Buscando cúpula para k75

santy_1967

Curveando
Registrado
19 Dic 2005
Mensajes
1.499
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola, a ver si me podéis aconsejar. Tengo en mi k75 con faro redondo una cúpula que va anclada a los tornillos laterales del faro. Me he cansado de ella por estética y también porque tengo que estar ajustando constantemente el faro. ¿Me podríais aconsejar una cúpula transparente pequeña del estilo de la r850r que acople bien para esta moto y dónde adquirila? No encuentro nada en internet que claramente sirva. Tendría que ir anclada en el poco espacio hueco que queda en el manillar. Gracias ...
 
Está chula ... aunque la quiero un poco más pequeña. Lo que no tengo claro es si este tipo de cúpulas la podría adaptar a la k75
 
Pues yo estoy en las mismas... Santy puedes poner foto de tú cúpula,....lo mismo me gusta a mi
 
Ajustando el faro continuamente?. Yo tengo una Puig Plus de 45 cm que pongo en invierno y no se mueve nada. Va también con los dos tornillos del faro, pero entre el tornillo y la pantalla le puse unas arandelas de goma (consejo de aquí del foro). No se mueve nada de nada... Por otro lado, la pantalla pequeña igual no te hace nada, y aunque estéticamente quede bien, nada mejor para la estética que sin nada (al menos para mi gusto). La pequeña, sobre todo si no tienes low seat y no eres muy bajo, creo que no te va a cubrir prácticamente nada. Por eso, para poner algo, que sea algo que merezca la pena en comodidad. Una opción buena es la de classicvalencia, la de la k75C. Cubre, y va acorde con la estética (siempre y cuando te guste a tí, claro).

Un saludo
 
Si la que tienes es la cupula de Puig que se sujeta únicamente con los tornillos del faro, creo que es la mejor que hay (aparte de la original que se atornillaba directamente al cuadro de instrumentos).
Yo llevaba la Puig, y tenia dos, la transparente y la ahumada.
cupula-puig.jpg
El tema del faro creo que és porque no aprietas suficientemente los tornillos, a mi me pasaba igual y lo solucioné poniendo 2 arandelas de presión entre la cúpula y el faro. Estas impiden que con la vibración se vayan aflojando los tornillos.
arandela-de-presion-inoxidable__20121024132417__n.jpg
De venta en cualquier ferreteria.

Espero te sirva de ayuda.
Un saludo
 
Esta es la mia. Y va de muerte.
153bbf17efed16368ebff52025c49fb0.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Preciosa!!!... Es la original ..¿verdad?... si que quita bastante el aire ¿no?..... y da algo de protección a las manos , o no llega a tanto....
 
De segunda mano están por los 100€.
Lo tapa casi todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo estoy en las mismas... Santy puedes poner foto de tú cúpula,....lo mismo me gusta a mi
Lo siento Barbián, está adjudicada, de lo contrario, con gusto te la regalaría. La verdad es que no hay mucha diferencia con las de Puig que se están poniendo, lo único que la lengueta de sujección es más grande y no acopla bien entre el faro y el soporte. Hay que tener en cuenta que el tornillo del faro tiene una hendidura y por lo tanto la cúpula no puede apoyarse en la parte externa del soporte sino entre el faro y el soporte. No sé si me entiendes. Saludos.
 
Hola Santy.Si te sirve de algo tuve puesta la Puig sujeta por fuera del soporte con una arandela de mayor diametro que la hendidura .En la foto que ha puesto Rapimur parece que tambien lleva una arandela y la cupula sujeta por fuera.
 
Lo siento Barbián, está adjudicada, de lo contrario, con gusto te la regalaría. La verdad es que no hay mucha diferencia con las de Puig que se están poniendo, lo único que la lengueta de sujección es más grande y no acopla bien entre el faro y el soporte. Hay que tener en cuenta que el tornillo del faro tiene una hendidura y por lo tanto la cúpula no puede apoyarse en la parte externa del soporte sino entre el faro y el soporte. No sé si me entiendes. Saludos.

Gracias Santy por el detalle...hoy ya me he decidido y he comprado la grande,..... "burro grande ande o no ande", ....veremos a ver... De todas formas no descarto una pequeña para verano, si fuese la original pequeña sería PERFECTO!!... como la de la foto , que es la moto de un forero...y está de lujo...
 

Adjuntos

  • a128f226e558f520a65f98a07e850669o.jpg
    a128f226e558f520a65f98a07e850669o.jpg
    82,8 KB · Visitas: 35
Gracias Santy por el detalle...hoy ya me he decidido y he comprado la grande,..... "burro grande ande o no ande", ....veremos a ver... De todas formas no descarto una pequeña para verano, si fuese la original pequeña sería PERFECTO!!... como la de la foto , que es la moto de un forero...y está de lujo...
Me gusta mucho esa cúpula, pero veo que va anclada en los laterales del cuadro de relojes y en mi K no hay ningún sitio en los laterales de los relojes para anclarla. ¿o va de otra forma?
 
Voy a tener que cambiar de gafas o de ordenador . Yo a ese señor le tengo gran aprecio llamese como se llame.
 
Santy si lo vas a hacer como te dije falta poner un suplmento a modo de casquillo .Yo lo hice con arandelas que quedan metidas en el tornillo de sujecion a la medida del grosor de la ranura para que haga tope y sujete el faro.Siento no tener fotos para mandarte porque es mas facil de lo que parece.
 
De dentro a afuera:
Primero, arandela.
Segundo, casquillo.
Tercero, soporte del faro.
Cuarto, pletina de la pantalla (hay que darla un poco de sí, pero entra)
Quinto, arandela de goma o arandela de presión (ambas opciones sugeridas por rapumir, y perfectamente válidas)
Sexto, tornillo largo. Al apretar el tornillo, hay que sujetar la pantalla un poco hacia abajo para que no escupa las pletinas, ya que van un poco forzadas.
 
Para apretar los tornillos y controlar que el faro quede a su altura, se puede hacer con la moto a cinco metros de la pared y el faro encendido. Para evitar secar la batería, se puede hacer con el motor en marcha. Aunque con las vibraciones y el estrés de que se caliente la moto, prefiero hacerlo con motor apagado y mantenedor de batería enchufado. No se tarda nada en ponerla, pero me da cosa tener la luz encendida y chupando batería, así como tener el motor encendido en parado...
 
Jueeeer la que se está liando con la cúpula jajajajajajajaja.
A ver, básicamente hay 3 cúpulas:
- La pequeña original, que va atornillada al protector del cuadro de instrumentos con 2 tornillos a cada lado (no me gusta por eso, porque hay que agujerear).
- la de Puig, que se sujeta con los tornillos del faro, con arandelas de goma o de presión para que no se mueva con el viento o la vibración.
- la original grande, sujeta con su propio soporte a la horquilla.
Ya está, eso es todo.
Luego ya pasamos a imitaciones mil.
Un saludo!.
Firmado: rapumir (no rimpumplan, ni rupamplin ni rampumhostias).
Jajajajajajajajajajajajajaja Ay que me meo toa!!!
 
De dentro a afuera:
Primero, arandela.
Segundo, casquillo.
Tercero, soporte del faro.
Cuarto, pletina de la pantalla (hay que darla un poco de sí, pero entra)
Quinto, arandela de goma o arandela de presión (ambas opciones sugeridas por rapumir, y perfectamente válidas)
Sexto, tornillo largo. Al apretar el tornillo, hay que sujetar la pantalla un poco hacia abajo para que no escupa las pletinas, ya que van un poco forzadas.
Sirve el mismo tornillo? o hay que comprarlo más largo?
 
Yo tuve que poner unos más largos. Los originales no me cogen para todo el conjunto (o al menos eso pensaba, pero por lo que dice rimpumplan, igual valen los originales)
 
Ja ja ja me parto....Que risa con estos últimos post...Ropitonplan Juan....No paro de reír...

Muy gracioso Rapumir...Has tenido gracia si señor....
 
Para más información .........................

sshot-420-jpg.21571

Saludos
 
Arriba