Cabo Norte 2024

3. Por ese mismo motivo que apuntas, llevo ya la página de Staten Vegvesen abierta en una sesión de internet del móvil dedicada.
Tu eres perro viejo, 😜 .... si quieres croissants a la subida ya sabes.... o celebración a la bajada.

Por cierto, han sacado app.... pero aun no he logrado traducirla. A ver si los que sabeis noruego nos echais un cable....😂😂😂
 
Es que las casitas estan en los campings.
No se trata de sustituir a booking pero si de complementarlo donde booking no llega.
Eso si, desde Norcamp no puedes reservar , tienes que ir a la web del establecimiento, llamar o simplemente presentarte en la puerta y preguntar....
Y es justo en este momento, donde yo perdí “x”maravedíes 😂😂😂. Si es que ya me lo dijo mi madre, haber estudio hombre…!!
 
Gracias por vuestras aportaciones, unos apuntes si he cogido, claro está . Yo saldré el 17 de junio subiendo por Republicas Bálticas y Finlandia, bajando por Noruega.
Al final nos cruzaremos seguro.
A seguir así y a disfrutarlo a tope.

V,ss
Juanjo
 
Gracias por vuestras aportaciones, unos apuntes si he cogido, claro está . Yo saldré el 17 de junio subiendo por Republicas Bálticas y Finlandia, bajando por Noruega.
Al final nos cruzaremos seguro.
A seguir así y a disfrutarlo a tope.

V,ss
Juanjo
casi casi nos encontraremos jejeje yo estare el dia 3 de julio por alli
 
Yo "tocaré bola" a los 9 días de salir mas o menos. Una vez cruzado de Tallín a Helsinki llevo ruta pero no distancias ajustadas, sino conforme vaya dando los días y demás.
Voy en una Triple Black Adventure con un león en el baúl, ese seré yo jeje
 
misma moto jajajja yo salgo el dia 7 de julio mas o menos desde copenhague que busco a mi artillera, pero voy por europa tranquilamente.
 
Hola de nuevo, yo ando mirando para cuadrar los km para la revisión de la moto y hacerla en ruta, pero tengo una duda, en el libro es a los 10k, pero a mi me pone en la moto a las 11k, más que nada porque me da cosa que me digan algo ya que tengo los mantenimientos contratados.

La verdad es que es lo que más me está echando para atrás del viaje, de hecho no las tengo todas conmigo para ir, lo mismo lo mando al carajo jajajaj
 
Hola de nuevo, yo ando mirando para cuadrar los km para la revisión de la moto y hacerla en ruta, pero tengo una duda, en el libro es a los 10k, pero a mi me pone en la moto a las 11k, más que nada porque me da cosa que me digan algo ya que tengo los mantenimientos contratados.

La verdad es que es lo que más me está echando para atrás del viaje, de hecho no las tengo todas conmigo para ir, lo mismo lo mando al carajo jajajaj
La moto manda..... es cada 10K pero a los 1000kms le cambiaron el aceite y la resetearon, por eso ahora te pone 11mil.
Créeme , no es ningún problema...
 
La moto manda..... es cada 10K pero a los 1000kms le cambiaron el aceite y la resetearon, por eso ahora te pone 11mil.
Créeme , no es ningún problema...
Sí, sí, si eso lo tengo claro, que me pone los 11k por eso, pero en el libro creo recordar que ponía 10k, por eso lo decía...

Llegaré con 10,5k y ya está jajajaja
 
Otro con las mismas ansias y ganas de poder escaparme a Cabo Norte. Tema ruedas que aguanten tirón. Detrás llevo Z8 recién cambiada y delante la tengo que cambiar ya. Aguantarán?
 
Otro con las mismas ansias y ganas de poder escaparme a Cabo Norte. Tema ruedas que aguanten tirón. Detrás llevo Z8 recién cambiada y delante la tengo que cambiar ya. Aguantarán?
Recién cambiada cuantos kms son, 2000?
La pregunta es obligatoria a finales de mayo con los kms que lleves entonces....
Lo que es recomendable es salir con ruedas nuevas y la respuesta entonces es si, te aguantarán....
 
Yo a los TKC 70 les he sacado 18.000 tanto delante como detrás así que para los 13.000 o así que voy a hacer ya sabéis cuales voy a poner la semana antes de salir
V´ss y palante¡¡¡
 
Otro mas que los tk 70 cargado hasta las patas duran y muy buen comportamiento, sin problemas, el tema revisión yo le cambiare aceite y filtros poco mas, ya a la vuelta me tocara la del 100 mil
 
normalmente uso el navegador sygic y veo que en la opción premium tiene opción de precios de gasolineras, alguien lo tiene?, igual sería interesante.
 
Pues a mi me están gustando los anakee adv, raro que es uno, en mojado incluso, en mayo o por ahí que haré el cambio de gomas me lo pensaré
 
Pues uno tirando con su garmin v que compre cuando la moto, algunas veces falla pero me lleva a los sitios jejeje
 
Otra cosa, es la equipacion que se va a llevar uno que para tanto tiempo y con frio , los viajes mios son en verano y siempre con calor pues tengo que cambiar un poco el chip.
Al final equipo completo mas botas (siempre he ido con equipacion de verano , zapatillas, cazadora y vaqueros de moto claro esta.
esta vez vamos con equipo completo aunque creo que pasaremos calor.
camiseta con gorro, pantalon interior de ixss (aguantan muy bien frio probados en otro deporte a menos 5 grados)
dos camisetas interiores del decathlon, me resultaron funcionales en invierno, por si refresca algo no tanto como el primero.
luego ya ropa de calle nosotros vamos a visitar bastantes sitios, dejamos las cosas nos cambiamos en plan montañeros y a patear.
Los hytter nos da la oportunidad de lavar ropa sin problemas asi que ese solucionado.
Ya mirando el tiempo vemos que la temperatura es alta espero no pasarme.
 
Hola, duda que tengo (de las mas tontas para un viaje de estos) que no supone un problema, pero contando que voy con hornillo y comida desde la salida, comprando lo fresco y bebida por el camino. También con tienda de campaña para alternar con ella, campings, y algún hotel (o similar). Así que la pregunta es, contando que se puede pagar prácticamente todo con tarjeta ¿para 12 días en Noruega cuanto efectivo en moneda local sería aconsejable llevar? los que habéis estado tendréis experiencia con ello.

gracias por anticipado
Juanjo
 
Hola, duda que tengo (de las mas tontas para un viaje de estos) que no supone un problema, pero contando que voy con hornillo y comida desde la salida, comprando lo fresco y bebida por el camino. También con tienda de campaña para alternar con ella, campings, y algún hotel (o similar). Así que la pregunta es, contando que se puede pagar prácticamente todo con tarjeta ¿para 12 días en Noruega cuanto efectivo en moneda local sería aconsejable llevar? los que habéis estado tendréis experiencia con ello.

gracias por anticipado
Juanjo
Efectivo? Pues depende que nivel y porcentaje de gasto quieras pagar.
Pero te advierto que allí se paga hasta el café con tarjeta e incluso está hasta mal visto llevar efectivo.
Yo si voy este año, cero efectivo.
Tres tarjetas por si alguna da error o extravío, pero nada de efectivo en moneda local, como mucho 300€.
 
(...) la pregunta es, contando que se puede pagar prácticamente todo con tarjeta ¿para 12 días en Noruega cuanto efectivo en moneda local sería aconsejable llevar? los que habéis estado tendréis experiencia con ello.

(...)

Cierto: yo no cambié ni una sola corona (danesa, sueca o noruega), pero aún así no iría con menos de 1000 € y, si puede ser, con algo más aunque la cosa cambia si vas acompañado, claro...

.
 
Lo mismo digo. Yo, en 2022, me llevé unos 300€ en coronas (para 14 días en Noruega) y no pude gastarlos ni queriendo. No te hará falta llevar coronas.
Eso sí, lleva al menos dos tarjetas y paga siempre en moneda local, el cambio de tu banco te será más favorable, con seguridad, que el que te aplicaran ellos por cobrar en euros.
Venga, que ya huele a bacalao... 😜
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Vamos, para lo que necesito creo que no voy ni a llevar efectivo que no sean unos euros por si cualquier problema con la tarjeta.
3 meses menos 3 dias….. tic tac
 
Nosotros no llevamos nada de efectivo. Yo llevaba 2 tarjetas una de crédito y otra de débito y mi mujer una de débito, Visa las 3. Y como bien dicen los compañeros puedes pagar todo con tarjeta.
Como anécdota te diré y nos quedamos mirándonos los dos como diciendo "No puede ser, para esto también" fué al pasar mi mujer a unos servicios, nos quedamos a cuadros. 98 Coronas.
Si quieres puedes llevar algo de efectivo, pero poco, porque luego lo vas a tener que cambiar otra vez a €.
 
Yo estuve ya hace unos años y me sorprendió el porcentaje de pago con tarjetas, era ya muy alto.
Hablando hace poco con un amigo que vive allí, me decía que y por eso lo dije que está mal visto el efectivo.
Con la conciencia social de esos países, el efectivo se asocia al dinero negro y/o actividades delictivas…lo que no quiere decir que porque pagues una cerveza en efectivo llamen a la policía.
Pero los nórdicos son los primeros países donde va a desaparecer el dinero en metálico sin duda.
 
Yo lleve efectivo unos 1000€ como reserva y regresaron a casa, y los mas importante dos o tres tarjetas de credito, y no llevarlas juntas, de debito en lugares remotos te puede dar problemas, mi compañero se dejo una tarjeta al respostar en el surtidor. Nada de moneda local.
 
Una cosa importante es tambien realizar el pago con una tarjeta visa, ya que entonces tendrias un seguro aparte de lo que puedas tener, aunque yo soy mas de opcion seguro a todo riesgo con alguna compañia por los dias de viaje, que por poco dinero te quitas de cualquier imprevisto mediante IATI.
 
Al subir en junio tengo dos entradas para ver a Springsteen el 20 junio en Barcelona qué no usaré por sí alguien le interesa, antes de ponerlas a la venta
 
Yo las tengo para el 12, iba a salir el 10 pero claro, el Boss tiene prioridad y puedo hacer las dos cosas, de ahí salir el 17 de junio. Además después de conseguirlas, siendo la primera vez que lo vamos a ver, vamos, para no perderlo.
Seguro que las aprovecha alguien
 
Al subir en junio tengo dos entradas para ver a Springsteen el 20 junio en Barcelona qué no usaré por sí alguien le interesa, antes de ponerlas a la venta
que bueno, yo he condicionado las fechas para estar aqui el 20 por el mismo motivo (y):)
 
yo voy a llevar, por sí acaso, unos parches de calor del decathlon para pies y cuerpo que proporcionan unas horas de calor, no lo he probado pero no ocupan y pueden valer
 
Podeis ir preparados pero tened en cuenta que no es invierno. La ciudad mas fria de Noruega es Karasjok ( por la que pasareis muchos a la ida o a la vuelta) y para que os hagais una idea, en 2023..... la temp mas baja fue el 4 de Enero y la mas alta el 8 de Agosto. El mes que mas llueve es Julio....
Teneis mas probabilidad que os llueva que que la temp baje de 5 grados...
1711529966170.png
Junio Julio Agostp
Temp Max 26.5ºC el 19 de Junio Temp Max 26.8ºC el 11 de Julio Temp Max 27.9ºC el 8 de Agosto
Temp Min 0.4ºC el 10 de Junio Temp Min 02.7ºC el 3 de Julio Temp Min 1.3ºC el 18 de Agosto
Media 12.1ºC Media 13.5ºC Media 12.1ºC

1711530127831.png

Asi que mejor llevaros impermeable ( laminado o equipo de agua) por que seguro que llueve , en ocasiones hasta 8-10 dias seguidos...
1711530448682.png
 
Lo que hay que que ir, es preparado para el agua, mas que para el frío, si os mojais la ropa, eso conlleva frío si o si, aunque las temperaturas no sean demasiado bajas.
Ropa que os cubra bien, en caso de viento fuerte, también es importante.
 
Sí alguien conoce un vino en bag in box de 3 litros que esté rico pa llevarme se agradecería 😂😂😂😂😂
pa' secarme agusto
 
Pues nosotros paramos a comprar unos calcetines de merino pasado el circulo polar, con 3 graditos las punteras de las botas se congelan ......
el verdugo en el casco, una braga de goretex , los termicos en tronco y piernas y los calcetines termicos o de merino y los guantes de Aliexpress para la lluvia y el frio forrados de borreguito nos salvaron.....y fuimos en Junio 23
 
Sí alguien conoce un vino en bag in box de 3 litros que esté rico pa llevarme se agradecería 😂😂😂😂😂
pa' secarme agusto
Yo llevaba uno de 3 litros y se revento supongo por el calor y en Alemania sin abrirlo fue a la basura y la faena para limpiar el top case :(
 
en que fecha fuiste Luis? lo digo por los cubre manos... imprescindibles?
Fuy a primeros de junio, a la subida los puse en Suecia, yo es que cuando bajas de 15 grados siempre tengo las manos heladas a pesar que llevo puños calefactables, en Nordkapp 2 grados y a la vuelta los quite en Bergen, van bien para el frio y para la lluvia.
 
pues entonces habrá que ir preparado... pensé que julio era el mejor mes para ir a la bola... y me agenciare unos cubre manos por si acaso
 
pues entonces habrá que ir preparado... pensé que julio era el mejor mes para ir a la bola... y me agenciare unos cubre manos por si acaso
Yo estoy planteándome hasta hacerlo en septiembre/octubre

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Arriba