Duda de compra C650 Sport

esconco

Arrancando
Registrado
20 Sep 2017
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Mallorca
Hola;
No es que haya tenido una, ahora tengo la Tmax número cuatro, así que soy muy de Tmax, o lo era hasta ahora. Estoy con el modelo 2007 y quería cambiarla por la nueva Tmax, pero me parece un robo el precio que le han puesto. La he probado y puede que tenga mejores frenos, mejor estabilidad, menos peso, etc., etc., pero quisiera ver en cuanto me gana en referencia a reprís y velocidad punta...
Ayer probé la C650 Sport. Cierto que el ruido a ralentí podría mejorar, pero cuando rueda no me disgustó. Eso si, nada tiene que ver con la finura del Tmax, pero una Harley tampoco suena fina... De todo lo demás no puedo decir nada que me haya disgustado, sobre todo su reprís y su recuperación. Siendo siempre algo más "basta" que la Tmax, aunque para gustos, colores.
Solo conozco "Tmaxistas", nadie que tenga la C650 y como podéis imaginar a todo el que le he preguntado me ha echados pestes... Que si es un motor Kymco, que si el ruido, que si roturas, que si los precios de las revisiones...
Bien, por eso esto aquí. Agradecería me comentáseis con que me voy a encontrar si me decido a comprar la C650 Sport. De momento me voy a pasar esta tarde por el concesionario a ver que me dicen, y a ver que me dan de la mía.
Otra cosa, en Mallorca hay dos o tres de segunda mano con un año de antigüedad. Os quedaríais con la nueva o pillaríais una de segunda mano, están por unos 9.000€.

Espero ser bienvenido y seguir muchos años por estos lares, lo que significaría que tengo una C650 Sport en el garaje de casa.

Saludos!
 
Tienes otra opción: X ADV de Honda. Yo no la descartaría.

Pruébala también, así saldrás de dudas.

Soy poseedor de una T MAX 05'. Y la X ADV es casi, con toda probabilidad, que sea mi próximo SCOOTER. En caso contrario, será otra T-MAX.
 
Y ak 550.
Yo tengo la c650 sport. Pues el sonido no me disgusta.
Sobre mantenimiento si que es cara comparada con otros.
Tema conducción? Yo creo que si es por ciudad y que lo usas cada día no tiene mucha diferencia.
Velocidad? Gana a la tmax comprobado.
Estética? Sinceramente me gusta más la tmax por su línea. Pero la bmw es más como para señores.
Esta es lo opinión.


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Si me decanté por la 650 gt fué por la capacidad de carga.. y amplitud para el ocupante.
 
yo soy de mallorca me compre la c650gt en marzo del 2017 nueva y llevo 6000km y estoy encantado con esta maxiscooter , cero problemas, me fui a los alpes con ella y disfrute mucho y es el mismo motor que la c 650 sport y no es motor kymco sino que esta ensamblado en la fabrica kymco bajo las especificaciones de los ingenieros de bmw. Respecto a los mantenimientos todas las motos en concesionario oficial son caras, una vez fuera de garantia puedes buscar otros talleres. Si lo tienes claro yo me la compraria nueva y si no estas seguro de segunda mano te ahorras 3000euros y si despues no te acaba gustando la puedes volver a vender.
 
Yo e tenido dos Tmax y me encantaba pero ahora que tengo la c600 sport estoy contentísimo, anda mucho más y es igual de ágil y comoda, sobre todo cuando quitas las gomas que lleva y le pones las brigeston. Tema mantenimiento en la casa es caro pero la Tmax no es barata tampoco y un punto a favor de la BMW por lo menos aquí en Valencia es que la roban infinitamente menos y puedes estar más tranquilo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Yo tengo la C650 Sport, va a hacer un año el mes que viene y 9.000 Kms, si hoy tuviese que volver a comprar una maxi-scooter, repetiría sin duda.

Las revisiones son caras, pero nada que ver con los bulos y "trolas" que por ahí corren, tales como: "tengo un amigo que me dijo que la de 20.000 Kms. le costó 1.200€ y que la de 40.000 Kms. es mucho mas cara".., siempre lo mismo, la misma cantinela: "me lo dijo un amigo...", "me lo dijo un compañero de salidas..", "me lo dijeron en un concesionario....", etc., etc., etc., pero ¿donde está o están esas facturas de 1.200€, 1.500€, o incluso 1.700€ que se llegó a decir?

Yo siempre lo he dicho y lo sigo diciendo, el mantenimiento de una C650 no es mas caro que el de una T-Max, ya que dependiendo del taller oficial de turno (BMW o Yamaha), las revisiones serán mas o menos caras en cualquiera de los modelos, sin olvidarse que en la T-Max hay cambios de aceite intermedios, por lo que sobre el papel, tienes que acudir el doble de veces al taller, que particularmente yo eso lo valoro.

En cuanto a la nueva AK550 de Kymco, la probé hace 15 días y me gustó bastante, fundamentalmente en su comportamiento y especialmente su freno delantero que es mucho mejor que el de la C650 Sport, pero en nada mas mejora a la BMW y en muchos aspectos no esta a la altura, principalmente en los acabados y detalles, que a la postre es donde está la diferencia de precio en vehículos del mismo segmento y características, además de cosas como la ausencia de control de tracción, o la cutrez (en una moto de estos precios) de tener que regular la pantalla a base de destornillador (hasta lo malo copiaron de la T-Max), también copiaron de la T-Max el tubo de escape de hierro pintado de negro y recubierto de plásticos (al menos en la T-Max se esmeraron mas en la calidad del recubrimiento).
Todas estas cosas o detalles tienen un valor, para unos mas y para otros menos, eso ya es cosa de cada uno, a mi personalmente la calidad de materiales y acabados es importante y por lo tanto "pago" por ello, hay quien a esto mismo no le dará importancia y todos tan contentos.

Dicho esto, me parece que esta semana se acaba la promoción de Kymco para la AK550 de financiación al 0%, ¿que va a pasar a partir de entonces?, porque con el "movimiento de ficha" que hizo Yamaha apuntándose a la financiación al 0%, las cosas se le pueden complicar y bastante a Kymco, porque si no sacan una nueva promoción, las cosas podrían parecerse a esto:

- AK550: 9.980€, con una financiación normal por ejemplo a 36 meses ¿en cuanto se pondría la cosa?..., ¿11.500€?
- C650 Sport: 10.209€, precio total a plazos: 11.505€. Intereses al 5,57 TAE y 4,75% TIN
- T-Max ABS 2017: 12.299€, finaciación 0%, precio a plazos: 12.299
- T-Max SX 2017: 13.199€, 0%
- T-Max DX 2017: 14.199€, 0%

No pongo mas modelos en la comparativa porque en mi opinión son las únicas tres maxi-scooters de concepto "sport" que hay en el mercado.

En cuanto a las C650 Sport de segunda mano a 9.000€.., si están en perfectas condiciones y sin muchos Kms., pueden ser una muy buena opción, especialmente si son modelos con el paquete "alta gama".

Un saludo.
 
Última edición:
Hola, tengo una C650 GT del 2013. La compré de segunda mano hace año y medio con 14.000 km y ahora tengo 28.000.

Revisiones: Sólo le hice una revisión a los 25.000 y consistió en cambio de aceite y filtro básicamente y una revisión general que encargué al taller (no conce lógicamente) dado que no sabía exactamente qué le había hecho el anterior dueño, ya que desde la BMW no me quisieron dar ninguna información y tampoco aparecía nada en el librito que te dan (el conce es el de Gijón, por cierto, Triocar, no se lo recomiendo a nadie). Sobre cambio de correas, poleas, cadena y demás, que es lo caro de las revisiones, el del taller me dijo que era absurdo tirar el dinero cambiando las piezas cuando te dice BMW, que las cosas hay que cambiarlas cuando se gastan y que mi cadena estaba perfectamente de uso y bien lubricada, para tirar todavía muchos kilómetros y respecto al cambio que siguiera tirando, que ya notaría yo cuando empieza a patinar un poquitín y que en el peor de los casos lo que me podía pasar era que quedara tirado porque se rompiera la correa del cambio. Grúa, taller y arreglado, correa nueva y de paso poleas patines y demás, pero que eso es rarísimo que ocurra. Digo todo esto para desmentir el tema de que una BMW es más cara de mantener que otra moto. Lo que hay que hacer es usar el sentido común y no cambiar las cosas porque lo diga BMW si no cuando hace falta, como cualquier otro vehículo, de hecho ahí surgió la polémica, mucha gente se adhirió al plan select de bmw que tenía el "truco" de tener que cambiar las cosas que te dijera bmw cuando te dijera bmw, no es mi caso.

Conducción: Paso a describir mis sensaciones con esta moto (he tenido más motos):
Autopista: Esta moto es grande, larga, voluminosa y muy pesada (261 kg), lo que hace que la autopista sea su medio natural. Mucho confort en autopista, sin duda su fuerte. Además está la protección aerodinámica, que para mí es de lo mejor que hay en el mercado. En particular lo de la pantalla movible en marcha es una pasada. Mido 1,78 y con la pantalla arriba del todo, el apoyo lumbar atrás del todo y con unas piezas para el lateral del escudo que aumentan la protección aerodinámica que ya traía mi moto no te da nada el aire (y tampoco la lluvia), una gozada en invierno (yo la uso todo el año para ir de Oviedo a Gijón y viceversa)
Carretera: No es la moto ideal para curvear, eso está claro, pero a un ritmo normal (tampoco relajado pero no de moto GP) cumple de sobra. Evidentemente no es especialmente ágil y hay que meterla en la curva, no es de las que entran solas, lo que conlleva un cierto esfuerzo de más en los brazos que se nota con los km. Mucho mejor carreteras de curvas amplias que retorcidas, eso es evidente. A favor, reprís espectacular, si bien le falta tacto al abrir gas al salir de una curva, es muy brusca la entrada de potencia, tienes que saber jugar bien con el freno trasero a falta de embrague; en contra, frenos un pelín justos cuando te emocionas y empiezas a forzar y para mi gusto las suspensiones, estas sí que las noto muy muy justitas, sobre todo yendo dos.
Ciudad: Para mí sin duda su tacón de Aquiles es por su excesivo peso cuando tienes que maniobrar en parado, como se te incline demasiado luego no hay dios que la ponga en vertical. Dar marcha atrás es un suplicio (quizás alguien más alto no tanto), tienes que tener mucho cuidado de dónde y cómo la aparcas porque luego las puedes pasar canutas para salir. Así y todo en marcha no te mueves mal entre los coches. A favor para el uso en ciudad otra vez el reprís (incluso brusco como decía, cuidadín con el gas cuando hay agua) y una capacidad de carga espectacular en el maletero, dos cascos integrales y más cosas, su gran ventaja frente a las japonesas. Diría que no es mala moto para la ciudad si lo que haces es llegar y aparcar toda la mañana pero no si lo que haces es paradas y salidas continuas.
Es mi opinión y mis sensaciones, cada uno tendrá las suyas, no sé si te servirá de algo, ya que tú hablas de la sport, no de la gt y además el nuevo modelo que creo que mejora bastante respecto al mío. En cuanto al motor kymco no sé dónde está el problema, de hecho es de lo mejor de la bmw... Prueba la nueva xc550 si puedes, no creo que sea mucho peor que la bmw y las japonesas y desde luego bastante más barata...
 
No estoy de acuerdo en lo que comentas sobre el Select, ya que no tienes ninguna obligación mas allá de las que tendrías con cualquier otro tipo de financiación, ya que lo de devolver la moto es optativo, no una obligación y si no vas a devolver la moto pues eso, puedes hacer lo que te de la gana.
Ahora bien, si vas a devolver la moto a BMW, es normal y lógico que BMW te ponga condiciones, entre ellas la exigencia de tener pasadas las revisiones correspondientes en un taller oficial, exactamente igual que te pasaría en cualquier otra marca, en donde la financiación incluya la posibilidad de devolver la moto o el coche.

Es habitual leer este tipo de comentarios cuestionado el Select, que si tiene "truco", que si es un "engaño", etc., cuando resulta que es una financiación en la que te prestan el dinero durante tres años al 5,75% TAE, mientras lo normal en financiaciones de este tipo rondan el 9% TAE, ejemplo: MyYamaha: 8,77%, Honda Plus: 9,56% TAE. Así que a quienes cuestionan el Select, yo les pediría que nos "iluminasen" con una opción de financiación mas ventajosa.

En cuanto al motor, no puede haber ningún problema con el "motor Kymco", simplemente porque no es un "motor Kymco", oye.., que si lo fuese no tendría por qué ser un mal motor.

Un saludo.
 
A mi lo que más me gusta de la 600 sport es el aplomo en autopista y el sonido q tiene al acelerar. Es una gozada de maquina.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi opinión personal sobre el CONCEPT C de BMW, que no tiene porqué coincidir con el resto.

Estéticamente me gusta mucho el modelo SPORT, mas que el GT, aunque éste ultimo no me desagrada.

Cuando salieron estos dos modelos al mercado, estuve tentado cambiar mi T MAX por el modelo SPORT, ya que su motor es sustancialmente mas potente que el de YAMAHA. Pero decidí esperar para ver su evolución.

Después de lo leído en este foro, habiendo mantenido multitud de conversaciones con amigos que algo entienden de motos, desistí. A día de hoy, sigo con mi t max, que ya cuenta con 73.000 kms. de satisfacciones.

VALORACIÓN A FAVOR:

BMW:
POTENCIA: respecto al T-MAX.

ESTÉTICA, el modelo SPORT me gusta.

COMPORTAMIENTO EN CIUDAD: ESPECTACULAR.

COMPORTAMIENTO EN CARRETERA: No he probado. Pero seguramente muy bien para su motor.

T-MAX:
MOTOR FIABLE, (los 73.000 kms que llevo lo avalan) Solo un problema en el variador con uno de los cojinetes que salió defectuoso, rompió una de las palas. Avería solucionada con 100 EUROS. Por lo demás, SOLO ALEGRÍAS.

ESTÉTICA;
También me gusta BASTANTE.

COMPORTAMIENTO EN CIUDAD:
ESPECTACULAR


VALORACIÓN EN CONTRA
:


BMW:

MOTOR KIMCO: Desconozco si la fiabilidad del motor KIMCO es satisfactoria. (que se puedan hacer muchos kms sin averías) Es muy posible que sí lo sea. Pero lo que tengo muy claro es que no pago un MOTOR KIMCO, a PRECIO DE BMW. Lo comparo con el MERCEDES clase A 1.6 diesel, que es motor RENAULT. Para eso me compro directamente una KIMCO y me ahorro dinero. Lo mismo con MERCEDES.

MANTENIMIENTO: Según la mayoría de los propietarios, el precio de las revisiones en los CONCES suelen ser bastante ELEVADAS.

PESO: 260 kg contra los 208 kg de la Yamaha

T- MAX:


POTENCIA: Está un peldaño por debajo del CONCEPT C. Yamaha en ese sentido se tiene que poner las "pilas"; bien elevando la potencia del su motor o bien diseñando un scooter nuevo con un motor con mayor cilindrada y potencia. Al que seguro que llamarían Z-MAX.:D:D:D

COMPORTAMIENTO EN CARRETERA: Para su motor, en carreteras reviradas es muy divertida.En cuanto a la potencia, al adelantar, le falta. Sobre todo a dúo.

Todos sabemos que las comparaciones siempre son odiosas. Son unos MAXI scooter PREMIUM. Y los dos van muy bien en líneas generales y seguro que ambas darán satisfacciones a sus propietarios. Es cuestión de gustos.

Ahora bien, al que le enamore el CONCEPT C, que lo compre. Es una opción como otra cualquiera. Es buena o mala..... NO, simplemente es diferente. Afortunadamente tenemos marcas y modelos para elegir. Así que cada uno haga lo que mas le convenga, que para eso es soberano con su dinero.

Estoy barajando, de nuevo, la posibilidad de cambiar la T-max. Creo que es el momento. Ha cumplido extraordinariamente bien su cometido y hace mas de 10 años que está conmigo. En mi caso, hay una X-ADV de HONDA, que está pidiendo paso. Cuando pueda, tengo que pasar a probarla y sacar propias mis conclusiones.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.
 
Yo también he tenido la Tmax del 2011. Es muy buena moto, no puedo decir nada negativo de ella. Bueno si, poca potencia.
Por lo demás, es una moto sensacional, pero es que la BMW es otra historia. Tiene sus cosillas pero creo que en general tiene un comportamiento mejor q la Yamaha.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
También puedo decir desde mi experiencia con ambas motos q gastan por el estilo. La BMW la tengo en 4,8-5 L


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
VALORACIÓN EN CONTRA:

BMW:

MOTOR KIMCO: Desconozco si la fiabilidad del motor KIMCO es satisfactoria. (que se puedan hacer muchos kms sin averías) Es muy posible que sí lo sea. Pero lo que tengo muy claro es que no pago un MOTOR KIMCO, a PRECIO DE BMW. Lo comparo con el MERCEDES clase A 1.6 diesel, que es motor RENAULT. Para eso me compro directamente una KIMCO y me ahorro dinero. Lo mismo con MERCEDES.

MANTENIMIENTO: Según la mayoría de los propietarios, el precio de las revisiones en los CONCES suelen ser bastante ELEVADAS.

Perfecta tu exposición y muy respetable tu opinión, sin embargo hay un punto en el que estás equivocado: MOTOR KYMCO.

Esto es una "cantinela" (bulo, trola) que se corrió por ahí, en muchos unos casos por desconocimiento y en otros intencionadamente.
El ejemplo que pones de los Mercedes con motor Renault es cierto, pero no así la comparación, ya que los motores que montan esos modelos de Mercedes son motores propiedad de Renault y como es evidente, usados también en modelos Renault.

No es así en el caso del motor de BMW, el cual es de uso exclusivo de BMW, cuya patente es BMW y que fue diseñado y desarrollado por BMW. Este motor por un acuerdo entre BMW y Kymco, se fabrica en el complejo industrial de Kymco en Taiwan, pero igual que se fabrica en Taiwan por Kymco, se podría fabricar en cualquier otro país y por cualquier otro fabricante y el motor seguiría siendo el mismo y del mismo propietario: BMW.

Así que el primer punto a aclarar es que si compras una BMW C o un BMW i3, ESTÁS PAGANDO un motor BMW no un motor Kymco, igual que cuando compras un iPhone estás pagando un teléfono Apple, no un teléfono Foxconn, que es el fabricante chino de los iphone.

Ahora vamos a lo importante de todo este tema tan "rallado" sobre el motor de las BMW C (también motor auxiliar del i3): LA FUENTE..., ¿qué fuente fideligna respalda que efectivametne el motor es Kymco, o que fuente respalda que el motor es 100% BMW y fabricado en Taiwan por Kymco?

Yo la única fuente fideligna que conozco sobre un acuerdo BMW/Kymco respecto a fabricación de motores es de Peter Müller, vicepresidente de Desarrollo y Líneas de Modelos de BMW Motorrad, el cual en 2007 declaraba lo siguiente a SoloMoto:

“Sí existe un acuerdo con Kymco para el ensamblaje del motor de la BMW alcanza a este motor, a ningún otro producto BMW, y la tecnología del motor 450 es propiedad exclusiva de BMW y no será cedida a ninguna otra marca. Tampoco existe ningún acuerdo para compartir tecnología Kymco con BMW, como un motor para un scooter; estamos al menos a tres años vista para que BMW lance un scooter al mercado”

Como apunta la fuente, en dicha fecha aún no existía acuerdo alguno para motores de scooters, pero salvo información fideligna que diga lo contrario, este mismo acuerdo para el ensamblaje de los motores de BMW G450, es perfectamente aplicable en los actuales motores de las C's ya que en ningún sitio está reflejado un nuevo acuerdo en términos distintos entre BMW y Kymco.

Yendo un poco mas lejos, esta misma fuente de BMW declaraba lo siguiente en referencia al acuerdo BMW/Kymco:
"Nosotros y nuestros socios (Kymco) desarrollamos una línea de producción dedicada para este producto que ofrecerá todos los procesos y estrictos controles de calidad que se esperan de BMW"
Es decir, los motores BMW fabricados por Kymco no solo es que sean 100% BMW, es que además para la fabricación de dichos motores se creó una "línea de producción dedicada", o lo que es lo mismo, una nueva planta para fabricar exclusivamente los motores con todos los procesos y controles de calidad BMW.

Esto y salvo que alguien aporte información al contrario, es lo que hay sobre acuerdos BMW/Kymco para la fabricación de motores. Es muy posible que a ciertas personas esto no les guste, ya que echaría por tierra una de sus principales razones para "minusvalorar" a las BMW C's, sin embargo es lo que hay, mientras no se demuestre lo contrario: MOTOR DISEÑADO Y DESARROLLADO POR BMW, CON TECNOLIGÍA PROPIEDAD EXCLUSIVA DE BMW Y QUE NO SERÁ CEDIDA A NINGUNA OTRA MARCA y que para rematarlo, SE EMSAMBLA EN UNA PLANTA DEDICADA EN EXCLUSIVA Y CON TODOS LOS PROCESOS Y ESTRICTOS CONTROLES DE CALIDAD DE BMW, para quien le guste y para quien no le guste.

En el otro punto a tratar no estás equivocado en absoluto: "el precio de las revisiones en los CONCES suelen ser bastante ELEVADAS", sin embargo te equivocas al ponerlo como una valoración en contra en comparación con la T-Max.

El precio de las revisiones de las C's se puede comprobar en este foro gracias a las facturas que aportamos los propietarios de las motos y como bien dices son unos costes bastante elevados, pero en ningún caso parecidos a los que se dicen y apuntan "de oídas", me refiero a los costes que se indican sin aportar ningún tipo de factura y por personas que no son propietarios de una C, curiosamente otro "bulo" o "trola" que se corre para "minusvalorar" a las C's

De igual manera, cualquier puede conocer los costes de las revisiones de la T-Max gracias a la calculadora on-line de mantenimiento en la web de Yamaha. En tu caso no te hará falta, ya que dichos costes los sabes de 1ª persona.

En ambas marcas y dependiendo del taller oficial de turno, los costes pueden variar notablemente. Actualmente Yamaha tiene desactivada su calculadora on-line de mantenimiento, pero hace unos meses comprobé el coste de las revisiones de la T-Max en el que sería el taller oficial donde yo debería de llevar la moto y los costes mostrados eran los siguientes:
- 1.000 Kms.: 107,68€
- 10.000 Kms.: 200,67€
- 20.000 Kms.: 533,25€
- 30.000 Kms.: 200,67€
- 40.000 Kms.: 626,42

Aquí como tu sabrás, faltan los costes de los cambios de aceite intermedios (5.000 Kms.). Habrá talleres oficiales Yamaha mas caros o mas baratos, pero ¿de verdad opinas que el mantenimiento de las C's es una desventaja frente al mantenimiento de la T-Max?, es que talmente parece lo contario.

La realidad es que este tema de las revisiones bien "gestionado" como el de "motor Kymco", es un filón para los "amantes" de las C's. :):):)

Un saludo
 
Gracias a todos por las respuestas, de todas puedes sacar alguna conclusión.
Lo que hago con la Tmax y seguiré haciendo con la C650, porque la decisión está tomada, es salir de casa, 30km de autovía, 3km de ciudad y aparcar. Al salir del trabajo, lo mismo per al revés. Después alguna salida de fin de semana por la preciosa sierra que tenemos en la isla, o por alguna carretera virada, para soltar un poco de adrenalina.
Creo que voy a disfrutar algo más con la potencia de la BMW que de la finura de la Tmax. Espero no equivocarme...
Gracias y saludos a todos!!
 
Yo digo que la tmax es mas para jóvenes y la c650 para señores.
Sobre el mantenimiento, a mi a los 1000 me costo 188€ en barcelona.
Ahora, cuando fui a hacer la revisión estuve hablando con el mecánico sobre este tema de los precios; dice que tienen un programa interno de precio para dar presupuestos de mantenimiento.
Entonces, lo que si está seguro es que 20000km costará mas de 500€ y 40000km mas que 1000€. Cuando hablemos sobre este tema el propio mecánico me pregunto si lo compre con select, y le dije que sí, y me respondió: Pues una cuando la moto haga 3 años y 30.000km la devuelves y ya esta, TE SALDRA MAS A CUENTA, CREEME.

Bueno, después de eso ahora no hago salidas innecesarias con la moto para ahorrar kms xD


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por las respuestas, de todas puedes sacar alguna conclusión.
Lo que hago con la Tmax y seguiré haciendo con la C650, porque la decisión está tomada, es salir de casa, 30km de autovía, 3km de ciudad y aparcar. Al salir del trabajo, lo mismo per al revés. Después alguna salida de fin de semana por la preciosa sierra que tenemos en la isla, o por alguna carretera virada, para soltar un poco de adrenalina.
Creo que voy a disfrutar algo más con la potencia de la BMW que de la finura de la Tmax. Espero no equivocarme...
Gracias y saludos a todos!!

Con cualquiera de las dos acertaras de lleno. Una no tiene que envidiar nada de la otra. Grandes motos cada una con sus cosillas. A mi es que me gustan las dos.

Que queréis que os diga,,, cuando la veo,,,,,,,,,, babeooooooo!!!!!

b69f76ce4c082ec834dd5e4143795385.jpg


48fcc3c3cbecff32fa4a822ecabe75c1.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Ahora, cuando fui a hacer la revisión estuve hablando con el mecánico sobre este tema de los precios; dice que tienen un programa interno de precio para dar presupuestos de mantenimiento.
Entonces, lo que si está seguro es que 20000km costará mas de 500€ y 40000km mas que 1000€. Cuando hablemos sobre este tema el propio mecánico me pregunto si lo compre con select, y le dije que sí, y me respondió: Pues una cuando la moto haga 3 años y 30.000km la devuelves y ya esta, TE SALDRA MAS A CUENTA, CREEME.

Bueno, después de eso ahora no hago salidas innecesarias con la moto para ahorrar kms xD


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Por lo que se ve no todos esos programas internos para dar presupuestos "aciertan":
8ARw5v.jpg


Respecto a lo que te dijo el mecánico es "pa nota". :) Así que te sale mas a cuenta devolverla a los 3 años?, lo dicho, "pa nota".

Comentas que desde que el mecánico te dio dicha información, procuras restringir las salidas para ahorrar Kms..., ¿cual es el objetivo, no pasar de 30.000 a los 3 años?, ¿cuantos Kms. harías al año sin "restricciones"?. Sinceramente, si me encuentro en la situación de que después de gastarme lo que vale una de estas motos, tengo que "restringir" los Kms., pues menuda metedura de pata por mi parte ¿no?.

Un saludo.
 
Si, muchas veces si voy solo a algún sitio, cojo la otra moto de ruta que tengo pensando en no hacerle mas km.
Respecto a la fsctura de los 40.000 km podrias enseñarnos que es exactamente lo que te han cambiado?

Gracias

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Excelente exposición PANORAMIX. Muy bien argumentada.

Me doy por enterado que BMW esté respaldando al 100% a KYMCO en sus motores como muy bien has dicho. Pero mi pregunta es: los materiales con que se fabrican los motores del Concept C, es KYMCO o bien BMW?. Te lo pregunto, porque lo desconozco. a ver si me puedes informar. Es una posibilidad a la hora de abaratar los costes. Muchas veces cuando no se pone buena calidad, a la larga se paga dos veces.

Con respecto al mantenimiento: utilizamos, por lo menos yo, un scooter a diario. Me sirve únicamente para ir por ciudad y salir algún finde al año a la Playa. Para el resto, viajes, salidas de finde o almuerzos hay una R 1200 GS/LC que ha hecho su papel brillantemente.

Lo que busco, con respecto al scooter, es que sea barato su mantenimiento. Todo el mundo sabe los maxi-scooter son mas caros de mantener que un 125cc o un 250cc.. Asumo ese gasto. Dicho esto, JAMAS y digo JAMAS he pagado por una revisión de la T MAX mas de 250 euros y normalmente, menos de 200. Hay que saber que lo llevo a un taller de mi confianza. Bien es cierto, que no son los precios de los CONCESIONARIOS. Los cambios de aceite son cada 7.500 kms.y tienen un precio muy correcto.

Otro handicap es el peso. Hay casi 50 kgs, de diferencia entre una y otra. Para moverse entre coches por ciudad, es mas liviana la yamaha. Pero el concept C no se mueve nada mal. Por contra, la potencia del BMW sirve para eclipsar al T-Max.

Como ya he dicho antes, es mi percepción personal. Aunque pensando que son los dos mejores MAXI del mercado. Prueba de ello es que hay muchos circulando por nuestras ciudades. Algo tendrá que ver.
 
Gracias a todos por las respuestas, de todas puedes sacar alguna conclusión.
Lo que hago con la Tmax y seguiré haciendo con la C650, porque la decisión está tomada, es salir de casa, 30km de autovía, 3km de ciudad y aparcar. Al salir del trabajo, lo mismo per al revés. Después alguna salida de fin de semana por la preciosa sierra que tenemos en la isla, o por alguna carretera virada, para soltar un poco de adrenalina.
Creo que voy a disfrutar algo más con la potencia de la BMW que de la finura de la Tmax. Espero no equivocarme...
Gracias y saludos a todos!!

Enhorabuena por tu nuevo scooter. Seguro que vas a disfrutar un montón con él,
 
Excelente exposición PANORAMIX. Muy bien argumentada.

Me doy por enterado que BMW esté respaldando al 100% a KYMCO en sus motores como muy bien has dicho. Pero mi pregunta es: los materiales con que se fabrican los motores del Concept C, es KYMCO o bien BMW?. Te lo pregunto, porque lo desconozco. a ver si me puedes informar. Es una posibilidad a la hora de abaratar los costes. Muchas veces cuando no se pone buena calidad, a la larga se paga dos veces.

Con respecto al mantenimiento: utilizamos, por lo menos yo, un scooter a diario. Me sirve únicamente para ir por ciudad y salir algún finde al año a la Playa. Para el resto, viajes, salidas de finde o almuerzos hay una R 1200 GS/LC que ha hecho su papel brillantemente.

Lo que busco, con respecto al scooter, es que sea barato su mantenimiento. Todo el mundo sabe los maxi-scooter son mas caros de mantener que un 125cc o un 250cc.. Asumo ese gasto. Dicho esto, JAMAS y digo JAMAS he pagado por una revisión de la T MAX mas de 250 euros y normalmente, menos de 200. Hay que saber que lo llevo a un taller de mi confianza. Bien es cierto, que no son los precios de los CONCESIONARIOS. Los cambios de aceite son cada 7.500 kms.y tienen un precio muy correcto.

Otro handicap es el peso. Hay casi 50 kgs, de diferencia entre una y otra. Para moverse entre coches por ciudad, es mas liviana la yamaha. Pero el concept C no se mueve nada mal. Por contra, la potencia del BMW sirve para eclipsar al T-Max.

Como ya he dicho antes, es mi percepción personal. Aunque pensando que son los dos mejores MAXI del mercado. Prueba de ello es que hay muchos circulando por nuestras ciudades. Algo tendrá que ver.

Estoy de acuerdo: la bmw se mueve peor en ciudad. Es más aparatosa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, muchas veces si voy solo a algún sitio, cojo la otra moto de ruta que tengo pensando en no hacerle mas km.
Respecto a la fsctura de los 40.000 km podrias enseñarnos que es exactamente lo que te han cambiado?

Gracias

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
A mi nada porque no es una factura mía, es una factura aportada por otro forero donde se reflejan los Kms. y el taller BMW. En los hilos de "revisiones..." y "aviso a navegantes...." además de la factura que colgué, tienes muchos aportes y facturas de foreros sobre las revisiones, de 40.000 Kms no hay muchas, pero creo recordar que de las que hay, ninguna pasa de los 1.000 €.

Coges la otra moto para no hacer Kms. a la BMW, pero ¿qué objetivo de Kms. máximos te has marcado con la BMW y por qué motivo?
 
A mi nada porque no es una factura mía, es una factura aportada por otro forero donde se reflejan los Kms. y el taller BMW. En los hilos de "revisiones..." y "aviso a navegantes...." además de la factura que colgué, tienes muchos aportes y facturas de foreros sobre las revisiones, de 40.000 Kms no hay muchas, pero creo recordar que de las que hay, ninguna pasa de los 1.000 €.

Coges la otra moto para no hacer Kms. a la BMW, pero ¿qué objetivo de Kms. máximos te has marcado con la BMW y por qué motivo?
A ver. Creo que es algo psicológico lo de km. Ya que el otro que tengo pues no me importa hacerle km.

Sobre las revisiones miraré a ver si hay aportaciones sobre la factura de lo que se hace y sus precios.
Lo raro es eso, que el de taller de BMW me diga esas cosas mientras en otros BMWs le cobran 600 por el de 40.000km.

La próxima vez que vaya al concesionario se lo comentare a ver que es la diferencia de lo que me dijo a esta factura y las que iré viendo en el hilo.

Gracias

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Excelente exposición PANORAMIX. Muy bien argumentada.

Me doy por enterado que BMW esté respaldando al 100% a KYMCO en sus motores como muy bien has dicho. Pero mi pregunta es: los materiales con que se fabrican los motores del Concept C, es KYMCO o bien BMW?. Te lo pregunto, porque lo desconozco. a ver si me puedes informar. Es una posibilidad a la hora de abaratar los costes. Muchas veces cuando no se pone buena calidad, a la larga se paga dos veces.

Con respecto al mantenimiento: utilizamos, por lo menos yo, un scooter a diario. Me sirve únicamente para ir por ciudad y salir algún finde al año a la Playa. Para el resto, viajes, salidas de finde o almuerzos hay una R 1200 GS/LC que ha hecho su papel brillantemente.

Lo que busco, con respecto al scooter, es que sea barato su mantenimiento. Todo el mundo sabe los maxi-scooter son mas caros de mantener que un 125cc o un 250cc.. Asumo ese gasto. Dicho esto, JAMAS y digo JAMAS he pagado por una revisión de la T MAX mas de 250 euros y normalmente, menos de 200. Hay que saber que lo llevo a un taller de mi confianza. Bien es cierto, que no son los precios de los CONCESIONARIOS. Los cambios de aceite son cada 7.500 kms.y tienen un precio muy correcto.

Otro handicap es el peso. Hay casi 50 kgs, de diferencia entre una y otra. Para moverse entre coches por ciudad, es mas liviana la yamaha. Pero el concept C no se mueve nada mal. Por contra, la potencia del BMW sirve para eclipsar al T-Max.

Como ya he dicho antes, es mi percepción personal. Aunque pensando que son los dos mejores MAXI del mercado. Prueba de ello es que hay muchos circulando por nuestras ciudades. Algo tendrá que ver.

No se a que te refieres cuando comentas "que BMW esté respaldando al 100% a KYMCO en sus motores", ¿respaldando?, no entiendo.

En cuanto a la consulta sobre los materiales con los que se fabrican los motores, ¿tienes alguna duda de la calidad de dichos materiales?, ¿algún dato que te haga albergar dichas dudas?. Por mi parte no albergo ninguna duda de que la calidad de los materiales de los motores de las C's estén al nivel de calidad de BMW, exactamente igual que en los motores BMW de tu R1200GS, como no podría ser de otra manera. El que el motor se fabrique en Taiwan no implica que la calidad de los materiales empleados no pueda ser excelente y vuelvo a poner el ejemplo de Apple: el iPhone se fabrica en China.

Es evidente de que si BMW llegó a un acuerdo con Kymco para fabricar motores en Taiwan, es para conseguir unos costes de producción mas ventajosos, propiciados por la mano de obra mas barata y no necesariamente por la disminución de calidad en el proceso de fabricación.

Ahora bien, cualquiera podrá cuestionar todo lo referente a la calidad del motor de las BMW C apoyándose en que dicho motor se fabrica en el complejo industrial de Kymco en Taiwan, es mas, incluso a alguno le valdrá como "antídoto" para librarse de complejos propiciados por las prestaciones del motor de las C's...,. pero la realidad es la que es y los motores de las C's se fabriquen donde se fabriquen, son BMW y de uso exclusivo de BMW, se fabrican con los procesos y controles de calidad BMW (igual que los motores de cualquier otra BMW), tienen las prestaciones que tienen (que pueden llegar a producir sarpullidos :) ) y hasta la fecha y después de 6 años, no han tenido o dado síntoma alguno que justifique el cuestionamiento de su calidad, o de la calidad de los materiales empleados en su fabricación.
Evidentemente que en BMW irán "puliendo" y "afinando" su motor en lo posible, igual que lleva haciendo Yamaha todos estos años con los motores de su T-Max, o igual que cualquier otra marca.

Tema de revisiones..., en ese mismo taller de confianza donde llevas la T-Max, podrías llevar la BMW y los costes serían similares, digo yo, aunque con la BMW visitarías menos el taller, solo cada 10K :) Así todo entiendo que los precios de las revisiones que comentas, no incluirán cuando toca cambio de correa y masas del variador, o correa del transmisión fina.

El handicap del peso es indiscutible, es mas, yo diría que actualmente es donde la T-Max marca la diferencia con la competencia, chapeau por Yamaha, ya que viendo los pesos donde se mueve la competencia (AK550 y C650 Sport), deja claro el excelente trabajo de Yamaha.

Por último discrepo en que la BMW eclipsa a la Yamaha en potencia, es verdad que tira algo mas (los CV y Kg/kW se notan), pero ni mucho menos como para llegar a eclipsar, no digo ya a las T-Max "tocadas". :):)
 
Gracias por tus aclaraciones PANORAMIX.

Digo lo de respaldando, a la hora de que sea BMW quien lleve el mando de las C´s que se fabriquen en Taiwan. Estamos de acuerdo.

Yo he hecho la prueba con un BMW y un T max a la par, en aceleración, y la diferencia es sustancial. Tampoco es que aquella sea abismal, perola hay. Son distintas formas de ver lo mismo. Yo, no soy un quemaooo de la T- max y llevo todo de origen. Nada "tocado".;)

En cuanto a las revisiones, en mi taller de confianza (y digo de mucha confianza) le han hecho a la moto todo lo que tocaba. Y jamas ha pasado de esa cifra. Será que son amigos.;):) Para mi es donde hago hincapié, en el mantenimiento. Que salga económico.

Soy de los que cuida las motos al máximo. Todas las que he tenido han llevado un mantenimiento riguroso. La prueba es que jamás, con ninguna de ellas, he tenido ninguna avería digna mención. Y van mas de 25 años montando en moto a diario. Si se lleva un buen mantenimiento de moto te ahorras muchos disgustos innecesarios. No se si en mi taller de confianza me harían los mismos precios con el concept C. Pero a nivel de precios en recambio/consumibles, creo que BMW es mas caro.
 
A mi estas discusiones me recuerdan a las de Audi vs BMW o a las de Windows vs Apple, o a las de Samsung vs iPhone..., y cada uno argumentando las razones de su compra.

El corazón tiene motivos que la razón no entiende.
 
A mi estas discusiones me recuerdan a las de Audi vs BMW o a las de Windows vs Apple, o a las de Samsung vs iPhone..., y cada uno argumentando las razones de su compra.

El corazón tiene motivos que la razón no entiende.

Efectivamente. Así es. Entre dos modelos del mismo segmento, siempre habrá defensores y detractores. Y eso que estamos hablando de los "pata negra" de los los maxi scooter. Cualquiera de ellos, no defrauda.
 
Personalmente y sobre estas 2 que se nombran yo me compraría la BMW, me gusta mas, pero valorar este tipo de motos o decidir la compra por las prestaciones y velocidad punta pienso que se confunden los conceptos, una cosa sería que existiera una diferencia muy grande pero no es el caso y dado el tipo de motos que son las prestaciones para mi gusto son mas que suficientes y valoraría otras cosas.

Mi opinión y respetando la de otros, creo que si se buscan prestaciones de verdad hay otro tipo de motos y encima mas baratas.
 
Última edición:
A mi estas discusiones me recuerdan a las de Audi vs BMW o a las de Windows vs Apple, o a las de Samsung vs iPhone..., y cada uno argumentando las razones de su compra.

El corazón tiene motivos que la razón no entiende.
En ningún momento la "discusión" ha sido tema de C650 vs T-Max, nadie ha estado defendiendo si es mejor una o la otra, o si Yamaha o BMW y como soy uno de los dos implicados, me explico.

El compañero Miguel hizo una exposición detallada de lo que el entiende que son los "pros" y "contras" de estas dos motos, exposición en la que yo coincido mayoritariamente, aunque entendí que había un punto en el que estaba equivocado: "MOTOR KYMCO", y otro punto a puntualizar: "MANTENIMIENTO".

Que el motor sea o no sea Kymco no implica que la moto sea mejor o peor, igualmente que el mantenimiento sea algo mas caro en una que otra moto, na va a hacer a una mejor que a la otra.

Por lo tanto la "discusión" como tu dices, aunque te haya recordado ciertas discusiones o debates, no ha tenido nada que ver con que si la C-650 Sporte es mejor que la T-Max (o viceversa)..., eso ya sería otra historia y no tendría nada que ver con la procedencia del motor de la BMW, por ejemplo.
 
A ver. Creo que es algo psicológico lo de km. Ya que el otro que tengo pues no me importa hacerle km.

Sobre las revisiones miraré a ver si hay aportaciones sobre la factura de lo que se hace y sus precios.
Lo raro es eso, que el de taller de BMW me diga esas cosas mientras en otros BMWs le cobran 600 por el de 40.000km.

La próxima vez que vaya al concesionario se lo comentare a ver que es la diferencia de lo que me dijo a esta factura y las que iré viendo en el hilo.

Gracias

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Según los talleres oficiales hay sensibles diferencias en los precios, en los hilos de revisiones de puede ver que por una revisión de 10.000 Kms, en un taller cobran sobre 150€ y en otro pasa algo de 200€, pero como te comenté, no creo recordar haber visto un detalle de una revisión de los 40.000 de mas de 1.000€.

Es verdad que 40.000 Kms. son muchos kms. y desde que salieron estas motos, no muchos usuarios habrán cumplido dicho kilometraje y es posible que muchos de los que han llegado a estos kms., optasen por talleres alternativos, dado que con ese kilometraje lo normal es no tener la garantía vigente.

Si no recuerdo mal, en el hilo de revisiones hay un presupuesto que le hicieron a un compañero para la revisión de los 40.000 en taller alternativo, y dependiendo de poner los recambios originales o no, el precio variaba entre algo mas de 400€, o algo mas de 600€.
 
Que si es un motor Kymco, que si el ruido, que si roturas, que si los precios de las revisiones...
Cuando hables con lo T maxeros ahora les dices ya ves la Ak550 de KYMCO con motor Yamaha mejorado y por 10000€ tan solo y 4000€ menos y CV.
Para la compra de una C es un salto a mayor cilindrada y mas CV si como analizas sus cosas q no hay motos perfectas y esta cuando la mejores q se agarren los machos los demás fabricantes como YAMAHA y ojala no tarde.
Valora los km al año q realices las C su mejor baza es q es una come KM igual q vas a trabajar todos los días o te metes 1000km para ir a comer con los compañeros del club.
Yo desde el julio del 2012 tengo 43000 km me a pasado de todo y he pasado por caja a mi manera para las revisiones.
Sigo con la c si tuviera q cambiar a dia de hoy 70% sería una C y otra tendría q valorar los km q tengo presente para hacer y elegir otra moto por probar a ver si sale algo en el futuro mejorado.

Un saludo
 
Bueno, al final cuando fui a encargar la C solamente pude optar al color amarillo, si la quería matricular antes de que acabe la promoción de la cúpula y el escape. Eso si, tendré que esperar una semana a que llegue y a ver que tal, porque será la primera que llegue en este color, así que por aquí nadie la ha visto en realidad.
La quería blanca y el concesionario se ha comprometido en que si la amarilla no me gusta va a cambiarme las placas con la primera blanca que llegue. Un 10 para Balearic motos, al menos de momento. Espero poder decir lo mismo dentro de un tiempo...
 
Personalmente y sobre estas 2 que se nombran yo me compraría la BMW, me gusta mas, pero valorar este tipo de motos o decidir la compra por las prestaciones y velocidad punta pienso que se confunden los conceptos, una cosa sería que existiera una diferencia muy grande pero no es el caso y dado el tipo de motos que son las prestaciones para mi gusto son mas que suficientes y valoraría otras cosas.

Mi opinión y respetando la de otros, creo que si se buscan prestaciones de verdad hay otro tipo de motos y encima mas baratas.

Totalmente de acuerdo. El que compre una moto de estas por prestaciones se va a cansar en 6 meses.

En os últimos años he ido "bajando" de moto (de CC y CV) hasta llegar a esta precisamente por eso. En este momento no quería tumbar, ni reducciones salvajes, ni apurar, ni "curvear" los domingos evitando ciclistas o domingueros, ni rutas agotadoras ni nada de eso. Buscaba comodidad para el día a día, a velocidades legales, que no me diera pereza alguna arrancar el bicho y hacer cualquier desplazamiento, llevar a mis hijos o a mi mujer y que disfrutases del transporte y no fuesen con algo de miedo (montar en algunos bicharracos impone)

Creo que BMW tiene claro el concepto y ha hecho un producto bastante redondo.

Probé la Burgman, la TMAX y probé la C, y las reacciones de la C me gustaron más (me transmitía más seguridad y aplomo y su postura de conducción es de lujo, joer; vas tumbado !!), su espacio de carga me pareció inmejorable (y lo más útil del mundo, se acabaron los pulpos, las maletas, los topcase y esas cosas salvo para condiciones muy especiales y raras). Sus acabados me parecieron muy buenos y más atractivos que las otras.
¿ El sonido ?... joder, esta motos suenan fatal (¿de verdad alguien piensa que una TMAX es "mejor" en sonido ?, si suenan a lata !!!, no sé si la C es peor sonido a lata o no, pero es que me da igual; lata es lata) , si quiero sonido me compro una Harley.
¿ La frenada ?: Ideal para una conducción serena y con anticipación, suave y tranquila, sin sobresaltos. El pasajero (paquete en mis tiempos) ni se entera de las frenadas. Si quiero "mordiente" me compro otra cosa.
¿ el variador lento ?... anda que no hay que afinar para decir eso ...
¿ que es aburrida ?: Mira, sí, esa es la única pega que tengo, que no es lo suficientemente aburrida: yo le hubiese puesto radio y control de crucero real para que fuese aburrida del todo.

@escondo: que disfrutes la sport, que si se parece a la GT, es un vehículo excelente.

Sobre las placas: me ha sonado raro lo que te han dicho ¿ al pedir las placas no deben indicar el color de lo que matriculan ? (aunque igual me equivoco).
 
Muy bueno Ogomat :D:D y muy de acuerdo con casi todo lo que dices. Para mi el sonido de la Tmax es precioso, pero claro, para gustos, colores.
Referente a las placas, en los papeles de compra pone que es blanca. De momento será amarilla, ya veremos si acaba blanca o no...
 
Los kg, mandan. Hay unos 50 de diferencia, se tienen que notar a la fuerza. Pero gran scooter el concept C.

Yo no lo noto, tiene el centro de gravedad tan bajo que se mueve como una bicicleta.

Y para moverla en parado, llamo al KYMCO ese y le digo que la mueva él, que para eso está.
 
Yo vi la semana pasada en el concesionario de Valencia la amarilla y me gustó mucho, es bonito el color y nada visto, estoy un poco saturado de las motos y coches blancos tan de moda ( que conste que tengo uno hace 3 años )

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Cierto, yo la quería negra, sin dudar. En el concesionario vi las dos y me incliné rápidamente por la blanca. Pero es cierto que la mayoría son blancas o negras, por aquí no he visto ninguna color naranja. A ver, si tanto me gusta a lo mejor me la quedo!
 
Hola,

Tmax 2017 pesa 216kgs en báscula, C Sport 16 pesa 249kgs en báscula.

Vmax Tmax 17 = 162kmh reales
Vmax C sport 16 = 179kmh reales.

AK 168kmh reales.


Saludos,
Alex
 
Hablas de velocidad punta pero es casi más interesante saber cuál es la velocidad que mantiene la C en cruceros largos sin ir incómodo ni llevar la moto forzada. Yo con mi F650 que ya es veterana a 120-130 km/h voy de lujo pero de ahí para arriba va forzada. Y se pone a 180km/h con el desarrollo que llevo. Ahora estoy barajando cambiar por una C Sport como medio de transporte habitual. Hago 100km de autopista al día. Busco comodidad

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Mido 1,80 y peso 90kg. He tenido una Tmax 2007 hasta el martes de esta semana y ahora tengo la C Sport. Antes de comprar la C probé la Tmax nueva por la mañana y la C por la tarde. Os aseguro que NO noté los 30 y pico de kilos de más de la C. Pero es que tampoco los noté cuando me bajé de la Tmax nueva y me subí a la mía... Y la C es más ligera que mi ex al moverla en parado. Alguien más "sencillo" que yo puede que note la diferencia de kilos, yo no los aprecié.
En referencia a la velocidad de crucero, yo llevaba la Tmax a 130 sin ir nada forzado y llevo la C a la misma velocidad. Por supuesto que tampoco va nada forzada. La diferencia es que la C acelera y recupera más rápido. Ya lo comenté en otro hilo, con la cúpula deportiva de la Tmax nunca tuve problema, y no se podía cambiar de posición. Con la cúpula corta o deportiva de la C no puedes llevarla en la posición más baja si haces autovía o autopista porque te lo comes todo. Para ir cómodo en vías rápidas y trayectos largos tienes que llevarla a la posición intermedia o a la más alta. O llevar la cúpula original...
Saludos.
 
Perfecto eso es lo que quería saber. Además yo peso 90 y mido 1,85 jeje más preciso imposible

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Hablas de velocidad punta pero es casi más interesante saber cuál es la velocidad que mantiene la C en cruceros largos sin ir incómodo ni llevar la moto forzada. Yo con mi F650 que ya es veterana a 120-130 km/h voy de lujo pero de ahí para arriba va forzada. Y se pone a 180km/h con el desarrollo que llevo. Ahora estoy barajando cambiar por una C Sport como medio de transporte habitual. Hago 100km de autopista al día. Busco comodidad

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Un MaxiScooter de estas características como el C ni tiene que tener ningún problema "a pesar que la ley no lo permite" en circular a piño fijo por autopistas y con acompañante incluido a mas de 130, solo faltaría, por eso no lo dudes un instante, lo del peso extra, como te ha dicho el compañero esconco no se nota o es poco relevante, y si dices haces cada dia bastante autopista yo valoraría la compra de la C GT, pienso es un poco mas indicada, y a nvel personal a mi me gusta mas, da sensación de ser mas grande, pero eso ya es cosa de gustos
 
Lo del peso no me preocupa en exceso ya he son 30kg arriba o abajo y o llegó de sobra al suelo. Me preocupaba un poco que no pudiera mantener cruceros a 130 140 aunque era algo que con la potencia que tienes se me hacía raro que no pudiese mantener. Igualmente iré a probarla un día a ver qtal son las sensaciones. El tema de si gt o Sport me decanto por Sport por estética, la gt no me disgusta pero probablemente si me gusta la Sport la siguiente sea una gt dentro de unos años jeje.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Que no te preocupe en absoluto la velocidad de crucero porque a 150km/h va igual de forzada que a 130km/h.
Sobre lo que dice Jaume, puede que la Gt sea mejor para vías rápidas, pero para gustos, colores. A mí tambiénme gusta más la Sport.
 
Buenas, tengo una GT comprada en febrero de este año. Era del 2014 y tenia 8.000 kms


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sigo perdon. Ahora tiene 26.000 kms osea que le he hecho 18.000 en 7 meses. Trabajo a 100 kms de casa todos por autovia y la moto es ideal!por muchos motivos; estabilidad, proteccion, puñosny asiento calefactados, pantalla electrica etc. De potencia, velocidad y equipaje suficiente para el dia a dia y para hacer viajes con la artillera (en verano hicimos todo el cantabrico). Las revisiones caras; la de 20.000 kms fue 700 mas 240 de los neumaticos. Si alguien quiere mas info encantado. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba