Consulta Técnica brico 12v GSA`17

Kronho

En rodaje
Registrado
18 Dic 2016
Mensajes
162
Puntos
43
Ubicación
Arreando
Quiero colocarle una toma 12v y mi duda es la siguiente:
- ¿Hay un conector libre cerca de la batería para sacar directamente los 12v?
- ¿Habéis conectado directamente la toma estanca a los conectores de la batería? de esta forma nunca se desconecta la toma auxiliar con el riesgo de agotar la batería.

Si alguien tiene un brico pues mejor que mejor.....

gracias.
 
yo puse por aqui un tutoríal de como montar un pulsador para el garaje en la GSA LC ,seria hacer lo mismo que yo hice pero con la diferencia de poner en vez de un pulsador poner una toma de 12v.Pillas la corriente desde ese mismo sitio que corta al minuto y le pasas un fusible y le haces un boquete donde mismo lo hice yo para el pulsador y puedes poner la toma de 12v hay mismo .
 
Yo llevo debajo del asiento del copiloto una toma de mechero conectada directamente a la batería.

Así evito que venga cualquiera a enchufarme algo mientras está la moto aparcada.
 
Si la toma es de mechero, no tiene porque descargarte la batería, si por el contrario es de USB en ese caso si porque tiene algo de consumo.
Yo tenia la de mechero conectada directamente a los bornes, con un fusible de por medio para protección y sin problemas.
 
Yo también lo que llevo es una toma de mechero conectada directa a la batería, bajo un fusible, porque entre otras cosas por ejemplo si conectas el airman para darle aire a las ruedas a la toma que trae te la desconecta porque detecta un consumo elevado y no funciona. ademas de esa manera también puedes dejar cargando cualquier cosa con la moto parada sin necesidad de tener que tener el contacto puesto.
 
Arriba