Accesorios BOCINA... una más potente.

bornay

En rodaje
Registrado
16 May 2012
Mensajes
110
Puntos
28
Ubicación
BCN
hola,

no soy de los que le va dando a la bocina (ni con el coche lo hago), aunque en más de una ocasión debería utilizarla. el caso es que cuando compré la moto, ya vi que de potente nada.... y me dije de cambiarla algún día. Hoy la he vuelto a utilizar con la típica persona que cruza una avenida de 5 carriles sin mirar y hablando con el móvil... he pitado... pitado... y hasta que no estaba encima no se ha enterado.

Alguien la ha cambiado por una más potente?? me gustaría una que sólo fuera quitar la actual y poner la nueva (por el tema alarma) y no kits tipo Horning (dos tonos. cables...etc)

gracias
 
yo tengo por ahí una bosch bitonal. sonaba muy bien. las quité al final porque no encontraba un sitio bonito para ponerlas (r850r) pero me han salvado la vida un par de veces. por el trastero las tengo
 
Hay un hilo reciente sobre bocinas, en una gs lc concretamente, pero creo que era poniendo de esas que comentas que son algo más complicadas de poner.......

Yo lo llevo pensando un tiempo, pero me pasa como a ti. No quiero cosas raras..... Solo un claxon mas potente....

Estaré atento a tu post.

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Me interesa . También me gustaría cambiarla

Enviado desde mi CUBOT MAX mediante Tapatalk
 
hola,

no soy de los que le va dando a la bocina (ni con el coche lo hago), aunque en más de una ocasión debería utilizarla. el caso es que cuando compré la moto, ya vi que de potente nada.... y me dije de cambiarla algún día. Hoy la he vuelto a utilizar con la típica persona que cruza una avenida de 5 carriles sin mirar y hablando con el móvil... he pitado... pitado... y hasta que no estaba encima no se ha enterado.

Alguien la ha cambiado por una más potente?? me gustaría una que sólo fuera quitar la actual y poner la nueva (por el tema alarma) y no kits tipo Horning (dos tonos. cables...etc)

gracias
Jordi.

Pon en el buscador "stebel nautilus" y veras un post al efecto... jo la porto i val la pena ... et senten si o si ( 90 € tenen la culpa)
Salut
Xavi
 
Yo he puesto una de coche normal y la diferencia es abismal con la que traía , no es una bocina de camión y así no molesta .
 
Por orden de dificultad, de menor a mayor:

Lleva el claxon a un concesionario BMW y pide una de coche con el mismo conector.
Tendrás para elegir tono bajo (L) o alto (H).
La pega es que será a precio premium...

La alternativa económica la encontrarás en la industria auxiliar, pero tendrás que adaptar el conector.
Importante que la bocina sea de dos contactos eléctricos (no de uno + masa).

Y si ya te quieres liar a meter relés y cables, una Nautilus y unos tapones para los oídos (para las pruebas en el garaje de casa...).
 
Yo para la de aire compré en un desguace una
de coche tipo nautilus. 5e.Suena bien.
Yo la cambié sobre todo porque cambia el sonido.
Vas en grupo, pitas y nadie sabe quien a sido.
Todas suenan igual.
Luego está el tema del conector que no es igual.
Si a alguien se le rompe la original , yo tengo un par de ellas.(regalo1)
Saludos
 
Yo le puse a mi RT una bocinas ( son dos ) FIAMM de 140 decibelios creo y suenan de locura. En mi mecánico de confianza 40€ instaladas.
 
Jordi.

Pon en el buscador "stebel nautilus" y veras un post al efecto... jo la porto i val la pena ... et senten si o si ( 90 € tenen la culpa)
Salut
Xavi

Xavi,
llevo alarma... y a parte de eso, no quiero complicarme con dobles cableados....merci,pero la opción bocina coche H, la voy a estudiar, es la que veo más interesante... sino, la de las K's
 
Lo tendré muy en cuenta.

Acabo de pedir esta

http://www.nippynormans.com/f650stf...ini-blaster-black-115db-with-spade-connectors

Para bmw, y de 115 db. Potente sin ser estruendosa.

30 Euros con envío.

Ya veremos

Enviado desde el móvil este que tengo

yo puse esa en mi F800GS, y lo primero que hice al venderla, fué quitarla y ponersela a mi r1200GS LC, va fenomenal y se escucha como la de un coche. Ahora!!!! necesitas este conversor de CANBUS a conexiones Faston:
http://www.nippynormans.com/f650gs-08-on/horn-wiring-kit-for-bmw-bikes-with-can-bus-wiring
 
yo puse esa en mi F800GS, y lo primero que hice al venderla, fué quitarla y ponersela a mi r1200GS LC, va fenomenal y se escucha como la de un coche. Ahora!!!! necesitas este conversor de CANBUS a conexiones Faston:
http://www.nippynormans.com/f650gs-08-on/horn-wiring-kit-for-bmw-bikes-with-can-bus-wiring
Me alegro de oír eso. Es justo lo que busco.

Lo del cableado, aunque lo suponia, cogí una opción que valía una libra más, que llevaba "un tenedor" , según la traducción automática..... Pensé que era algo de eso.

Ahora no vuelvo a gastar en eso. Robaré unos cables de los existentes, y arreglado.

Si el conector está visible sin desmontar nada, buscaré, que me suena que compré dos cuando puse el gps....

Hoy lo recojo de Correos, que no me pillaron en casa ayer.

Gracias Por por tu comentario.

Saludos



Enviado desde el móvil este que tengo
 
Yo tengo montado una Nautilus, el sonido no es más potente que la de cualquier coche que tenga una buena bocina.
Respecto a montar un relé yo animo al que le guste esta bocina la cual suena muy bien, este foro está lleno de croquis como instalar los cables enumerados en el relé.
 
Jordi.

Pon en el buscador "stebel nautilus" y veras un post al efecto... jo la porto i val la pena ... et senten si o si ( 90 € tenen la culpa)
Salut
Xavi

En este subforo no está permitido el uso del catalán sin traducción, es decir, que solo se permite el uso solo en catalán en el subforo de Encuentros y salidas locales, en todos los demás está permitido siempre y cuando además de en catalán se ponga en castellano también
 
Las bocinas de las K75/100/1100 son unas FIAMM AM80, y son de doble tono por lo que es recomendable poner el par.

Las venden en tiendas de recambios del automóvil.

La verdad es que suenan un montón.

Cuando las uso, la gente se pilla unos cabreos del copón porque piensan que es un coche.

Yo se las puse a la K1200RS en lugar del claxon de scooter que llevaba, desmontando el conector y poniendo unos fastom en condiciones.
 
Bueno, por si os decidís por esta, os dejo unas fotos. Por cierto, la caja dice que es para coches, y que es la FIAMM AM80S

Los tenedores que valían un euro más, eran los fastons...

Ya os diré que tal cuando pueda montarla

Saludos
3916dd75fb0e921aaef69d0c7de07570.jpg
ab9df23bbbbd6d3b83d95d74c6bd61a8.jpg
3d8a84a6940123ab5a648057a47eeae9.jpg


Enviado desde el móvil este que tengo
 
Bueno, por si os decidís por esta, os dejo unas fotos. Por cierto, la caja dice que es para coches, y que es la FIAMM AM80S

Los tenedores que valían un euro más, eran los fastons...

Ya os diré que tal cuando pueda montarla

Saludos
3916dd75fb0e921aaef69d0c7de07570.jpg
ab9df23bbbbd6d3b83d95d74c6bd61a8.jpg
3d8a84a6940123ab5a648057a47eeae9.jpg


Enviado desde el móvil este que tengo


Supongo que te vendrá una con una L y otra con una H.

O sea tono bajo y tono alto.

Aunque me parece que es una sola bocina.

No las pruebes es un garaje, por los sustos. ;)
 
Supongo que te vendrá una con una L y otra con una H.

O sea tono bajo y tono alto.

Aunque me parece que es una sola bocina.

No las pruebes es un garaje, por los sustos. ;)
Esta es una sola...... Tu te referirás a la que son dos bocinas......


Enviado desde el móvil este que tengo
 
Lo que he entendido en el esquema que viene, es que el negativo, lo tomemos del original (que se supone viene desde el pulsador), y el positivo, se ponga directo a batería, pasando por fusible de 8 amperios......

¿Veis preciso hacerlo así?

Yo cogería los cables originales, y los empalmaria a este claxon, que es al fin y al cabo lo que hace el cable a canbus...... ¿No?



Enviado desde el móvil este que tengo
 
Lo que he entendido en el esquema que viene, es que el negativo, lo tomemos del original (que se supone viene desde el pulsador), y el positivo, se ponga directo a batería, pasando por fusible de 8 amperios......

¿Veis preciso hacerlo así?

Yo cogería los cables originales, y los empalmaria a este claxon, que es al fin y al cabo lo que hace el cable a canbus...... ¿No?



Enviado desde el móvil este que tengo


Pues si.

Yo así lo hice.

Y que en cuanto a que el negativo viene del pulsador...raro, porque generalmente es un positivo el que corta los interruptores.
 
Pues si.

Yo así lo hice.

Y que en cuanto a que el negativo viene del pulsador...raro, porque generalmente es un positivo el que corta los interruptores.
Ya, pero es lo que dice el esquema que viene.

Lo haré como tu, a lo sencillo, y a correr. Es un claxon, no una centralita de motogp, ni una bocina triple que chupe 20 amperios....

Gracias

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Ya, pero es lo que dice el esquema que viene.

Lo haré como tu, a lo sencillo, y a correr. Es un claxon, no una centralita de motogp, ni una bocina triple que chupe 20 amperios....

Gracias

Enviado desde el móvil este que tengo


Por lo que se ve, hay 2 esquemas pero como no se puede ver con calidad, me da la impresión de que son de dos tipos, dependiendo si cortas un positivo o un negativo.

Yo he puesto 2 bocinas en lugar de 1, y sin problemas.

Ya nos contarás. ;)
 
En este subforo no está permitido el uso del catalán sin traducción, es decir, que solo se permite el uso solo en catalán en el subforo de Encuentros y salidas locales, en todos los demás está permitido siempre y cuando además de en catalán se ponga en castellano también
Mis disculpas... es que nos conocemos y es como cuando miras a alguien al que has conocido en inglés y al mirarlo pues " ei dude"... y claro a él lo conozco en Catalán, como a otros conozco en alemán...
Repito perdón por la "ofensa", respetaré las reglas a carta cabal en adelante...

si veo palabras en Inglés, me quejaré también y espero el mismo nivel de atención al Riño hacia el interfecto...evidentemente de forma pública y no de forma privada como hubiera sido, en mi humilde opinión, más adecuado.
 
Última edición:
Por lo que se ve, hay 2 esquemas pero como no se puede ver con calidad, me da la impresión de que son de dos tipos, dependiendo si cortas un positivo o un negativo.

Yo he puesto 2 bocinas en lugar de 1, y sin problemas.

Ya nos contarás. ;)
Hay un esquema para el modelo que va una sola, o para una doble...... Y a su vez, hay esquema para tipo claxon normal, y para tipo bocina (con la típica caracola, como esta).



Enviado desde el móvil este que tengo
 
Mis disculpas... es que nos conocemos y es como cuando miras a alguien al que has conocido en inglés y al mirarlo pues " ei dude"... y claro a él lo conozco en Catalán, como a otros conozco en alemán...
Repito perdón por la "ofensa", respetaré las reglas a carta cabal en adelante...

si veo palabras en Inglés, me quejaré también y espero el mismo nivel de atención al Riño hacia el interfecto...evidentemente de forma pública y no de forma privada como hubiera sido, en mi humilde opinión, más adecuado.

Pues a mi no me parece mal en absoluto que un moderador los diga en público.

En todo momento ha utilizado palabras adecuadas, ha sido correcto, educado y...nos pone a todos al corriente de las normas.

Yo también las desconocía.

Tu primera parte del mensaje está del todo razonada y es lógica.

El segundo comentario, me parece que sobra, que para eso los moderadores ya saben lo que tienen que hacer, y a veces no es tan fácil.

Hay que valorar su trabajo.
 
Pues a mi no me parece mal en absoluto que un moderador los diga en público.

En todo momento ha utilizado palabras adecuadas, ha sido correcto, educado y...nos pone a todos al corriente de las normas.

Yo también las desconocía.

Tu primera parte del mensaje está del todo razonada y es lógica.

El segundo comentario, me parece que sobra, que para eso los moderadores ya saben lo que tienen que hacer, y a veces no es tan fácil.

Hay que valorar su trabajo.
Estoy de acuerdo, ahora en frio lo veo igual que tu. Lo dicho, desconocía las normas de uso de lenguas oficiales..

Por favor, alguien puede decirme donde están las normas del foro, no soy capaz de verlas y me gustaría revisarlas.
Gracias
 
Última edición:
Yo le he puesto esta: DENALI SOUNDBOMB MINI y encantado con el sonido, quitar una y poner otra, con la salvedad de que hay que adaptar el conector con la referencia: 09 83 30 0 402 344


untitled.png

attachment.jpg

87714688-3424-54ef-999e-58494c2c4739.jpg

Vss.
 
Estoy de acuerdo, ahora en frio lo veo igual que tu. Lo dicho, desconocía las normas de uso de lenguas oficiales..

Por favor, alguien puede decirme donde están las normas del foro, no soy capaz de verlas y me gustaría revisarlas.
Gracias

Decirte que lógicamente alguien ha reportado el mensaje

Se ha hecho públicamente como se hace siempre, porque si lo hago en privado el resto no se entera, y si no se enteran puede haber más que escriban en catalán viendo que tú lo has hecho, otra opción sería borrarte el mensaje, que creo menos adecuada (entiéndase para que otros no escriban en catalán)

No hay que tomarse las cosas así, esto es un foro y tiene la importancia que tiene, tampoco hay que mirar más allá

La norma está escrita en el subforo de salidas y encuentros locales a petición de escribir en catalán de algunos, lo cual en ese subforo en concreto donde los que van a entrar en el post de Butiriders, por ejemplo son los de Cataluña y entienden el catalán o un post de encuentros de Vascos, o Gallegos, pues lo mismo, aun así, perdimos que si alguien no lo entiende ya sea porque va a ir por esa zona y quiere conocer a ese grupo, ya sea porque acaba de trasladarse a esa región y no conoce el idioma, lo lógico es que se le traduzca

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/normativa-adicional-para-este-subforo.424724/

En los otros subforos, dado que es un foro a nivel nacional y que por tanto hay gente en todos los post, como este, en el que entran igual catalanes, gallegos, vascos, andaluces, madrileños etc...lo lógico es expresarse en castellano para que todos lo entiendan, porque si tú escribes en catalán, Karlos BMW responde en vasco, calcatoupeiras replica en gallego.....esto sería la torre de Babel, por eso digo que lo lógico es expresarse en el idioma común o si quieres hacerlo en catalán, pongas además la traducción en castellano

Repito, no os toméis las cosas como no son cuando un moderador os dice algo, no hay que darle más importancia que la que tiene, cualquiera tiene un descuido y simplemente os lo hacemos saber, ya está

Saludos
 
Aportando algo al tema, se coge una bocina de un coche de cualquier desguace, bocina con trompetilla como la que estáis poniendo, suena igual que en el coche y sale más barato
 
Decirte que lógicamente alguien ha reportado el mensaje

Se ha hecho públicamente como se hace siempre, porque si lo hago en privado el resto no se entera, y si no se enteran puede haber más que escriban en catalán viendo que tú lo has hecho, otra opción sería borrarte el mensaje, que creo menos adecuada (entiéndase para que otros no escriban en catalán)

No hay que tomarse las cosas así, esto es un foro y tiene la importancia que tiene, tampoco hay que mirar más allá

La norma está escrita en el subforo de salidas y encuentros locales a petición de escribir en catalán de algunos, lo cual en ese subforo en concreto donde los que van a entrar en el post de Butiriders, por ejemplo son los de Cataluña y entienden el catalán o un post de encuentros de Vascos, o Gallegos, pues lo mismo, aun así, perdimos que si alguien no lo entiende ya sea porque va a ir por esa zona y quiere conocer a ese grupo, ya sea porque acaba de trasladarse a esa región y no conoce el idioma, lo lógico es que se le traduzca

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/normativa-adicional-para-este-subforo.424724/

En los otros subforos, dado que es un foro a nivel nacional y que por tanto hay gente en todos los post, como este, en el que entran igual catalanes, gallegos, vascos, andaluces, madrileños etc...lo lógico es expresarse en castellano para que todos lo entiendan, porque si tú escribes en catalán, Karlos BMW responde en vasco, calcatoupeiras replica en gallego.....esto sería la torre de Babel, por eso digo que lo lógico es expresarse en el idioma común o si quieres hacerlo en catalán, pongas además la traducción en castellano

Repito, no os toméis las cosas como no son cuando un moderador os dice algo, no hay que darle más importancia que la que tiene, cualquiera tiene un descuido y simplemente os lo hacemos saber, ya está

Saludos
Como también le he dicho al forero Karlos de acuerdo.
Salut "Saludos"
 
Como también le he dicho al forero Karlos de acuerdo.
Salut "Saludos"

ayy Xavi... que no viste que te contesté en castellano... no sé porqué pero me olí que pasaría... en fin...

** mira que reportar eso... tela. es dar importancia a algo que realmente no la tiene... es una opinión y mis disculpas por adelantado
 
Pues a mi no me parece mal en absoluto que un moderador los diga en público.

En todo momento ha utilizado palabras adecuadas, ha sido correcto, educado y...nos pone a todos al corriente de las normas.

Yo también las desconocía.

Tu primera parte del mensaje está del todo razonada y es lógica.

El segundo comentario, me parece que sobra, que para eso los moderadores ya saben lo que tienen que hacer, y a veces no es tan fácil.

Hay que valorar su trabajo.

+1
 
ayy Xavi... que no viste que te contesté en castellano... no sé porqué pero me olí que pasaría... en fin...

** mira que reportar eso... tela. es dar importancia a algo que realmente no la tiene... es una opinión y mis disculpas por adelantado
Cap problema Jordi...
Traduzco para todos:
Ningún problema Jordi.

Pero esa bocina va de PM...

Salut
Saludos
 
No es problema de no entender otra lengua. Yo la entiendo perfectamente, es un problema práctico y sobre todo de educación.
Me parece que en vez de continuar con el tema de forma reivindicativa, deberían ustedes asumir lo que dictan las normas, y no desviar más el hilo.
Ya le han afeado la conducta la moderación, y con mucha educación algún compañero se lo ha hecho ver.
Saludos.
 
Estas Bosch son baratas y suenan muchísimo, se montan sin necesidad de relé, plug and play
 
Estas Bosch son baratas y suenan muchísimo, se montan sin necesidad de relé, plug and play

De que precio hablamos? Podrías pasar un link con el modelo o donde se pueden comprar por internet?

Ando buscándole las vueltas a una que sea barata.

Gracias de antemano
 
Arriba