Borrar mapas gps Garmin

cherokris

Arrancando
Registrado
18 Dic 2008
Mensajes
79
Puntos
8
Sí, ya sé que suena a otra vez lo mismo pero NO... Me estoy volviendo majara.
Quiero desinstalar del gps, no de la tarjeta, los mapas que me venían de cuando lo compré ya que se han quedado obsoletos.
Pero no encuentro ningún archivo donde estén instalados, ni una sola imagen. Ni siquiera en archivos o carpetas ocultos.
Qué puede pasar?

GRACIAS Y UN SALUDO
 
Gracias por el enlace. De lo que en el mismo se comenta más o menos me lo sé. Por éso me resulta tan complicado entender qué me está pasando. Ésto es lo que no encuentro en el gps:

gmapprom.img

De nuevo un archivo IMG que trae normalmente los mapas preinstalados cuando compramos el dispositivo.

Este tipo de archivo sólo es leído por el dispositivo instalado en la memoria interna y no la tarjeta SD.

Y si lo enciendo y sigo los pasos para ver los mapas preinstalados corresponden al City NT 2010.10 Éstos son los que quisiera eliminar y dejar sólo la última actualización. Podrá ser?

DE NUEVO GRACIAS
 
Última edición:
Gracias por el enlace. De lo que en el mismo se comenta más o menos me lo sé. Por éso me resulta tan complicado entender qué me está pasando. Ésto es lo que no encuentro en el gps:

gmapprom.img

De nuevo un archivo IMG que trae normalmente los mapas preinstalados cuando compramos el dispositivo.

Este tipo de archivo sólo es leído por el dispositivo instalado en la memoria interna y no la tarjeta SD.

Y si lo enciendo y sigo los pasos para ver los mapas preinstalados corresponden al City NT 2010.10 Éstos son los que quisiera eliminar y dejar sólo la última actualización. Podrá ser?

DE NUEVO GRACIAS

Puedes poner un pantallazo de la memoria interna del gps a ver si te podemos ayudar?
 
...con permiso!

Mete en la memoria interna otro mapa que quieras tener...y te "machacará" el que tienes (te lo sobreescribe).

V´ss!!
 
Si solo tienes un mapa, este sera un gmapsupp.img y, como dice otero@VA al instalar un mapa nuevo el dispositivo lo machaca y convierte en otro gmapsupp.img con el nuevo mapa.

Si tienes mas de uno solo te machacara el gmapsupp.img y el resto permaneceran.

Lo del pantallazo seria util...

Saludos
 
Hola
Soy un poco pato y no tengo ni idea de cómo mandarte ése pantallazo
 
...con permiso!

Mete en la memoria interna otro mapa que quieras tener...y te "machacará" el que tienes (te lo sobreescribe).

V´ss!!
Hola
He metido la penúltima actualización en la memoria interna y no me ha borrado el anterior. Sí he observado que me ha creado una carpeta llamada maps donde sale un archivo imagen con los nuevos mapas
SALUDOS
 
Si solo tienes un mapa, este sera un gmapsupp.img y, como dice otero@VA al instalar un mapa nuevo el dispositivo lo machaca y convierte en otro gmapsupp.img con el nuevo mapa.

Si tienes mas de uno solo te machacara el gmapsupp.img y el resto permaneceran.

Lo del pantallazo seria util...

Saludos

En la memoria interna del gps nunca hubo ningún archivo de imagen hasta que instalé la penúltima versión de los mapas
Dónde estará la maldita? Sólo sé que está instalada porque me lo dice el gps cuando miro la información de los mapas
 
Pues no ha machacao´nada, ahora tengo dos mapas uno de ellos del año de Atapuerca.
En la memoria interna del gps nunca hubo ningún archivo de imagen hasta que instalé la penúltima versión de los mapas
Dónde estará la maldita? Sólo sé que está instalada porque me lo dice el gps cuando miro la información de los mapas
 
Entonces parece que tenias nombrado el mapa anterior con un nombre distinto al de defecto y ahora te mantiene ese y te ha creado el archivo por defecto de imagen. No habias trasteado antes con el GPS y cambiaste algo?, o lo has comprado de segunda mano? Es raro...

Para lo del pantallazo...

Abre el explorador de archivos y visualiza la unidad del GPS y de la tarjeta interna, cuando este en la pantalla busca en el teclado del pc una tecla que pone "Imp Pant" y pulsala, eso "captura" la imagen de la pantalla.

Entonces abres paint o cualquier programa de graficos, abre un documento y directamente pega lo que haya en el portapapeles (menu edicion-pegar), aparecera entonces la imagen de la pantalla en el documento de imagen, lo guardas, lo subes y nos lo enseñas...

Saludos
 
Entonces parece que tenias nombrado el mapa anterior con un nombre distinto al de defecto y ahora te mantiene ese y te ha creado el archivo por defecto de imagen. No habias trasteado antes con el GPS y cambiaste algo?, o lo has comprado de segunda mano? Es raro...

Para lo del pantallazo...

Abre el explorador de archivos y visualiza la unidad del GPS y de la tarjeta interna, cuando este en la pantalla busca en el teclado del pc una tecla que pone "Imp Pant" y pulsala, eso "captura" la imagen de la pantalla.

Entonces abres paint o cualquier programa de graficos, abre un documento y directamente pega lo que haya en el portapapeles (menu edicion-pegar), aparecera entonces la imagen de la pantalla en el documento de imagen, lo guardas, lo subes y nos lo enseñas...

Saludos
Hola
Lo compré nuevo y venía con los mapas de España Y Portugal NT 2010.10. Na´más comprarlo hice una copia de seguridad y ayer se la puse pero con el mismo problema, ni idea de dónde ni cómo está instalado dicho mapa.
En cuanto tenga un rato miro lo del pantallazo
MUCHÍSIMAS GRACIAS
 
Pantallazo

ver


http://subefotos.com/ver/?245cf6e91ed86bc207cb93d11977bbc6o.jpg#codigos

Ya sé que pensaréis que he hecho una chapuza pero para mí que cada paso con el pc es un mundo al menos he conseguido que veais una foto
A ver si os sirve para saber qué puedo hacer
Un saludo
 
Última edición:
Pantallazo

ver


Subefotos.com - Comparte rapidamente tus fotos

Ya sé que pensaréis que he hecho una chapuza pero para mí que cada paso con el pc es un mundo al menos he conseguido que veais una foto
A ver si os sirve oara saber qué puedo hacer
Un saludo
Ahora pincha en la carpeta que pone garmin y pon un pantallazo de lo que te sale. Y pincha también en la carpeta map y pantallazo de lo que sale. Saludos.
 
Última edición:
HOLA
La carpeta map no estaba de origen. Se creó al instalar la última actualización del Nt y dentro de ella está la imagen de dicha actualización (gmapsupp.img) y el fast de desbloquear los mapas. Tengo activada el mostrar archivos y carpetas ocultos.
Y en la carpeta Garmin hay un documento llamado GarminDevice.xml
 
La memoria interna del gps es de 2 gigas y me dice que tengo uno en uso, lo que no sé es en qué o dónde está ya que ninguna carpeta ni la suma de todas ocupa tanto espacio:undecided:
 
Si el GPS tiene tarjeta interna deben aparecer dos unidades distintas G:\ y H:\ por ejemplo, una correspondera a la memoria interna y la otra a la tarjeta, la que has puesto cual es?
 
Si el GPS tiene tarjeta interna deben aparecer dos unidades distintas G:\ y H:\ por ejemplo, una correspondera a la memoria interna y la otra a la tarjeta, la que has puesto cual es?
Le he sacado la tarjeta para asegurarme ya que ahora no hay nada grabado en ella. Y G (memoria gps) me dice 1.76 gigas
 
Mira a ver si te vales esto.
Cuando vamos a actualizar el mapa de la memoria interna, nos encontramos que el mapa no está en ningún lado....pero sí que está.
Para el que tenga windows XP, lo que hay que hacer es abrir el explorador de windows, ir a herramientas y a opciones de carpeta, vamos a la pestaña de Ver, y allí en el apartado archivos y carpetas ocultos marcamos la casilla "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos".
Luego mas abajo, vemos que hay unas casillas de verificación, y hay una que pone "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo", pues quitamos el tilde de la casilla y voilá!!....nos aparece una carpeta que se llama .System ( con un punto al principio), y allí tenemos el mapa, pero se llama gmapprom.img. El mapa que descarguemos se llamará gmapsupp.img, entonces quitamos el viejo, y renombramos el que nos descargamos igual que el viejo, y ya tenemos actualizado el Garmin.
 
Mira a ver si te vales esto.
Cuando vamos a actualizar el mapa de la memoria interna, nos encontramos que el mapa no está en ningún lado....pero sí que está.
Para el que tenga windows XP, lo que hay que hacer es abrir el explorador de windows, ir a herramientas y a opciones de carpeta, vamos a la pestaña de Ver, y allí en el apartado archivos y carpetas ocultos marcamos la casilla "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos".
Luego mas abajo, vemos que hay unas casillas de verificación, y hay una que pone "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo", pues quitamos el tilde de la casilla y voilá!!....nos aparece una carpeta que se llama .System ( con un punto al principio), y allí tenemos el mapa, pero se llama gmapprom.img. El mapa que descarguemos se llamará gmapsupp.img, entonces quitamos el viejo, y renombramos el que nos descargamos igual que el viejo, y ya tenemos actualizado el Garmin.

SI SI SI SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
POR FIN
SIEMPRE GRACIAS A TODOS :) :):thumbsup::thumbsup:
 
Despues de leer este hilo, parece que se me ha quitado el miedo a volver a meter mano a mi garmin zumo 550, antes del verano intente actualizarlo y se me quedo frito un par de dias, con el consiguiente acojono, asi que cuando por fin consegui reiniciarlo y que volviera a funcionar, se me habian quitado las ganas de trastear.
El caso es estoy funcionando con el mapa actualizado en la tarjeta de memoria y si me aclarais unas dudas que tengo, me gustaria meter el mapa en la memoria interna y dejar la tarjeta sd para la musica.
Hasta ahora siempre he utilizado el tomtom, asi que el funcionamiento de Garmin me resulta extraño, en primer lugar me gustaria saber que carpetas o datos se podrian borrar de la memoria interna, hay avisos de radar que se repiten hasta 5 veces, un coñazo.
Pego una captura de pantalla con lo que tengo actualmente en la memoria interna.
Me interesa especialmente saber que son y si se pueden borrar, los siguientes.:
gmapbmap.img (6.604kb).
gmpbmap.sum
gmapprom.img (1.301.824KB) (entiendo que este es el mapa viejo y se puede borrar ?)
gmapsupp.img (188.672 kb) (esto es alguna actualizacion ??)
gupdate.gcd (5953 kb)

gracias.

vldz.jpg
 
Última edición:
Tienes un archivo gmapprom.img que deben ser los mapas que venían con el gps. Esos te los puedes cargar. También tienes un archivo gmapssup.img que no sé a que mapas corresponden. Tu sabrás al mirar la lista de mapas que tienes. Si los estás usando los dejas pero si vas a meter los que tienes en la tarjeta SD comprueba que no tengan el mismo nombre. Si tienen el mismo renombra uno de los dos y después ya puedes pasar los de la tarjeta a la memoria interna. En cuanto a los radares habría que ver el contenido de la carpeta Poi pero si te dan cinco avisos etc, lo mejor es borrarlo todo y cargarlos desde la página todopoi por ejemplo. Eso sí, antes de borrar nada haz una copia de seguridad por si acaso. Ya contarás. Saludos.
 
Muchas gracias, empiezo a trastear.
Sabemos que son estos????.:
gmapbmap.img (6.604kb).
gmpbmap.sum

salu2.
 
Última edición:
Muchas gracias, empiezo a trastear.
Sabemos que son estos????.:
gmapbmap.img (6.604kb).
gmpbmap.sum

salu2.
Son los mapas base. Hay quien los quita porque a veces el gps rutea por ellos en vez de por los que has metido tú. Si los quitas siempre haz antes copia de seguridad. Saludos.
 
Mira a ver si te vales esto.
Cuando vamos a actualizar el mapa de la memoria interna, nos encontramos que el mapa no está en ningún lado....pero sí que está.
Para el que tenga windows XP, lo que hay que hacer es abrir el explorador de windows, ir a herramientas y a opciones de carpeta, vamos a la pestaña de Ver, y allí en el apartado archivos y carpetas ocultos marcamos la casilla "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos".
Luego mas abajo, vemos que hay unas casillas de verificación, y hay una que pone "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo", pues quitamos el tilde de la casilla y voilá!!....nos aparece una carpeta que se llama .System ( con un punto al principio), y allí tenemos el mapa, pero se llama gmapprom.img. El mapa que descarguemos se llamará gmapsupp.img, entonces quitamos el viejo, y renombramos el que nos descargamos igual que el viejo, y ya tenemos actualizado el Garmin.

Perdón por reflotar un tema algo antiguo, pero que no se diga que uno no usa la búsqueda :D

En fin, vamos al lío.

Estoy tratando de ver esa carpeta oculta llamada .system en mi Garmin Zümo 540LM. Uso windows 7 y tengo activada la opción de ver carpetas y archivos ocultos. No hay forma de verla.

Estoy tratanto de actualizar los mapas que venían en el Garmin cuando lo compré. Creo que venía 2015.10 y mediante Garmin Express logré colocar en la memoria interna (sin hacer nada) la actualización a 2015.40.

Ahora, intento meter la actualización con Garmin Express y me dice que no tengo espacio y que si me parece bien, lo puedo meter en la tarjeta de memoria.

"Pues mira, no me parece bien. En la tarjeta de memoria tengo otros mapas distintos. Yo quiero llevar en la memoria interna el mapa actualizado de Europa. No tener que llevar el actualizado en una tarjeta y el de 2015 (antiquisimo donde los haya) en la memoria interna del GPS".

He probado a arrancar BaseCamp y decirle que me instale los nuevos mapas (2016.10) desde el PC al dispositivo. Automáticamente salta MapInstall y me dice me lo piense bien porque alli dentro (memoria interna GPS) no cabe más gente. Que las soluciones que me aporta son: instalar en tarjeta de memoria o instalar menos mapas.

Pero si después de instalar la actualización a 2015.40 quedaban 100MB libres en la memoria del GPS, ¿cómo voy a meter el mapa completo de Europa?

Alguien puede echarme un cable?

Muchas gracias.

Un saludo.
 
Perdón por reflotar un tema algo antiguo, pero que no se diga que uno no usa la búsqueda :D

En fin, vamos al lío.

Estoy tratando de ver esa carpeta oculta llamada .system en mi Garmin Zümo 540LM. Uso windows 7 y tengo activada la opción de ver carpetas y archivos ocultos. No hay forma de verla.

Estoy tratanto de actualizar los mapas que venían en el Garmin cuando lo compré. Creo que venía 2015.10 y mediante Garmin Express logré colocar en la memoria interna (sin hacer nada) la actualización a 2015.40.

Ahora, intento meter la actualización con Garmin Express y me dice que no tengo espacio y que si me parece bien, lo puedo meter en la tarjeta de memoria.

"Pues mira, no me parece bien. En la tarjeta de memoria tengo otros mapas distintos. Yo quiero llevar en la memoria interna el mapa actualizado de Europa. No tener que llevar el actualizado en una tarjeta y el de 2015 (antiquisimo donde los haya) en la memoria interna del GPS".

He probado a arrancar BaseCamp y decirle que me instale los nuevos mapas (2016.10) desde el PC al dispositivo. Automáticamente salta MapInstall y me dice me lo piense bien porque alli dentro (memoria interna GPS) no cabe más gente. Que las soluciones que me aporta son: instalar en tarjeta de memoria o instalar menos mapas.

Pero si después de instalar la actualización a 2015.40 quedaban 100MB libres en la memoria del GPS, ¿cómo voy a meter el mapa completo de Europa?

Alguien puede echarme un cable?

Muchas gracias.

Un saludo.

A ver si te sirve esto, es para otro modelo pero el sistema es el mismo. Saludos. Tema: ¿Cómo Borrar mapa de EEUU en Nuvi 1490T? (SOLUCIONADO) (1/1) - Foro de Gpsyv - Gpsyv
 
Gracias opr responder tan rápidamente.

Tengo configuradas las opcines de carpeta tal y como indica la foto de ese enlace:

GPSYV-Garminnuvi1490gmapprompuntoimg_2013-03-09.jpg


Pero no hay forma de ver la carpeta oculta .system :S

Parece que la única solución es meter el mapa en la SD :/

Un saludo.

A ver esto otro. Para ver en Windows 7...

1)El primer paso es encontrar la memoria: Esto se puede hacer en windows 7 x32 y x64 en "Folder options"- "view" - "advanced setting" y adentro de files and folders buscar "show hidden files, folders and drives" y poner tilde. Luego destildar ahi mismo y abajo "Hide empty drives in the Computer folder" y destildar además " Hide extensions for known file types". dar aplicar y aceptar y aparecerá en el drive *:/garmin la carpeta .system.

Si no encuentras la carpeta System, es porque esta oculta, para poder visualizarla tienes que hacer lo siguiente:

Herramientas>opciones de carpeta>ver>mostrar todos los archivos y carpetas ocultos.

Herramientas>opciones de carpeta>ver>mostrar el contenido de las carpetas del sistema

Herramientas>opciones de carpeta>ver>ocultar archivos protegidos del sistema, esta la desactivas, que estará activada

Busca el mapa original , deberia llamarse Gmapsupp.img, y si no está en la carpeta MAP, ni en la GARMIN buscala en SYSTEM, pero puede estar oculto, configura Windows para que te muestre TODOS los archivos, los OCULTOS y los de SISTEMA... OJO, que si le pones solo ver los ocultos, los de sistema no los muestra y no ves al mapa
 
Gracias!

A ver si esta tarde puedo probarlo y os cuento.

Me suena que la opción "Hide empty drives in the Computer folder" la tengo activada. Quizás sea esa, porque el resto de opciones para ver archivos ocultos y archivos de sistema las tenía bien configuradas (una de las primeras cosas que hice nada mas instalar windows).

Un saludo.
 
Tras unos días en que he ido de cráneo, hoy he tenido un hueco y me he puesto a probar cacharreando con la opción de ocultar directorios vacíos en el ordenador.

8aca71117ba078ea5203277be4561be1.jpg


1. y 2. muestran cómo tengo las opciones. Todas las de ocultar desactivadas. La opción de mostrar archivos ocultos, activada.
3. resultado tras aplicar cambios. Sigue sin verse la carpeta .System

He repasado una a una las carpetas que me aparecen en la memoria interna del dispositivo. Ninguna de ellas contiene mapas.

Tengo Windows 7 Professional en versión 64bits con el SP1 instalado y toda la mandanga. Por si hay algo que se me escapa y debo hacer para poder ver esos archivos en el dispositivo.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
 
Tras unos días en que he ido de cráneo, hoy he tenido un hueco y me he puesto a probar cacharreando con la opción de ocultar directorios vacíos en el ordenador.

8aca71117ba078ea5203277be4561be1.jpg


1. y 2. muestran cómo tengo las opciones. Todas las de ocultar desactivadas. La opción de mostrar archivos ocultos, activada.
3. resultado tras aplicar cambios. Sigue sin verse la carpeta .System

He repasado una a una las carpetas que me aparecen en la memoria interna del dispositivo. Ninguna de ellas contiene mapas.

Tengo Windows 7 Professional en versión 64bits con el SP1 instalado y toda la mandanga. Por si hay algo que se me escapa y debo hacer para poder ver esos archivos en el dispositivo.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

3490LMT Hidden System Folder - Not Displayed | POI Factory

Hay carpetas que windows 7 no puede ver (ya me ha pasado en varias ocasiones). Abre una venta de MS-DOS (CMD), y búscalas de ese modo.
Esto es lo que he encontrado. A ver si te sirve algo, Saludos.
Cargar mapas en GPS Garmin 2495 o Garmin 2595 - Taringa!
 
GENIAL!!!!

Muchas gracias. Ahora sí consigo ver el directorio .System.

Que ganas de complicar las cosas tiene el personal de Garmin.

Un saludo.
 
Ya vuelvo por aquí.

Tengo acceso a la carpeta ocultísima. Cuál debo borrar?

514552206d3546652717817ccf3280a7.jpg


gmapbmap.img
gmapprom.gma
gmapprom.img
gmapprom.unl
gmaptz.img

Por lo que he leído en páginas anteriores, debería borrar el gmapprom. Pero cuál de todos?

Muchas gracias!

Un saludo.
 
Ya vuelvo por aquí.

Tengo acceso a la carpeta ocultísima. Cuál debo borrar?

514552206d3546652717817ccf3280a7.jpg


gmapbmap.img
gmapprom.gma
gmapprom.img
gmapprom.unl
gmaptz.img

Por lo que he leído en páginas anteriores, debería borrar el gmapprom. Pero cuál de todos?

Muchas gracias!

Un saludo.

gmapprom.img previa copia de seguridad por si las moscas. Estos suelen ser lo que venían preinstalados en el gps que ya no te sirven.
 
gmapprom.img previa copia de seguridad por si las moscas. Estos suelen ser lo que venían preinstalados en el gps que ya no te sirven.
Gracias por responder tan rápidamente.

He borrado

gmapprom.img (el archivo que ocupaba 2gb y pico)

Como Garmin Express me seguía diciendo que no había espacio he borrado los otros dos gmapprom.

Pero Garmn Express continua con el mensaje de 'no hay suficiente espacio'.

Que hago???

Gracias por vuestros consejos y paciencia.

Un saludo.
 
Gracias por responder tan rápidamente.

He borrado

gmapprom.img (el archivo que ocupaba 2gb y pico)

Como Garmin Express me seguía diciendo que no había espacio he borrado los otros dos gmapprom.

Pero Garmn Express continua con el mensaje de 'no hay suficiente espacio'.

Que hago???

Gracias por vuestros consejos y paciencia.

Un saludo.
Si has hecho copia de seguridad vuelve a poner los dos gmapprom que has borrado porque te puede dar problemas el gps y apenas te ocupan espacio. La cuestión es que cada vez los archivos de mapas son mayores y no te van a caber en la memoria interna, asi que tendrás que tirar de SD.
 
Si has hecho copia de seguridad vuelve a poner los dos gmapprom que has borrado porque te puede dar problemas el gps y apenas te ocupan espacio. La cuestión es que cada vez los archivos de mapas son mayores y no te van a caber en la memoria interna, asi que tendrás que tirar de SD.
Sí, tras un momento de pánico porque el PC no me reconocía el dispositivo, he reiniciado el pc y el Garmin y al final se han vuelto a ver el uno al otro.

He pegado de nuevo los archivos que había borrado y otro día con más tiempo meteré en la SD la actualización a 2016.10.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
 
Arriba