ETAPA 7: 08/06/2022
VARSOVIA (POL) - ŠIAULIAI (LIT)
608 km
Me despierto temprano, antes incluso de que suene la alarma del móvil. ¿Será que quiero más y más moto? Ya hace días que me siento cada vez más a gusto conduciendo.
Arranco rumbo a Lituania, pero salir de Varsovia no va a ser coser y cantar. Tremendos atascos, una hora me cuesta dejar atrás la ciudad. La brújula del navegador apunta, ahora sí, al norte.
La carretera hacia Kaunas está a medio hacer. Hay tramos de autopista y tramos de carretera, muchos de ellos en obras, así que resulta tortuoso avanzar.
En la frontera de Lituania
Paso por la frontera de Lituania, esta vez sí, con su cartel indicador en el que me hago la foto que tanto me gusta, es como ir pasando hitos hacia el destino final del viaje.
Campos de colza en Lituania
Lituania me encanta, al menos lo que veo desde la carretera por la que voy. Inmensos llanos verdes salpicados de campos de un amarillo muy vivo, campos de trigo y de colza.
Si se sale de la carretera principal el asfalto está en muy malas condiciones
Vista del lago desde el hotel a las 23:00h
Ceno en el restaurante del hotel, que tiene buena pinta y unas cristaleras muy amplias con vistas al lago. Ya he superado los primeros 4.000 km de viaje y mis posaderas lo acusan, son muchos kilómetros.
Una de las buhardillas era mi habitación, el edificio bajo con cristales es el restaurante
De cena pedí pulpo a la brasa, pero por alguna razón que se me escapa lo que traen es esto, pulpo con chorizo y patatas guisadas.
Pulpo a la brasa... con chorizo y salsa de vino tinto.
En Lituania no llega a haber noche cerrada, aunque el sol sí se pone unas horas.
Luz crepuscular a las 00:00h