Bomba de gasolina cantarina

rockster-ct

Curveando
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
2.566
Puntos
63
Ubicación
La Unión
Desde que compré la moto a veces suena la bomba de gasolina.
Es mas común que lo haga con poca gasolina en el depósito, y alguna vez al pasar por los típicos muertos de ciudad.
El sonido parece casi como un lamento.
La moto la tengo unos 5 meses, le he hecho 6.000Km y el ruido no va a mas.
Estoy planeando un viaje largo de vacaciones con la moto.
¿Cómo podría comprobar que la bomba no me de las vacaciones?
EL ruido no me preocupa, y en ningún momento he notado que falle nada, pero me preocupa que nos joda las vacaciones....
 
A mi me paso hace cosa de un mes. Despues de una hora en la autopista, llegue al peaje de Martorell en reserva y me asuste de lo que sonaba la bomba. Sonaba un ñi-ñi-ñi muuuy fuerte, que en marcha no habia notado. Fueron segundos de desconcierto hasta que deduje que era la bomba. Como sonaria de fuerte que el del peaje se quedo mirando la moto con una cara...

Al dia siguiente llene el deposito y ya no se oia. Ahora no recuerdo si al arrancarla en frio seguia sonando o no.

Y esta semana la volvi a dejar en reserva para levantar el deposito y cambiar el tapon del radiador, y no ha vuelto a sonar.

Es j*dido ir pensando que algo va a fallar porque no disfrutas del viaje. Mira la lista de bombas compatibles y compra una en un desguace y la cambias (aunque esto de las bombas resecas pueden dar problemas), o al menos ten la lista a mano por si te falla en ruta saber cual comprar, ya sea en un desguace o en una tienda de recambios.

Saludos
janSolo
 
Antes de sustituirla, se podría comprobar si la bomba está perfectamente encajada en la base del depósito.

Tu caso es ilustrativo del mío, el cual se resolvió empujando la bomba hasta la base, porque estando ligeramente desencajada, la aspiración era ruidosa y muy rara en condiciones de bajo nivel de gasolina, hasta el punto que poniendo la mano sobre el depósito, se apreciaba el jaleo del interior. Se resolvió.

En temas de depósito, soy de la opinión de que hay que prestarle un mínimo de atención, sobre todo porque es proclive a recibir agua y combustible contaminado.

Tarde o temprano habrá que reparar alguna avería, por lo que prestándole atención, se puede ir más tranquilo.

Se puede inspeccionar y revisar el sistema, mientras se hace coincidir con el cambio del filtro de gasolina.

Creo que podrías probarlo.

Un saludo.
 
7F626E667E79687F206E790D0 dijo:
Desde que compré la moto a veces suena la bomba de gasolina.
Es mas común que lo haga con poca gasolina en el depósito, y alguna vez al pasar por los típicos muertos de ciudad.
[highlight]El sonido parece casi como un lamento.[/highlight]
La moto la tengo unos 5 meses, le he hecho 6.000Km y el ruido no va a mas.
Estoy planeando un viaje largo de vacaciones con la moto.
¿Cómo podría comprobar que la bomba no me de las vacaciones?
EL ruido no me preocupa, y en ningún momento he notado que falle nada, pero me preocupa que nos joda las vacaciones....

A ver si vas a tener un perrito muerto de hambre en el deposito ;D ;D ;D, mi consejo es que vayas a un desguace y compres una (25/30€ +o-) y como no ocupa mucho la llevas por si las moscas, asi te curas en salud ;)
 
¿No sera que suena la valvula de retorno al deposito? Es una bolita con un muelle, tengo entendido que en reserva la bolita se mueve mas de lo normal, en mi caso la bomba es adaptada y suena igual que cuando llevaba la original. En un foro Yanki un usuario elimino dicha valvula y se acabo el ruido en reserva. El unico pero es que al desmontar el deposito, tiene que tener cuidado de tapar bien la toma de retorno o se escapa. La gasolina.
 
he estado fijandome y a mi me pasa que la moto a relanti suena muchisimo, cuando subo de 2000rpm ni se la oye.

esto con el deposito lleno
 
794C454047290 dijo:
Antes de sustituirla, se podría comprobar si la bomba está perfectamente encajada en la base del depósito.

Tu caso es ilustrativo del mío, el cual se resolvió empujando la bomba hasta la base, porque estando ligeramente desencajada, la aspiración era ruidosa y muy rara en condiciones de bajo nivel de gasolina, hasta el punto que poniendo la mano sobre el depósito, se apreciaba el jaleo del interior. Se resolvió.
Yo tambien creo que por ahí van a ir los tiros.

Ya he visto algunas en las que la goma del soporte de la bomba (unos 60 eurazos cuesta la condenada, si no recuerdo mal) ha pasado a mejor vida y empieza a descomponerse.  Tambien he visto alguna en la que no se como han tirado de la bomba para sacarla, pero alguno de los 2 clips de sujección estan rotos >:(.

Aprovecha un dia que estes bajo de caldo, quita el tapón y verifica que la bomba está en su sitio y bien sujeta.  Un par de bridas y/o algun trozo de goma que aguante sumergido en gasolina, y seguro que deja de quejarse ;).

No lo dejes mucho tiempo, no les gusta trabajar así.

5A7C747D7E110 dijo:
¿No sera que suena la valvula de retorno al deposito? Es una bolita con un muelle, tengo entendido que en reserva la bolita se mueve mas de lo normal, en mi caso la bomba es adaptada y suena igual que cuando llevaba la original. En un foro Yanki un usuario elimino dicha valvula y se acabo el ruido en reserva. El unico pero es que al desmontar el deposito, tiene que tener cuidado de tapar bien la toma de retorno o se escapa. La gasolina.
Yo ni conocía ese sistema, Rafa-ka ya nos dijo en su dia que fue eliminado a mediados del 85, así que no afectaría a la K1100RS del compañero  ;).

57444344084E44250 dijo:
Esa válvula que mencionas es la del retorno de gasolina que vuelve del regulador de presión y es como dices una bola y un muelle, pero que a mediados de año 85 fué elminado dicho muelle de nuestras K´s, cerrándose la válvula solo por el peso de la bola metálica, cuando no hay presión de retorno.
El sistema bola/ muelle producía un ruido como de tricotosa (ti-qui-ti-qui-ti-qui....) que te podía poner de los nervios, pero no es el silbido de la bomba que mencionais y que es característico de nuestras K´s.
  :) :)

rafa-ka
 
Coño, ya me he quedado preocupado. Salvo en ruido no le he notado nada mas, y como comento antes no ha ido a mas, casi que parece que con el uso va a menos.
Teniendo en cuenta que con los baches suena, si que tiene mucho sentido que no esté perfectamente encajada.
Intentaré meter las zarpas con poca gasolina a ver que noto....
 
Desmonta la boca del depósito que son cuatro tornillos y en un momento, podrás ver por un agujero bien grande...y te cabrá la zarpa; de la otra forma ni con la mano de mini-yo
 
A ver si mañana vacío un poco el depósito y pruebo.
Imagino que la bomba debe ir sujeta en su alojamiento sin ningún tipo de holgura.
¿Alguna recomendación? ¿Qué debo mirar o hacer?
 
Cuando desmontes el tapón y la boca del deposito, veras al fondo la bomba y alrededor una pieza de plastico de color ambar con dos patillas a los lados y por las que asoman unas tuercas alrededor...Coge simplemente y haz presión hacia abajo, para comprobar que está bien emplazada. Si oyes un clack, es que estaba medio fuera
 
736665667E72270 dijo:
Cuando desmontes el tapón y la boca del deposito, veras al fondo la bomba y alrededor una pieza de plastico de color ambar con dos patillas a los lados y por las que asoman unas tuercas alrededor...Coge simplemente y haz presión hacia abajo, para comprobar que está bien emplazada. Si oyes un clack, es que estaba medio fuera

OK, así lo haré, y mañana cuento a ver que tal.
Muchas gracias por la ayuda.
 
He hecho lo que me aconsejásteis, y ésto es lo que he encontrado

dsc00847k.jpg


dsc00846cz.jpg



Hasta donde yo llego todo estaba bien. Las pestañas que comentaba Baldrick están perfectas. He empujado hacia dentro la bomba y todo parecía estar bien y sin holguras.
La verdad es que me he quedado mas tranquilo, ya que todo tenía buen aspecto.
Tras hacerlo todo he estado rulando con la moto esta mañana por ciudad y al curro, y no ha sonado nada ¿casualidad? Incluso voy en reserva para forzarla un poco, pero la jodía ahora no suena. ::)
Por cierto, me ha vuelto a sorprender gratamente el buen aspecto que luce cada rincón de la moto con sus 15 años a cuestas.
 
Si todo está bien, yo que tu no me preocuparía. No sé por que, pero las bombas de las 1100, son más ruidosas que las de las K100RS16v, por lo menos en mi caso, pues tuve una de estas y no se oía nada de nada. En cambio las de las 1100, sobre todo la de la RS suena mucho, pero sin embargo no me da problemas.

Ráfagas. Emilio.

                   "LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"
 
Coincido con otras opiniones pues en mi caso, la RS 16 suena menos que la de la 1100 LT que zumba más, pero las dos funcionan bien ;)
Un saludo.
 
a mi me pasa lo mismo, bomba nueva bosh desde hace un mesesito y medio, 280 €uritos y la bomba suena un monton, la moto va bien pero el ruido es cojonudo.
 
3E3934312C376B6B580 dijo:
a mi me pasa lo mismo, bomba nueva bosh desde hace un mesesito y medio, 280 €uritos y la bomba suena un monton, la moto va bien pero el ruido es cojonudo.

Joe, ¿te sigue sonando incluso con la bomba nueva que además parece ser la original?
 
Arriba