BMW RT-P Modelos Policia en venta

Erdoc

Acelerando
Registrado
11 Jun 2010
Mensajes
387
Puntos
43
Hola a todos!

No suelo participar muy activamente por aqui...menos por esta parte del foro, así que me voy a presentar. Me llamo Eduardo y soy el feliz poseedor de una Gs1100 la cual "modernicé" al modelo 1150 gs. Le cambié todo el frontal y la verdad que quedé muy contento con el resultado.

El caso es que en España estoy en un grupo de Moto enlaces, ayudamos a los cuerpos de seguridad del estado y autonómicos en carreras ciclistas, de patinaje, etc... y siempre me habia rondado la idea de conseguir una moto modelo policia para usarla como segunda moto en estas pruebas. Tras mucho mirar me di cuenta que en España solo hay dos posibilidades:

- Moto de lo Mossos
- Moto civil pasada a P comprando las piezas en un desguace

Y ahí quedó la cosa. Casualidades de la vida me encuentro viviendo en Alemania ya que en mi campo, Sanidad, la cosa está también muy fastidiada. Un dia buscando por casualidad encontré esto.....


Dos motos de la Polizei 850 RT-P


BMW 850 RT Polizei in Baden-Württemberg - Zweiflingen | eBay Kleinanzeigen
BMW R850RT Polizei Unfallfrei!!!! R 850 RT in Nordrhein-Westfalen - Sankt Augustin | eBay Kleinanzeigen

Otras dos motos de la Policia Americana, 850 y 1150 RT-P

BMW R 850RT Polizei USA Umbau Einzelstück in Berlin - Spandau | eBay Kleinanzeigen
BMW R 1150 RT Police,Polizei in Nordrhein-Westfalen - Kerpen | eBay Kleinanzeigen


Y esta seguro que os suena familiar....para los que no hablais alemán dice que las luces y las barras de protección estan, asi que la venden con todo:

BMW R850 Polizeimotorrad in Bayern - Augsburg | eBay Kleinanzeigen


Y aquí otras dos que nos son RT pero bueno....


Una K75
BMW EX - Polizei BMW K75 RT in Sachsen-Anhalt - Holzweißig | eBay Kleinanzeigen

Una veterana R45
BMW R45 / Polizei Motorrad in Nordrhein-Westfalen - Bad Sassendorf | eBay Kleinanzeigen


¿Que os parece? Esta vez no he encontrado ninguna de la Gendarmeria ni de los Carabinieri, pero también salen. Me he quedado a cuadros.....sobre todo con las de la guardia civil. En España se mandan a desguaces y aqui se venden....
 
Hola Eduardo. Esas motos que pones me parecen caras. En España creo que solo se puden pasar a matricula civil las de los mossos y Policia Foral, no la de Guardia Civil. Hay subastas y desguaces donde las podrás encontrar, mira por la red a ver .
 
Si Roge RT, claro que son caras. La cosa es que me sorprende que en España las motos se vendan a cuatro duros a las mafias de los desguaces y luego de esos lotes salgan unidades hacia aqui que se vendan a 2000-3000 euros. De las americanas o alemanas ya ni hablamos.
 
Hola,

Recientemente he comprado una R850RT-P "ex-mossos" y llevaba meses dandole vueltas al tema... Te adjunto unos hilos donde se debatia sobre estas motos:

Motos G.Civil desguace
"Civilizar" una R1150RT
Interior subasta más de 100 motos de los Mossos
Hilo usuarios de R850RT

Respecto a las de los Mossos, te comento que cuando las compran las matriculan como una moto particular. Es decir, se les asigna un numero de matricula como a cualquier otra moto. No obstante, no mandan hacer la placa correspondiente a esa matricula, y en su lugar le ponen una especifica de Mossos. Cuando las subastan, lo unico que hay que hacer es, ademas de eliminar cualquier rastro que la identifique como moto policial, hacer la placa correspondiente a su matricula original.

Puedes comprar un R850RT con todas sus barras o bien una R1100RT o R1150RT y luego buscar las barras en los desguaces.

Saludos
janSolo
 
Arriba