bobinados

kpeps

Curveando
Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
2.439
Puntos
113
Ubicación
Manresa
buenas a todos
a resultas de los problemas eléctricos que tuve a fin de año con mi querida Tieta Fums,resulta que había partes del sistema eléctrico que ya estaban en las ultimas,por no decir que había finalizado su vida útil,los platinos,la placa de diodos y los 3 cables que Victor me dijo en el hilo anterior que abrí que estarían pelados y efectivamente estaban pelados,como tenia todo desmontado el rotor y el estator (me parece que se llaman así) tenían un aspecto no muy bueno y algún cable suelto,por lo que decidí llevarlos a bobinar a un señor que tiene mano en hacer esto,os pongo unas fotos a ver que os parece y cuando la tenga en marcha ya pondré alguna fotillo de la primera salida que haré ;)





 
No se como irán pero buena pinta, tienen,,pero tela de bonitas:D

de ir yo tampoco se como van pero espero que la hagan funcionar :D :D desde luego cuando las he visto, una de las dos piezas pensaba que era nueva,que briiiillo...oigan :D ;)
 
Como nuevo!
Quizas sea una tonteria pero a mi un señor me rebobino el motor del cortacesped y me dijo que seria mas potente.
En tu caso quizas habria podido augmentar la potencia ¿o eso no es posible?
 
Como nuevo!
Quizas sea una tonteria pero a mi un señor me rebobino el motor del cortacesped y me dijo que seria mas potente.
En tu caso quizas habria podido augmentar la potencia ¿o eso no es posible?

pues la verdad es que no te se decir,a ver si alguien que sepa nos dice algo al respecto,a mi me parece que es para que arranque mejor,pero para que tenga mas potencia de motor no se,quiza el cortacesped es electrico y si que tiene algo que ver.
 
Y si no es indiscreción, cuanto te ha costado, perece un trabajo muy bien hecho... debo de tener un rotor averiado por el garaje hace al menos 25 años, igual me animo y le doy una nueva vida y lo tengo como recambio. Un saludo.
 
Pues es un verdadero artista, a tenor del tamaño del las piezas a tratar.
Y lo del brillo, je ,je ,je :D:D me gusta.
 
Hoy he llevado un alternador para que lo rebobinen. Hemos quedado que le daría unas décimas más al hilo y alguna vuelta más, pues le cabe que no en todos se puede.
A mi me saldrá por 95€.

Te lo han dejado muy chulo
 
Y si no es indiscreción, cuanto te ha costado, perece un trabajo muy bien hecho... debo de tener un rotor averiado por el garaje hace al menos 25 años, igual me animo y le doy una nueva vida y lo tengo como recambio. Un saludo.

Mañana lo sabre que le he de ir a pagar y ya te digo,a ver cuanto me cobra,no le dire lo del brillo,hasta que haya pagado,jajaja.
 
Pregúntale qué trabajo ha hecho al colector del rotor y si ha tenido que equilibrarlo. Y nos cuentas.
Pocos quedan que quieran hacer estos trabajos.
 
Una pregunta al hilo de este post las delgas (creo que se llaman así) del estator, ¿Están revestidas de algo? o van a metal liso y pelado, como parece verse en las fotos
 
Pero...... D Victor ¿van forradas con algo o barnizadas? es porque tengo desmontado un alternador y el interior me ha llamado la atención por estar todo negro,creyendo que era suciedad le he dado con un dedo y al tacto o tiene mucha roña o está forrado de algo tipo de plastico o barniz. Y funcionar funcionaba:rolleyes2::rolleyes2:
 
Buenas a todos,mañana pondre donde han realizado este trabajo,por recomendacion yo lo lleve a una persona que antes hacia este trabajo en Manresa,con muy buena fama por cierto,ahora jubilado,el hombre se tomo las molestias de enviarlo a una empresa situada en Murcia,que se ve el enviaba piezas que por tamaño no podia trabajar,mañana pondre la direccion por si la podeis necesitar.
p.d. el precio no lo pondre porque pienso que no se corresponde a lo que es.
 
Elementos como el rótor de gran masa y que gira a altas revoluciones salen equilibrados de fábrica y así deben de permanecer. Cualquier trabajo de rebobinado altera la posición de las masas, máxime si se utiliza hilo de distinto grosor y se altera el número de espiras.

Cierto es Víctor que la ausencia de excentricidad en los anillos rozantes es básica teniendo en cuenta en este trabajo no eliminar más material del permitido por el fabricante. En general, si no se aprecian marcas de desgaste, con una pasadita de lija para limpiar es suficiente.
 
Arriba