Botella horquilla, picadas

GuilloGS

Arrancando
Registrado
27 Ene 2019
Mensajes
25
Puntos
3
Ubicación
Pucela
Buenas tardes!

Por motivos personales no pude limpiar mi R Ninet Racer tras mi última salida motera.
Hoy como buen dominguero la he pegado una limpieza a fondo y me encuentro que las botellas de la horquilla delantera ( negras) tienen unos ligeros picotazos a causa de los mosquitos que no pude quitar, y que supongo, se han descompuesto y comido la pintura...lo sé, erroooorrr!

Sin tener que pintar, alguien sabe eliminar estas marcas? No es que sean muy grandes y preocupantes, pero me gusta tener la moto impecable...muchas gracias de antemano!
Vss!
F679FC86-BBEA-402A-971A-99AF36EBEC32.jpegB27A8A97-2E47-495C-A13C-B811EF750C8E.jpeg
 
Eso creo son las chinas y demas cosas van picando y golpeando. Pintura salto. Cuando esten muy feas pues tocara pintar. Esos impactos son mas preocupantes en la propia barra/reten pues puede hacer fugar aceite. Yo puse protectores para esa parte donde hace juego la suspension de forma mas asidua. Tambien se podrian poner los guardapolvos de la scrambler o /5.
 
Creo y me resulta muy difícil de creer, que los mosquitos te hayan hecho eso, pintura polvo y secada en horno.
Al igual, que el compañero lelc2, opinó que pueden ser chinas y están verdaderamente picadas.
Estas seguro que son picaduras ?.
No serán restos incrustados secos, de los insectos ?.
Discúlpame, pero me cuesta creer que los insectos te hayan provocado esas picaduras ?.
Prueba, esto.
Agua calentita, si es posible, estropajo de esparto, “mojado”, con lavajillas tipo fairy, y frótalas.
El estropajo esparto mojado, no raya la pintura, y puedes quitar hasta el más mínimo rastro de insecto seco.
Lo hago en mi coche, en primavera, verano, cuando se pone inmundo.
 
Gracias a los dos!
Quizás sean chinazos, no lo descarto! Pero tantos chinazos en una moto de 8000km...encima en la parte delantera de la horquilla donde no pueden ser proyectadas esas chinas por uno mismo...he intentado quitarlos con la uña pero no salían, voy a hacer lo que me dices con estropajo de esparto, pero te refieres al esparto típico que se usa con la escayola?
Salu2!
 
Yo llevo horquilla invertida y compré desde el primer día fundas de neopreno negras para las botellas porque es cierto que quedan muy expuestas
 
Simplemente de circular tras otras motos o coches...aun con la distancia de seguridad siempre salen piedrecitas etc proyectadas que rebotan en suelo o van directamente hacia nosotros. No se te ocurra mirar justo tras la rueda delantera...ni el bajo el carter...
 
Eso pasa por pintar de negro. La /5 que lo lleva en color acero al natural mucho mas curioso. No descarto a la mia con el tiempo se ponga feo no pintarlo mas de negro.
 
Efectivamente, en las Nine T con horquilla invertida el protector de las barras y los retenes son de metal extruido sin ningún revestimiento de pintura precisamente para evitar su deterioro
 
Efectivamente, en las Nine T con horquilla invertida el protector de las barras y los retenes son de metal extruido sin ningún revestimiento de pintura precisamente para evitar su deterioro
Eso es lo que no entiendo, que en una moto de este calibre, en su parte más expuesta no sea así...toda la botella negra en su composición para evitar que la pintura se salte... Probaré mañana con el estropajo y jabón como dice el compañero a ver si queda todo en suciedad incrustada
 
Un toquecito de Edding y apañao.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Yo estoy colocando la pegatina de ITV ahí. Cuando moto tenga 8 años más? Ya tendré ambas botellas totalmente forradas... Protección contra chinazos Hahahaha
 
Hay edding de pintura, no de tinta. Son los 750 con punta en 2mm, igual son 3€ pero es muy fácil de usar y práctico.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Podéis colocar un vinilo transparente como el que se coloca en los cuadros de las bicicletas
Muy buena también! Tengo un rollo por casa que me sobró precisamente de eso, de la bici! Qué pena no haberlo pensado desde el principio, la verdad que en la btt lo tengo puesto desde el primer día y está intacta...
 
Tras broma pegatina ITV, vinilo (transparente, imitación fibra carbono...) es la que iba comentar también. Pero más que la parte estética es la parte funcional la que yo puse protección. Ahí creo es fundamental. Sino retén y propia barra sufrirán la exposición.
 
Ahí podéis ver desde ITV, pasando por protectores retén hasta un spoiler añadí al cubrecarter para proteger salpicaduras rueda delantera toda esa parte baja...

Protectores retenes/Barra no recuerdo dónde compre. Tuve que adaptar un poco pues eran de otra moto (F800Gt?). Quizás guardapolvos de la /5 es mejor por proteger hasta la tija inferior y no solo los primeros centímetros.

img_20220203_110146_hdr-jpg.290238
 
En las que tienen horquilla invertida existe un guardabarros delantero que protege zona del retén/barras con un spoiler delantero.

No es barato y supongo se podría hacer algún brico para modificar el original???

 
Así a bote pronto estoy pensando en tuberías de PVC del diámetro adecuado. Recortado y pintado...
Pienso que con el film protector transparente es suficiente y queda más limpio, esos vinilos aguantan muy bien los golpes e incluso se pueden regenerar si no es mucho impacto.
 
Pienso que con el film protector transparente es suficiente y queda más limpio, esos vinilos aguantan muy bien los golpes e incluso se pueden regenerar si no es mucho impacto.
Si, claro. Me referia como extension hacia la parte de arriba. Del reten y barra (no solo la botella). Esa zona en constante movimiento/friccion si sufre algun deterioro = fuga de aceite...simplemente de los restos de insectos quedan pegados en la barra al entrar en contacto con el labio del reten con el movimiento de la suspension consiguen que pueda sudar un poco y toca limpiar los retenes...un chinazo etc pues aun peor pues puede crear alguna fisura.
 
Buenas,

He frotado con el estropajo de esparto y nada, no sale...
Hoy a la luz del día se ve el color metálico debajo de la pintura negra, es decir que si se ha picado, pero parece menos grave de lo que me parecía ayer.

Tenía un botecito de pintura de coche color negro, y con un palillo de dientes y con paciencia he ido dando "picotazos" y lo disimula muy bien, así que me vale como remedio!

Cuando lo tenga rematado, quizás le.ponga en esa zona el vinilo protector a ver qué tal queda!
Vs!
 
Yo creo el dia esten muy feas las dejo al natural...este producto (parecido al abrillantador de colectores???) las deja impolutas...
 
Vaya, siento que sean picaduras.
El vinilo, es un remedio provisional, si le sigues dando chinazos, cuando lo quites te traerás toda la pintura de esos nuevos impactos.
Yo, compraría tubo de PVC de fontanería, del diámetro botella, al largo de la botella horquilla, que tú desees.
El tubo, lo cortas , al largo por la mitad de su diámetro.
En este momento, puedes reducir a tu gusto, el ancho del mismo, y que más estético, te quede.
Acto seguido, lija de 500 y pintura spray negro brillo.
Limpia la botella con alcohol y ponle cinta doble cara al tubo.
Yo, por seguridad, le pondría una sola brilla de color negro.
Y ya, no hay chinazos que valgan.
 
Y 50 metros más de distancia de seguridad. Más tranquilidad y evitas la mayoría de los áridos -piedrecitas- proyectados por el vehículo precedente. Todo ayuda. No digo que seas irresponsable, por supuesto que no, por favor, no me entiendas mal, pero todos, absolutamente casi todos, a veces rodamos demasiado cercanos a otros vehículos.
Un saludo afectuoso a todos.
 
Y 50 metros más de distancia de seguridad. Más tranquilidad y evitas la mayoría de los áridos -piedrecitas- proyectados por el vehículo precedente. Todo ayuda. No digo que seas irresponsable, por supuesto que no, por favor, no me entiendas mal, pero todos, absolutamente casi todos, a veces rodamos demasiado cercanos a otros vehículos.
Un saludo afectuoso a todos.
Buenas,
Y gracias por la recomendación.

Esas picadas debían estar ahí cuando la compré, la he hecho 1000km solamente por estas carreteras castellanas solitarias!

Salu2
 
¡Celebro mucho que no te hayas molestado!
La inmensa mayoría de impactos sobre carrocería o parabrisas se deben a eso. Espero que quedes conforme con el resultado. Yo soy capaz de descubrir un arañazo nuevo a 100 mts de distancia de la moto y también me pone de un genio terrible. :)
Otro saludo, de otro ninetero Racer. :)
 
Arriba