BMW S1000R conector de codificación

milana

Arrancando
Registrado
1 Jun 2015
Mensajes
3
Puntos
0
acabo de pasar la primera revisión de mi S1000R y al recogerla me dijeron que no habían colocado el conector de codificación y que si lo traía conmigo me lo instalaban. Esto me confundió porque tenia entendido que este conector se coloca normalmente cuando pones ruedas slips para rodar en circuito. Le comenté esto al técnico, y me dijo que mucha gente lo pone directamente después de la primera revisión.
¿Me podéis dar vuestra opinión sobre esto?
¿sabéis si se modifican las ayudas electrónicas, o la potencia, al instalar el conector de codificación?
agradezco también si me pasáis algún link donde pueda encontrar más información sobre esto.
gracias!
 
Lo puedes poner tranquilamente. No cambia nada, salvo que podrás seleccionar el modo Dynamic Pro. Pero si no lo seleccionas, todo sigue igual.

Es más, no es más que un puente. Es decir, un trozo de cable conectando los dos terminales. Yo llevo el cable puesto y el codificador guardado en casa.
 
Exacto, lo único es que has pagado un paquete que incluye dos modos de conducción más; el dinamyc y el dinamyc pro. Si no llevas el codificador no pasa nada, la moto sigue igual. Y si lo llevas, seguirá igual también, solo que podrás elegir el modo de conducción dinamyc pro, el cual, si lo seleccionas, hace que la moto vaya con toda la potencia, pero sin ayudas (controles electrónicos de tracción, anti willies, anti stoppies...). Yo lo he usado dos veces sólo por el hecho de tenerlo. Pero al seleccionarlo y conducir la moto me saltaron todas las alarmas. Me daba la sensación de que a la salida de las curvas me podía derrapar, porque la entrega de potencia, como habrás podido observar es brutal.
 
Pero mi moto no tiene los modos de conducción dynamic, ni el dynamic pro. Quizás sea esa la diferencia entre las opiniones de Edal y Busman? Tiene sentido?
O sea, si no tienes estos modos de conducción, el codificador no implementa la potencia, ni cambia la electronica.
Incluso teniendo el modo pro, por la respuesta de Edal, si conduces en otro modo, tampoco cambiaría nada.
 
Si no has pagado por los mmodos Pro, por poner el capuchón no se te va a activar nada.

Por cierto, la potencia es la misma en modo Road y en los modos Dynamic. Sólo cambia la respuesta del acelerador que es más rápida en los modos Dynamic. Y por supuesto, cambia la respuesta del ABS y del control de tracción.
 
Arriba