Bombillas led

rafmcar

Acelerando
Registrado
22 Nov 2016
Mensajes
247
Puntos
28
Ubicación
El Puig de Santa Maria ( Valencia)
Hola a todos
Tengo R1100R
¿Alguien sabe si se puede poner una bombilla de luz blanca para el faro incluida la posición?
¿ que modelo sustituye a la que llevo ?
¿Es legal para la itv o me pondrán problemas?
Gracias
Saludos
 
Hola a todos
Tengo R1100R
¿Alguien sabe si se puede poner una bombilla de luz blanca para el faro incluida la posición?
¿ que modelo sustituye a la que llevo ?
¿Es legal para la itv o me pondrán problemas?
Gracias
Saludos
Que yo sepa, ni philips ni osram han sacado equivalencias led para tu faro. Por tanto no hay nada legal que peudas poner para cortas ni largas.
Posicion no tengo tan claro

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
La última revisión del reglamento de inspección añadió la opción a sustituir las halógenas por LED homologadas, pero SOLO EN COCHES. En las motos, no.

Consecuencia; en el coche si pones LED y no deslumbra, homologada o no, no se meten. En moto, LED no de fábrica, ITV tumbada.
 
Yo he pasado ITV con led Osram, eso no quiere decir que la pase cualquier moto en cualquier sitio
 
La última revisión del reglamento de inspección añadió la opción a sustituir las halógenas por LED homologadas, pero SOLO EN COCHES. En las motos, no.

Consecuencia; en el coche si pones LED y no deslumbra, homologada o no, no se meten. En moto, LED no de fábrica, ITV tumbada.
Si. Pero como he explicado en otro hilo hay otro procedimiento para homologar luces led para motos. El reglamento de reformas sirve como reglamento general si no hay otro procedimiento de homologacion o una homologacion de recambio equivalente.

Ahora mismo solo se puede llevar legalmente led en faros aligenos en motos en muy pocos modelos de faros (w estan en unas pocas motos mas). Solo osram y philips han hecho este procedimiento.
Si tuviera una gs 1200 podria ser q pudiera levarlas. (Si llevase el modelo de faro que si q tiene el recambio equivalente).

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Actualizo.
Precisamente hoy le tocaba ITV a la moto. R850R año 2.000.
Con la misma lámpara Osram que llevaba la última vez no ha pasado ITV
 
La mia es la R1100R y seguro que cualquier bombilla que le ponga que no sea original me rechazan en la itv
Paso de líos, porque cuando se ponen pijoteros, no hay quien los saque de ahí
Gracias a todos
 
Otra cosa que no entenderé nunca es como unas veces lo aceptan y otras no
Hay casos para aburrir asi y dentro de la misma estación
Lo d siempre. Sacar pasta como sea
Facil. Depende de la "cabronacidad" del personaje que te toque.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
La última revisión del reglamento de inspección añadió la opción a sustituir las halógenas por LED homologadas, pero SOLO EN COCHES. En las motos, no.

Consecuencia; en el coche si pones LED y no deslumbra, homologada o no, no se meten. En moto, LED no de fábrica, ITV tumbada.

¿Esto es así?. A mi hace un par de años me tumbaron la ITV de mi 407 coupe por llevar leds en las luces de posición. Como tenía recambios las cambié allí y al cabo de poco más de 1 hora la tenía pasada pero me la tumbaron simplemente porque eran leds (y no deslumbran un huevo precisamente...)
 
¿Esto es así?. A mi hace un par de años me tumbaron la ITV de mi 407 coupe por llevar leds en las luces de posición. Como tenía recambios las cambié allí y al cabo de poco más de 1 hora la tenía pasada pero me la tumbaron simplemente porque eran leds (y no deslumbran un huevo precisamente...)
Ahora mismo tienes dos opciones para poner led en un coche o moto.

Via homologacion por recambio equivalente donde se tiene en cuenta referencia de faro y referencia de bombilla led, donfe hay dos fabricantes (philips y osram) que han homologado algunas cositas.

Via manual de reformas, que esta en la version 7, que ha abierto para los coches alguna opcion mas. Pero lo ha hecho tan mal que casi la unica manera es lo que estan haciendo los dos fabricantes arriba mencionados por la via anterior. Almenos en luces de cruce y largas. Las de posicion puede que tengas mas suerte. Mira el manual de reformas y las dos paginas de estos fabricantes.

Vamos, que casi de momento solo nos podemos fiar de philips y osram.


Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Yo he preguntado en ITV y me han dicho que, como ellos no van andar desmontando faros para comprobar las LED si son las homologadas (aunque saben perfectamente que solamente hay un par de marcas y modelos homologados) dan por buenas las LED en automóviles si están como deben. Es decir, que no deslumbren, el haz corte donde tiene que cortar y no haya fugas de luz. Vamos, lo lógico: que si alumbra (mejor) como la halógena la dejan pasar sin entrar a valorar si es el modelo homologado o no.

Eso no quiere decir que en alguna ITV sean más o menos picajosos. Mi receta es: ITV que toca las napias sin sentido, a la porra, la próxima a otra parte.

En el caso de las motos, salvo pasando por homologaciones de reforma no hay aprobado usar LED donde montaban halógenas, así que el tema no es si está homologada o no, es que no se puede, punto. Por eso te tumban la ITV siempre si las llevas.

Dicho esto, yo llevo LED porque se ve y te ven mucho mejor, y por las mañanas durante gran parte del año voy de noche al trabajo. Cuando toque ITV, las saco, pongo las halógenas y, allí mismo, en el parking, vuelvo a poner los LEDS.
 
Ah, en moto creo que puedes cambiar la lámpara de los intermitentes halógena por LED sin problema. La lámpara, no el intermitente. Si tienes el intermitente antiguo naranjita y quieres montar uno finito de LED es reforma.
 
En el caso de las motos, salvo pasando por homologaciones de reforma no hay aprobado usar LED donde montaban halógenas, así que el tema no es si está homologada o no, es que no se puede, punto. Por eso te tumban la ITV siempre si las llevas.

.

No has leido lo que he puesto yo. No tienes razon. Igual q no existe en el mercado ninguna bombilla homologada led para todos los coches con faros alogenos.
Tanto los coches como en las motos, a dia de hoy, los leds se pueden poner por la via de recambio equivalente.

Sino, dime una bombilla led para coche q cumpla con el manual de reforma. No existen. Se homologan como recambio equivakente para un faro en concreto. Tanto en coche como en moto. Y eso no esta escrito en el manual de reformas.


Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
A ver, que creo que te estás centrando en un formalismo o en un término que quizás no he usado con el rigor correcto y no te cuadra nada.

Mi R1200GS 2004 lleva dos lámparas H7.

Mi coche lleva unas H4. En mi coche puedo poner las H4 led en lugar de las halógenas si están homologadas como recambio equivalente (¿Es esa la expresión correcta?). En la práctica me pasan la ITV aunque no lo estén, porque no las miran (ahí en la puerta está aparcado con ellas puestas).

En mi moto no puedo hacer lo propio con las H7 porque en las motos esa operación no se permite. Para la ITV, hacer eso es una reforma, estoy cambiando la iluminación. Y, o homologo la reforma completa como tiene que ser o me aguanto y pongo las halógenas de siempre.


Eso es lo que he dicho. ¿Dónde me he equivocado?
 
A ver, que creo que te estás centrando en un formalismo o en un término que quizás no he usado con el rigor correcto y no te cuadra nada.

Mi R1200GS 2004 lleva dos lámparas H7.

Mi coche lleva unas H4. En mi coche puedo poner las H4 led en lugar de las halógenas si están homologadas como recambio equivalente (¿Es esa la expresión correcta?). En la práctica me pasan la ITV aunque no lo estén, porque no las miran (ahí en la puerta está aparcado con ellas puestas).

En mi moto no puedo hacer lo propio con las H7 porque en las motos esa operación no se permite. Para la ITV, hacer eso es una reforma, estoy cambiando la iluminación. Y, o homologo la reforma completa como tiene que ser o me aguanto y pongo las halógenas de siempre.


Eso es lo que he dicho. ¿Dónde me he equivocado?
Ni es asi. En coches estan haciendo la vista gorda porque ni ellos mismos se estan enterando y han hecho las cosas como el culo.
Te resumo:
Tu coche puede llevar led en ves de alogenas siempre y cuando se cumplan una de las.siguientes condiciones:
1. La bombilla led sea homologada por la norma ECE R37. Problemon, porque no existe manera tecnica para que a dia de hoy ninguna bombilla del mundo que sea led pueda ser homologada por esta norma. Es IMPOSIBLE.
2. Que la bombilla este legalizada "por algun otro procedimiento en algun pais europeo. Est opcion 2 la añadieron a porterior para tapar la cagada mayuscula del punto 1.

Ahora nos vamos a centrar en el punto 2

El punto 2 es para bombillas que se homologan como recambio equivale te para un faro en concreto. Este tipo de homologacion PASA POR ENCIMA DEL MANUAL DE REFORMA. Es decir, si el manual de reforma PROHIBIESE EXPLICITAMENTE PONER LEDS, pero un fabricante homologase este tipo de bombilla en un faro, pasa por encima del manual de reforma.
Y la ventaja que tiene poner en el manual de reforma esta opcion 2 es que si osram homologa una bombilla para un faro en alemania no tiene que volver ha hacerlo aqui. Pero nunca se homologara como ECE R37.

Es decir, el manual de reforma es para cuado no existe una norma particular muy explicita, y a dia de hoy, si el manual de.reforma fuese igual de restrictiva para coches como es para motos, tanto osram como philips podrian hacer lo mismo.

La realidad es que muchas itv ya estan hasta los cojones de normas estupidas, o como mucha gente, ni entienden (o hacen la vista gorda), pues ya dejan pasar muchas bombillas led en coches.

Pero lo dicho, si a dia de hoy el manual de reformas prohibiese poner bombillas led para coches, seria exactamente igual que ahora. Se podrian poner las de osram y philips en los mismos coches que se ponen ahora.

Estas contradicciones ya existen a la hora de hacer una ley. Una ley siempre prevalecera sobre un real decreto, en el caso que sean contradictorias.

Resumiendo, el manual de reformas esta hecho con el culo. Y a dia de hoy todas las.bombilllas led que se pueden poner en los coches y motos usan un mecanismo que esta fuera de este manual de reformas, con la salvedad que para coches (en españa) no hace falta que las marcas hagan la homologacion de recambio equivalente en cada pais de europa, cosa que en motos, si. Pero nada mas.

Ninguna bombilla se puede homologar como ECE R37.

Y si por alguna "magia oscura" un fabricante pudiese homologar una bombilla led como ECE R37, las podriamos poner en todas mas motos, aunque ponga que no se puede poner led, ya que la bombilla estaria homologada como ECE R37, y esta homologacion es la que se usa para homologar cuanquier bombilla.que podemos poner alogena. A alguien le explotaria la cabeza leyendo el manual de reforma e intentar aplicarlo. En la misma norma estaria permitido y prohibido. Es una absurdidad de tal calibre que no tiene el mas minimo sentido. Quien ha hecho esto no es tecnico, es IDIOTA.



Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Gracias por la info, el manual es una cagada. Vale.

Pero lo que yo leo en el manual de reformas en su dia abría la puerta a LED en coches y en motos no. Porque ponía las categorías de vehículo y las motos no estaban.

Por eso en los coches en la ITV parece que ya no se meten pero con las motos si.

Que lo deberían arreglar. Pero la conclusión es esa: si cambio la halógena por LED en el coche posiblemente no se meterán aunque sea del chino (porque está mal redactado, vale) y si hago lo mismo en la moto y se fijan me tumbarán la ITV casi seguro.

Por cierto, las Osram "homologadas"... ¿Qué clase de homologación o certificación o brujería tienen entonces?
 
Gracias por la info, el manual es una cagada. Vale.

Pero lo que yo leo en el manual de reformas en su dia abría la puerta a LED en coches y en motos no. Porque ponía las categorías de vehículo y las motos no estaban.

Por eso en los coches en la ITV parece que ya no se meten pero con las motos si.

Que lo deberían arreglar. Pero la conclusión es esa: si cambio la halógena por LED en el coche posiblemente no se meterán aunque sea del chino (porque está mal redactado, vale) y si hago lo mismo en la moto y se fijan me tumbarán la ITV casi seguro.

Por cierto, las Osram "homologadas"... ¿Qué clase de homologación o certificación o brujería tienen entonces?
Las osram y philips se homologan como recambio equivalente. No como ece r37. Y se homologa un tipo de bombilla con un tipo de faro. No se homologa con una moto. Sino con una referencia de faro en concreto.

Por eso es valido aunque el manual de reformas diga lo contrario.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Pues tienes razón en que se han montado un pollo mental épico. En tropecientas webs mencionan que se han homologado esas lámparas y que se aceptan en coche tal cual y, según dices el tema es con un faro concreto, por lo que en teoría en ese modelo se debería poder poner y en otros no, y han tomado que EN TODOS se puede poner. Un despropósito, menos mal que las ITV pasan un poco la mano o esto es de locos.
 
Pues tienes razón en que se han montado un pollo mental épico. En tropecientas webs mencionan que se han homologado esas lámparas y que se aceptan en coche tal cual y, según dices el tema es con un faro concreto, por lo que en teoría en ese modelo se debería poder poner y en otros no, y han tomado que EN TODOS se puede poner. Un despropósito, menos mal que las ITV pasan un poco la mano o esto es de locos.
Si te fijas en los papepes y en la web de osram y philips sale la marca del coche, modelo de coche, y referencia de homologacion de faro. Te has dado cuenta de esto?
916917cb99c92613e915b1bd5d3333a0.jpg


Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
No, no lo había visto. Un desastre en toda regla. Si te sirve de consuelo, en más cosas legales hay situaciones parecidas, en tributario y seguridad social a veces hay movidas muy divertidas también.

Tienes razón en este asunto, no lo hacen bien y no está bien parido. Habrá que quedarse con el dato de lo que dejan pasar y lo que no y adaptarse a ello y tirar para delante.
 
Arriba