece que algunos llevan acciones de BMW. Soy el feliz usuario de esta marca, pero reitero que cada vez más en el servicio post venta no es acordé con lo que venden en marketing y por precio de producto, pero claro hay señores que se compran la moto por qué se sienten mejor, más alto,más guapos y con un estatus social que para ellos otras no dan, y claro, admitir en una crítica es quítales todo eso.
De hay la actitud de algunos ante las críticas a BMW.
Frases como....es que BMW es BMW o esto solo lo arregla BMW fuera de garantía y otras no, o lo que me faltó escuchar hace poco, que el que no tiene un motor bóxer no tiene una verdadera BMW ??????.....dan a entender la poca cultura motera que algunos tienen fuera de la marca.
BMW y cualquier marca que se precie, y más a estos precios de venta, tiene que ser un todo, venta y postventa, no me sirve de nada concesionarios muy bonitos y que me den un botellín de agua o un café si me tardan tres semana en recibir una pieza en garantía y otras 3 para cambiar la.
 
Última edición:
Siento mucho la situación al accidente se suma el desastre de bmw y lógico se acaba la paciencia.

Yo ver determinados comportamientos de la marca no los entiendo, son motos a precios prohibitivos y el que los paga quiere y puede exigir un servicio acorde a lo que paga...

A mi no me parece de recibo y eso no lo debería tolerar ni el usuario, ni la marca.
 
Si el problema no es el pésimo servicio.El problema es que no son conscientes de ello,y además se creen los mejores y presumen de ellos.
Tras seis meses para servir un recambio,y tras varios contactos con el servicio atención al paciente,en la queja por la demora,se despachan contestando que "habitualmente" son muy rápidos en servirlos.Y se quedan tan anchos.
Un buen cliente atendido de esa forma,es un cliente perdido y un cliente que dará malas referencias del servicio.
Luego no entiendo el sentido de las encuestas con las que nos hacen perder el tiempo tras el paso de nuestros vehículos por el concesionario,y en las cuales si no se les da un 10,les resulta negativa.
Mi concesionario,y el anterior al que acudía (cambie por motivos de residencia) siempre me han atendido de 10.La marca...sin palabras.
Por cierto,tras el mal servicio,en esta ocasión no pasaron la dichosa encuesta.Motivo....????
 
Pues yo creo que más que resignación es adaptación, es saber como gira el mundo, entenderlo, y no esperar que deje de girar para mi, cuanto antes se entienda eso menos berrinches se lleva uno porque con la deriva que llevan las marcas (TODAS) lo único que nos queda es nuestro derecho a cambiar, que no es poco, y por supuesto a denunciar los hechos a la matriz de la marca, a consumo, en el foro.... todas esas cosas que hace 40 años, cuando "lo premium" era de verdad premium no existían, creo que nadie en el hilo ha defendido otra cosa.
A todos nos gustaría otro tipo de postventa, a todos nos gustaría otro tipo de atención y a todos nos gustaría más calidad de construcción peeeero hay que saber el tiempo que toca vivir, y es lo que tenemos en motos, coches, televisiones, lavadoras o calcetines, cada producto en su escala.

Pensar que defender eso es de "no tener cultura motera o ser un fanboy de la marca" creo que es la coletilla fácil que usa como un mantra contra BMW y sus usuarios casi en cada tema y no saber muy bien que esperar de una marca, marca que por otro lado hay que saber posicionar dentro de su sector, PREMIUM es Ferrari, Lamborghini, Bentley, Aston Martin... y por la parte baja de ese premium desde que quieren llegar a otro público con con A7 disfrazados de panameras y Q7 de Cayenne PORSCHE, e incluso ahí, hay que tener claro que PREMIUM será el producto, por exclusividad, por rendimiento y por construcción pero nada más, si a alguien se le va el embrague de su FERRARI y espera que el repuesto esté el concesionario, o llegue en dos días es que no sabe lo que ha comprado...

BMW es una marca generalista, como MERCEDES, AUDI, VOLVO, un escalón algo más alto que las demás porque ofrece un producto más lujoso y más elaborado en sus gamas altas que no ofrecen las otras de un escalón más bajo de su segmento pero generalista.
Como han dicho más arriba era más "PREMIUM" (que palabra más fea) hace 40 años cuando el que era de SEAT era de SEAT y tenía su 124, los más pudientes el 131 y los que eran de RENAULT eran de Renault y tenían el R12, en mi opinión, hasta ahí.

El precio de una GS no es insalvable para cualquier persona con respecto a una Africa Twin (por ejemplo) y lo vemos en las ventas y en la calle, el que compre una Africa Twin no es que se conforme porque no puede llegar a la otra, compra una porque le gusta más o porque la relación precio/producto de la GS no le convence por lo que el cliente objetivo de HONDA y de BMW es el mismo, igual que con YAMAHA, con TRIUMPH, KTM o DUCATI, desde ese punto de vista no se porque entendemos que una es premium y las otras no....
 
Pues yo creo que más que resignación es adaptación, es saber como gira el mundo, entenderlo, y no esperar que deje de girar para mi, cuanto antes se entienda eso menos berrinches se lleva uno porque con la deriva que llevan las marcas (TODAS) lo único que nos queda es nuestro derecho a cambiar, que no es poco, y por supuesto a denunciar los hechos a la matriz de la marca, a consumo, en el foro.... todas esas cosas que hace 40 años, cuando "lo premium" era de verdad premium no existían, creo que nadie en el hilo ha defendido otra cosa.
A todos nos gustaría otro tipo de postventa, a todos nos gustaría otro tipo de atención y a todos nos gustaría más calidad de construcción peeeero hay que saber el tiempo que toca vivir, y es lo que tenemos en motos, coches, televisiones, lavadoras o calcetines, cada producto en su escala.

Pensar que defender eso es de "no tener cultura motera o ser un fanboy de la marca" creo que es la coletilla fácil que usa como un mantra contra BMW y sus usuarios casi en cada tema y no saber muy bien que esperar de una marca, marca que por otro lado hay que saber posicionar dentro de su sector, PREMIUM es Ferrari, Lamborghini, Bentley, Aston Martin... y por la parte baja de ese premium desde que quieren llegar a otro público con con A7 disfrazados de panameras y Q7 de Cayenne PORSCHE, e incluso ahí, hay que tener claro que PREMIUM será el producto, por exclusividad, por rendimiento y por construcción pero nada más, si a alguien se le va el embrague de su FERRARI y espera que el repuesto esté el concesionario, o llegue en dos días es que no sabe lo que ha comprado...

BMW es una marca generalista, como MERCEDES, AUDI, VOLVO, un escalón algo más alto que las demás porque ofrece un producto más lujoso y más elaborado en sus gamas altas que no ofrecen las otras de un escalón más bajo de su segmento pero generalista.
Como han dicho más arriba era más "PREMIUM" (que palabra más fea) hace 40 años cuando el que era de SEAT era de SEAT y tenía su 124, los más pudientes el 131 y los que eran de RENAULT eran de Renault y tenían el R12, en mi opinión, hasta ahí.

El precio de una GS no es insalvable para cualquier persona con respecto a una Africa Twin (por ejemplo) y lo vemos en las ventas y en la calle, el que compre una Africa Twin no es que se conforme porque no puede llegar a la otra, compra una porque le gusta más o porque la relación precio/producto de la GS no le convence por lo que el cliente objetivo de HONDA y de BMW es el mismo, igual que con YAMAHA, con TRIUMPH, KTM o DUCATI, desde ese punto de vista no se porque entendemos que una es premium y las otras no....
Ok, BMW no es premium como quieras, sigue siendo intolerable que no haya recambios de una moto recién salida al mercado. Vamos 6 meses para que te den una pieza y otras sin fecha?

Y lo mismo me vale si pasa en lavadoras, televisiones o aceiteras, que te compres un vehículo tengas un contratiempo y no pueda solucionarlo la propia marca es de ciencia ficción.

Y quizás la propia BMW es la que debería ser consciente de que no es una marca premium, puede que el problema empiece por ahí, a veces cuando te dicen que eres el más alto, el más guapo y el más fuerte... te lo acabas creyendo.
 
Pues yo creo que más que resignación es adaptación, es saber como gira el mundo, entenderlo, y no esperar que deje de girar para mi, cuanto antes se entienda eso menos berrinches se lleva uno porque con la deriva que llevan las marcas (TODAS) lo único que nos queda es nuestro derecho a cambiar, que no es poco, y por supuesto a denunciar los hechos a la matriz de la marca, a consumo, en el foro.... todas esas cosas que hace 40 años, cuando "lo premium" era de verdad premium no existían, creo que nadie en el hilo ha defendido otra cosa.
A todos nos gustaría otro tipo de postventa, a todos nos gustaría otro tipo de atención y a todos nos gustaría más calidad de construcción peeeero hay que saber el tiempo que toca vivir, y es lo que tenemos en motos, coches, televisiones, lavadoras o calcetines, cada producto en su escala.

Pensar que defender eso es de "no tener cultura motera o ser un fanboy de la marca" creo que es la coletilla fácil que usa como un mantra contra BMW y sus usuarios casi en cada tema y no saber muy bien que esperar de una marca, marca que por otro lado hay que saber posicionar dentro de su sector, PREMIUM es Ferrari, Lamborghini, Bentley, Aston Martin... y por la parte baja de ese premium desde que quieren llegar a otro público con con A7 disfrazados de panameras y Q7 de Cayenne PORSCHE, e incluso ahí, hay que tener claro que PREMIUM será el producto, por exclusividad, por rendimiento y por construcción pero nada más, si a alguien se le va el embrague de su FERRARI y espera que el repuesto esté el concesionario, o llegue en dos días es que no sabe lo que ha comprado...

BMW es una marca generalista, como MERCEDES, AUDI, VOLVO, un escalón algo más alto que las demás porque ofrece un producto más lujoso y más elaborado en sus gamas altas que no ofrecen las otras de un escalón más bajo de su segmento pero generalista.
Como han dicho más arriba era más "PREMIUM" (que palabra más fea) hace 40 años cuando el que era de SEAT era de SEAT y tenía su 124, los más pudientes el 131 y los que eran de RENAULT eran de Renault y tenían el R12, en mi opinión, hasta ahí.

El precio de una GS no es insalvable para cualquier persona con respecto a una Africa Twin (por ejemplo) y lo vemos en las ventas y en la calle, el que compre una Africa Twin no es que se conforme porque no puede llegar a la otra, compra una porque le gusta más o porque la relación precio/producto de la GS no le convence por lo que el cliente objetivo de HONDA y de BMW es el mismo, igual que con YAMAHA, con TRIUMPH, KTM o DUCATI, desde ese punto de vista no se porque entendemos que una es premium y las otras no....
Hola, no no, en ningún momento he dicho que el gustarte BMW (he tenido antes y tengo una y me encanta) es ser un fanático, he dicho , y se que tu lo sabes muy bien a lo que me refiero que hay algunos usuarios de BMW que piensan que tener una es pertenece a un club superior o que BMW es la mejor , OJO QUE ESTÁN EN SU DERECHO FALTARÍA MÁS.
A lo que me refiero y lo digo otra vez porque no me gusta que se mal interpreten mis palabras son a aquellos que de forma evidentemente les sienta mal cuando alguien cuenta algún tipo de mala experiencia con la marca.
Y si!!!! Aquellos que piensan que solo BMW repara fuera de garantía, tienen poca cultura motera.
por supuesto que si algún usuario BMW ha tenido un problema tanto dentro como fuera de garantía y la marca ha respondido perfectamente es normal y comprendo que esté encantado, yo también lo estaría pero es de ser coherente y racional que a aquellos que no los hayan tratado igual puedan criticar y no por ello es un complot contra BMW.
Si el karma fuese más rápido más de uno pensaría se otra manera.
 
Última edición:
Arriba