caballete central y abs averiado

Ricard Ruiz Marín

Arrancando
Registrado
27 Ene 2017
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
barcelona
muy buenas compañeros. Soy novato y no se como va esto, pero voy a probar a ver si me dais algun consejillo. hace poco me compré una k 1200 s del 2007 y quiero montarle el caballete central, lo busco en desguaces pero no lo encuentro, y en bmw me piden casi 250 euros. Tambien tengo el abs encendido fijo, a ver que puede ser. Muchas gracias de antemano
 
El testigo del ABS fijo significa algo tan claro como que no actua. Deberia apagarse en marcha. Hay muchos hilos sobre el fallo de ABS ya que los que monta BMW dan muchas averias . Soluciones tambien, desde la mas cara sobre 2000 euracos y de alli va bajando. Suerte
 
Sobre el tema abs si tu moto lleva servofreno lo primero que miraria es si la luz de freno se te queda encendida, ya que el interruptor de luz de freno activa el servo de freno, si el interruptor falla, fallo bastante comun, no se inicializa el abs y da falla. La solucion es facil, ya que el interruptor, al menos en la maneta va cogido con un prisionero y tiende a desplazarse, nada mas facil que aflojar el prisionero y aproximarlo a la leva hasta que la luz de freno se apague. Cuando vuelvas a arrancar veras como desaparece.

Otra opcin puede ser algun sensor.
 
si tu moto es de servofreno electrico de 1ª generacion chungo , tendrias que comprar un modulo nuevo o buscar uno de segunda mano , y eso contando en que a los de bmw les salga de los cataplines montartelo...

si es de segunda generacion , ese se puede reparar y no es excesivamente caro , en el post del bo de la k1200 hay informacion al respecto sobre empresas que lo reparan