Cables de bujia para k75

spub

Acelerando
Registrado
20 Feb 2015
Mensajes
244
Puntos
28
Ubicación
Extremadura
Buenos días a todos. Quiero Cambiarle los cables de bujia a mi k75. He leído mucho al respecto, pero casi todo era para k100.
Me gustaría saber si sirven igualmente las pipas NGK LB05E, con resistencia de 5 kohmios y los cables de bujia del vw polo o golf que, al parecer tienen el mismo capuchon que va a las bobinas de la k100. O cualquier otra sugerencia, será bienvenida y agradecida.

Gracias, saludos y felices fiestas a todos!
 
Hola, diría que la resistencia solo es para las motronic de las 16v... mira en el buscador que publicamos varios post al respecto. Si no te los vas a fabricar, yo pillaría los magnecor. Son mejor que los originales, y más baratos que estos. Ahora, si los vas a fabricar no, ya que entonces sale más barato...
De todas maneras creo que son muy justas esas pipas...
Saludos,
 
Última edición:
Gracias versiano, voy a fabricarlo. Los cables con el conector que va a la bobina, ya los tengo pedidos en una tienda de electricidad del automóvil. Lo que no me queda claro es la pipa para las bujias. Seguiré buscando.
Salu2!!
 
Mira los que hice yo: "fabricando cable de bujías"
No recuerdo la referencia exacta pero creo que era "X0bf" o parecido...
Suerte!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias de nuevo versiano, pero no soy capaz de localizar nada que hable en concreto de la k75, todo es para la k100 de cuatro cilindros.
Tampoco encuentro nada con la referencia X0bf.
Por todo lo leído, compré las LB05E y no tengo ya muy claro si sirven.
 
Buenas, me encuentro en tu misma situacion, tengo que sustituir los cables de bujia, podrias darme la referencia de los cables con conector, creo que son de un W Golf, pero no se el modelo, tengo intencioN de hacer lo mismo comprar cables de bujia con conector de bobina cortarlos a medida y adaptar pipas NGK LB05E

Me podrias dar el precio aporx. de los cables,

Gracias y saludos
 
Un poquito de buscador aunque es de la k1100:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/458097-cables-de-bujias-k1100-lt.html

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/458428-cables-bobinas-y-bujias-en-k1100lt.html

Ahí puedes ver los conectores. Diría que la diferencia de las pipetas son la resistencia para la radio o equipo auxiliar pero fue hace tiempo y no recuerdo exactamente los valores. Si miras la tuya debe poner la resistencia que lleva el cable...

Saludos y suerte (y no dejes de documentarlo para los que vienen detrás)
 
Ya mire y busque to lo posible, pero no me aclaro con los conectores de la bobina, por lo tanto voy a lo fácil cables hechos y solo cambio las pipas, ke tengo claro ke son las NGK LB05E, si consigo la referencia de los cables solo es cortar y montar las pipas, mire en oscaro w golf o polo de gasolina pero hay 500 versiones.
mire en ETK y los cables de la 1100 tiene la misma ref ke los de la 1000 ref. 12131459034. La resistencia será la misma 5
Mil gracias de nuevo por toda la información ke nos facilitas no soy manitas pero flipo cuando leo to lo ke haces
Gracias y saludos
 
Esta semana me pasare pot una tienda de recambios para verlos insitu y os seguire contando. si fuesen validos po 50 euracos y 30 minutos de trabajo nuestras K estrenarian cables despues de 35 años
 
Buenas he visitado 3 tiendas de recambios aqui en oviedo. buscado cables de biujias de W golf/polo y no consigo na todos me comentan lo mismo ref?? modelo exacto de vehiculo?? que no tiene mucho en stock de W gasolina años 90 y es bajo pedido previo pago y si no me valen me los meriendo,
Tampoco venden cable bujia por metros " que pides chaval eso ya no existe eso era antiguamente"
Por lo tanto confio en que algun forero caritativo que haya hecho el apaño de modificar unos cables de W golf/polo par adaptarlos a una k 100 8V me pueda dar ref: de pieza o modelo exacto de vehiculo

Gracias y saludos

PD pido perdon al forero spub por haber invadido su Hilo pero el tema me interesaba mucho
 
Los
Magnecor son los que puse en la r1100rt y son brutales (e irán también en la k75 más pronto que tarde...)



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
uff, ya demasiado tarde, los pedí y estoy a la espera de recogerlos. Los voy a cambiar porque los que tiene supongo que no se los habrán cambiado nunca y el mes pasado cumplió la abuelita 28 años. Van a ser su regalo de reyes, jejeje.
 
Espero que los cables que has pedido tengan el conductor metálico.
 
Buenas...

¿Por qué se deben cambiar los cables de las bujias? ¿Se deterioran? ¿Se parten? ¿Pierden propiedades conductoras? ¿Se pueden considerar consumibles?

Gracias.
 
1k-ohm-ignition-wire-k75.jpg
bmw k75 oem ignition wire 5k ohms.jpg
Hola de nuevo, he encontrado esto bicheando por ahí, de una k75, la verdad es que nunca me ha dado por mirar en las capuchas :embarassed:
 
Runner, en mi caso es por, digamos prevención, tienen muuuuuchos años y me quito una preocupación más, porque deben estar deteriorados, aunque creo que hacen su trabajo correctamente.
Saludos!
 
Buenos días, os comento como va la cosa con los cables. Al final me he decidido por comprarlos en Tills. Hay dos modelos unos de color rojo (de silicona) que valen 82 Euros y otros de color negro, con terminales NGK y Beru que valen 50. Tambien me estoy pensando comprar los inyectores que, al parecer, tienen 4 orificios de salida. Desconozco si los originales tienen 4 o tienen solo 1. Supongo que, este modelo de inyector (valen los tres 90 euros + 10 de envío) es idóneo para la k75, sino, no lo anunciarían para esa moto, pero bueno, si me ayudais un poco al respecto, os lo agradezco.
 
Buenas...

Respecto a los inyectores te puedo decir que a mejor pulverizacion, mejor combustion, por aqui hay foreros que han cambiado inyectores y estan probando su comportamiento, consumo, respuesta, estado dd bujias, etc... aunque creo que es para k100.

El problema puede venir por la direccion de los chorros de gasolina pulverizada con la posicion de la chispa de la bujia a la hora del encendido, creo que por ahí van los tiros.

A ver si algún entendido nos ilumina de forma mas exacta.

Un saludo.
 
Hola, esos inyectores son muy parecidos o iguales a los de un e36 (325i) En teoría los de 4 agujeros van mejor, pero no se si el caudal y demás son iguales... si los venden será porque así es. La verdad es que en la página de Tills - Index hay cositas muy interesantes y de precio están muy bien. Fijaros en el electroventilador por ejemplo, o el juego de embrague completo...
Los cables, por 50€ de lujo. es poco más de lo que te costaría hacerlo a tí. Yo creo que ambas cosas son buena opción...
 
Hola de nuevo, con respecto a los inyectores, en OSCARO están los originales BOSCH, por 83 euros cada uno. La diferencia con los que ofrece Tills es notable (99 + 10 del envío, por el lote completo). Algún forero que haya puesto los inyectores de 4 orificios, puede dar su opinión para determinar si merece la pena comprarlos? y si merece la pena, hay que hacer alguna modificación? me refiero a volver a pasar vacuometro, regular CO2, etc, etc.
Las características de los inyectores de Tills son:
155 cc.
15,9 Ohm.
Gracias y saludos.
 
Buenos dias
Os comento que los cables de bujia al final los compre a Tills,, el lunes pedidos y hoy en casa, precio con portes 70 euros (K100 8V) tiene muy buen pinta los monte y encajan perfectamente, no sali a probar, no me da tiempo marcho "volao pal curro". Ya os contare mi impresion con cables nuevos.
 
Que chulos!!!

Ya puestos aprovecho para preguntar si tienes que seguir con la tuerca terminal de la bujia o por el contrario se la puedes quitar, ya que parecen mas estrechos?

Un saludo
 
también interesado en los cables y los inyectores, para una k75 entiendo que los verdes serían los interesantes? en mi k con casi 100 000km no se le han cambiado ni una cosa ni otra y por ese precio creo que vale la pena a la espera de más opiniones.,
saludos
 
Hola de nuevo. Cables rojos puestos en mi k. Me puse en contacto vía email con tills para pedir información de los inyectores esos de cuatro orificios. Me respondieron rápidamente: Perfectos para k75, ambos (aquí me responde a, si es necesario vacuometro y regular CO2) son necesarios para un óptimo resultado.
Será mi próximo pedido, en breve!!
 
Buenas...

¿Por qué se deben cambiar los cables de las bujias? ¿Se deterioran? ¿Se parten? ¿Pierden propiedades conductoras? ¿Se pueden considerar consumibles?

Gracias.

Con el tiempo pierden resistencia por lo que influye en el funcionamiento.

Pero lo que más sufren son las pipas.

Lo que comenta Versiano para la RT...son brutales ya solo con el precio. o_O
 
Con el tiempo pierden resistencia por lo que influye en el funcionamiento.

Pero lo que más sufren son las pipas.

Lo que comenta Versiano para la RT...son brutales ya solo con el precio. o_O
Gracias Karlos!!!

Al final los cambié por unos de silicona, y puedo decir que muy contento con ellos.

Un saludo!!!
 
los que los habéis cambiado, decirnos cositas!! que estamos en vilo jejeje
Van mejor los de 4, la moto gasta más? menos?
dime arrrgo mi arma!

Que tal Maestro!!!

El consumo no me ha bajado, tampoco ha subido, sigo en los 5 pelaos a los 100, pero la moto va mas fina y responde un pelin antes al abrir gas, es un conjunto que se hace mas redondo si cabe.

Resaltar que antes, muy de tanto en cuanto, soltaba algun petardeo al reducir desde altas, pero desde el cambio, nada de nada.

Un saludo!!!
 
Que tal Maestro!!!

El consumo no me ha bajado, tampoco ha subido, sigo en los 5 pelaos a los 100, pero la moto va mas fina y responde un pelin antes al abrir gas, es un conjunto que se hace mas redondo si cabe.

Resaltar que antes, muy de tanto en cuanto, soltaba algun petardeo al reducir desde altas, pero desde el cambio, nada de nada.

Un saludo!!!

Muchas Gracias por el Feedback! Entiendo que has cambiado cables e inyectores verdad??
 
¿Solo con los cables se te ha quitado el petardeo?...
Como dije es un circulo que todos sabemos cual es, vacuometro, CO, bujias, junta escape, tps, manguitos, etc... y le añadí cables nuevos.

No lo ha vuelto a hacer.

Redonda... redonda...
 


Pues debes tener razón.... Desde que saqué el escape para pulirlo,.... La noto que anda un poco "suelta"... y se le escapan ..... A veces hace que me sonroje...

No es lo más apropiado para una señorita de su Klase....
 
Buenas...

¿Por qué se deben cambiar los cables de las bujias? ¿Se deterioran? ¿Se parten? ¿Pierden propiedades conductoras? ¿Se pueden considerar consumibles?

Gracias.

Con el tiempo pierden resistencia por lo que influye en el funcionamiento.

Pero lo que más sufren son las pipas.

No pierden resistencia con el tiempo, sino que la ganan (aumenta la resistencia). Las zonas más críticas son las uniones del cable tanto con la pipa como con el conector de la bobina, y todas aquéllas zonas donde el cable esté sometido a rozamiento con alguna parte del motor o de la moto, ya que ahí se pueden producir fugas de la chispa.
De todas formas, no hay por qué cambiarlos porque sí, sino que, igual que se hace con otras piezas de la moto, se puede comprobar su estado y su resistencia. Habrá casos de motos viejas bien cuidadas en que estén bien, y otros de motos más nuevas mal cuidadas que estén mal.
Un saludo
 
No pierden resistencia con el tiempo, sino que la ganan (aumenta la resistencia). Las zonas más críticas son las uniones del cable tanto con la pipa como con el conector de la bobina, y todas aquéllas zonas donde el cable esté sometido a rozamiento con alguna parte del motor o de la moto, ya que ahí se pueden producir fugas de la chispa.
De todas formas, no hay por qué cambiarlos porque sí, sino que, igual que se hace con otras piezas de la moto, se puede comprobar su estado y su resistencia. Habrá casos de motos viejas bien cuidadas en que estén bien, y otros de motos más nuevas mal cuidadas que estén mal.
Un saludo

Eso es. ;)
 
Arriba