BMW R65 Top case, Shimmy y contrapesos

RSR65

Allá vamos
Registrado
14 Sep 2021
Mensajes
721
Puntos
93
Ubicación
Zaragoza
Hola
Llevo una de mis dos R65 con un simulacro de top case. Los tradicionales, vuelan excesivamente hacia atrás; peligrosamente más retrasados que el eje trasero, lo cual es causa de pérdida de aplomo de dirección y además, queda horrorosamente feo. Pero tengo que llevarlo o mi mujer no se sube. No se apoya, pero necesita saber que tiene algo detrás. Es psicológico, pero es así o no se sube. Por lo tanto se lo puse a una de mis R 65. La otra lleva el asiento y colín de la LS y es un Sacrilegio ponerle una caja detrás.
Pero el caso es que la hace más sensible al viento lateral, y además a cierta velocidad produce un Shimmy muy molesto. Más cuando voy solo. Acompañado, necesita más velocidad para hacerlo.
Solución.? Amortiguador de dirección? Lo pensé, pero no es fácil adaptarlo, y no siempre es fácil ajustarlo. Por lo tanto, tenía unos contrapesos de manillar de mi Gilera GP 800, bastante pesados, cromados, muy chulos, y se los puse. Además, como a la otra le voy a poner el carenado RS, y los faldones laterales no los he agujereado para pasar las barras de protección de cilindros, éstas se las he pasado a la del baúl.
Pues bien; hoy la he probado y aunque hacía viento, la verdad es que la prueda ha sido satisfactoria, no solo ha mejorado hasta desaparecer el Shimmy, sino que además, se notan menos vibraciones, más suavidad de conducción y mejor direccionabilidad. Camufla los efectos de los amortiguadores, que hace tiempo que han dejado atrás sus mejores días.
Os pongo algunas fotos de lo que he hecho por si le sirve a alguien que también tenga que llevar maleta trasera.
Si, ya se que no he pintado aún los soportes que hice para la parrilla portamaletas, pero el proyecto pintura, es más complejo y lo voy a acometer integralmente, es decir, toda la moto. Color original, of course....
4CF31AF6-1F2D-4787-B550-A998226F305B.jpeg33050FFE-1F77-4E24-BEF7-4154A9F54B05.jpeg61B6C833-D955-4F93-A7D4-45C12BF2A6BB.jpegE30D2314-3CEB-4A7D-913E-0157469103BB.jpeg
 
Con mi R65, los problemas de dirección los he atribuido siempre al desgaste de la rueda delantera o si se pone nueva, a que la trasera empiece a estar también gastada. Es decir, que las dos ruedas han de estar más o menos en un grado parecido de desgaste y sobre todo la delantera en buen estado. Detodos modos enhorabuena por ella. Yo miraría de convencer a tu mujer de que se suba con el herraje solo, sin el top, que sigue siendo feo. Los retrovisores, aunque sean BMW, creo que son de las K. Y las tapas laterales supongo que las tienes controladas para esa operación pintura. Por cierto ¿cómo has legalizado el faro supletorio?
 
Con mi R65, los problemas de dirección los he atribuido siempre al desgaste de la rueda delantera o si se pone nueva, a que la trasera empiece a estar también gastada. Es decir, que las dos ruedas han de estar más o menos en un grado parecido de desgaste y sobre todo la delantera en buen estado. Detodos modos enhorabuena por ella. Yo miraría de convencer a tu mujer de que se suba con el herraje solo, sin el top, que sigue siendo feo. Los retrovisores, aunque sean BMW, creo que son de las K. Y las tapas laterales supongo que las tienes controladas para esa operación pintura. Por cierto ¿cómo has legalizado el faro supletorio?
Las tapas, controladas. A la espera de pintura. Llevo la negra, pero la otra es imprimada en gris y queda fea llevarla asi.
El faro no está legalizado. No está instalado. Es solo estético. No lleva ni cable ni bombilla
Si, es feo el baúl pero si no se sube, puede empezar a pensar que para quė tengo 3 motos. Ya sabes, solo por chinchar 😁😁😁. La otra r65 del asiento LS parece que la tengo convencida de que no se le puede poner, y es la “de toda la vida”, sabe que esa, no se vende. Así que se sube a esta, y a la Gilera. Solo 😬
A mi me gusta que todas mis motos pisen bien de delante. Cuando llevas el tren delantero firme, no se mueve. Lleves los neumáticos como los lleves.
Pondré fotos de mi otra 65 cuando termine de montar el carenado RS👍
 
Y algo así para que tu mujer vaya mas....contenta?

En realidad dad, nunca se apoya, Emilio. Es solo que necesita saber que hay algo detrás. Prefiero no enseñarle esto, porque si sabe que existe algo así, estoy acabado😬😳
 
A mí este refuerzo me funcionó bien en Berta. Lástima que este venda solo en mano🤷
 
No me gustan los baúles, y eso que acabo de comprar uno, porque me me hacen inestable la dirección; pero me apunto lo de los contrapesos.
 
A mí este refuerzo me funcionó bien en Berta. Lástima que este venda solo en mano🤷
Lo envia por MRW
"Hola vendo puente de horquilla para BMW R65, BMW R65 LS, marca Paolo Franco Tarozzi(TNK), es nuevo ha estrenar, fabricado en aluminio, Tel. 657222795, envío por MRW, PRECIO NO NEGOCIABLE, ENVÍO NO INCLUIDO"
 
Viendo el voladizo del soporte y la distancia a la que queda la maleta es normal que la moto haga extraños. Y porque supongo que la llevarás vacía, como se te ocurra hacer la compra y cargarle un par de melones te hace caballitos hasta en cuarta. Creo que podrías probar a acercarla más al asiento, y si además no le das uso ni para apoyarse tal vez poniendo un top case más pequeño también iría mejor
 
Viendo el voladizo del soporte y la distancia a la que queda la maleta es normal que la moto haga extraños. Y porque supongo que la llevarás vacía, como se te ocurra hacer la compra y cargarle un par de melones te hace caballitos hasta en cuarta. Creo que podrías probar a acercarla más al asiento, y si además no le das uso ni para apoyarse tal vez poniendo un top case más pequeño también iría mejor
Lo que no quiero renunciar es a abrir el asiento. Tienes razón con lo del paso. Pero normalmente meto el pan y gafas, guantes y cosas así. No suelo llevar peso. Lo que de verdad me pide el cuerpo es quitarla y mantener el farol a ver qué pasa. Pero creo que ella tiene menos que perder en el envite 😬😬😁. Lo de tener 3 motos es algo que ella acepta como animal de compañía , pero es jugar con fuego😆😆
 
Si tienes tres motos y una esposa creo que mejor será renunciar a una moto antes que perder a la única esposa. O no, eso ya va según cada pareja
 
Si tienes tres motos y una esposa creo que mejor será renunciar a una moto antes que perder a la única esposa. O no, eso ya va según cada pareja
Si es por dinero, salen más baratas 3 motos que una esposa. Al menos la mía 😬. Si es por amor.... donde vas a parar....mi mujer, hombre, por supuesto.
Si ella leyera esto algún día, diré que a lo primero me has coaccionado tu, que un comandante siempre puede dar mucho miedo😁. Y lo segundo, lo del amor, diré que me ha salido espontáneo para defenderla de lo que me has hecho decir primero 😂😂😂
Estoy pensando antes de darle RESPONDER, y me la estoy jugando de verdad. Ya veréis como tendré que abrir un crowdfunding de esos para que entre todos me financiéis una tienda de campaña para el resto de mis días
 
Arriba