Bmw r1200rt cambio sistema abs

xuancar0

Acelerando
Registrado
27 May 2009
Mensajes
435
Puntos
28
Ubicación
Asturias
Pues me tiro a la piscina, tengo una bmw r1200rt con servofreno y voy a cambiar el sistema de abs de mi r1200rt, con servofreno, por un abs normal del 2007 en adelante, he tenido que conseguir un cardan del 2008, con su sensor, un abs de segunda generacion, osea sin servo, todo el tema de las tuberias del abs nuevas, anillo sensor delantero del años 2008 y un cableado del 2008 para poder quitarle la conexión del abs, ya, que aunque el sistema de cables y colores, comparten los mismos, no la forma del conector.Es un tema que se ha tratado muchisimas veces entre algunos propietarios de los modelos con servo, por el tema de los problemas que acarrea este sistema.
No tengo constancia de nadie que lo haya hecho en ningún foro español o extranjero y a ver que no me salgan muchos problemas, decir que me he gastado en todo el material, lo mismo que me piden por reparar o comprar abs con servo de segundamano. El tema del modulo ZFE es del año 2008, porque se averió y me pusieron ese que se fabricaba entonces, por lo que no debería de dar problemas , así que en un par de semanas haber si doy por terminado el tema y cuento mi experiencia y si se ha podido realizar así como los problemas que han surgido.
 
Última edición:
Bunas, todo instalado, la moto me reconoce abs II, velocimetro funciona, y la bomba del abs también, me da un fallo en el salpicadero de la moto, luz abs fija, cosa que antes con el sistema anterior abs, cuando había averia, esa luz era intermitente, eso es bueno, un dato más de que lo reconoce. El fallo que me da motoscan, es sendor abs delantero y tiene su razón de ser, cambié el anillo delantero pero no el sensor, creyendo que me valdría el antiguo, pero según la reloem es distinto, osea como el trasero que había tenido que cambiar, a la espera de que me llegue el sensor, la moto no tiene abs, pero frena perfectamente, no como el sistema anterior, que si no había abs, la frenada residual era para no tocar la moto. Lo unico que en su día se cambio por avería el modulo ZFE, por lo que me pusieron uno que fabricaban entonces, en el 2008, que ya no era el del 2005, por eso, no sabría decir si el módulo antiguo reconocería este sistema de abs II.
Lo dicho a la espera del sensor, ya contaré si la moto es viable el cambio del sistema abs.
 
Última edición:
Eres un monstruo, que valiente, se supone que podría valer este cambio también para el servo abs de las 1150rt 2004??
 
Buff, , tendrías que mirar un modelo BMW r850 que tenga ABS ll y compartan sistemas de sensores de frenos , centralitas motor y la que llamamos ZFE en lan1200.
 
Última edición:
De todas formas, el sistema ABS anterior de la r1150, sería más fácil seguramente, no tendría porque ser al ABS ll y no deja de ser ABS.

FELICES FIESTAS.
 
Última edición:
Cambiado sensor delantero como me marcaba motoscan y la moto no da fallo ninguno en motoscan y en parado ya se ha puesto intermitente como debe el logo de abs, pero...., en marcha sigue intermitente el abs , osea sigue reservando el abs y la moto no tiene abs, porque al frenar no salta, así que no me da fallo niguno, ni la moto, ni motoscan y si ultilizo los actuadores de motoscan, el abs me hace caso y actua sobre ellos, así que estoy perdido.
 
Última edición:
CONSEGUIDO, ,Bmw r1200rt, cambio abs servofreno por abs segunda generación, el último problema, solucionado, es otra cosa a tener en cuenta, el alojamiento del sensor delantero, hay que rebajarlo, porque el sensor lo reconoce, pero está unos mm, separado y no actuaba. Una vez solucionado esto, abs funcionando perfectamente.
 
Enhorabuena por el "transplante" y muchísimas gracias por compartir cómo lo has hecho. Seguro que ayuda y anima a mucha gente.
 
Hola. Enhorabuena por el curro porque no es fácil. Si puedes poner unas fotos de cómo queda porque los moduladores son totalmente distintos (mucho más complejo el del 2005) ya que supongo que los conectores de las centralitas no serán iguales así como el cableado, pero bueno con este sistema se vuelve a los sistemas de los primeros ABS es decir, que el servomotor sólo actúa en caso de frenada de emergencia, el resto es como un freno tradicional.

Un saludo.
 
En cuanto al módulo cambia la conexión eléctrica al mismo y las 4 tuberías del liquido de freno, que ahora son iguales de forma, pero sistema de rosca en vez de clips que lleva el anterior y lo siguiente los sensores delantero y trasero que son distintos del sistema anterior, así como los anillos sensores de la rueda delantera y el que va en el cardan, de ahí el tener que cambiar el cardan por uno a partir de finales del 2006 en las RT por lo menos .
Lo único que no puedo confirmar es si el módulo ZFE del 2005, reconocería el abs, ya que el mio se ha tenido que cambiar por avería en su día,por uno del 2008.
Ahora me queda el tema del ASC, que si bien se activa y reconoce sin problema, cuando coje velocidad la moto, tironea la moto y salta el chivato muy rápido y eso me parece que va a ser el módulo ECU del motor de la moto, que no venga preparado en ese año para tener ASC, aunque me lo dejé el propio módulo configurar.
 
Última edición:
CONSEGUIDO, ,Bmw r1200rt, cambio abs servofreno por abs segunda generación, el último problema, solucionado, es otra cosa a tener en cuenta, el alojamiento del sensor delantero, hay que rebajarlo, porque el sensor lo reconoce, pero está unos mm, separado y no actuaba. Una vez solucionado esto, abs funcionando perfectamente.
Para quitarse el sombrero.
Vss.
 
CONSEGUIDO, ,Bmw r1200rt, cambio abs servofreno por abs segunda generación, el último problema, solucionado, es otra cosa a tener en cuenta, el alojamiento del sensor delantero, hay que rebajarlo, porque el sensor lo reconoce, pero está unos mm, separado y no actuaba. Una vez solucionado esto, abs funcionando perfectamente.
Hola @xuancar0.
Te felicito por ese trabajo y aprovecho para consultarle una duda.
Dices que has instalado el ABS ii.
Este ABSii es el que llevaban las motos de antes de 2002 como por ejemplo la r1100rt.
¿ Has instalado ese?
 
Hola, gracias por las felicitaciones, no, el sistema de ABS que instalado es el que montan las Bmw a partir de finales del 2006, lleva frenada combinada, pero no lleva servofreno, es una bomba de freno similar a las de los coches, la bmw r1100rt lleva otro modulo ABS distinto.
El de la foto es el que he montado
 

Adjuntos

  • abs II.jpg
    abs II.jpg
    30,5 KB · Visitas: 19
Última edición:
Hola, gracias por las felicitaciones, no, el sistema de ABS que instalado es el que montan las Bmw a partir de finales del 2006, lleva frenada combinada, pero no lleva servofreno, es una bomba de freno similar a las de los coches, la bmw r1100rt lleva otro modulo ABS distinto.
El de la foto es el que he montado
Gracias por la respuesta. Me parecía raro, el ABSii es más antiguo, es anterior al IABS con servo. De ahí mis dudas
 
Arriba