Caballete central

Gonbal

Arrancando
Registrado
7 May 2016
Mensajes
14
Puntos
1
Hola, mañana me dan la moto (que ganas) al final una c650 Sport naranja y con pack alta gama. Ayer me dijo un amigo que tiene la 600 que le roza en rotondas el caballete central, sobre todo si van 2, en la nueva sigue ocurriendo? Alguno se lo ha quitado?
Saludos
 
En la nueva han modificado el caballete para que sea más facil subir la moto, no se si con esta modificación hara que sea más dificil que roce. Yo tengo la GT nueva y con dos de momento no me ha rozado, claro que tampoco he tumbado mucho con dos en las rotondas.
No obstante si cuando vas dos endureces la suspensión trasera también será más dificil que roce.
 
en la 2.016 roza antes aún, pero porque viene regulada en la posición más blanda ahora, poniéndola en el penúltimo ya no roza, és difícil con una persona al menos, con dos en uso normal tampoco, hay que tener en cuenta que roza cuando chafa suspensiòn y son los avisadores lo que tocan, para que toque caballete y carenado hay que ir al límite, muy fuerte, en uso city puede tocar caballetes en baches en rotonda.En el último no roza seguro, en el penúltimo difícil.

saludosss:cool2:
 
Habláis de la posición del amortiguador, no?

posición más blanda de la suspensión y configurada así de serie en los modelos 2.016:




regulación/ endurecimiento suspensión trasera C SPORT'016:


sí, claro... bajo el asiento tienes una llave para regularlo, és muy sencillo;)
-para SPORT és muy sencillo.
-para GT la única precaución a tener en cuenta és poner un trapo ó algo en el plástico embellecedor del amortiguador, porque al girarlo, los escalones son "bruscos" y puedes raspar la pintura de la tapa con la llave al girarla, nada más.
saludosss:cool2:
 
Y si aún encima subes el caballete como yo (lo subí entorno a 5cms), no roza ni con dos personas jeje
 
Última edición:
Con rotaflex en 30 minutos (hay que limar en 3 sitios) y pintura negra en spray y no se nota nada de nada

Yo hice algo parecido en su día al caballete de la R1100S. Primero le recorté el taco del caballete que apoyaba sobre el catalizador, con lo que recogía algo mas, y luego con una radial rebaje la zona que rozaba (y luego la pinté). Entre ambas cosas nunca mas me volvió a pegar, cuando antes a nada que me aplicara las rozadas eran de escándalo.

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
 
Hola, perdonad mi ignorancia pero desde que tengo la c650 voy limando avisadores día sí día también, con la c600 no di nunca así que al principio no entendía muy bien por qué iba todo el rato rozando. Le subí la precarga, intenté adoptar una postura un poco más adelantada cuando voy a tope y así he logrado dar muchisimo menos pero aún así me roza de vez en cuando. Me he planteado el quitar el caballete pero esto que leo aquí me da esperanzas pero soy muy torpe y no tengo ni puta idea de bricolaje motero. Si podéis enviarme fotos de cómo ha quedado para saber qué tengo que limar os lo agradecería enormemente.
 
Hola, perdonad mi ignorancia pero desde que tengo la c650 voy limando avisadores día sí día también, con la c600 no di nunca así que al principio no entendía muy bien por qué iba todo el rato rozando. Le subí la precarga, intenté adoptar una postura un poco más adelantada cuando voy a tope y así he logrado dar muchisimo menos pero aún así me roza de vez en cuando. Me he planteado el quitar el caballete pero esto que leo aquí me da esperanzas pero soy muy torpe y no tengo ni puta idea de bricolaje motero. Si podéis enviarme fotos de cómo ha quedado para saber qué tengo que limar os lo agradecería enormemente.

Tienes un privado
 
Tienes un privado
Hola, perdonad mi ignorancia pero desde que tengo la c650 voy limando avisadores día sí día también, con la c600 no di nunca así que al principio no entendía muy bien por qué iba todo el rato rozando. Le subí la precarga, intenté adoptar una postura un poco más adelantada cuando voy a tope y así he logrado dar muchisimo menos pero aún así me roza de vez en cuando. Me he planteado el quitar el caballete pero esto que leo aquí me da esperanzas pero soy muy torpe y no tengo ni puta idea de bricolaje motero. Si podéis enviarme fotos de cómo ha quedado para saber qué tengo que limar os lo agradecería enormemente.

Tienes un privado

Hola calacocalaco, yo estoy en la misma situación que mitoskys, un poco de tu ayuda me vendría muy bien;)
 
El caballete en la Sport roza y se minimiza con bajar un poco el centro de gravedad sacando algo culillo y rodilla (no como si fuera una R, no me malinterpreteis), o/y cerrando precarga que es mas facil, todo depende de muchos factores como la carga, si llevas paquete, el tipo de curva, etc... pero cuidado que alomejor estas un poco en limite no olvidemos que rozar estribos (por ejemplo en motos con ellos) no "pasa nada" que son zonas articuladas, pero rozar elementos fijos de la moto eso es puede ser GAME OVER.
 
Hola calacocalaco, me podrias mandar fotos de lo que hiciste??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he rozado en dos ocasiones y no voy como Lorenzo:confused:
Al caso, cuando le pongo el caballete central, no se me quedan las ruedas al aire. Me quedan ambas apoyadas en el suelo, no creo que sea normal, verdad? En todo caso, la semana que viene le haré la revisión de los 1.000 km y lo comentaré.
 
Yo he rozado en dos ocasiones y no voy como Lorenzo:confused:
Al caso, cuando le pongo el caballete central, no se me quedan las ruedas al aire. Me quedan ambas apoyadas en el suelo, no creo que sea normal, verdad? En todo caso, la semana que viene le haré la revisión de los 1.000 km y lo comentaré.
Buenas, a mi me la entregaron con el caballete defectuoso. Me lo sustituyeron en 48h.
Asi que no eres el unico. Yo fui al dia siguiente de la entrega para decirles que no era normal rozar de esa manera, ademas en mi caso, al bajarla del caballete, se vencia hacia la derecha.
Yo que tu no esperaria a la revision de los 1000, al menos para informarles.
Un saludo
 
Gracias, Litxar. Ya he llamado y han tomado nota para cuando la lleve;)
Por si le ocurre a alguien.....
A mi se ha empezado a rajar la pantalla, de la zona de uno de los tornillos de sujeción al soporte.
Me lo han visto en el conce, y ningún problema. Me ponen pantalla nueva con cargo a la garantía.
 
Podéis darme capones. Estoy apijotao perdido, mi caballete central está bien.
Lo que pasa es que al subir la moto con el caballete y la pata de cabra sacada, la rueda trasera queda bloqueada, y yo pensaba que estaba apoyada en el suelo y no giraba:(:D
Sí, soy torpe.
 
Arriba