cable embrague?

leonarpi

Acelerando
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
450
Puntos
18
Buenas, mi k75 metropolitan del 92, hace unos dias, no se si por el frio o que, que le cuesta hacer el cambio de 2ª a punto muerto.
Lo hace de 2ª a 1ª, o tambien desde 3ª, se queda como clavada, y ni alante ni atras. Quiero creer que podria ser del frio, pero me da miedo que sea el cable y se me rompa en plena marcha y encima en finde.
alguien puede comentarlo?
gracias
 
Mira si el cable esta lo suficientemente tenso, pero respetando la holgura mínima que debe tener. El frío influye en la temperatura del aceite de la caja de cambios, dando al principio sensación de brusquedad hasta coger temperatura de servicio, pero al extremo de clavar me parece excesivo, ya que entonces puede ser algo más serio..pásate por el subforo de las k,s que seguro te aclaran más.
 
No dices si deja de hacerlo cuando la moto está caliente...

La holgura habitual de la maneta es de 2 mm aunque tengo mis dudas que pueda ser de eso. ¿Has comprobado nivel de aceite de caja de cambios?, lo digo por mirar cosillas...

Como dice MRX en el subforo de K´s te podrán aclarar más cosas...

Saludos.
 
Buenas, mi k75 metropolitan del 92, hace unos dias, no se si por el frio o que, que le cuesta hacer el cambio de 2ª a punto muerto.
Lo hace de 2ª a 1ª, o tambien desde 3ª, se queda como clavada, y ni alante ni atras. Quiero creer que podria ser del frio, pero me da miedo que sea el cable y se me rompa en plena marcha y encima en finde.
alguien puede comentarlo?
gracias

si fuese el cable del embrague te fallaría en cualquier marcha......como está de aceite el cambio?
 
tema solucionado, el cable como bien dice Victormes, estaba deshilachado. o sea que cambio de cable. gracias a todos.
a ver si ahora se poner el titulo de solucionado.
 
Es que en las de embrague por cable, al deshilacharse se estira y torsiona y el cable parece que se acorte y se estire por momentos por que se enganchan los pelillos en la funda y retrocede mal!

un saludo!
 
Es que en las de embrague por cable, al deshilacharse se estira y torsiona y el cable parece que se acorte y se estire por momentos por que se enganchan los pelillos en la funda y retrocede mal!

un saludo!

si, pero que falle precisamente como dice, de segunda a primera..que casualidad que solo se engancha en ese momento cuando la operativa del embrague mecánico es la misma para cualquier marcha, es tirar y recoger, si al menos dijese que le pasa en cualquiera mira.............pero bueno, lo dicho que si asi se le ha arreglado al compadre pues estupendo ;)
 
si, es raro...

edito : otra chorrada (lo parece) que no miramos nunca son las arandelitas de goma del pedal de cambio...la mia no las llevaba (estaban jodidas y se cayeron) y me entraban mal las marchas, con todo revisado, juegos etc... y al mirar la palanca,me di cuenta que no estaban...
montadas y... coño!! se notan un monton!!
 
Última edición:
Arriba