BMW RT recall

montesaimpala

Arrancando
Registrado
27 Feb 2014
Mensajes
32
Puntos
8
De acuerdo con "Motorcycle News" revista 05 de junio 2014:


BMW ha emitido una instrucción urgente a todos los propietarios de 2.014 propietarios de BMW R1200RT equipados con
el sistema de suspensión electrónica ESA dinámico para dejar de montar sus motocicletas, con efecto inmediato. El problema se refiere al sistema de suspensión trasera y la posible quiebra del conjunto de émbolo en su interior. El instrucción para detener a bordo de motocicletas se refiere únicamente al modelo 2014 del RT; la moto con el motor boxer refrigerado por agua actualizada, que fue lanzado hace apenas unos meses . y sólo aquellos modelos con la opción de suspensión dinámica ESA equipado Un comunicado de BMW lee : ". Lamentamos informarles de que, con efecto inmediato todos los 2014 R 1200 RT con Dynamic ESA No se debe conducir En este momento, no podemos garantizar que el conjunto de émbolo para la unidad de suspensión trasera no fallará. "Los clientes de las máquinas afectadas se pondrá en contacto con su distribuidor inmediatamente y pidió no montar su motocicleta. Si bien esto es muy decepcionante para nuestros clientes la seguridad es la prioridad de BMW Motorrad. "concesionarios BMW están en contacto con los propietarios en la actualidad 500-más o menos el Reino Unido para explicar la situación y encontrar la manera motocicletas afectada se fijará.

 
Ya empiezan a dar problemas la primera hornada!!! Es que no hacen las suficientes pruebas antes de salir al mercado... Que ansias por vender!!!
 
vaya put....a y todo el mundo flipando con la NUEVA LC.

MUCHA TECNOLOGIA, INNOVACION, BLA, BLA, BLA, BLA. PUEDES TENER UN ERROR, COMO HA PASADO, PERO ESTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

QUE NO PAGAMOS UNOS EUROS POR LAS BMW QUE SON LA OS.....A DE CARAS JODER Y SI ALGUIEN SUFRE UN ACCIDENTE ANTES DE DESCUBRIR EL ERROR.

COMO DICE MI PADRE, MEJOR EN HONDA, MORIRA TU ABUELA, ABUELO, TUS PADRES, TUS HERMANOS Y QUEDAS TÚ Y TU HONDA IMPOLUTA.

Y YO ESTOY CONTENTO CON MI RT PERO POR DIOS QUE NOS JUGAMOS LA VIDA, QUE HAY QUE PROBAR Y PROBAR LOS MODELOS, SUSPENSIONES, FRENOS, ELECTRÓNICA, ETC..

QUE ESTA MUY BIEN LA TECNOLOGIA BMW, ME ENCANTA PERO UN ERROR DE ESTA INDOLE QUE TE PUEDE COSTAR LA VIDA.

NO, NOOO TERMINO DE CREERMELO, DECIDME POR FAVOR QUE ES UN BULO, UN ERROR EN EL HILO DEL FORO, NO SE, DIA DE LOS INOCENTES.

ALUCINO
 
Última edición:
Parece repetitivo de esta marca...lanza un modelo y luego corrigen fallos??
No hay ningún estamento,organismo,institución oficial que controle a estas empresas?
 
Y no será que las otras marcas no tienen un comportamiento tan honesto ? En estados unidos han condenado a fabricantes de coches por ocultar fallos graves. Aquí BMW hace todo lo contrario, con un modelo totalmente nuevo no duda un momento en llamar "a consultas" a sus compradores como prevención, sin que se haya producido que se sepa ningún accidente. Eso es responsabilidad.
Tengo una RT del 2007 y en lo que va de año me han llamado dos veces por campañas (latiguillos y bomba de gasolina), en una moto con 7 años !!! Y todo gratis !!! No me negaréis que puedo ir tranquilo por la carretera no ? Pueden decir lo mismo los de otras marcas a quienes nunca han llamado para revisar nada ??? Sólo tiene fallos BMW ? No lo creo.

En todo caso aplaudir lo que hace la marca reconociendo y corrigiendo sus fallos. Y a los que la compraron o a los que, como yo, la tienen encargada, pues muchos ánimos, que al menos tenemos la seguridad que cuando se detecte un fallo en nuestras motos la marca responderá y no lo ocultará.

Por cierto, algunos parece que disfrutan con estas cosas haciéndolo pasar mal a los muchos que en este foro presentaron sus nuevas RT en lugar de aportar algo positivo.
 
para tener un solo post cuantos fantasmas ves, aqui nadie hace pasar mal a nadie, se intenta ayudar, otra cosa es que bmw haga pasar mal a sus usarios, pero bueno respecto a otras marcas , porsupuesto que tienen fallos mas atras un compañero puso un grafico solo que bmw gana en ese grafico y por mal no por bien, mira el post de grietas en la brida trasera , siguen negando su responsabilidad pero si insistes te lo cambian gratuitamente, solo faltaria que en una moto con meses no se hicieran rapidamente cargo y llamaran asus usuarios, sobre todo en USa donde la ley limon defiende al comprador y si en dos meses no resuelven la averia se comen la moto y devuelben la pasta al completo.

Quizas deveria preocuparte mas, que en españa no hayan llamado a recall, la noticia es de USA
A disfrutar compañero
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo motoretass, en España se ocultan estas cosas hasta que es irremediable, aquí no se defiende al comprador, se defiende a la marca, al usuario que len den por c..., si no protesta pues se lo ahorran y juegan CON LA VIDA DE LAS PERSONAS, que para ellos somos los conejillos de pruebas, me parece totalmente de garrulos defender a una MARCA, eso es fanatismo y falta de cultura.

Señores, que hay mas mundos fuera de aquí, que esta gentuza lo único que quiere es ganar dinero con nosotros y le importa un pito si te matas. Que es nuestra seguridad.

No tengo todavía mi RT LC, pero me parece que me lo voy a pensar, me ha entrado un miedo a esta moto que nunca he tenido con mis anteriores (y he tenido muchas)...

Muy bonita, muy exclusiva, mucho marketing, concesionarios de lujo, comerciales chulos, PERO HECHA DE MANTEQUILLA!!!

Siento si alguien se siente aludido, pero jamas he defendido lo indefendible y y me tocan los c... las marcas endiosadas y los que la rodean.
 
Totalmente de acuerdo motoretass, en España se ocultan estas cosas hasta que es irremediable, aquí no se defiende al comprador, se defiende a la marca, al usuario que len den por c..., si no protesta pues se lo ahorran y juegan CON LA VIDA DE LAS PERSONAS, que para ellos somos los conejillos de pruebas, me parece totalmente de garrulos defender a una MARCA, eso es fanatismo y falta de cultura.

Señores, que hay mas mundos fuera de aquí, que esta gentuza lo único que quiere es ganar dinero con nosotros y le importa un pito si te matas. Que es nuestra seguridad.

No tengo todavía mi RT LC, pero me parece que me lo voy a pensar, me ha entrado un miedo a esta moto que nunca he tenido con mis anteriores (y he tenido muchas)...

Muy bonita, muy exclusiva, mucho marketing, concesionarios de lujo, comerciales chulos, PERO HECHA DE MANTEQUILLA!!!

Siento si alguien se siente aludido, pero jamas he defendido lo indefendible y y me tocan los c... las marcas endiosadas y los que la rodean.

Sí, hay otras marcas, y también otros foros.

Yo seguiré con esta marca, y en este foro, "jugándome la vida" con mi moto "de mantequilla" :) (perdona, pero es que me entra la risa).

Piénsatelo bien, no te compres una RT, ni vuelvas por este foro, la vida es muy muy valiosa.
 
Ya tardaban en salir los fanáticos (ó tienes acciones de BMW?)

Me voy a comprar lo que me de la gana, es mi dinero


Sólo he aportado una información que en principio esta vetada en España, las revistas de aquí están untadas por las marcas principales,
a ver en cuanto tiempo se hacen eco y dicen algo.

Que es MUY GRAVE lo que ha dicho Bwm en el comunicado, que se dejen de conducir las motos!!

Ah! y seguiré en este foro mientras me lo permitan y haya libertad de expresión (los tiempos de Paquito quedaron atrás)
 
Última edición:
Hola

Pues yo estoy muy tranquilo, y la tengo ya pedida. Por mi trabajo conozco desde dentro cómo funciona el sector de automoción, la fabricación de coches, cómo se hace el desarrollo de los mismos y todas las pruebas y test que se les hace. No conozco el caso de BMW en concreto, pero si otras empresas alemanas, y sé cómo trabajan y qué procesos de Calidad tienen.

Es indudable que hoy en día, tanto los coches como las motos llevan cada vez más electrónica, más tecnología, nuevas piezas. Es imposible que por mucho que se pruebe se lance un producto al mercado al que no le surja algo. Las condiciones de las pruebas es imposible que reproduzcan el 100% de las posibles casuisticas, condiciones meteorológicas , tipos de carreteras, climas, etc que luego se van a dar cuando introduces tu producto al mercado. Si hubiese que hacerlo se incrfeentarían los costes de calidad de una forma muy significativa y te aseguro que los precios de venta se tendrian que incrementar bastante.

Dicho lo cual, lo que a mi me tranquiliza, es que no solo se hacen unos test antes de lanzar un producto al mercado, sino que se mantienen a lo largo de la vida de un modelo. Eso permite detectar temas como este y llamar a los clientes a revisión. Por ejemplo, hay muhcos temas relacionados con versiones de software, centralitas, etc, que se nos actualizan a los usuarios cada vez que vamos a una revisión al taller. Igual no nos informan, pero se hace. Las marcas están en un continuo control y seguimiento de cualquier incidencia reportada por un cliente a través de la red comercial, se analiza esa reclamación, se ve si es un fallo puntual o repetitivo, se analiza la pieza en cuestión, se toman acciones correctoras con proveedores, etc.

Yo personalmente estoy muy tranquilo. Me tranquiliza que BMW ( o culquier otra marca) llame a revisión a sus productos, porque me indica que están haciendo bien su trabajo, que se preocupan por su calidad y la seguridad de sus clientes. Quien pretenda que un vehículo actual nuevo ( coche o motocicleta), con toda la complejidad técnica y electrónica que cada vez incorporan venda producctos con fiabilidad 100% en ell 100% de sus componentes se está engañando. Para mi lo importante es que tengan sistemas de control y seguimiento que permitan detectar a tiempo cualquier posible fallo. No siempre que llaman significa que algo falle, sino que existe alguna posibilidad de que haya un fallo o se produzca un problema en el futuro.

Cada cual es libre de comprarse una moto BMW o de otra marca, pero os garantizo que ninguna tiene fiabilidad 100%, porque es imposible garantizar que todos los procesos de fabricación de todos los proveedores, que todos los componentes que se utilizan, etc, sean 100% fiables. Los departamentos de Calidad de todas esas marcas tratan de acercarse lo m´s posible a ese 100%, pero también se encargan de tener controles para detectar los casos.

Saludos
 
Los anagramas que lleva la moto, son demasiado caros, para la calidad que se supone que ofrecen.
 
Sólo he aportado una información que en principio esta vetada en España,


No esta en español pero han colgado la noticia. :rolleyes2:


https://www.press.bmwgroup.com/spai...Id=37&id=T0182870EN&left_menu_item=node__4422



Ya tardaban en salir los fanáticos (ó tienes acciones de BMW?)

Pero han aparecido por ambas partes!!!! :D :D


Hablando en serio me parece muy grave lo de For this reason, customers are requested not to ride their motorcycle until further notice. (Por este motivo, se ruega a los clientes no usar su motocicleta hasta nuevo aviso)
 
Última edición:
Son máquinas y como tal fallan.
Que segun los gráficos BMW falla mas que las otras? Pues puede ser, no lo niego por que no lo se.
Lo que esta claro es que yo seguiré con BMW, por que.... que no se os olvide que las otras, por desgracia tambien fallan. Y al final los probadores, en todas las marcas, somos nosostros, los usuarios, los que les hacemos miles de kilometros.
Que falla, pues no pasa nada. SE va al conce, se sustituye y punto pelota.
Que dura mucho la reparación, pues la marca me deja una motor de sustitución.
Yo tuve una 1600 de las primeras quese matriculó en España y me dió algunos problemas, a nivel de moto. A nivel de marca y de concesionario un 10. Pueden decir eso todas las marcas?
 
Me acaban de llamar de BMW España y me han informado del problema en mi moto. Me han pedido que no la use y que en breve se pondrán en contacto conmigo para solucionar el problema del amortiguador trasero.
 
El concesionario se ha puesto en contacto conmigo, y me dicen que la comunicación les llegó ayer tarde a ultima hora y por correo interno desde BMW España.
Inicialmente no están todas las motos afectadas, como siempre, van por número de bastidor, y según me han comentado en Valencia, de momento, tan solo hay dos unidades afectadas. Por suerte la mia no está en la lista. No obstante como tengo que pasar la revisión de los 10.000 km en la proxima semana lo comprobarán in situ.

En palabras de la persona que me ha llamado, me dice que tal urgencia en no mover la moto, puede deberse a que el amortiguador pierda aceite y afecte a la rueda trasera, con el consiguiente peligro de deslizamiento de la moto.

De momento eso es lo que se.

EDITO:

Me han vuelto a llamar y estan TODAS LAS RT 2014 AFECTADAS.
 
Última edición:
Vale, veo que funcionan como en otros países, un "amigo" ingles del Facebook recibió la llamada ayer por la tarde.


"Just had a phone call from the service department of my local BMW dealer - All 2012 BMWR1200RT LC with the dynamic package have been "grounded". Apparently there is a serious fault with the electronic suspensionI've been told NOT ride my bike and it will be collected from my home.
Don't know if this is UK only. Either check with your dealer or expect the phone call."
 
Lo acabo de leer en Motorrad Online.
O sea que puede ser un simple retén mal elegido, dimensionado o montado.
Tampoco hay para tanto.
El precio de la moto no va a bajar ni subir por esto ( solo por esto ).
Cualquier vehículo que llega a la tienda por 10.000 euros ( por ejemplo ) sale de la fábrica por 5.000 y ganando dinero. De estos 5.000, la cuarta parte es material ( sí, todo el aluminio, neumáticos, electrónica, pistones...todo ), el mismo material que luego cuesta 30.000 a precio de recambios.
 
Lo que si se es que yo al medio dia saldré con ella de viaje conforme lo tenia previsto.
Iré vigilante, eso si, pero saldré.

La moto va PERFECTA
 
Hola,

pues vaya, que putada. No van a dar abasto a traer piezas y arreglarlas en bastante tiempo. Como era de esperar a mi no me ha llamado nadie.

Echaré un vistazo a ver si veo algo en el amortiguador.

Pregunta, ya me pasó con el scooter, dos meses para solucionar un tema la moto parada . Podrían extender la garantía ese plazo.

Otra cosa. Si no me equivoco BMW es la única marca generalista que no ofrece ya extensión de garantía. En coches, al menos. Y en motos por supuesto.

Saludos,
Alex
 
Alex a mi cuando tuve problemas con la GTL, la marca me extendió la garantia, por escrito, un año más.

No creo que haya problema en la extensión de la RT en caso de que tenga que estar inmovilizada.

De toda forma creo que no hay para alarmarse. Se habrá detectado algún caso y para curarse en salud lanzan la circular.

Saludos
 
Hola

He leido en el foro alemán, que se trata de un aviso que el proveedore de la pieza le ha dado a BMW. No se ha detectado ningún caso que haya fallado en ninguna de las RT ya fabricadas, pero es un aviso de que existe la posibilidad de que ocurra. Antes ese aviso del proveedor de la pieza BMW ha tomado esta decision por prevención y evitar cualquier riesgo.

También me ha parecido leer que el 12 o 13 Junio BMW daría más informaciones. ( entiendo que mientras tanto están organizando y planificando toda esta acción de revisión).

En el foro americano también aparece una lista de VINs y hablan de que están afectadas todas las RT LC que llevan Dinamic ESA fabricadas desde Octubre 2013 hasta Abril 2014. Lo que no saben es si aparecerá una lista posterior con los VIN fabricados en Mayo.

Por mi parte, mi pedido tenía fecha prevista de producción a finales de Junio, por lo que espero que salga ya corregido de fábrica, si bien tal vez haya un retraso en las entregas. Supongo que ahora la prioridad será cambiar las piezas a las ya entregadas a cliente.

Saludos
 
00cibja, mas o menos me han contado esto hace un rato en mi concesionario.
 
Me acaban de llamar de BMW España y me han informado del problema en mi moto. Me han pedido que no la use y que en breve se pondrán en contacto conmigo para solucionar el problema del amortiguador trasero.

A mi tambien me han llamado hace un rato pero de BMW Iberica, no del conce y básicamente me han diho que que ha puesto el compañero:

"Se trata de un aviso que el proveedor de la pieza le ha dado a BMW. No se ha detectado ningún caso que haya fallado en ninguna de las RT ya fabricadas NI ACCIDENTE, pero es un aviso de que existe la posibilidad de que ocurra por PRECAUCIÓN. Ante ese aviso del proveedor de la pieza BMW ha tomado esta decisión por prevención y evitar cualquier riesgo"

Yo estoy muy tranquilo y con esta aptitud de BMW se que estoy en buenas manos y que el problema, en este caso, no proviene de BMW, si no de proveedor de la pieza que "reparó" en ese "posible defecto"

Saudiños :thumbsup:

P.D.: Buen viaje .Albert ;)
 
Estos de BMW son la pera, son capaces de hacer un motor casi eterno.

En cambio, el aforador no hay quien haga carrera de él. Los pulsadores de las piñas fallan más que una escopeta de feria. El ESA, también ayudando a enpiñonar al personal. en fin...
 
En este foro siempre existe mucho usuario pro~BMW que enseguida se pica con el que hace alusion a que BMW es una porqueria, pues bien señores, si ustedes fueran los afectados en defectos tan graves como el quedarse sin frenos, queee ??? y sabiendo que es una averia que se reproduce en el tiempo, queeee??? y ademas de eso que el modulador de freno cuesta 2.400 EURazos, aun que esto ultimo tiene " menos " importancia, la cuestión es que aparte de jodernos nuestro dinero juegan con nuestras vidas y con la de nuestros acompañantes, llamese hijos, esposa, pareja o amig@s. Ademas tengo que decir que este fallo ya lo padecia la RT 1.150 las RT 1.200, k 1.200 GT y S del año 2005 y 2006. yo particularmente tuve que vender mi moto por que andaba acojonado en ella, pero BMW no se hace responsable del problema y esas motos siguen rodando con esos riesgos, y la marca sigue impune y pasiva ante tal riesgo, a la suerte de los usuarios.
Con todo ello tengo que decir que las motos BMW me encantan, pero no hasta el punto de jugarme la vida, ni mis ahorros, con una marca que demuestra dia a dia la falta de respeto y de concienciación por la vida de sus usuarios. Espero que a nadie le parezca mal lo anteriormente expresado, pero lo mio con BMW es una relación de amor y odio que mucha jente no logra entender y necesitaria más tiempo y espacio para poder describirla.

Saludos.
V'sss
 
yo particularmente tuve que vender mi moto por que andaba acojonado en ella, pero BMW no se hace responsable del problema y esas motos siguen rodando con esos riesgos, y la marca sigue impune y pasiva ante tal riesgo, a la suerte de los usuarios.


deduzco de lo que dices que advertiste al comprador de que estaba comprando una moto peligrosa no ?
 
Pues NO, la entregue en el mismo concesionario en el que la compre.

Saludos
 
Copio de otro post :

Hace unas horas me han llamado de Bmw Motorrad al movil para pedirme que no use la moto.El lunes seguramente ya dispondrán de un protocolo para abordar el asunto.
Esta Rt no sería una Bmw si no hubiera tenido algún fallo o campaña,......me quedo más tranquilo.:):), ha pasado la prueba.

Si esto queda cómo anecdota,es la mejor Bmw que he tenido o probado.

Vssss
 
De momento nadie me ha llamado, lo se a través de un compañero.
He llamado al conce y me dicen que ellos lo saben desde ayer tarde, pero que todavía no conocen la solución. Esperan tener información la semana próxima. Cuando sepan la solución me mandarán una grúa a recoger la moto.
Vaya putada con viaje organizado para el 5 de julio. No creo que lo tengan solucionado. A ver que solución me dan.
 
Pues personalmente no voy acojonado en mi Bmw. Prefiero 1 marca que encuentra un fallo en fabricación y lo pone en conocimiento que otras que se lo cayan (como hizo kawasaki con la zzr 1400)

Creo que no es cuestion de ser marquista o no...yo no compro una marca sino un producto que me guste, aunque el gráfico diga que son las que mas averias dan. No busco solo que no me de averias, es una maquina y como tal tarde ó temprano la dará. Si me valiera sólo ese criterio seguiría con mi vespino gl que ese si que no daba pegas.
 
A mi también me ha llamado como a todos, pero además en el concesionario de BMW Madrid, me han dicho que como compensación a los usuarios afectados, nos van a dar un año de garantía adicional. Esta uy bien tomada la decisión:cool2:
 
Yo me alegro por que pongan solucion pero ............, un accidente grave por este fallo!!!!!, con victimas, entonces que.

ESTOY HARTO QUE DIGAN QUE OTRAS MARCAS FALLAN....,

Claro que fallan........,

PERO CON ELLAS NO PAGAMOS LAS BURRADAS QUE NOS JODE BMW.

A ver si nos enteramos y no soy anti-bmw como dicen, solo que si compro marca y calidad para mi seguridad y tranquilidad........ eso es lo que quiero coño.

Si presumes de maxima calidad y ultima tecnologia, no puedes cometer estos errores, menos bocazas y mas honestidad.
 
Última edición:
Hola a todos.

A los que os han llamado podéis poner de cuando es vuestra RT????

Gracias.

Francesc
 
Pues es una putada, planes rotos y un mosqueo del copón. Menos mal que todavía tengo mi Varadero con 100.000 kms y sin un problema.

A mi nadie me ha llamado, mi matricula es del 8 de mayo en el conce la carretera de Burgos en Madrid, supongo que el lunes ni me cogerán el tlfno.
 
Última edición:
La mía fue matriculada el 01 de abril de 2014.:):)
 
La mía matriculada el 1 de marzo.

Me da la risa el forero que dice q en ese foro somos muy pro BMW...
Sabes donde estas? Esto no es la página de Mercadona, ni la de Kawasaki es el FORO NO OFICIAL DE BMW y si aquí no hay gente pro BMW donde la va a haber... Manda güevos

ah! Llevo algo más de 10.000 km en mi moto. Va perfecta y hasta el lunes que hable con atención al cliente la seguiré usando.
espero poderos escribir ese día si la mala bestia de la RT no ha podido conmigo
Saludos
 
La mía matriculada el 1 de marzo.

Me da la risa el forero que dice q en ese foro somos muy pro BMW...
Sabes donde estas? Esto no es la página de Mercadona, ni la de Kawasaki es el FORO NO OFICIAL DE BMW y si aquí no hay gente pro BMW donde la va a haber... Manda güevos

ah! Llevo algo más de 10.000 km en mi moto. Va perfecta y hasta el lunes que hable con atención al cliente la seguiré usando.
espero poderos escribir ese día si la mala bestia de la RT no ha podido conmigo
Saludos
Lo siento amigo, sin animo de ofender, me has malinterpretado en el significado de la palabra PRO~BMW, quiere decir en favor de ( en beneficio de alguien o algo)
No creo que este foro solo sea para decir cosas bonitas de BMW, entiendo que aqui se expone las experiencias conocimentos o dudas sobre esta marca de moto y con conocimiento de causa,( por lo menos es mi caso ) me gusta aprender y compartir todo lo relacionado con el mundo de las motos.
Ahhh y lo de (Manda güevos) sobraba, lo honesto no quita lo valiente. (sin acritud ehhh)

Saludos
 
La mía del 28 de Mayo y no me han llamado. Esta misma tarde he estado en el conce para recoger las bolsas interiores de las maletas y ni siquiera me han comentado nada, aunque no me sorprende, el comercial está un poco empanado..... Pero realmente no me preocupa el tema en cuestión.

Lo que de verdad me tiene frito es la tardanza con el top case, la moto lleva 8 días en mi casa y dicen que aún no tienen ni fecha de entrega, es para llorar.... Y mientras, mi pobre chica no puede ir agusto y relajada en la moto. Un rollo.
 
Disculpen mi ignorancia, pero uno como sabe de que mes está fabricada o parecido?...saludos!

Con el numero de chasis.
Busca con google "bmw vin decoder" y encontrarás webs donde está este servicio.
Metes el numero (números y letras) y te sale fecha de fabricación y donde se fabricó.

Creo que en bmw realoem hay vin decoder.
 
Yo no tengo la RT, pero si la tuviera, y con la información que ha dado BMW, es decir NINGUNA RT SE HA VISTO AFECTADA EN NINGUN CASO HASTA AHORA, está claro que mi moto no estaría parada en el garaje hasta que me llamaran.
Siendo objetivos, corremos mucho más riesgo de que algún coche o nosotros mismos nos gastemos una mala jugada, de que el amortiguador trasero tire aceite por el retén
 
para tener un solo post cuantos fantasmas ves, aqui nadie hace pasar mal a nadie, se intenta ayudar, otra cosa es que bmw haga pasar mal a sus usarios, pero bueno respecto a otras marcas , porsupuesto que tienen fallos mas atras un compañero puso un grafico solo que bmw gana en ese grafico y por mal no por bien, mira el post de grietas en la brida trasera , siguen negando su responsabilidad pero si insistes te lo cambian gratuitamente, solo faltaria que en una moto con meses no se hicieran rapidamente cargo y llamaran asus usuarios, sobre todo en USa donde la ley limon defiende al comprador y si en dos meses no resuelven la averia se comen la moto y devuelben la pasta al completo.



Quizas deveria preocuparte mas, que en españa no hayan llamado a recall, la noticia es de USA
A disfrutar compañero

Me parece a mi que fantasmas hay bastantes motoretas.
Quien te dice a ti que en España no han llamado???????????????
Ayer salio el comunicado y la indicación de inmovilizar las motos en España.

Yo también hace poco que formo parte de este foro y por eso no puedo opinar??????
Me parece que evidentemente me he equivocado de foro al unirme, según estoy viendo en un porcentaje muy alto, a uno en el que se supone que es de BMW y solo se espera la oportunidad de ensalzar otras marcas.

A alguien le han obligado a comprar una BMW?????? Si las demás son tan buenas porque que no compráis otra marca y la disfrutáis????

Venga ya, todas las marcas tienen problemas y podeis creerlo pienso que algo entiendo ya que me dedico profesionalmente a esto desde hace mas de 20 años. La diferencia es que la marca espere ó no a llamar a sus clientes a revisión a que pase algo.

Saludos
 
La mía del 28 de Mayo y no me han llamado. Esta misma tarde he estado en el conce para recoger las bolsas interiores de las maletas y ni siquiera me han comentado nada, aunque no me sorprende, el comercial está un poco empanado..... Pero realmente no me preocupa el tema en cuestión.

Lo que de verdad me tiene frito es la tardanza con el top case, la moto lleva 8 días en mi casa y dicen que aún no tienen ni fecha de entrega, es para llorar.... Y mientras, mi pobre chica no puede ir agusto y relajada en la moto. Un rollo.

Hola,

pues ponte a la cola que dan Pepsi...Desde el 22.3 espero yo el puñetero top case. El miercoles reclamé al comercial. Me contestó poniendo en copia al de recambios. Entiendo que si lo tuvieran ya me habían llamado. Aunque me imagino que alguno habrá recibido el suyo antes que yo (el que no llora..)

Además, desde que llegue + 1 semana para pintar.

Volviendo al tema que nos trae. No se que hacer. Yo creo que salgo mañana con ella. Como dice Caroche, los riesgos con bastante probabilidad son otros.

Pero vamos, bien por la marca, me parece de pm que lo hagan si detectan algo. Y si dan compensación tipo + 1 año de garantía, me parece muy correcto.

Ahora a ver lo que tardan las piezas en llegar.

Saludos,
Alex
 
Arriba