BMW R 100 RS 83 Proyecto Scrambler ?

Puestos los dos cilindros culatas y pistones.

Ojo con la marca del eje de balancines para orientar bien el orificio del aceite.

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Saludos el Lunes más.
 
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He visto que finalmente has cambiado la horquilla, has utilizado las tijas de la K o de la R? si son las de la K has tenido que tornear algo? Porque las de la R toca hacerlas más grandes entiendo.

Respecto al freno, cómo lo has hecho? Yo quiero conservar la llanta de la R65 pero el disco de freno tendrá que ser otro al ser de 285 de origen y la K estar preparado todo para 305mm

Gracias de antemano
 
Hemos usado todo de la K menos el eje de la tija y el eje de la rueda.

Fresando el alojamiento del eje en la tija inferior para que suba más. También hemos tenido que hacer unos casquillos para el eje de la rueda, ya que el de la r100 es más fino.

Los frenos también de la K. Y la rueda de la R100. Fabricando un adaptador para poner los discos de más diámetro de la K

Un saludo
 
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Hemos usado todo de la K menos el eje de la tija y el eje de la rueda.

Torneando el alojamiento del eje en la tija inferior para que suba más. También hemos tenido que hacer unos casquillos para el eje de la rueda, ya que el de la r100 es más fino.

Los frenos también de la K. Y la rueda de la R100. Fabricando un adaptador para poner los discos de más diámetro de la K

Un saludo

Gracias Kostelo, creo que es la mejor solución, yo ando detrás de ese invento también y lo que he pedido ha sido las pinzas y la horquilla con la tija. Otra duda, en cuanto a la bomba? Que lleva? Si la habéis cambiado que llevaba de origen y ahora?

Gracias y disculpa la intromisión de esta manera, pero por fin veo que alguien ha hecho este cambio antes y me asaltaban esas dudas. En cuanto a casquillos y mecanizados lo llevaré a un tornero, yo no me atrevo con eso, son piezas muy sensibles.

Un saludo y buen post!
 
Todavía no las hemos puesto. Pero usaremos las manetas originales de la K. Y por tanto la bomba original. Así ponemos también las piñas nuevas.

No problem.

Saludos
 
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Kostelo cabrito! No sabía esta faceta tuya....a ver si nos vemos algún día y me das unas clases de apretar tornillos

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Hemos usado todo de la K menos el eje de la tija y el eje de la rueda.

Fresando el alojamiento del eje en la tija inferior para que suba más. También hemos tenido que hacer unos casquillos para el eje de la rueda, ya que el de la r100 es más fino.

Los frenos también de la K. Y la rueda de la R100. Fabricando un adaptador para poner los discos de más diámetro de la K

Un saludo
Lo que esta claro que es por la longitud.

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Yo tuve que mandar hacer un eje con distintos gruesos, porque los casquillos me daban problemas. Los discos de 285 los hace Galfer para atornillar a los platos de las ruedas de la R100.

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Yo tuve que mandar hacer un eje con distintos gruesos, porque los casquillos me daban problemas. Los discos de 285 los hace Galfer para atornillar a los platos de las ruedas de la R100.

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Ya me lo comentaste. Probaremos con los casquillos y si va mal, tocará hacer un eje.

Saludos
 
Yo tuve que mandar hacer un eje con distintos gruesos, porque los casquillos me daban problemas. Los discos de 285 los hace Galfer para atornillar a los platos de las ruedas de la R100.

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Me lo parece a mi o solo esta gastado un 60% de la superficie del disco? El tema de eje con dos diametros? Como puñetas lo pasas por la rueda?

Y que problemas dieron los casquillos? Yo habia pensado en hacerlos de delrin igual... o acero
 
Una parte más gruesa y otra más fina.

Para que haga tope.

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Saludos
 
Los casquillos se giraban aun estando apretados y daban vibraciones. Solo se quedó un casquillo en la botella izquierda .El eje es parecido a ese.
 
Bmwero cuando se ponen casquillos hay que hacer un taladro en la botella con un rebaje en el casquillo para fijarlo con un tornillo y que no gire.

Saludos
 
Esa sería la solución que yo no ví.Cuidado con los taladros en la botella,al apretar los tornillos parten facilmente.
 
Hoy hemos seguido con las pinzas de freno de la K100 y empezando a poner la rueda delantera.

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Saludos. Mañana más.
 
Esto es un sinvivir. Más piezas a pintar.

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Rueda trasera.

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Tapa del cárter.

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Saludos
 
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Si no es mucho inconveniente, cuando hagáis el adaptador de los discos delanteros, me podríais decir medidas?

Por cierto, habéis pintado las pinzas por dentro de los pistones????
 
Ya están hechos. Mañana los mido.

Las pinzas se chorrearon primero con esferas de vidrio dejando los pistones y luego se pintaron a epoxy. Por la parte interior tienen una capa más fina.

Saludos
 
Ya están hechos. Mañana los mido.

Las pinzas se chorrearon primero con esferas de vidrio dejando los pistones y luego se pintaron a epoxy. Por la parte interior tienen una capa más fina.

Saludos

Gracias!

Ya decía yo, porque depende con que se pinte, saltará la pintura y perjudicaría el pistón entiendo.

Me quedo a la espera entonces, gracias!
 
Los pistones los hemos puesto nuevos. Cuando pintan con epoxy se ponen unos tapones en las zonas que no quieres pintar y una cinta adhesiva especial para las zonas que no son redondas.
 
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Muchas gracias Eugenio. La verdad que somos un equipo de tres. El dueño y diseñador, mi amigo Emilio pro de la mecánica y yo, mero aficionado.

No veas si tengo ganas de arrancarla

Saludos y a ver si sacamos a pasear a las niñas.
 
A mi me quedan los remates finales pero siempre salen cosillas y se tarda más de lo que en principio parece.
Todo se andará.
Saludos.

Arranca por Dios
 
Hola Kostelo, ...que tal?
La horquilla es la de la 100 pintada? ..o de la K

Saludos
 
Buena pinta tiene y mas, mas fotos del proceso.

Saludos y buena restauración
 
Vamos con el básculante y el dichoso circlip del árbol de transmisión.

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Útil que hemos fabricado para poder poner el circlip de la transmisión.

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Falta la foto de la chapa que hay para que no se escape la grasa, que se ve a la derecha de la foto.

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Dinamométrica de fortuna.

https://vimeo.com/188287083

https://vimeo.com/188287238

Es una prueba. Luego dimos la vuelta al peso.

Saludos. Mañana más.
 
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Si no es mucho inconveniente, cuando hagáis el adaptador de los discos delanteros, me podríais decir medidas?

Por cierto, habéis pintado las pinzas por dentro de los pistones????

Tardaré unos días en darte las medidas. Tenemos que tornear los soportes de los discos para ajustarlos/centrarlos a las pinzas.

Saludos.
 
Seguimos con el grupo trasero.
Poner rodamiento de agujas calentando con la pistola de calor.

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Hay que cambiar el rodamiento gordo del grupo , es SKF, lo pediremos fuera de la casa.

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También cambiamos el retén.

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Saludos
 
Empezamos la adaptación del disco de freno trasero y soporte de la pinza.

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Y esta la herramienta para apretar la tuerca de la salida del grupo trasero al árbol de transmisión.

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Saludos. Pronto más.
 
Maaaaaaaaaaaaaaaaadre mía qué pinta tiene esa trasera!!

Gracias por las fotos y enhorabuena porque tiene una pinta...
 
Que proyecto más impresionante , sigo con detenimiento cada paso .
Felicidades y gracias por compartirlo .

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Menudo amortiguador y disco !!! Tremendos...

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