BMW R 1300 GS: otro fiasco de la marca con su modelo estrella ( El Pais )

El que pone una cúpula así no le gustan las motos y todavía no lo sabe.

Quiere un coche.
Un descapotable. Si llueve no te mojas. Si hace calor, aire acondicionado, frío? Calefacción. Sin ruidos. Sin agobios de casco ni equipación. La señora necesita espacio carga? Maletero.

No se que leches hago con la moto. Como me toque una buena lotería me trinco un descapotable apañado...
 
¿Pero a qué moto os referís, a la del cupulón ese enorme? ¿No es una coña con Photoshop?
Yo así lo he entendido. Aunque también es cierto la realidad supera la ficción...

Personalmente me da igual. Como dice el refrán. Ande yo caliente...

Además es de quita y pon. Según necesidad. No es como casarse o firmar una hipoteca...
 
Hoy he visto una 1300 en directo, aparcada cerca de donde he ido a comer. En negra. No está tan mal como en fotos pero joder, qué diferente es a la GS de siempre. La parte delantera-depósito es rara, muy estrecha. La parte trasera es lo que menos me ha disgustado, aunque no tiene la presencia de las generaciones anteriores, con todo el subchasis tubular guapísimo.

Desde luego es para otro publico aunque el actual puede encontrarle también su punto más asfáltico. Lo curioso es que con neumáticos de tacos y esa estrechez igual tampoco desentona.

No sé, distinta. Nunca he sido súper fan pero ahora menos. No le veo la presencia de las anteriores. Podría ser una GS-Sport perfectamente y venderse en paralelo con la GS de siempre actualizada.
 
Pues yo cada día la veo más rara..., jsjsjs
Ver el archivo adjunto 397612

Pues algo parecido sentí un día al ver la mía con la mía con la cúpula Puig touring...

Estaba sentado con la moto aparcada delante y me quedé mirándola fijamente... Nunca me había dado cuenta de lo horripilante que le quedaba!

Desde ese día no me pude quitar de la cabeza eso, acabe quitando el parapeto.

Y si, protegía mucho.. pero lo que decís, si quiero protección total, voy en coche, llevo una WRS más grande que la de serie pero ni de lejos desproporcionada como la touring.
 
señores, somos moteros, lo que significa que pasamos frio en invierno, calor en verano y nos mojamos si nos llueve!!!!!!!, dicho esto, hay cúpulas que son un delito.
 
Un descapotable. Si llueve no te mojas. Si hace calor, aire acondicionado, frío? Calefacción. Sin ruidos. Sin agobios de casco ni equipación. La señora necesita espacio carga? Maletero.

No se que leches hago con la moto. Como me toque una buena lotería me trinco un descapotable apañado...
No hace falta que te toque la lotería:
image0.jpeg
 
Ahí, ahí, que se vea el nivel que nos gastamos en el foro....Pero haberlo comprao de primera marca, hombre!!

No, en serio, aunque yo no soy de coches, está guapo. Si se lo dejas barato, lelc2 te lo quita de las manos 😬😅😅
Jajajajajajaa.
Buscando, buscando se encuentran cosas... y tenia 60.000 kms verificados cuando lo compramos. Aunque ya vamos cumpliendo unos añitos en los que es bueno ir al gym para bajarse del coche con cierta dignidad!!!
 
Desde luego es para otro publico aunque el actual puede encontrarle también su punto más asfáltico

Es que es eso. Ellos mismos lo dijeron en la presentación a prensa. Repito... lo dijo BMW, no es cosa mía:
- Gente más joven
- Gente más baja
- Mujeres

Ese es el nuevo target.

Los geseros de la vieja escuela o estamos ya amortizados (lo más probable) o bien nos harán la ADV para nosotros...

Veremos.
 
Es que es eso. Ellos mismos lo dijeron en la presentación a prensa. Repito... lo dijo BMW, no es cosa mía:
- Gente más joven
- Gente más baja
- Mujeres

Ese es el nuevo target.

Los geseros de la vieja escuela o estamos ya amortizados (lo más probable) o bien nos harán la ADV para nosotros...

Veremos.

Totalmente de acuerdo, aunque si ese target es el que promociona BMW, dudo que decirlo así en crudo sea la mejor estrategia de marketing para vender una moto.

Quiero decir, todo el mundo conoce su edad, su altura, su fuerza y por supuesto su virilidad. Se entiende perfectamente que destinar una moto a mujeres es por la altura y fuerza media de las chicas, inferior a la de los hombres. Repito, de media. Muchos estamos en ese target.

Pero promocionar una moto como la antítesis de moto para “machotes”, en el mundo motero además, creo que puede generar más rechazo aún.

Esa moto con la misma ergonomía pero con 4 pinceladas algo “agresivas” y vídeos promocionales potentes me parece que ganaría más adeptos que promocionándola como moto ideal chicas.

Es mi percepción.
 
La estatura promedio de la española es 1,63, con esa estatura dudo que puedan con una GS por mucho sube baja que tenga y asiento bajito… las veo más con una custom pequeña japonesa o una monster salu2
 
La estatura promedio de la española es 1,63, con esa estatura dudo que puedan con una GS por mucho sube baja que tenga y asiento bajito… las veo más con una custom pequeña japonesa o una monster salu2

Sí, pero mucho menos podrían con una 1200-1250 sin sube y baja.
 
Totalmente de acuerdo, aunque si ese target es el que promociona BMW, dudo que decirlo así en crudo sea la mejor estrategia de marketing para vender una moto.

Quiero decir, todo el mundo conoce su edad, su altura, su fuerza y por supuesto su virilidad. Se entiende perfectamente que destinar una moto a mujeres es por la altura y fuerza media de las chicas, inferior a la de los hombres. Repito, de media. Muchos estamos en ese target.

Pero promocionar una moto como la antítesis de moto para “machotes”, en el mundo motero además, creo que puede generar más rechazo aún.

Esa moto con la misma ergonomía pero con 4 pinceladas algo “agresivas” y vídeos promocionales potentes me parece que ganaría más adeptos que promocionándola como moto ideal chicas.

Es mi percepción.


Dudo mucho que haya alguien en ai sano juicio que sienta su hombría atacada porque la marca diga que le han puesto sube/baja para hacerla más accesible a gente más baja y a las mujeres (que normalmente son más bajas que nosotros).

En mi caso, este no sería para nada un argumento para no comprarla. Es más, si no tuviese ese diseño ya estaría en mi garaje.

A mí, el sube/baja no me interesa porque no lo necesito y, además, la moto en posición baja cuando está parada me parece muy amorfa así que no lo pediría. Pero si fuera bajo está claro que sí la pediría así.
 
Pues algo parecido sentí un día al ver la mía con la mía con la cúpula Puig touring...

Estaba sentado con la moto aparcada delante y me quedé mirándola fijamente... Nunca me había dado cuenta de lo horripilante que le quedaba!

Desde ese día no me pude quitar de la cabeza eso, acabe quitando el parapeto.

Y si, protegía mucho.. pero lo que decís, si quiero protección total, voy en coche, llevo una WRS más grande que la de serie pero ni de lejos desproporcionada como la touring.
Pues yo voy contra corriente, acabo de quitar la cúpula de mi GSA 1250 triple black, que como sabéis es de las gordas, y he puesto una WRS tipo Rally ahumada, me parece que la moto gana bastante en estetica, y ahora que llega el buen tiempo la prefiero cien veces, ya tendré tiempo de poner la grande en invierno.
20240317_191604.jpg
 
Pues yo voy contra corriente, acabo de quitar la cúpula de mi GSA 1250 triple black, que como sabéis es de las gordas, y he puesto una WRS tipo Rally ahumada, me parece que la moto gana bastante en estetica, y ahora que llega el buen tiempo la prefiero cien veces, ya tendré tiempo de poner la grande en invierno.
Ver el archivo adjunto 398041

A quien le importa la cúpula que lleve la moto... Teniendo detrás de ella un balcón con la bandera del Athletic!!

😁

Tampoco me mola esa tan pequeña.. y menos el protector de faro de ese tipo, hoy me he cruzado con una que lo llevaba y se me ha hecho rarísimo.. has salido hoy a rutear? A ver si me he cruzado contigo..
 
A quien le importa la cúpula que lleve la moto... Teniendo detrás de ella un balcón con la bandera del Athletic!!

😁

Tampoco me mola esa tan pequeña.. y menos el protector de faro de ese tipo, hoy me he cruzado con una que lo llevaba y se me ha hecho rarísimo.. has salido hoy a rutear? A ver si me he cruzado contigo..
Jahaha, Atlétic Club Txapeldun, la cúpula está en posición baja, sube un buen trozo
20240317_191647.jpg
 
Tampoco me mola esa tan pequeña.. y menos el protector de faro de ese tipo, hoy me he cruzado con una que lo llevaba y se me ha hecho rarísimo.. has salido hoy a rutear? A ver si me he cruzado
No, hoy no he salido a rutear, vives por aquí,???
En lo referente a la cúpula y al protector del foco, a mi es que el más me gusta de los que hay en el mercado sin ninguna duda y he tenido de todos en otras GSA, es el que se usa por ejemplo en el GS Safari Rally de Australia y su forma aerodinámica me encanta, de la cúpula te podría decir lo mismo, es la que más se usa en Rallys y en todo tipo de pruebas.
 
Última edición:
Y ese ruido????, es normal...,???

Traducido
Tengo un nuevo 1300 GS. Desde el día 1, hay un ruido quejido muy fuerte, proveniente del lado del motor/caja de cambios. Al principio me dijeron que todos hacen eso. Volví a BMW y probé su moto de demostración, y no es lo mismo que la mía.

La bicicleta ahora está prevista para correr en servicio. ¿No estoy seguro si será mejor después del servicio?

Con la bicicleta tan nueva, incluso los técnicos de Bmw no están seguros de qué ruidos son normales o no. El tiempo lo dirá. Pero esto no es normal🙈

El sonido quejido nunca desaparece. Cuanto más rápido montas, más alto es el campo el sonido, hasta que el ruido del viento, etc, se apodera y no puedas oírlo nunca más...
 
Última edición:
No, hoy no he salido a rutear, vives por aquí,???
En lo referente a la cúpula y al protector del foco, a mi es que más me gusta de los que hay en el mercado sin ninguna duda y he tenido de todos en otras GSA, es el que se usa por ejemplo en el GS Safari Rally de Australia y su forma aerodinámica me encanta, de la cúpula te podría decir lo mismo, es la que más se usa en Rallys y en todo tipo de pruebas.

Relativamente cerca, si, enkarterri.

Hoy he ruteado porvalle de mena, soncillo, valderredible, villadiego, y vuelta por masa, covanera, mazorra, valdenoceda, valle valdivielso, trespaderne y para casa por losa, peña angulo, balmaseda y a casa, hubiera alargado pq hacia buen dia y llevava sin salir casi un mes, pero tenia que estar para las 14h en casa, aun asi he ido ligero y han salido casi 400km que no esta mal para estar en casa para comer!!

Pues he visto una como la tuya y con ese mismo protector de faro, que no conocia, se me ha hecho muy raro!! al principio me ha descolocado y no sabia ni que moto era! luego ya la he visto de perfil y si.

Habia en pedrosa de tobalina una gs1300 blanca aparcada en el bar, ya empiezan a verse.
 
Bueno, al margen de muuuchas cosas que complicarían más esta conversación, yo siempre he tenido claro que comprarme una bmw nueva no tiene por qué ser un error y/o problema... siempre que no sea un modelo nuevo. Y así hice yo con mi gs-lc de 2017, que hasta que no fue una bóxer de refrigeración mixta de verdad no me planteé una bóxer bávara, y hasta que no tuve claro que el modelo y/o motor estaban bien experimentados pues no me atreví a comprarle a bmw.

Eso lo digo yo que no soy pro-bmw en absoluto. Si sale bien pues bien y si sale mal no veo inconveniente en que se diga.

Que en resumidas cuentas lo puedo simplificar a un compañero de trabajo que tras un escúter bmw de 2a y muy contento con él, como loco por la nueva gs1300. Yo le dije textualmente "si quieres un consejo que no me has pedido, espérate mínimo un año a comprarla porque seguro que saldrán problemas". No me equivoqué. A los pocos días me lo agradeció y se fue a por una Honda, que ya tiene al lado del escúter, y encantado.
 
Si yo también he comentado lo mismo, recién salida mejor no, ya tuve una mala experiencia y ni una más
saludos
 
Yo no he tenido problemas con modelos nuevos jamás. Aunque en la 1300 me alegro de esperar a la ADV porque sí que veo que tienen muchas cosas más de lo normal.
 
Defectos de juventud, los tienen todas las marcas de automoción. Acabo de tirar un coche de 10 años por un "defecto de juventud".


Las campañas, en las que BMW es pionera, como un compromiso de la marca con sus clientes. No como Renault, que con 2 en casa (el talismán y el megane), y mantenidos en el concesionario donde los compré me decían: "No pasa nada, es normal en este motor, compra aceite barato en amazon y rellena". Menos mal que por un coche que me costó 14.500 € me dieron (me han prometido, más bien) 7.000 para comprarme uno eléctrico: no son milagros, son tus impuestos.

Lo tengo clarísimo, si no quieres que te pase lo que dice la noticia, hay que esperar 3 ó 4 años para el modelo/motor: las series de los modelos de motos/coches antes de desaparecer son los más fiables. Menos si te compraste una Honda VFR 800, modelos que quemaban el alternador durante años :ROFLMAO:
 
Lo tengo clarísimo, si no quieres que te pase lo que dice la noticia, hay que esperar 3 ó 4 años para el modelo/motor: las series de los modelos de motos/coches antes de desaparecer son los más fiables. Menos si te compraste una Honda VFR 800, modelos que quemaban el alternador durante años :ROFLMAO:

“Honda is Honda” 😂
 
A quien le importa la cúpula que lleve la moto... Teniendo detrás de ella un balcón con la bandera del Athletic!!

😁

Tampoco me mola esa tan pequeña.. y menos el protector de faro de ese tipo, hoy me he cruzado con una que lo llevaba y se me ha hecho rarísimo.. has salido hoy a rutear? A ver si me he cruzado contigo..
FB_IMG_1711038524023.jpg
 
yo tuve una honda Vfr 800, es la única moto que no repetiría.

Es que las BUENAS eran las 750, especialmente las RC36II. Y si eran rojas, ya lo bordabas 😬😬😬😬

En serio: las 800 VTEC petaban estátors (alternadores) que daba gusto. Raro es la que no lo ha tenido que rebobinar y/o cambiar.
 
Es que las BUENAS eran las 750, especialmente las RC36II. Y si eran rojas, ya lo bordabas 😬😬😬😬

En serio: las 800 VTEC petaban estátors (alternadores) que daba gusto. Raro es la que no lo ha tenido que rebobinar y/o cambiar.
en mi caso fue una autentica pesadilla, cosa más horrorosa de moto, la cantidad de veces que tuve que ir al taller, mosqueo (por la reiteración), ha sido mi única honda, ya veremos si compro algún dia otra hondita.
 
Arriba