Cabo Norte 2024

Pues hoy pululando por YT me he encontrado esto y como lo considero interesante , os lo pego aquí.
Para los que como yo, no estáis muy acostumbrados a subir en ferry y atar la moto con las cinchas ( os lo tendréis que hacer vosotros) es fácil que os suceda que se enganche, que no abra, que no sepamos como se destensa ( o como se tensa) y nos entre un ataque de nervios con el ferry en movimiento o ya para salir.....( igual hay suerte, y tenéis al lado un buen samaritano)
Aunque no hay tantos ferrys que lo requieran , mínimo 2-3 seguro que os encontráis ( Puttgarden,Hirtshals, Moskenes, Tallin si vais por los Bálticos, y alguno de recorrido mas largo igual os lo piden). Alguno de ellos tiene cinchas de la guerra de Cuba ( o que no se cambian desde entonces)
Ahhhh tambien aconsejable un trapito por si tenéis que pasar la cincha por encima del asiento.
Otros las atan a las defensas, pero como los ganchos suelen ser metálicos, ya sabéis que metal con metal no se llevan bien. Si van forrados, pues ni tan mal, pero el sistema de carraca es el mismo.
Y recordad, la moto se ata con la pata de cabra. ( siempre baja un poco la suspensión al tensar carraca y se queda sujeta)

 
Última edición:
Pues hoy pululando por YT me he encontrado esto y como lo considero interesante , os lo pego aquí.
Para los que como yo, no estáis muy acostumbrados a subir en ferry y atar la moto con las cinchas ( os lo tendréis que hacer vosotros) es fácil que os suceda que se enganche, que no abra, que no sepamos como se destensa ( o como se tensa) y nos entre un ataque de nervios con el ferry en movimiento o ya para salir.....( igual hay suerte, y tenéis al lado un buen samaritano)
Aunque no hay tantos ferrys que lo requieran , mínimo 2-3 seguro que os encontráis ( Hirtshals, Moskenes, Tallin si vais por los Bálticos, y alguno de recorrido mas largo igual os lo piden). Alguno de ellos tiene cinchas de la guerra de Cuba ( o que no se cambian desde entonces)
Ahhhh tambien aconsejable un trapito por si tenéis que pasar la cincha por encima del asiento.
Otros las atan a las defensas, pero como los ganchos suelen ser metálicos, ya sabéis que metal con metal no se llevan bien. Si van forrados, pues ni tan mal, pero el sistema de carraca es el mismo.
Y recordad, la moto se ata con la pata de cabra. ( siempre baja un poco la suspensión al tensar carraca y se queda sujeta)

Yee, gracias por compartir, yo tengo experiencia de andar subiendo las bichas a los remolques y furgonas, pero siempre viene bien.

Por cierto, ese video justo es el que le pasé a un colega, que fue a por una tmax a Barcelona, cuando le dejé el carro y las cinchas hace un par de años y no sabía cómo iban los trinquetes jajajaaj.
 
Yee, gracias por compartir, yo tengo experiencia de andar subiendo las bichas a los remolques y furgonas, pero siempre viene bien.
En Bodo coincidí con un grupo de riders de 3 tíos y 2 chicas ( una de ellas con una K1600 GT) y al llegar el ferry a puerto salieron todos como alma que lleva el diablo y la de la K que estaba a mi lado no había manera de soltar la carraca, se puso nerviosa y casi se pone a llorar....ya no quedaba nadie ( habíamos entrado los primeros y salimos los últimos)
Le eché un cable y después solté amarras yo, saliendo juntos del barco y el grupo estaba esperándola a la salida del puerto.
Les pego una bronca del 8 :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ..... con razón..
Pero no creas, que tambien me ha pasado que algunas carracas son del pleistoceno y telita....... es bueno conocer los 2 sistemas por si uno esta roto o se atasca...
 
En Bodo coincidí con un grupo de riders de 3 tíos y 2 chicas ( una de ellas con una K1600 GT) y al llegar el ferry a puerto salieron todos como alma que lleva el diablo y la de la K que estaba a mi lado no había manera de soltar la carraca, se puso nerviosa y casi se pone a llorar....ya no quedaba nadie ( habíamos entrado los primeros y salimos los últimos)
Le eché un cable y después solté amarras yo, saliendo juntos del barco y el grupo estaba esperándola a la salida del puerto.
Les pego una bronca del 8 :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ..... con razón..
Pero no creas, que tambien me ha pasado que algunas carracas son del pleistoceno y telita....... es bueno conocer los 2 sistemas por si uno esta roto o se atasca...
jajaja eso con una buena navaja de 7 muelles se soluciona.
 
Pues hoy pululando por YT me he encontrado esto y como lo considero interesante , os lo pego aquí.
Para los que como yo, no estáis muy acostumbrados a subir en ferry y atar la moto con las cinchas ( os lo tendréis que hacer vosotros) es fácil que os suceda que se enganche, que no abra, que no sepamos como se destensa ( o como se tensa) y nos entre un ataque de nervios con el ferry en movimiento o ya para salir.....( igual hay suerte, y tenéis al lado un buen samaritano)
Aunque no hay tantos ferrys que lo requieran , mínimo 2-3 seguro que os encontráis ( Hirtshals, Moskenes, Tallin si vais por los Bálticos, y alguno de recorrido mas largo igual os lo piden). Alguno de ellos tiene cinchas de la guerra de Cuba ( o que no se cambian desde entonces)
Ahhhh tambien aconsejable un trapito por si tenéis que pasar la cincha por encima del asiento.
Otros las atan a las defensas, pero como los ganchos suelen ser metálicos, ya sabéis que metal con metal no se llevan bien. Si van forrados, pues ni tan mal, pero el sistema de carraca es el mismo.
Y recordad, la moto se ata con la pata de cabra. ( siempre baja un poco la suspensión al tensar carraca y se queda sujeta)

Yo en los ferrys que he viajado, si las atan ellos me espero para ver como lo hacen y según lo veo de maña, le digo que ya me lo hago yo. Importante lo del asiento si la cincha va por encima. Otra cosa que hago es dejar cascos, chaquetas, airbags, encima de las maletas atado todo con candados largos de esos de bicicleta. Me agobia mucho llevarlo todo hasta el camarote para no darle ningún uso.
 
Yo que recuerdo los dos barcos que usado para viajar en moto italia, albania iba con la moto en caballete te lo ponia la tripulación si he puesto alguna cincha de esa pero vamos no lo veo complicado, como dice compañero yo he llegado a poner los dos cascos dos pantalones y dos cazadoras en una piton de bici atadas en la moto
 
yo compré una pack safe de aluminio y con el candado pongo los trastos cuando no necesito llevarlos, no es una caja de seguridad bancaria pero evita que se lo lleven sin esfuerzo y en cuanto a la cincha dejo una toalla o gamuza para que no marque el asiento
 
Pregunta : es muy exagerado un traje Streetguard 3 para subir a Cabo Norte en junio?
 
No estoy muy puesto en la ropa BMW, que características tiene??

Exagerado diría yo un traje de verano, los demás ...... desde membrana desmontable, sin desmontar o laminado, cualquiera te va a ir bien siempre que te proteja de la lluvia. En Junio la temperatura todavía no es muy alta y un forro térmico tambien es imprescindible si no lo lleva la chaqueta.
Tambien dependerá de la meteo que te toque...
 
Mas que el tipo de traje con llevar una traje de lluvia lo veo mas que completo, luego ya alguna camisa termica y poco mas, el equipo normal con que te muevas en moto. Bueno ya vamos perfilando cada vez nos queda menos para salir, menos de un mes para cambiar ruedas aceite, pequeña revision y gasssss
 
en la web cam esta panorámica he puesto la fecha del 5/6 del 23, más menos cuando llegaré este año y la temperatura era de 5 grados y llúvia
 
No estoy muy puesto en la ropa BMW, que características tiene??

Exagerado diría yo un traje de verano, los demás ...... desde membrana desmontable, sin desmontar o laminado, cualquiera te va a ir bien siempre que te proteja de la lluvia. En Junio la temperatura todavía no es muy alta y un forro térmico tambien es imprescindible si no lo lleva la chaqueta.
Tambien dependerá de la meteo que te toque...
Traje de invierno
 
Traje de invierno
Supongo que podrás quitar la capa térmica y si es laminado podrás usar las aberturas si aprieta el calor hasta el norte de Alemania.
De Dinamarca para arriba lo agradecerás.
Yo fui con rukka laminado, forro térmico y camiseta térmica prácticamente todo el recorrido noruego y era agosto.
No lo dudaría.....
 
Este traje no tiene muchas entradas de aire. La capa térmica si que se puede quitar. Estoy pensando en llevármelo sin forros y utilizar ropa térmica si me hace falta. Es de "puro invierno" de ahí mis dudas. Se que en el norte estaré bien. El problema es desde el inicio hasta Alemania y la vuelta. Gran dilema!
Aunque miraré a ver si encuentro algún traje intermedio laminado que me guste por si acaso. Un 3 estaciones. No sé.
gracias
 
Etapas hasta Dinamarca : camisetas técnicas y la chaqueta. Puntualmente puedes necesitar forro térmico si hace frio ( con calor de Junio, salvo ola....no deberias tener problemas....) Y si tiene aberturas para ventilar, lo tendrias solucionado.
Etapas nórdicas: Camisetas térmicas y chaqueta y si hace frio , forro térmico ( plumas o sintetico)
De vuelta a Europa: plan 1
Las camisetas son de facil lavanderia y secado si son de calidad. El forro te sirve para turistear por las tardes...
Mi consejo, no te gastes pasta en otro traje... y llevas el equipaje contenido....
 
yo cómo bien te dice el sensei, subiendo chaqueta y camiseta de manga corta, y ya llegado a arriba camiseta merinoy malla merino, plumas ligero y chaqueta y creo asunto arreglado. también llevo por sí.... unos parches que dan calor del decathlon
 
Este traje no tiene muchas entradas de aire. La capa térmica si que se puede quitar. Estoy pensando en llevármelo sin forros y utilizar ropa térmica si me hace falta. Es de "puro invierno" de ahí mis dudas. Se que en el norte estaré bien. El problema es desde el inicio hasta Alemania y la vuelta. Gran dilema!
Aunque miraré a ver si encuentro algún traje intermedio laminado que me guste por si acaso. Un 3 estaciones. No sé.
gracias
Llévate la de verano como hice yo y ya está.
Yo tuve la Street 2 y es cierto que no tiene muchas aperturas, pero allí arriba, no te van a hacer falta.
Y llévate el forro, que nunca está de más.
 
yo cómo bien te dice el sensei, subiendo chaqueta y camiseta de manga corta, y ya llegado a arriba camiseta merinoy malla merino, plumas ligero y chaqueta y creo asunto arreglado. también llevo por sí.... unos parches que dan calor del decathlon
tu es que eres muy friolero.... y vas a principios de Junio...... a ver si tienes suerte y ya lo pillas todo abierto.
 
Tu "Titanic" lleva espacio para la de verano y entretiempo.....
Pero la cuestion es... La usaste?
Las GSs me dobláis en capacidad de carga, yo solo llevo 29 litros por maleta, sin posibilidad de acoplarle nada encima.
Y Francia y Alemania, tanto para subir como para bajar, IMPRESCINDIBLE para mi, la de verano. 33 y 34 grados hacían imposible la Kodiak
 
tu es que eres muy friolero.... y vas a principios de Junio...... a ver si tienes suerte y ya lo pillas todo abierto.
El tipin hace qué haya perdido capa protectora 😭😭😭, me han dado las llaves para abrirlo tooooo y recuerda mejor quitar que no poder poner!!!!
 
la semana del 20/05 no tengo dia concreto, es más, mi mujer sube en avión hasta Goteborg, Copenhague u Oslo, aún no tengo decidido por donde subir. Cuando esté cerca sacará el pasaje hasta donde le diga y el día que sea. La bajada hasta casa juntos si no hay imprevistos. Esto de tener empresa es lo que tiene, es más, incluso nos podemos quedar en tierra, que no sería la primera vez...
En cuanto a la ropa chaquetas Streetguard y pantalones de piel, todo goretex laminado. Además de ropa de abrigo que en pleno Agosto un año nos pelamos de frío por Normandia y me dije, nunca más..
 
yo le saque el vuelo a copenhague por 40 euros en iberia en julio eso si yo hago las reservas con mucho tiempo, lo llevo solamente una cazadora, ya se que pasare algo de calor hasta alemania que es lo que hay, que llevo equipaje para dos
 
Buenos días,

tengo pensado pasar 2 días en Estocolmo. Alguien sabe como esta allí el tema aparcamiento para moto? Según he leído, hasta las motos pagan....

Los hoteles no son nada baratos, y si los busco con parking, el mismo tampoco es precisamente barato.... Por otro lado, he leído que aparcar encima de la acera tampoco está permitido, y lo que si desconozco es si la puedo dejar en zona de coches (pagando). He contactado con varios hoteles y me han comentado que en Estocolmo ya es casi imposible aparcar sin pagar...

Los que ya habéis estado, podríais decirme donde aparcasteis, y si tuvisteis que pagar algo?

No me gustaría venirme con una receta :)

Gracias

Saludos
 
Buenos días,

tengo pensado pasar 2 días en Estocolmo. Alguien sabe como esta allí el tema aparcamiento para moto? Según he leído, hasta las motos pagan....

Los hoteles no son nada baratos, y si los busco con parking, el mismo tampoco es precisamente barato.... Por otro lado, he leído que aparcar encima de la acera tampoco está permitido, y lo que si desconozco es si la puedo dejar en zona de coches (pagando). He contactado con varios hoteles y me han comentado que en Estocolmo ya es casi imposible aparcar sin pagar...

Los que ya habéis estado, podríais decirme donde aparcasteis, y si tuvisteis que pagar algo?

No me gustaría venirme con una receta :)

Gracias

Saludos
Pues depende de donde tengas el hotel y si quieres ir con la moto a los sitos turisticos ( que es recomendable usar el transporte publico)

Las motos pagan por aparcar en la calle, han habilitido sitios exclusivos como las ORA de aqui
1713362481162.png
Dependiendo de donde este ubicado el aparcamiento ( hay 5 zonas tarifarias) el dia de la semana que aparques y el horario, pues te cuesta una cosa u otra, o no te cuesta nada... ( Ejemplo en zona Tax 3 de noche es gratis)
1713362561915.png

1713362593933.png

1713362627194.png

1713362664218.png

Tienes toda la info AQUI
Y puedes bajarte la aplicacion, darte de alta y pagar con tarjeta.
 
...
Si el agua cala y nos llega a la piel, mala cosa. Hay que ir bien protegidos para eso. Buenas botas y guantes con goretex, cubreguantes (mejor con dedos por no perder TODO el tacto con los mandos), o las mencionadas manoplas si tu moto no es una RT. Impermeable o trajes laminados según las preferencias y el poderío económico de cada uno, sotocasco y/o cuello de tormentas preferentemente de tejido cortavientos...

Pero insisto, más jodida es la lluvia que el frío en este viaje. Mucho más, en mi opinión.
yo tengo un traje de agua que he usado dos veces, la primera me llovió pero tampoco tanto pero la segunda, el año pasado en la Rider Andalucia, el primer día me llovió desde medio día hasta la noche que llegamos al hotel y lluvia LLUVIA como jamás he conducido. El caso es q me entró el agua por el cuello, me llego hasta los pies y me di cuenta de la MI***A traje que tengo.
No soy de conducir con agua pero hay veces que no queda otra, ¿Qué traje me recomendáis?
Alguno tiene braga de cuello impermeable?
 
Última edición:
Buenos días,

tengo pensado pasar 2 días en Estocolmo. Alguien sabe como esta allí el tema aparcamiento para moto? Según he leído, hasta las motos pagan....

Los hoteles no son nada baratos, y si los busco con parking, el mismo tampoco es precisamente barato.... Por otro lado, he leído que aparcar encima de la acera tampoco está permitido, y lo que si desconozco es si la puedo dejar en zona de coches (pagando). He contactado con varios hoteles y me han comentado que en Estocolmo ya es casi imposible aparcar sin pagar...

Los que ya habéis estado, podríais decirme donde aparcasteis, y si tuvisteis que pagar algo?

No me gustaría venirme con una receta :)

Gracias

Saludos
yo he cogido en las tres ciudades grandes copenhague con desayuno cerca del aeropuerto y no me parece mas caro que muchos de nuestra tierra, luego la calidad ya sabemos, pero casi todos tienen parking,, durante el viaje he cogido airbnb con parking para la moto
 
En cualquiera de las zonas el domingo y los festivos son gratis. Así que si te coincide aprovecha porque es un buen día para poder aparcar sin grandes problemas por el centro y hacer tu ruta por la ciudad. También es gratis a partir de las 17 horas los sábados.
 
Yo fui a un hostel enfrente del palacio real, creo que se llamaba stf af chapmam & skeppsholmen vandrarhem es la isla frente al palacio y tiene habitaciones en un barco y edificio
 
Pues depende de donde tengas el hotel y si quieres ir con la moto a los sitos turisticos ( que es recomendable usar el transporte publico)

Las motos pagan por aparcar en la calle, han habilitido sitios exclusivos como las ORA de aqui
Ver el archivo adjunto 402686
Dependiendo de donde este ubicado el aparcamiento ( hay 5 zonas tarifarias) el dia de la semana que aparques y el horario, pues te cuesta una cosa u otra, o no te cuesta nada... ( Ejemplo en zona Tax 3 de noche es gratis)
Ver el archivo adjunto 402687

Ver el archivo adjunto 402688

Ver el archivo adjunto 402689

Ver el archivo adjunto 402690

Tienes toda la info AQUI
Y puedes bajarte la aplicacion, darte de alta y pagar con tarjeta.
Te sugiero que te cambies el nick, y pongas algo como Wiki-1250GSAiK. 😂😂😂
Y a los demás: un monumento a este hombre, por favor...
 
Última edición:
yo tengo un traje de agua que he usado dos veces, la primera me llovió pero tampoco tanto pero la segunda, el año pasado en la Rider Andalucia, el primer día me llovió desde medio día hasta la noche que llegamos al hotel y lluvia LLUVIA como jamás he conducido. El caso es q me entró el agua por el cuello, me llego hasta los pies y me di cuenta de la MI***A traje que tengo.
No soy de conducir con agua pero hay veces que no queda otra, ¿Qué traje me recomendáis?
Alguno tiene braga de cuello impermeable?
Lo que hago yo es ponerme la capucha del impermeable debajo del casco. Asi no cuela agua por detrás.
 
Llévate la de verano como hice yo y ya está.
Yo tuve la Street 2 y es cierto que no tiene muchas aperturas, pero allí arriba, no te van a hacer falta.
Y llévate el forro, que nunca está de más.
ok. miraré un traje mas ligero a ver que tal. El street 3 es "tocho de verdad". De todas formas, el traje tambien me servirá para la otra moto que tengo.
 
Alguno pago ferry pay con iphone, parece que no tenemos app, habrá que hacerlo mediante web, pero bueno gracias a gsaik por el apunte del aparcamiento todo un acierto como sus comentarios nos ayudan a muchos
 
yo tengo un traje de agua que he usado dos veces, la primera me llovió pero tampoco tanto pero la segunda, el año pasado en la Rider Andalucia, el primer día me llovió desde medio día hasta la noche que llegamos al hotel y lluvia LLUVIA como jamás he conducido. El caso es q me entró el agua por el cuello, me llego hasta los pies y me di cuenta de la MI***A traje que tengo.
No soy de conducir con agua pero hay veces que no queda otra, ¿Qué traje me recomendáis?
Alguno tiene braga de cuello impermeable?
A no ser que compres una chaqueta que venga ya con el conocido storm-neck (aunque con todo y eso a veces no es suficiente) yo lo que hice después de sufrir en los días de lluvia y pasarme lo mismo que a ti, fue comprarme de storm-collar de KLIM.

Es la mejor inversión que he hecho para la lluvia, ya puede llover todo lo que quiera, lo he probado ya pero bien probado (vivo en Bélgica) y no ha vuelto a pasar ni una gota de agua entre el casco y el traje. Además, me lo recomendaron aquí en el foro junto a otros productos parecidos. Algo indispensable ya para cualquier viaje.
 
Alguno pago ferry pay con iphone, parece que no tenemos app, habrá que hacerlo mediante web, pero bueno gracias a gsaik por el apunte del aparcamiento todo un acierto como sus comentarios nos ayudan a muchos
Date de alta en la web. no hay app que sepamos... al menos en la web no aparece.
1713519691088.png
 
Seguro que ya lo conocéis, pero por si....

Para todos aquellos que hemos decidido iniciar el viaje en mayo o primeros de junio, me he encontrado en Youtube:
"Nordkapp Havfiske Live"

Webcam en directo a 26 km de nuestro destino.

NOTA MENTAL: incluir en las maletas TODOS los calzoncillos con lana merino
 
Mira panoramix nordkapp y puedes ver la bola ahora y en la fecha y hora que elijas y la temperatura y velocidad del viento
 
Por lo menos, estos orientan
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-04-20-09-11-02-629_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2024-04-20-09-11-02-629_com.android.chrome.jpg
    88,4 KB · Visitas: 25
Arriba