Cabo Norte 2024

Pues depende de donde tengas el hotel y si quieres ir con la moto a los sitos turisticos ( que es recomendable usar el transporte publico)

Las motos pagan por aparcar en la calle, han habilitido sitios exclusivos como las ORA de aqui
Ver el archivo adjunto 402686
Dependiendo de donde este ubicado el aparcamiento ( hay 5 zonas tarifarias) el dia de la semana que aparques y el horario, pues te cuesta una cosa u otra, o no te cuesta nada... ( Ejemplo en zona Tax 3 de noche es gratis)
Ver el archivo adjunto 402687

Ver el archivo adjunto 402688

Ver el archivo adjunto 402689

Ver el archivo adjunto 402690

Tienes toda la info AQUI
Y puedes bajarte la aplicacion, darte de alta y pagar con tarjeta.
Muchas gracias por la información.

Mejor explicado imposible :)

Saludos
 
yo tengo un traje de agua que he usado dos veces, la primera me llovió pero tampoco tanto pero la segunda, el año pasado en la Rider Andalucia, el primer día me llovió desde medio día hasta la noche que llegamos al hotel y lluvia LLUVIA como jamás he conducido. El caso es q me entró el agua por el cuello, me llego hasta los pies y me di cuenta de la MI***A traje que tengo.
No soy de conducir con agua pero hay veces que no queda otra, ¿Qué traje me recomendáis?
Alguno tiene braga de cuello impermeable?
Buscate uno que tenga capucha, que ademas te servira oara usar como chubasquero de a pie.
 
Familia, comento algo que puede ser importante para aquellos que piensen navegar en ferry por el Lysefjord. A la ciudad que está justo al fondo de este fiordo, Lysebotn, se puede llegar en ferry navegando a lo largo del fiordo, que pasa justo a los pies de la pared vertical del Preikestolen. Desde allí se puede salir por carretera únicamente a través de la Lysevegen, 27 curvas de horquilla que suben hasta el nido de águilas. También, claro, es posible hacer el recorrido a la inversa, llegar por carretera y salir en barco.

Bien, pues aquí viene lo importante: Kolumbus, la empresa que realiza la navegación en ferry por el fiordo, tiene esta temporada dos barquitos, (uno con el código de línea 561 y el otro con el 563). Y resulta que el 561, que circula los MARTES Y LOS JUEVES, NO ADMITE VEHÍCULOS, NI MOTOS SIQUIERA, sólo unas cuantas bicicletas. Lunes, miércoles, viernes y domingos sí se admiten coches y motos, porque el barco de la línea 563 es más grande. Los sábados, inexplicablemente, no circulan ninguno de los dos (a mí que me registren).

Tenedlo muy en cuenta, porque os podéis quedar con un palmo de narices al llegar al embarcadero.

Para más información, aunque está todo bastante liado y hay que simular una reserva para darse cuenta de esto, os remito a la web de Kolumbus:

https://www.kolumbus.no/en/travel/timetables/boats-and-ferries/lysefjorden/

Avisados estáis. En mi planificación llego este año a Lysebotn bajando por la carretera, y es martes, así que sólo puedo volver a subir la Lysevegen y tomar la 45 hacia el oeste para llegar a Lauvvik/Oanes.
 
Familia, comento algo que puede ser importante para aquellos que piensen navegar en ferry por el Lysefjord. A la ciudad que está justo al fondo de este fiordo, Lysebotn, se puede llegar en ferry navegando a lo largo del fiordo, que pasa justo a los pies de la pared vertical del Preikestolen. Desde allí se puede salir por carretera únicamente a través de la Lysevegen, 27 curvas de horquilla que suben hasta el nido de águilas. También, claro, es posible hacer el recorrido a la inversa, llegar por carretera y salir en barco.

Bien, pues aquí viene lo importante: Kolumbus, la empresa que realiza la navegación en ferry por el fiordo, tiene esta temporada dos barquitos, (uno con el código de línea 561 y el otro con el 563). Y resulta que el 561, que circula los MARTES Y LOS JUEVES, NO ADMITE VEHÍCULOS, NI MOTOS SIQUIERA, sólo unas cuantas bicicletas. Lunes, miércoles, viernes y domingos sí se admiten coches y motos, porque el barco de la línea 563 es más grande. Los sábados, inexplicablemente, no circulan ninguno de los dos (a mí que me registren).

Tenedlo muy en cuenta, porque os podéis quedar con un palmo de narices al llegar al embarcadero.

Para más información, aunque está todo bastante liado y hay que simular una reserva para darse cuenta de esto, os remito a la web de Kolumbus:

https://www.kolumbus.no/en/travel/timetables/boats-and-ferries/lysefjorden/

Avisados estáis. En mi planificación llego este año a Lysebotn bajando por la carretera, y es martes, así que sólo puedo volver a subir la Lysevegen y tomar la 45 hacia el oeste para llegar a Lauvvik/Oanes.
Hola, sí, lo pone en el PDF o la captura que hay por ahí atrás, lo que pasa es que está explicado un poco como el culo, pero básicamente:

El barquito con el 5 sólo los viernes, salidas a las 10:00 y a las 16:30; el barquito con el 13, sólo los lunes y miércoles y tienes salidas a las 6:30 y a las 13:00 y, por último, los domingos que es igual que el 13 (Los horarios que he puesto es de salida desde Lauvvik).

1713956656212.png
Yo lo entiendo porque soy primo de Haaland
 
Hola, sí, lo pone en el PDF o la captura que hay por ahí atrás, lo que pasa es que está explicado un poco como el culo, pero básicamente:

El barquito con el 5 sólo los viernes, salidas a las 10:00 y a las 16:30; el barquito con el 13, sólo los lunes y miércoles y tienes salidas a las 6:30 y a las 13:00 y, por último, los domingos que es igual que el 13 (Los horarios que he puesto es de salida desde Lauvvik).

Ver el archivo adjunto 403652
Yo lo entiendo porque soy primo de Haaland
Sí, es como dices (menos lo de ser primo de Haaland 😂😂) pero todo eso que sale en el horario es de la línea 563, que no circula ni martes ni jueves. Si llegas al Lysefjord uno de estos dos días de la semana, no puedes subir la moto al barquito, porque martes y jueves sólo sale el 561.
Ni pies ni cabeza le veo, pero oye, tu primo y los suyos sabrán... 😂😂
 
Sí, es como dices (menos lo de ser primo de Haaland 😂😂) pero todo eso que sale en el horario es de la línea 563, que no circula ni martes ni jueves. Si llegas al Lysefjord uno de estos dos días de la semana, no puedes subir la moto al barquito, porque martes y jueves sólo sale el 561.
Ni pies ni cabeza le veo, pero oye, tu primo y los suyos sabrán... 😂😂
La verdad es que sí, que es un poco raro el horario, y está de puta madre que lo hayas avisado por sí alguno anda despistado, de hecho, yo, que lo sabía, me he ido echando leches para ver si lo había planificado bien jajajaja
 
La verdad es que sí, que es un poco raro el horario, y está de puta madre que lo hayas avisado por sí alguno anda despistado, de hecho, yo, que lo sabía, me he ido echando leches para ver si lo había planificado bien jajajaja
Pues a mi me coincide en Jueves...Con lo que valoraré acceder a lysebotn por carretara para al dia siguiente desandar de nuevo direccion kristiandsand
 
Yo salgo el 17 de junio.. A tener muy en cuenta lo del barquito dichoso, si no, pues a hacer unos kilómetros que también molan aunque el paseo en barco por la zona bien lo merece. Como no llevo días cerrados iré viendo para que me coincida si es posible el barco que lleva vehículos.
Gracias por la información
 
Yo saldré el 29 (dm) de mayo y estoy a ratos que haría las maletas y a ratos tranqui chatin que todavía queda, pero sobretodo qué todos disfrutemos del viaje, los que tengan de la compañía y salud i força al canut!!!!
 
Bien, pues yo salgo el 6 de junio. Para cualquier incidencia, a través de aquí podemos comunicarnos los que estemos en ruta al mismo tiempo.
 
Última edición:
Nosotros salimos el 20 de mayo, vamos 7 motos a ver como sale...
¿¿7 motos?? Y supongo que algunas llevarán dos personas. No quiero ni imaginar lo que ha significado coordinar ese viaje tuyo... 😅😅
Mucha suerte, no debe de ser fácil llevar adelante alojamientos, repostajes, comidas, necesidades fisiológicas varias, etc etc de un grupo tan numeroso. Nosotros somos dos, cada uno en su moto, y ya nos parece una multitud... :ROFLMAO:
 
¡Mayo… en esta hoja del calendario ya sale el día marcado!

Empiezan las dudas… así que pido ayuda a los que han pasado por esto.

Ferrys en Noruega he pillado unos cuantos, esos los tengo asumidos sin problema.

Pero con el ferry nocturno de Travemünde a Malmo, me surgen dudas.

Yo soy de preguntar. Mejor demostrar que soy novato en esto, antes que quedarme un domingo por la noche perdido por un puerto alemán.

Ya compré el billete con camarote. Vale… ¿y ahora qué?

Llegas al puerto y ¿qué te encuentras? ¿Dónde validas el billete? ¿Dónde o cuándo te asignan el camarote? … Todas esas cosas que los que hacen el trayecto con frecuencia, las hacen de forma automática. Y los que no hemos hecho nunca, buscamos con la mirada alguien que te asegure que te has subido al barco correcto y con los papeles correctos.

Gracias foro.
 
En los que he cogido de Barcelona, bari, durres es ir a las oficinas de la compañía en la terminal y te dan el billete, en algunos las llaves o tarjeta y te indican donde esperar para embarcar
 
¿¿7 motos?? Y supongo que algunas llevarán dos personas. No quiero ni imaginar lo que ha significado coordinar ese viaje tuyo...
Mucha suerte, no debe de ser fácil llevar adelante alojamientos, repostajes, comidas, necesidades fisiológicas varias, etc etc de un grupo tan numeroso. Nosotros somos dos, cada uno en su moto, y ya nos parece una multitud...
No, todos vamos solos sin artilleras, difícil no, solo hay que ponerle claro a todos que el que manda soy yo, jajaja el viaje lo planifico yo, y ninguno sabe que es lo que va a ver, digamos que ellos me meten el muerto a mi y se acabó, por eso al final siempre les digo lo mismo si nadie ha colaborado en nada no se quejen, jajaja, siempre viajamos los 4-5 de siempre lo que este año se acoplaron dos más, a ver como sale la cosa, lo tengo más o menos controlado, ahora a ver como gestionan las largas jornadas de moto, tenemos 22 días para hacerlo...
 
No, todos vamos solos sin artilleras, difícil no, solo hay que ponerle claro a todos que el que manda soy yo, jajaja el viaje lo planifico yo, y ninguno sabe que es lo que va a ver, digamos que ellos me meten el muerto a mi y se acabó, por eso al final siempre les digo lo mismo si nadie ha colaborado en nada no se quejen, jajaja, siempre viajamos los 4-5 de siempre lo que este año se acoplaron dos más, a ver como sale la cosa, lo tengo más o menos controlado, ahora a ver como gestionan las largas jornadas de moto, tenemos 22 días para hacerlo...
Me parece muy bien que dejes algunas cosas claras antes de salir. Mucho ánimo, si te lo has currado tú, es tu viaje y mereces vivirlo. Mucha suerte a todos. 👍🏼👍
 
¡Mayo… en esta hoja del calendario ya sale el día marcado!

Empiezan las dudas… así que pido ayuda a los que han pasado por esto.

Ferrys en Noruega he pillado unos cuantos, esos los tengo asumidos sin problema.

Pero con el ferry nocturno de Travemünde a Malmo, me surgen dudas.

Yo soy de preguntar. Mejor demostrar que soy novato en esto, antes que quedarme un domingo por la noche perdido por un puerto alemán.

Ya compré el billete con camarote. Vale… ¿y ahora qué?

Llegas al puerto y ¿qué te encuentras? ¿Dónde validas el billete? ¿Dónde o cuándo te asignan el camarote? … Todas esas cosas que los que hacen el trayecto con frecuencia, las hacen de forma automática. Y los que no hemos hecho nunca, buscamos con la mirada alguien que te asegure que te has subido al barco correcto y con los papeles correctos.

Gracias foro.
Hola, fácil, en el puerto busca la oficina de la naviera a las que has comprado el pasaje, siempre está indicado, allí con tu DNI te darán la llave del camarote donde te pone el número del mismo y la tarjeta de embarque de la moto, también te indicarán la hora a la que tienes que estár en la fila (normalmente, míralo al llegar, las motos se ponen delante) así como donde está la fila o lugar donde debes esperar, allí te van a pedir la tarjeta de embarque que te han dado por lo que imposible coger otro barco.
Una vez dentro te amarran la moto, pata de cabra y metes primera, luego, yo al menos, procuro acordarme del camino hasta el camarote para a la llegada hacer el inverso y no estar dando vueltas pues ten en cuenta que según el tipo de barco tendrá varias plantas de camarotes y varias plantas de garaje y luego estás dando vueltas buscando la moto, mi consejo es que no entres el primero al barco pues luego posiblemente saldrás el último y hace un calor y humedad tremendo para estar esperando, entra de los últimos y así tu moto estará de las primeras para salir pues las motos se aparcan todas juntas normalmente en alguna esquina, y último consejo si te pilla rampa para subir, cuidado que están llenas de aceite, da margen al que te preceda por si se para en la mitad porque haya tapón y no te pille en medio, saludos.
 
Hola, fácil, en el puerto busca la oficina de la naviera a las que has comprado el pasaje, siempre está indicado, allí con tu DNI te darán la llave del camarote donde te pone el número del mismo y la tarjeta de embarque de la moto, también te indicarán la hora a la que tienes que estár en la fila (normalmente, míralo al llegar, las motos se ponen delante) así como donde está la fila o lugar donde debes esperar, allí te van a pedir la tarjeta de embarque que te han dado por lo que imposible coger otro barco.
Una vez dentro te amarran la moto, pata de cabra y metes primera, luego, yo al menos, procuro acordarme del camino hasta el camarote para a la llegada hacer el inverso y no estar dando vueltas pues ten en cuenta que según el tipo de barco tendrá varias plantas de camarotes y varias plantas de garaje y luego estás dando vueltas buscando la moto, mi consejo es que no entres el primero al barco pues luego posiblemente saldrás el último y hace un calor y humedad tremendo para estar esperando, entra de los últimos y así tu moto estará de las primeras para salir pues las motos se aparcan todas juntas normalmente en alguna esquina, y último consejo si te pilla rampa para subir, cuidado que están llenas de aceite, da margen al que te preceda por si se para en la mitad porque haya tapón y no te pille en medio, saludos.
Muchas gracias José Antonio. Esa primera parte era la que me faltaba. Todo lo que encontraba era "amarrar" la moto... antes hay que subir. ✌️
 
Muchas gracias José Antonio. Esa primera parte era la que me faltaba. Todo lo que encontraba era "amarrar" la moto... antes hay que subir. ✌️
No conozco el ferry de Travemunde, pero imagino que si revisas tu billete , alli te dirá donde debes ir.....
Algo así como lo de abajo, me aparecía en el de Tallinn a Helsinki, puse la dirección en el navegador y siguiendo las indicaciones del puerto para la Terminal D, llegue a unas casetas como las del ferry de Puttgarden..
Allí enseñe el móvil con el billete y me dieron la tarjeta de embarque y me indicaron la calle....
Cuando te llaman, a subir....
En Kristiansand-Hirtshals fue igual.
A veces no hay una oficina física de la compañía como suele haber en nuestros puertos ( por ejemplo en Balearia en el puerto de Valencia para ir a Palma)
A ver si os volveis locos buscando un edificio... @pacsueca , @Fredol
1714592878987.png
 
No conozco el ferry de Travemunde, pero imagino que si revisas tu billete , alli te dirá donde debes ir.....
Algo así como lo de abajo, me aparecía en el de Tallinn a Helsinki, puse la dirección en el navegador y siguiendo las indicaciones del puerto para la Terminal D, llegue a unas casetas como las del ferry de Puttgarden..
Allí enseñe el móvil con el billete y me dieron la tarjeta de embarque y me indicaron la calle....
Cuando te llaman, a subir....
En Kristiansand-Hirtshals fue igual.
A veces no hay una oficina física de la compañía como suele haber en nuestros puertos ( por ejemplo en Balearia en el puerto de Valencia para ir a Palma)
A ver si os volveis locos buscando un edificio... @pacsueca , @Fredol
Ver el archivo adjunto 404841
Gracias @1250GSAiK. Repasando el billete he visto que tenía un enlace a Google Maps, y el sitio me coincide con el punto que sale un uno de los videos que he localizado en Youtube.

Así que ya tengo una “imagen” de lo que me puedo encontrar. Gracias a todo.

Si en dos días en el puesto no lo encuentro… haré señas a @pacsueca, que viene detrás, para que me saque de allí😂😂
 
No te preocupes, amigo @Fredol: piensa que antes de ti, ha habido muchos miles.

La primera parte es similar a un viaje en avión: vas con tu reserva a la oficina de la compañía donde te la canjean por tu tarjeta de embarque (y llave de camarote) y te indican en qué línea situarte. Una vez en ella te aseguras con otros viajeros que tengas de vecinos de que vais al mismo sitio.

Y lo demás ya verás cómo va cayendo por su propio peso.

Importante el comentario de @JOSE ANTONIO GRANDE sobre la ubicación de la moto en la bodega: n° de cubierta y situación dentro de ella (proa, popa, babor, estribor...). Hazte con lo justo para pasar la noche y paseos a bordo cómodamente y deja todo lo demás en la moto ya que las bodegas se clausuran durante la travesía y nadie anda por ahí...

.
 
No te preocupes, amigo @Fredol: piensa que antes de ti, ha habido muchos miles.

La primera parte es similar a un viaje en avión: vas con tu reserva a la oficina de la compañía donde te la canjean por tu tarjeta de embarque (y llave de camarote) y te indican en qué línea situarte. Una vez en ella te aseguras con otros viajeros que tengas de vecinos de que vais al mismo sitio.

Y lo demás ya verás cómo va cayendo por su propio peso.

Importante el comentario de @JOSE ANTONIO GRANDE sobre la ubicación de la moto en la bodega: n° de cubierta y situación dentro de ella (proa, popa, babor, estribor...). Hazte con lo justo para pasar la noche y paseos a bordo cómodamente y deja todo lo demás en la moto ya que las bodegas se clausuran durante la travesía y nadie anda por ahí...

.
Gracias @Carolus
 
A mi no me gusta lo de atarla por encima del asiento, me parece que no va segura, me gusta más del chasis o una defensa
Por encima del asiento, nunca!!!
He visto asientos partidos, o totalmente marcados, de forma que se queda la marca para siempre, al trasladar la moto en grúa, y luego reclama.
Que disfrutéis y buen viaje
 
No te preocupes, amigo @Fredol: piensa que antes de ti, ha habido muchos miles.

La primera parte es similar a un viaje en avión: vas con tu reserva a la oficina de la compañía donde te la canjean por tu tarjeta de embarque (y llave de camarote) y te indican en qué línea situarte. Una vez en ella te aseguras con otros viajeros que tengas de vecinos de que vais al mismo sitio.

Y lo demás ya verás cómo va cayendo por su propio peso.

Importante el comentario de @JOSE ANTONIO GRANDE sobre la ubicación de la moto en la bodega: n° de cubierta y situación dentro de ella (proa, popa, babor, estribor...). Hazte con lo justo para pasar la noche y paseos a bordo cómodamente y deja todo lo demás en la moto ya que las bodegas se clausuran durante la travesía y nadie anda por ahí...

.
y sobre todo Carolus, y da bastante pena decirlo dado que por aquí no ocurre..., por esos países puedes dejar cualquier cosa en la moto que cuando vuelvas ahí seguirá, yo suelo dejar en el asiento los cascos, cazadoras e incluso las botas y al día siguiente ahí siguen
 
y sobre todo Carolus, y da bastante pena decirlo dado que por aquí no ocurre..., por esos países puedes dejar cualquier cosa en la moto que cuando vuelvas ahí seguirá, yo suelo dejar en el asiento los cascos, cazadoras e incluso las botas y al día siguiente ahí siguen
En eso tengo experiencia. El año pasado en Preikestolen, bajando coincidí con una docena de GS. Los acompañé hasta donde habían aparcado.
Te alquilan botas de montaña, así que habían dejado toda la equipación encima de las motos. Se veían sueltos los cascos, chupas y todas las botas.
Lo juro...sentí envidia.
 
En eso tengo experiencia. El año pasado en Preikestolen, bajando coincidí con una docena de GS. Los acompañé hasta donde habían aparcado.
Te alquilan botas de montaña, así que habían dejado toda la equipación encima de las motos. Se veían sueltos los cascos, chupas y todas las botas.
Lo juro...sentí envidia.

Estos días no había mucho turista, claro, pero yo me he separado de la moto dejando hasta la llave puesta. Insta 360 en el palo, casco, guantes, maletas abiertas… todo menos el móvil. Seguro que no me lo iba a robar nadie pero, por desgracia, a día de hoy solucionar problemas sin móvil, es un problema 😂
 
En eso tengo experiencia. El año pasado en Preikestolen, bajando coincidí con una docena de GS. Los acompañé hasta donde habían aparcado.
Te alquilan botas de montaña, así que habían dejado toda la equipación encima de las motos. Se veían sueltos los cascos, chupas y todas las botas.
Lo juro...sentí envidia.
Exactamente igual que en Man, da mucha envidia ver el respeto y educación que no tenemos por aqui...
 
Al hilo de esto último... por supuesto que me da envidia lo comentado y ya me gustaría que las cosas fuesen así, pero por desgracia no lo son (o no lo son al 100 %) y por eso hay que estar algo prevenidos: entiendo que hay que guardar un poco las formas y no parecer ofensivo, pero p. ej. si el casco desapareciera habría un problema serio más allá de su valor dado que no se puede conducir sin él (lo que equivale a estar tirado: perogrullada). Yo sólo he dejado los cascos posados en el asiento (sin ataduras) en EE.UU. y fue por dos razones aparte de que no había sitio en las maletas y no queríamos cargar con ellos: primero porque eran de supermercado (de unos 50 € cada uno) y segundo porque se podría conducir sin ellos llegado el caso.

Las cosas cambian y por desgracia a peor mayoritariamente; pongo un ejemplo: Francia es el país de la cortesía y la gente es supereducada en general. Bien, pues en 2022 hice un viajecito hasta Prealpes (Gargantas del Verdon) y en dos ocasiones (no una) bajando un puerto con curvas bastante cerradas tuve un furgón de los grandes de reparto pegado atrás y haciendo aspavientos para que fuera más rápido (uno de ellos incluso me pegó una pitada). Así que de acuerdo con ciertas conductas respecto a la propiedad privada y otras consideraciones, pero guardando un as en la manga por si acaso...

.
 
Arriba