Busco moto clásica

manologesero

Acelerando
Registrado
23 Sep 2008
Mensajes
498
Puntos
63
Ubicación
Navarra
Buenos días a todos.
Pues como dice el anuncio, estoy buscando una moto clásica para comprar e iniciarme en el mundo de las motos clásicas.
Llevo muchos años en esto de las motos, y ahora tengo una 1250GS, que no tengo intención de quitar pues va muy bien, pero me llama el coger una clásica.
Las que más me gustan, son las de motor boxer, tipo R80, R100.,...de los años 90 hacia atrás.
Por ahora, la que más me ha gustado es la R75/6, que aunque la he visto en fotos, apunta maneras. ¿Sobre qué precios creéis que anda?
Gracias de antemano y un saludo
 
Una clásica ya sabes lo que significa, muy bonita, pero también puede ser fuente de problemas. Tienes que decidir primero si quieres una en buen estado de marcha, tal vez incluso restaurada, o una que sea un cascajo y que te la vayas reparando tu, que puede ser otro de los placeres de las clásicas. Si eres bueno en mecánica puedes optar por lo segundo, si la vas a tener que llevar a restaurar, entonces yo apostaría por de una vez una moto que esté en mejor estado. Tienes una página de mercadillo en el foro, que en muchos casos salen de manos de gente conocida. Para usarla de vez en cuando, te recomiendo una R100, que hay muchas y tienen potencia suficiente para despeinarte. Si estás pensando en una inversión de coleccionista, entonces la más bonita para mi es la R90S. Las /6 como la R75 que mencionas, en mi opinión son demasiado caras para lo que dan, pero a cambio son preciosas.
 
Yo le dije lo mismo a mi mujer, "me haría gracia tener una moto clasica". Me dijo, "paciencia, cuida bién la GS, vas por buen camino, unos años más y ya sera clasica"....

Con lo que tu mujer no cuenta es que a una moderna gs poco podrás hacerle y debido a la gran cantidad de unidades fabricadas tardará tanto en ser clásica que ni lo veremos nosotros...a parte de que tanta electrónica envejece muy mal...no están hechas para durar...
 
Buenos días a todos.
Pues como dice el anuncio, estoy buscando una moto clásica para comprar e iniciarme en el mundo de las motos clásicas.
Llevo muchos años en esto de las motos, y ahora tengo una 1250GS, que no tengo intención de quitar pues va muy bien, pero me llama el coger una clásica.
Las que más me gustan, son las de motor boxer, tipo R80, R100.,...de los años 90 hacia atrás.
Por ahora, la que más me ha gustado es la R75/6, que aunque la he visto en fotos, apunta maneras. ¿Sobre qué precios creéis que anda?
Gracias de antemano y un saludo

Las clásicas es un apasionante mundo...hay días que las amas con locura y otros que piensas...."las clásicas y su p....a madre"....

Si no eres manitas, o no tienes sitio o paciencia con ellas, puede no ser la mejor opción para pasar el rato.

Cada día es más complicado encontrar mecánicos que las toquen bien y ayuden a mantenerlas...ya que muchos al verlas solo ven interminables horas de trabajo que no pueden cobrar ....es normal.

Por recambios no es problema..tienes casi dd todo.

Sobre modelos...no te cierres la puerta a ningún modelo y ten paciencia...generalmente la moto te elige a ti...y no al revés...yo acabé con la 90/6 azul monza, buscando una 75/5 negra que era la clásica de mis sueños....

Te mentiría si te dijera que solo han sido buenos ratos...pero a día de hoy tras casi 25 años juntos no la cambio por ninguna otra...con sus interminables horas de trabajo, berrinches y dinero gastado, merecen la pena cada vez que la veo...

Sobre precios...depende...un mismo modelo en 5000 y otro en 10.000 puede ser caro el primero y batato el segundo aunque visualmente parezcan en igual estado,...es muy relativo y tendrás que andar con ojo.

Si no vas a hacer grandes rutas y solo para paseos puntuales no temas mirar modelos de menos cilindrada, más asequibles...aunque acondicionarlos prácticamente no difiere una 450 de una 1000.

Busca modelos que no hayan cambiado mucho de manos...que no es bjen síntoma, y no te fíes de los cuenta km, que suene "limpia " y que la estética sea el segundo plano, que lo estético es "fácil y barato "....

Y si hay algo que no te cuadra o no te hace sentir bien por lo que sea...huye de esa unidad...no te dejes llevar ppr la pasión y usa la cabeza para comprar.

Y para empezar, no te metas en unidades que lleven años paradas...no porque no puedan merecer la pena...si no por el trabajo y conocimientos que necesitas para valorar su estado y tal vez no sol lo mejor para empezar.

Espero haberte podido ayudar y si hay algo más que pueda ayudarte estoy a tu disposición.

Suerte y ya nos iras contando.
 
Última edición:
Hola,

Pues yo, te recomiendo esta:

Es de las últimas. Monolever, equipada y con potencia suficiente para viajar sin problema, pasear o curvear.

No conozco al forero que l vende.
 
Hola,

Pues yo, te recomiendo esta:

Es de las últimas. Monolever, equipada y con potencia suficiente para viajar sin problema, pasear o curvear.

No conozco al forero que l vende.
Muy bonita. La única pega que le encuentro es que no me puedo acercar a verla en persona.
Gracias
 
Personalmente, por mi experiencia, hay tres factores :

  • Presupuesto
Si tienes presupuesto para tener una moto lista para andar y que no te de problemas, será mas caro, pero emplearas tu tiempo en montar​
  • Mantenimiento
Aunque este perfecta, son motos de mas de mas de 25 años, y hoy pueden ir perfectas, pero mañana les sale alguna cosa, por lo que, o estas dispuesto a hacer tu el mantenimiento, o calcula un presupuesto adicional.​
  • Gusto por la mecánica y sitio para hacerlo
Si te gusta la mecánica y dispones de sitio para hacerlo, pues el punto anterior lo tienes superado y el tema de presupuesto lo puedes ajustar, peeeero, cuidado, que siempre hay motos "Kinder" (sorpresa) que parece que se le hacen dos cosas y a tirar, y esas dos se multiplican por 10 ( como me ha pasado a mi con la RT100).​
Un saludo.
 
Muy bonita. La única pega que le encuentro es que no me puedo acercar a verla en persona.
Gracias
Eso no es problema!! Yo, una de las mías, la traje de Alemania. Es cuestión de hablar con el vendedor, que te mande fotos y videos, historial….
Pero ya es cuestión de cada uno. Ojalá encuentres una cercana. Yo las mías me tu e que desplazar bastante
 
Una parte del placer puede ser traerla de vuelta en marcha, con la pequeña pega de que en este caso hay que usar un barco, nada insalvable.
 
Nuestro compañero Robe ha publicado este anuncio hoy mismo. No le conozco personalmente pero por lo que le leo por aquí le compraría una moto con los ojos cerrados y creo no equivocarme. A mí esta concretamente me parece un bombón.


Salut !!!
 
Nuestro compañero Robe ha publicado este anuncio hoy mismo. No le conozco personalmente pero por lo que le leo por aquí le compraría una moto con los ojos cerrados y creo no equivocarme. A mí esta concretamente me parece un bombón.


Salut !!!
Muy buena pinta, si. Gracias
 
Buenos días.

Sin duda y con los ojos cerrados puedes comprar las de Robemumoto.

Me tienen enamorado.

Saludos.
 
Ese modelo del 92 no se si es la más "clásica" de las muchísimas que hay en el mercado. Ayer puso también a la venta una R100RS que tiene una pinta extraordinaria. En todo caso, por lo que he visto en este foro, de este vendedor me fiaría con los ojos cerrados y en un garaje sin luz. ¡Al cien por ciento!
 
La RS que tiene también en venta,la certifico hasta yo que está impecable.He podido rodar cerca de ella y es una delicia como funciona y lo cuidada que está.🥰👏
 
Muchas gracias a los que habeis citado mi anuncio. Realmente parece que es dificil decidirse a viajar a Mallorca para visitar la moto, y es una lastima porque no quedarian defraudados en ningun aspecto de lo anunciado.
Llevo ya unos cuantos años de experiencia como propietario de estas preciosas maquinas .
Hay que animarse y no dejar perder la oportunidad.
Saludos a todos.1970 Minimontesa 50cc.jpg1971 Lobito 74 Mk3.jpg1973 Ducati road 250cc.jpg1974 Bultaco Alpina 350.jpg1977 BMW R75 -5.jpg1982 Hondfa 350 Four.jpgbmw-r-100_key_6.jpgIMG-20200816-WA0000.jpgPA240296.JPGImagen de WhatsApp 2023-06-25 a las 16.39.55.jpg
 
Con la r100r de Robe acertarás fijo, que a ése le conocemos y sabemos cómo trabaja sus motos. Y siendo navarro te haces un completo desde Sevilla montado en ella.
 
Buenos días,
Otro que te recomienda la R100R de Robe. Te evitas problemas, y además es una moto clásica con un toque moderno que la hace muy agradable de usar.
Saludos.
 
Y ya que estamos, y dado que habéis sido tan amables y atentos, voy a abusar un poco más.
Me recomendáis que siga con platinos o hago el cambio?:rolleyes:
 
Y ya que estamos, y dado que habéis sido tan amables y atentos, voy a abusar un poco más.
Me recomendáis que siga con platinos o hago el cambio?:rolleyes:

Lo bonito de las clásicas es poder usar tecnologías obsoletas y olvidadas, mantenerlas y usarlas.

Las electrónicas tienen menos mantenimiento, pero para el uso que hoy día hacemos no lo veo relevante

Los platinos de los boxer, si montas una unidad de calidad con su condensador nuevos, bien ajustados no dan problemas durante miles de kms y son baratos. Yo sin ir más lejos lejos llevo 10.000 km con un mismo juego en la R90 y ni he tenido que ajustar tras 5000 km.

Estas boxer a platinos difieren mucho de la idea de moto española de platinos que fallaban bastante y los tenían poco accesibles. ...de ahí la mala fama.

A mi me gustan dejarla original y disfrutar con esos detalles que ya no se usan, además...una platinos, mejor o peor te lleva siempre a casa, pero una electrónica...como se vaya el módulo te toca llamar a la grúa y algunos de esos kits no originales, a veces dan guerra.

Eso no quita que si ves una unidad mas moderna electrónica la descartes.
 
Última edición:
También se puede ir a un camino intermedio. Un encendido transistor izado que alargó mucho la vida de los platinos.
 
Lo bonito de las clásicas es poder usar tecnologías obsoletas y olvidadas, mantenerlas y usarlas.

Las electrónicas tienen menos mantenimiento, pero para el uso que hoy día hacemos nl lo veo relevante

Los platonos de los bixer, si montas una unidad de calidad on su condensador, bien ajustados no dan problemas durante miles de kms y son baratos.

Estas boxer a platonos difieren mucho de la idea de moto española de platonos que fallaban bastante ...de ahí la mala fama.

A ni me gustan dejarla original y disfrutar con esos detalles que ya no se usan, además...una platinos, mejor o peor te lleva siempre a casa, pero una electrónica...como se vaya el módulo te toca llamar a la grúa y algunos de esos kits no originales, a veces dan guerra.

Eso no quita que si ves una unidad mas moderna electrónica la descartes.
Muchas gracias. Buen aporte
 
Si la compras electrónica lo único que evitas es el cambio de platinos cuando toque. A mí personalmente me da lo mismo tanto un sistema como el otro, ya que dependerá del modelo y año de la que finalmente elijas.

Ambas son fiables mientras no fallen, yo sólo me he quedado tirado tres veces con la electrónica. Primero por el captador del bote, después la pastilla, y por último la bobina. Pero todo esto se soluciona fácil.
 
Si la compras electrónica lo único que evitas es el cambio de platinos cuando toque. A mí personalmente me da lo mismo tanto un sistema como el otro, ya que dependerá del modelo y año de la que finalmente elijas.

Ambas son fiables mientras no fallen, yo sólo me he quedado tirado tres veces con la electrónica. Primero por el captador del bote, después la pastilla, y por último la bobina. Pero todo esto se soluciona fácil.
Lo tendré en cuenta.
Decidido, se queda con platinos, bien revisado todo, y tocará estudiar el sistema para ver como funciona.
gracias a todos
 
Y otra preguntita.
Viajáis con esas moto?
Le ponéis algún tipo de navegador?
En la 1250GS llevo el navigator V, y es por si podría poner algún tipo de sistema, para compartir el mismo navegador para las dos motos
 
Lo tendré en cuenta.
Decidido, se queda con platinos, bien revisado todo, y tocará estudiar el sistema para ver como funciona.
gracias a todos

Es bastante sencillo, y mas o menos accesibles según modelos. Basicamente, hay que regular la apertura maxima que tienen (en un punto determinado) y cuando salta la chispa (en otro punto). Luego para hilar fino, el anvance automático, bien limpio y engrasado y ponerlo de manera que ambos cilindros vayan igual.

Los último platinos originales que compré (concesionario), me dieron muy mal resultado con contactos muy mal alineados y la fibra se desgastaba enseguida. Si puedes compra de la marca Noris, a años luz de los Bosch originales.
 
Y otra preguntita.
Viajáis con esas moto?
Le ponéis algún tipo de navegador?
En la 1250GS llevo el navigator V, y es por si podría poner algún tipo de sistema, para compartir el mismo navegador para las dos motos
Claro que puedes viajar, además, tendrás otras sensaciones que no te dará viajar en una moto nueva.

Si te digo que para que puedas viajar con ella, es necesario que confies en ella, que tras la compra le hagas una buena revisión y poco a poco se ganará tu confianza de moto fiable. Es mejor que al comprarla la pares 3 meses y le hagas lo que tengas que hacer y la dejes a toda prueba mecánica para que no te deje tirado, que comprar y con las ansias de disfrutar estes tras cada salida haciendo cosas y al final pensarás que no es fiable. Son motos con muchos años y requieren mimos para ir tan fiables como antaño.


Yo también soy de los que usaban mapa y "chuleta" en el depósito, pero hay que reconocer que el GPS facilita mucho la ruta o bien para ir al centro de una gran ciudad o a ese hotel que tienes previsto, o en carreteras perdidas no saltarte nigún cruce de esos sin señalizar. Yo tengo un Rider 550, con su soporte original RAM y directo a batería. En otras clasicas que son de 6v y no puedo conectar a batería voy encendiendo y enchufando la pantalla solo para momento "criticos" si voy a sitios que no conozco o para buscar gasolinera, y un RAM de "cocodrilo" para quitar y poner facil al manilar, y luego en las paradas lo cargo con una power bank si es preciso.
 
Con la R65 de 1979 suelo ir por rutas más próximas, que conozco bien, o si acaso en concentraciones de clásicas donde hay quien dirige la orquesta. Y luego tengo una K100 base de 1983 con la que me atrevería a ir al fin del mundo. A estas dos viejitas raramente les pongo el GPS, pero se puede poner sin ningún problema en las dos. Con la K100 he cruzado Francia de norte a sur dos veces y, por supuesto, mejor con GPS, aunque en mi caso es un trasto chino de cien euros que me hace el servicio porque me permite trazar las rutas en el ordenador y exportarlas después al GPS.
 
Claro que puedes viajar, además, tendrás otras sensaciones que no te dará viajar en una moto nueva.

Si te digo que para que puedas viajar con ella, es necesario que confies en ella, que tras la compra le hagas una buena revisión y poco a poco se ganará tu confianza de moto fiable. Es mejor que al comprarla la pares 3 meses y le hagas lo que tengas que hacer y la dejes a toda prueba mecánica para que no te deje tirado, que comprar y con las ansias de disfrutar estes tras cada salida haciendo cosas y al final pensarás que no es fiable. Son motos con muchos años y requieren mimos para ir tan fiables como antaño.


Yo también soy de los que usaban mapa y "chuleta" en el depósito, pero hay que reconocer que el GPS facilita mucho la ruta o bien para ir al centro de una gran ciudad o a ese hotel que tienes previsto, o en carreteras perdidas no saltarte nigún cruce de esos sin señalizar. Yo tengo un Rider 550, con su soporte original RAM y directo a batería. En otras clasicas que son de 6v y no puedo conectar a batería voy encendiendo y enchufando la pantalla solo para momento "criticos" si voy a sitios que no conozco o para buscar gasolinera, y un RAM de "cocodrilo" para quitar y poner facil al manilar, y luego en las paradas lo cargo con una power bank si es preciso.
Gracias. Buen aporte
 
Claro que puedes viajar, además, tendrás otras sensaciones que no te dará viajar en una moto nueva.

Si te digo que para que puedas viajar con ella, es necesario que confies en ella, que tras la compra le hagas una buena revisión y poco a poco se ganará tu confianza de moto fiable. Es mejor que al comprarla la pares 3 meses y le hagas lo que tengas que hacer y la dejes a toda prueba mecánica para que no te deje tirado, que comprar y con las ansias de disfrutar estes tras cada salida haciendo cosas y al final pensarás que no es fiable. Son motos con muchos años y requieren mimos para ir tan fiables como antaño.
Eso es fundamental. Revisión, hacerte a ella y confía. Y sobre todo, estar preparado mentalmente para cualquier imprevisto. Una avería también forma parte de la vida motera. Suerte.
 
A todo esto añadir que si ves que algo va bien pero tienes la impresión de que fallará en breve, no lo toques y espera a que falle, puedes llevarte muchas sorpresas.

Estas motos son más duras de lo que parece y siempre estarás aprendiendo.
 
Hola. Pues yo le he puesto esta bombilla al faro. BMW r100rs y se nota bastante. Aún no he probado demasiado la verdad,legal, no es si me paran multa( no creo pero.......) ITV. 5 minutos de trabajo para volver atras. No es lo mejor si pero alumbra más......
https://a.aliexpress.com/_EHQ5J4N

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Hola. Pues yo le he puesto esta bombilla al faro. BMW r100rs y se nota bastante. Aún no he probado demasiado la verdad,legal, no es si me paran multa( no creo pero.......) ITV. 5 minutos de trabajo para volver atras. No es lo mejor si pero alumbra más......
https://a.aliexpress.com/_EHQ5J4N

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
Uff. Pues no sé. A una 1200Gs que tuve, le puse una bombilla de los "chinos". Al cabo de un tiempo empezó a salir humo y casi me quema todos los cables del faro. Aquella moto, creo llevaba la H7, y como las fundía cada 2 por 3, probé con esas que dicen que alumbran más y tal... de los chinos.
Revisa que el aislante que lleva sea de calidad.
 
Uff. Pues no sé. A una 1200Gs que tuve, le puse una bombilla de los "chinos". Al cabo de un tiempo empezó a salir humo y casi me quema todos los cables del faro. Aquella moto, creo llevaba la H7, y como las fundía cada 2 por 3, probé con esas que dicen que alumbran más y tal... de los chinos.
Revisa que el aislante que lleva sea de calidad.
Perdón ,era para poner en otro post de aquí de clásicas y me lié . Pero lo 5endee en cuenta y si sirve a alguien pues mejor

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Yo un GPS navigator Vl,biem,hago uso mixto,tradicional y clasico
Komodoro, y es fácil hacer la instalación de la cuna del Navigator?
La idea es utilizar el Navigator V en las 2 motos. He estado buscando pero no encuentro como hacer la instalación.
 
Llevo cuna de botonera BMW en la barra central con su soporte,conexión directa a batería,entonces siempre corriente y como llev desconectador de batería,siempre desconecto en mi garage así no hay consumo,así en tres motos y un solo navegador y tres cunas,todo lo mismo y sin problema
 
Arriba