BMW R 1250 RT 2021

a partir del 11 ya no carga ninguno por inducción
Mi amigo tiene un 13 pro y probando lo metió en mi guantera y se le cargaba por inducción. Pero el 14 pro ya no.
Este finde espero salir con la moto, ya actualice a iOS 17. En cuanto pruebe os cuento cómo me va a mi
 
mmmmm no se yo....el 14 también parecía que cargaba y a los dos minutos lo máximo que me ha aguando cargando por inducción se desconectaba, y haciendo pruebas moviéndolo pa un lao y pa otro no aguantan 30 segundos cargando generalmente, ya nos contaras, a ver si tienes suerte y no te falla nada
 
Un
Mi amigo tiene un 13 pro y probando lo metió en mi guantera y se le cargaba por inducción. Pero el 14 pro ya no.
Este finde espero salir con la moto, ya actualice a iOS 17. En cuanto pruebe os cuento cómo me va a mi
has actualizado la moto? QUE versión llevas?
 
mmmmm no se yo....el 14 también parecía que cargaba y a los dos minutos lo máximo que me ha aguando cargando por inducción se desconectaba, y haciendo pruebas moviéndolo pa un lao y pa otro no aguantan 30 segundos cargando generalmente, ya nos contaras, a ver si tienes suerte y no te falla nada
Nada . El 14 pro lo metes en la guantera, se ilumina en verde y a los 5 segundos ya da fallo y parpadea en amarillo.
El 13 pro ya no tuve paciencia de probar más de 2 minutos, pero el rato que lo tenía dentro siempre estaba en verde, mínimo 30 segundos
 
Yo tengo el 13 Pro y nunca me ha cargado más de 30 segundos se pone en amarillo y no carga. Respecto a la APP cuando se actualizó a la versión 5 me empezó ha hacer un fallo que se desconectaba la wifi y perdía los mapas en el TFT, pero la APP seguía funcionando. Después de desinstalar la App varias veces y resetear el TFT al final me di por vencido y ahora utilizo un móvil Android con una multisim y sin problemas. También he de decir que con IOS 17 no he probado
 
Es extraño lo que decís. Realmente, el SO poco o nada tiene que ver con la carga por inducción. Es un electroimán en la base. Si fuera así, ningún cargador por inducción de sobremesa de los modelos anteriores cargaría estos nuevos, ¿no os parece? Y sin embargo no creo que esto sea así, porque muchos usuarios de iPhone SE hubieran quejado. La semana que viene me paso por el re-seller de apple que hay en mi ciudad y les pregunto. Ya os diré
 
A mi me dijeron en la BMW q los nuevos no cargan por que sobresalen mucho el tamaño de las cámaras y no apoya bien.
Yo cargadores de inducción que tengo del AliExpress todos cargan genial aun separándolos un poco de la base
 
El usb de la moto no tiene potencia suficiente para alimentar un cargador inductivo, solo da 5w, a no ser que con una actualización de la moto le suban la potencia, que sería lo ideal
 
Yo creo que el cargador inductivo de la moto no tiene suficiente potencia, porque como dice Raulito yo también tengo un cargador plano de sobremesa de Amazon y carga perfectamente. Lo comentaré en el SO y a ver qué me explican
 
así es, pero es complicado subir potencia, ya que no todos los terminales tienen capacidad para gestionarla, y podrían dañarse o sus baterías, la carga inductiva perfecta para el iPhone es la magsafe, pero el usb de la moto no tiene potencia suficiente, ya que necesita 20w, vamos que tanto el hueco para alojar un teléfono, como el acceso a la guantera como la carga inductiva o por usb de la Rt, en mi opinión, es lo mas anticuado que he utilizado en mi vida, un molinillo de café manual o una plancha de carbon le da mil vueltas, repito, es mi opinión, y me alegra saber que hay personas que no lo ven como yo, probare a usar gafas. Gente de BMW, seguid así, espero que pasado mañana, la Gs nueva que vais a presentar, este llena de detalles como lo que acabo de comentar de la RT.
seré de los primeros en hacer el pedido, ya las otras marcas, para mi, son peores, jjjjj
 
Última edición:
así es, pero es complicado subir potencia, ya que no todos los terminales tienen capacidad para gestionarla, y podrían dañarse o sus baterías, la carga inductiva perfecta para el iPhone es la magsafe, pero el usb de la moto no tiene potencia suficiente, ya que necesita 20w, vamos que tanto el hueco para alojar un teléfono, como el acceso a la guantera como la carga inductiva o por usb de la Rt, en mi opinión, es lo mas anticuado que he utilizado en mi vida, un molinillo de café manual o una plancha de carbon le da mil vueltas, repito, es mi opinión, y me alegra saber que hay personas que no lo ven como yo, probare a usar gafas. Gente de BMW, seguid así, espero que pasado mañana, la Gs nueva que vais a presentar, este llena de detalles como lo que acabo de comentar de la RT.
seré de los primeros en hacer el pedido, ya las otras marcas, para mi, son peores, jjjjj
Tengo 5 cargadores de inducción por casa y en el coche, todos chinos y cargan sin problema y hasta el teléfono con funda china.
Y en la moto no es capaz de cargar sin funda ni nada.

Hace poco hice una ñapa, desmonté uno de esos cargadores y pegue la base en la guantera y lo enchufaba al usb. Cargaba sin problema pero era demasiado engorroso meter o sacar el tlf con ese usb conectado en la guantera. Al final desistí, tardo menos conectando el cable… pero es un atraso y cagada BMW
 
Es lo que hay cuando uno no tiene competencia, Bmw en coches no es la marca más vendida. Pero en motos…dicen que va a sacar Mercedes una gran turismo pa competir con la Rt y Audi una trail para poner en apuros a la Gs, jajajajjajaj
 
La gs 1300 lleva el navegador como la anterior, ya no hace falta el movil, y parece que le han puesto cierre centralizado a las maletas con tomas usb e iluminación interna, o eso entiendo yo según esto, a ver si con la proxima rt hacen lo mismo
 

Adjuntos

  • IMG_0256.jpeg
    IMG_0256.jpeg
    135,6 KB · Visitas: 39
La gs 1300 lleva el navegador como la anterior, ya no hace falta el movil, y parece que le han puesto cierre centralizado a las maletas con tomas usb e iluminación interna, o eso entiendo yo según esto, a ver si con la proxima rt hacen lo mismo
El cierre centralizado de las maletas lo tiene la RT hace mucho tiempo. Supongo que te refieres a la iluminación y USB interiores. Respecto a lo del GPS, aún no he visto nada. No he conseguido una imagen del cuadro de instrumentos. No sé si tiene el "pantallón" como la última RT
 
El cierre centralizado de las maletas lo tiene la RT hace mucho tiempo. Supongo que te refieres a la iluminación y USB interiores. Respecto a lo del GPS, aún no he visto nada. No he conseguido una imagen del cuadro de instrumentos. No sé si tiene el "pantallón" como la última RT
si claro, la que no tenia cierre centralizado ni luz eran las maletas y top case de la gs, entras en la pagina de BMW y ya lo ves, han puesto un navegador como el que llevaba la rt antes del 2021, vamos parecido al navigator VI, con la pantalla de la gs 2022
 
O sea. Le han puesto pantalla de instrumentos pequeñita, como la que estaba hasta ahora. Y sin mapas, navegación con flechitas. Hombre, podrían haber colocado la de la RT, que (fallos aparte) puede integrar los mapas del GPS... Digo yo... Nunca hacen nada completo
 
las maletas de la RT tampoco tienen luz, solo el top case
El usb se pone muy rapido y muy sencillo... Que lo ponen de fabrica mucho mejor
 
Efectivamente, la nueva GS lleva la misma pantalla de antes y un navegador específico de BMW, equivalente al antiguo Garmin.

Para mí es un paso atrás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esperar al año que viene.
La GSA será la moto. Nunca he tenido una gs ni compraré esta tampoco, para mi es pequeña, no protege, necesito este tanque impresionante de 30 litros más ancho, la cúpula de la Adventure y esas maletas metálicas de guerra 🤣🤣🤣🤣
 
Esperar al año que viene.
La GSA será la moto. Nunca he tenido una gs ni compraré esta tampoco, para mi es pequeña, no protege, necesito este tanque impresionante de 30 litros más ancho, la cúpula de la Adventure y esas maletas metálicas de guerra 🤣🤣🤣🤣
Hombre, si BMW sigue con la misma filosofía, ahora nos esperan 3-4 años que no habrá más cambios en ese modelo más que os colores. Mirad la RT. Cualquier cambio importante (por ejemplo pantalla grandota) tendrá que esperar ese plazo, seguramente
 
hasta el 2025 no me toca cambio de moto, a no ser... que me caliente 🤣 🤣 🤣
 
Tendrás donde elegir.

Y la nueva GSA.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre, si BMW sigue con la misma filosofía, ahora nos esperan 3-4 años que no habrá más cambios en ese modelo más que os colores. Mirad la RT. Cualquier cambio importante (por ejemplo pantalla grandota) tendrá que esperar ese plazo, seguramente
Yo creo que el próximo año habrá novedades tanto de gsa como de rt. Toca el cambio a las 2 juntas.
Las bóxer LC nacieron con la gs en 2013, y al año siguiente hubo la presentación conjunta de gsa y rt, así que la lógica sería próximo año esas dos novedades
 
Yo creo que el próximo año habrá novedades tanto de gsa como de rt. Toca el cambio a las 2 juntas.
Las bóxer LC nacieron con la gs en 2013, y al año siguiente hubo la presentación conjunta de gsa y rt, así que la lógica sería próximo año esas dos novedades
Hombre, el último cambio "gordo" de la RT fue en el 21 (o 22, no recuerdo bien) cuando cambiaron todo el morro, las luces y pusieron la cojo-pantalla con el GPS integrado. Ya fue un cambio importante
 
Hombre, el último cambio "gordo" de la RT fue en el 21 (o 22, no recuerdo bien) cuando cambiaron todo el morro, las luces y pusieron la cojo-pantalla con el GPS integrado. Ya fue un cambio importante
No dejo de ser un restyling sencillo, morro y pantalla, el mismo restyling que sufrió la gs, primero con la tft y a lo último con el faro que se adaptaba también en curvas. Lo demás es todo igual
 
Pues parece que el fallo era del cable, ya me carga con cable nuevo, a ver si ahora con la última actualización de iOS 17.0.2 ya no se descentran los mapas
 
Pues parece que el fallo era del cable, ya me carga con cable nuevo, a ver si ahora con la última actualización de iOS 17.0.2 ya no se descentran los mapas
Era de imaginar, si es que ese usb solo vale para cargar, toda la demás conexión de tlf a la moto va por bluetooth o wifi
 
Pues el mapa del cuadro pequeño cuando le da la gana se descontrola o se queda en blanco, a ver si al actualizar la moto o app se corrige, con la última actualización de iOS nada
 
Pues el mapa del cuadro pequeño cuando le da la gana se descontrola o se queda en blanco, a ver si al actualizar la moto o app se corrige, con la última actualización de iOS nada
Hoy estuve de ruta yo todo el día y la verdad que fue como un reloj suizo, todo bien conectado, siempre conectado el navegador incluso parando en gasolineras luego se conectaba solo, pero tarda en conectarse.
Se me olvidó hacer foto de la actualización de la moto, mañana si puedo la hago.
La del ipohone es la última que salió
 
Pues no sé, menos mal q no soy el único que me sucede eso, me dan ganas de poner el teléfono atado con una brida al manillar, pegarlo con silicona o enrrollarlo con cinta aislante. Me han dicho que la Goldwing es peor, que ya no conecta nada. Ni con apple CarPlay, En fin…
 
Así, emtre nosotros y sin que nadie se entere... Menuda cgda se han pegado con la GS nueva, ¿no? Cada vez el parabrisas es más pequeño... La próxima será una naked...
1696271315449.jpeg
 
Acabo de hacer una foto de la versión que llevo yo, no es la última del todo pero a mí ahora me va perfecta con el iPhone actualizado a la última.

Por cierto que ayer escribí una queja a BMW por el cargador ese inhalambrico que no vale con los iPhone 13 y 14 pro, a ver si me dan alguna solución a parte de cambiar de telefono
 

Adjuntos

  • IMG_6175.jpeg
    IMG_6175.jpeg
    95,7 KB · Visitas: 32
pues yo veo bien la gs, es la moto ideal para el desierto, nunca me la compraría, ni esta ni la anterior, vamos que yo no toco la arena, es como una RT si solo andas en ciudad a 30km/h. A ver cuando saquen la Adventure o la Rt nueva...para mi el resto de motos no sirven, excepto una honda forza 125 para ciudad
Por ahora en mi opinión la Rt actual es la mejor moto con diferencia para el uso que le doy. Sólo la GSA me pone en jaque en ciertos momentos y carreteras
 
Arriba