¿BMW R 100 RS o BMW R 100 RT ?

Slotviper

Curveando
Registrado
8 Ago 2013
Mensajes
1.035
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Buenas,

Ando dandole vueltas a una clásica y ando entre estos dos modelos. Solo la quiero la para dar una vuelta de vez en cuando ( tengo una GSA LC para rutear), mimarla pero tambien que no se convierta en pesadilla, es decir, que no este de "10", pero poder usarla sin problemas.

Por estética, me gusta mas la RS, pero por posible comodidad ( mideo 1,90 ), me veo mejor en la RT.

En un foro de expertos como este, me gustaria conocer vuestras opiniones.

Gracias por adelantado.
 
Hola,son la misma moto salvo el manillar y la parte superior del carenado.Por tu altura te recomendaría la RT.
Es mejor gastarse 500€ más al comprarla que gastarse 1000 después en ponerla en marcha.
 
El compañero bmwero te lo ha explicado muy bien y dando en el clavo.
Adicionalmente te diría que la postura de conducción de la RT es bastante mas cómoda que la de la RS, cargas menos los brazos y la espalda.
Suerte con la busqueda
 
Yo tengo una RS y mido 1'86... estéticamente me gusta más que la RT, pero esto son gustos...siempre puedes poner un manillar más alto aunque tendrías que cambiar cableado
 
Si le montas a una RS un manillar de K75 la postura cambia de la noche al día y no hay que cambiar cables.Incluso personas altas pueden circular cómoda y deportivamente a la vez,con el mejor carenado del mundo.
El de la K es el único que cabe dentro del carenado.
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Como decia, la vista me tira por la RS, pero aunque sea para dar una vuelta al mes y viniendo de una GSA, me preocupa el sentirme apretado en la RS, asi que iniciaré la búsqueda de una RT, pero sin descartar una oportunidad de RS, es decir, sigo liado.

Como bien dice "bmwero", soy de la opinión de buscar algo que este mejor, que algo que haya que mejorar, sobre todo, por mi escaso conocimiento de mecánica y el reducido tiempo que tengo, prefiero emplear el tiempo en pasear que en arreglar (esto tambien es opinión personal).

De nuevo, Gracias por vuestros comentarios y espero esta primavera ya poder hacer post para ver si alguien sale con las clásicas.

Un saludo.
 
Yo soy de 1,87 gordo y voy perfectamente en la RS,,,,,la postura de la Rt y las turbulencias de la pantalla , a buenas velocidades no me gustan
 
Al contrario que robe. Yo soy más pequeño de estatura que el, con tripa, y no me adapté a la RS, me sentía encajado en ese carenado. Mi consejo es que pruebes antes, creo que más que una cuestión de moto, es cuestión personal.

Por otra parte, sirven para mucho más que un paseo, creo que en éste aspecto te sorprenderá cualquiera que elijas.
 
Hola, yo mido más o menos lo que tú y tengo una RS. Sin problemas en brazos ni espalda haciendo tiradas largas. En paseos cortos(100-200km) ni me entero. Es una moto a la que hay que habituarse porque, al principio, es peculiar todo ese carenado. Luego con frío y lluvia es una gozada. Es mucho más manejera de lo que parece y para hacer curvas está fenomenal!! Ahhh, y me encanta también la RT.
Si piensas hacerte con una y por lo que comentas que vas a hacer con ella, a lo mejor te interesa una sin carenado, tipo /7. También ve buceando por los tutoriales del foro para tenerla al día. Si te lo tienen que hacer, ve preparando dinero.

Saludos
 
Cómprate la que te guste... sarna con gusto no pica.
Yo mido 163, no llego al suelo en mi RS,cuando la compré pesaba 59kg, no tenía ni putaidea de motos y venía de 1 lambretta... vamos, que nadie me la aconsejaba.
21827439_342714352854828_453160509047308288_n.jpg

De eso hace ya 16 años... Y NO LA CAMBIABA POR NINGUNA!!
Para disfrutar, haz lo que te pida el corazón, para currar lo que te pida el cerebro.
Sort i Salut!
 
Pues yo te puedo hablar con conocimiento de causa, ya que tengo una RS y una RT.. Para unas cosas es mejor la RS: Para correr a mas de 120, viajes de una dos horas,y cuerpo joven y atlético, sin problemas ni de cervicales ni síndromes compartimentales, la Rs
Pero para lo demás, prefiero la RT Por cada km que hago con la RS , hago 10 con la RT. En la RT Nunca me duele el cuello ni las muñecas y puedo estar horas y horas. Pero al pasar de 120 , ya no es tan cómoda como la rs. En caso de lluvia y frio el carenado de la rs protege mucho más. La RS, a mayor velocidad, mas agusto vas.
Pero a la hora de comprar una , es mucho mas difícil encontrar una RT.
 
slotviper, sumado a todo lo dicho, ten muy en cuenta, que cada vez que ves con sana envidia una de estas clásicas rodando por tu barrio como si nada...hay cienes y cienes de horas de trabajo oculto que no se ven (y como tengan que ser de paganini...prepárate!)
por otro lado te diré que todas esas horas de trabajo a la vez son de disfrute y entretenimiento (y sufrimiento...)
saludos y suerte
andriusos
 
Gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios.

El mundo "Clásico" conozco "algo" del mundo del coche, tengo un Seat 600 ( año 72), que como ha dicho un compañero, para poder rodar una mañana, hay que darle mucho cariño para que este en condiciones.

Empezare a ver cosas, una cosa que aprendí con el 600, es tener paciencia, que tarde o temprano saldrá la oportunidad.

Un saludo.
 
Por desgracia RT’s hay pocas a la venta y , en mi opinión, muy caras para el estado en el que se ven, y eso que es en fotos.... Una monolever, conocida del foro, se fue ayer con su nuevo dueño y no estaba cara para su estado y exclusividad.

Suerte y ya nos irás contando.
 
fe18fda1ceeabc443cc715055f9e457ao.jpg

Verems a ver si podemos ver a las dos hermanas.
No veo la forma de que el afoto salga mas grande.
 
yo mido 1,90 peso 100 kilos. En mi caso tengo un rs y ademas tengo una zzr1400 de 2013. cuando la compre tenia la zzr1400 de 2006 , y la primera impresion cuando monte fue..."dios mio que puta mierda es esta !!!" pero claro era solo cueestion de cambiar el chip... ahora con la bmw la cojo mucho para callejear y para hacer alguna ruta en plan tranqui de los km que sea, quiero decir cone sto q es una moto comoda y su carenado protege bien , es cuestion de situarse en el punto donde no te de la turbulencia de este al ser altos. el manillar es cuanto menos , extraño , pero una vez que te habituas aestas sensaciones sin problema. Es cierto que yo he barajado y no descarto la opcion como apunto alguien por ahi el ponerle el manillar de la k75 , pero le tienes que quitar ese guarnecido que llevaal lado del "amortuguador " de direccion y queda mas fea. en cuanto al dineroa desembolsar en la compra y posteriori depende de la rpisa en comprar siempre aparece algo interesante. hace 15 dias un conicido compro una rt muy bien de mecanica muy entera y recien pintada por 3500€. dar a la llave y a rodar. Lo de gastar despues de comprada para ponerla al dia tampoco creo que tenga por que ser una millonada , mi moto llevaba parada 21 años y en total no le meteria ni 400 € (ruedas, limpieza de carburadores , tratamiento de desoxidacion y proteccion del deposito , bateria, bomba de freno) si bien es cierto que todo lo hice yo y algunas cosas compradas usadas... pero lo cierto y verdad es que cada vez me gusta mas esta moto....
PD El nen me encanta tu moto!!!
 
Si le montas a una RS un manillar de K75 la postura cambia de la noche al día y no hay que cambiar cables.Incluso personas altas pueden circular cómoda y deportivamente a la vez,con el mejor carenado del mundo.
El de la K es el único que cabe dentro del carenado.

Hola Emilio:

¿Que manillar entra, el bajo o el medio?
 
Si no ese es muy muy parecido, lo llevo e mi K 100 Rs 16v. y es una autentica gozada
 
El mismo, pero no mismito, lo tengo puesto en la K75, lo pasaré a la R65 y ya he encontrado uno de K75 de media altura.
Ya tengo puzzle para unos días.
 
El de 1/2 altura en la 65 con carenado RS (Puch) no creo que entre
 
Entonces como lo he de buscar, como "manillar k75s alto"?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Hola, la referencia del manillar K75 para la R 100 RS es 32 71 2 300 384.Una diferencia , aunque la relación final de serie es para la RS y la RT, la misma, osea, 33-11,la quinta marcha de la RT es más corta que la de la RS.Cuestión de aerodinámica.Saludos.
 
Arriba