cabo norte en agosto

sigronie

Acelerando
Registrado
26 Abr 2007
Mensajes
301
Puntos
18
feliz año a todos, después de leer y releer todas crónicas a cabo norte este año me he decido y busco compañeros de ruta para ir a cabo norte en agosto. el motivo de ir en agosto es como no laboral, tengo vacaciones pero solo dispongo de quince días, el viaje me gustaría hacerlo subiendo de la manera más habitual y más rápida y la vuelta que bajar por helsinki, estonia, letonia, lituania y parte de polonia.
pues eso desde aquí lanzo el mensaje a la gente que se quiera apuntar, por lo que he leído en las cronicas no más de cuatro motos, tengo una gs1200 y soy de castellón.

saludos
 
Hola yo tambien estoy intereado en subir en agosto, he barajado la idea de subir en tren hasta alemania para ahorrar tiempo aunque lo tengo todavia un poquito verde. tengo tambien un GS 1200 y soy de bilbao. seguire el post muy atento.
un saludo
 
No tienes posibilidad alguna de estirar algo más esos 15 días ?? Sobre todo si bajas por Letonia, Estonia, etc etc que creo que por ahí se alarga un poco más la ruta, vas pillado algo de tiempo.
Saludos...
 
Hola!

Un poco justo de tiempo si bajas por letonia, estonia...
Piensa que la subida por noruega se te hará larga, y después te quedará bajar hasta helsinki, y es un buen trozo... y encima cruzar toda europa hasta españa...sin contar los dos dias que tienes hasta coupenaguen,.
Saludos y vayas por donde vayas disfrutalo!
 
Pues sí, creo que muy justo de tiempo.

En el foro VFR hay un post de una pareja que hace desde Barcelona hasta Nordkapp y vuelta; cada día muy buenas kilometradas y hacen un total de 21 días...

Ellos mismos reconocen que hubo días duros en kilometrada y que lo ideal es es tener algo más de tiempo.

En fin, anímate, infórmate y a ver qué pasa.

Por cierto, agusto te acompañaba, debe ser un viaje espectacular, pero a la vuelta ya me dejarían entrar en casa...

Vsss.
 
hola a todos,

alargar podría alargar un día o dos más o no hacer día de descanso.
he estado mirando el tema del tren y no lo tengo muy claro, creo que son 20 horas en tren de narbonne a hamburgo y también será una buena paliza.
por lo demás la ruta de bajada por noruega no me atrae demasiado y bajar por el mismo sitio que subes tampoco, en fin si alguien se apunta podríamos adaptar la ruta.

saludos
 
475D53465B5A5D51340 dijo:
feliz año a todos, después de leer y releer todas crónicas a cabo norte este año me he decido y busco compañeros de ruta para ir a cabo norte en agosto. el motivo de ir en agosto es como no laboral, tengo vacaciones pero solo dispongo de quince días, el viaje me gustaría hacerlo subiendo de la manera más habitual y más rápida y la vuelta que bajar por helsinki, estonia, letonia, lituania y parte de polonia.
pues eso desde aquí lanzo el mensaje a la gente que se quiera apuntar, por lo que he leído en las cronicas no más de cuatro motos, tengo una gs1200 y soy de castellón.

saludos
Yo lo hice el año pasado y en 18 dias.Fue todo el dia en la moto.Pienso que el recorrido que pretendes de vuelta sera un autentico palizon
 
hola a todos,

he estado estudiando la crónica de solitario y parece que la vuelta por estonia y letonia es factible.

Pero bueno yo de todas maneras busco gente que quiera venir a cabo norte en agosto, una vez haya gente interesada en el viaje se puede preparar la ruta. lo que realmente no me apetece es volver por noruega y tener que cojer unos cuantos ferrys.

saludos.
 
Lo peor es desde tu casa hasta (y desde) Hamburgo o a Lubeck creo yo.

Pero si subes por Suecia, luego bajas por Finlandia, y en Helsinki empatas un ferri hasta Alemania hasta te sobra tiempo.

Mira en el GoogleMaps las distancias y etapas de 550 Km de media en una 1200 GS el culo aguanta bien, y en el barco de Helsinki (una noche) descansas.

SIGRONIE : házlo. Creo que a CN EN 15 DÍAS es posible.
 
hola jorgete,

gracias por los ánimos, ya he preparado la ruta para subir por suecia, bajar por finlandia hasta turku y coger un ferry no se si hasta alemania o hasta estocolmo para visitar copenhague.

la ruta de vuelta por finlandia más o menos:

1- Nordkapp - Sodankyla(fin) 580km-8h
2- Sodankyla - Sievi(fin) 503km-7h
3- Sievi - Turku(fin) 488km-6,5h. a las 20:15 sale un barco a estocolmo que llega a las 6:10
4- Estocolmo - Copenhague 655km-6,5h.
5- Copenhague - Hannover 481km-5h, cogiendo el barco de Rodby a Puttgarden
6- Hannover - Lyon 1083km-9h
7- Lyon - Castellón 931km-8h

saludos y busco compañeros!!!! jejejeje
 
6E747A6F727374781D0 dijo:
hola a todos,

he estado estudiando la crónica de solitario y parece que la vuelta por estonia y letonia es factible.

Pero bueno yo de todas maneras busco gente que quiera venir a cabo norte en agosto, una vez haya gente interesada en el viaje se puede preparar la ruta. lo que realmente no me apetece es volver por noruega y tener que cojer unos cuantos ferrys.

saludos.
yo lo hice al reves.
E,fr, bel, d, pl, lt,lv,est,fin,nor,sw,dm,d,ned,bel,fr, y Spain
depende del tiempo que dispongas pero lo normal es subir cuanto antes a Nordkapp y dejarte caer hasta casa. Yo lo hice por los fiordos noruegos y los ferrys locales no son ningun problema y son relativamente baratos .
Fue la espina dorsal de mi viaje
 
Hola.
Yo he estado dos veces,si subes por suecia y bajas por Finlandia,te pierdes todos los fiordos de sur de Noruega
que es lo mas bonito del viaje.
Yo de ti subiria por suecia hasta rovaniemi y desde allí a Nordkapp,para bajar por Noruega.
De todas formas 15 dias va muy justo.
Saludos
 
Utilizala el programa de calculo de rutas mapsource para que te hagas una idea.
Olvida aquello de correr en esas tierras o te quedas sin moto/sueldo/pasaporte jaja
15 dias te valen subiendo por suecia y bajando por Noruega en plan rapido.
Ve la cronica de SOLITARIO, el tiene su blog.

Para todo lo demas...

Yo hice 22 dias...

Voy con prisas, pero pregunta lo que quieras.
Saludos,
Viajero
 
Hola Sigronie,cuanto tiempo,nos conocemos del post "valencianos salimos o que" tengo una Adventure,vivo en Valencia...seguire el tema,me interesa muxo...
 
hola a todos,

juancart12, menudo viajecito te pegaste around the europe, pero es que yo no tengo tanto tiempo, tengo una semanita con la mujer de playa y dos para ir a cabo norte.

pepeiglesias, el tema de lo fiordos es que no me atrae, y que harías? prefieres subir por finlandia o por suecia?

viajero001, buscaré lo del mapsource a ver si mejora el googlemaps. respecto al blog del solitario, ese tío es un crack, va a cabo norte en 15 días sólo y además descansa dos!!!

gocho, ya veo que el offroad se mueve por valencia pero es que a mí me pilla un poquito lejos, si algún día os animais a venir por castellón conozco un montón de sitios y igual algún día me animo a ir por valencia. no pierdas el hilo del post a ver si convenzo a alguien para que se apunte!!!

muchas gracias a todos por vuestros comentarios,

saludos.
 
Hola, yo también tengo pensado ir a nordkapp en 2010 pero me va mejor en julio.
De tiempo tambien estoy justito ya que dispongo de 15 dias.
Mi intención es ir por suecia (ruta más rápida) lo más rápido posible y volver por noruega (ruta más interesante) más tranqui.
Saldría desde coruña, y aunque ese es el plan aún no he hecho cáculos precisos, así que puede variar.

Sds.
 
Hola a todos, en especial a Singronie. Yo también estaba planeando hacer un viaje por Europa en Agosto. Estaba mirando ir a Praga, pero el de Cabo Norte también me gusta. En principio lo iba hacer solo, pero visto que buscas gente pues lo mismo me decido por cabo Norte. Soy de Coruña y tengo una K1300R. Saludosss.
 
Hola a todos y en especial a Singronie.

Soy "vecino" tuyo. Quiero decir, de Castellón. Jejejeje.

Personalmente creo que hacer este viaje en 15 días es demasiado justo. Con este tiempo a penas vas a disfrutar del viaje, bajo mi más humilde opinión. Si bien el fin es el destino, en tu caso, no deberías obviar lo que te puedes perder hasta el mismo.
Yo, por ahora no he decido qué ruta voy a hacer este año. También había barajado subir a Cabo Norte, pero de forma más sosegada y sin dejar de disfrutar de la costa Noruega y sus espectaculares fiordos. Dependiendo de los días de vacaciones que tome ( realmente no tengo problemas ni en la cantidad ni en las fechas) igual llego hasta cabo norte o me quedo en Noruega. Aún así, siempre he sido de la creencia de ser flexible en mis viajes ( total, sólo he hecho dos. Jajajaja... ) y poder ir actualizando la ruta en función de las condiciones e imprevistos.

De cualquier forma, ánimo y seguro que la decisión que tomes será acertada y que nadie te quite la idea.

Saludos desde Castellón y si ves a un tío en una R1200R negra con una mochila a la espalda. Ese soy yo. Jejeje..

PD: Sólo por curiosidad. ¿Pasas las revisiones en el concesionario oficial de Castellón, García Plá Motor?
 
hola a todos,

pues si sajonia29, si te animas creo que siempre lo pasarás mejor que yendo solo. a mi es que lo de cabo norte me tira mucho y si no me decido este año tendrá que ser para cuando me jubile, jejeje. por mi si quieres apuntarte perfecto, quedamos por la frontera y to pa´riba!!!

paisano mibittorrent, lo de los 15 días es impepinable, solo tengo tres semanas de vacaciones, una semana de playita, dos de viaje y a currar. una buena fartà de kilometros en dos semanas pero es lo que hay. si te quieres apuntar no hay problema.

si te veo por ahí ya te pego una pitada, yo llevo una Gs gris y negra matrícula FYK y si, paso las revisones en castellón aunque la moto me la compré en valencia y de momento ningún problema.

saludos.
 
Seguiré el post por si me animo. Me acomodo fácilmente a las circunstancias. Así que igual más adelante me animo.

Y volviendo al mantenimiento.. que tal en Castellón?. Principalmente no lo digo por el taller y el mecánico, del cual tengo buenas referencias, lo digo por el comercial y el gerente.
 
hola a todos,

muchas gracias por la información TO+, en breve empiezo a estudiarla y a ver si me convence. lo de volver por finlandia es que siempre me ha atraido mucho ese país y volver por noruega me da que me agobiaré de tanto ferry, no obstante estudiaré toda la información que has dejado. saludos.

mbittorrent, lo del concesionario de castellón la verdad que muy bien con el taller y con el resto del personal pues no se quien es el gerente ni el comercial, pero un día que llevé la moto para cambiar el neumático me dajaron una gs con 1500km. para que me fuera a almorzar y dar una vueltecita y la verdad es que fué todo un detalle.

saludos
 
Espero que disfrutéis muchísimo del viaje, nosotros lo tenemos pensado pero para agosto del 2011, este año tenemos compromisos en la península que nos hacen recortar los días de viaje, por lo que nos quedaremos, si no pasa ná, por Los Alpes este año. :)

Pero sigo al loro del post que toda la información nos viene genial! :D
 
propuesta de ruta para Nord-kap 2010

3F24604B0 dijo:
      Bajo mi humilde opinión lo más bonito de todo este viaje es Noruega.
      www.visitnorland.no
      www.visithelgeland.com
      www.helgelandskysten.com
      www.artic-circle.no
      www.meloyinfo.no
      www.gildeskal.kommune.no
      www.beiarn.kommune.no
      www.visitbodo.com
      www.hamsuns-rike.no
      www.lofoten.info
      www.visitvesteralen.com
      www.destinationnarvik.com
      Información sobre barcos y transbordadores en Nordland: www.177nordland.no
      Zona de Tromso:
      www.visittroms.no
      www.visittromso.no
      www.visitharstad.com
      Para informarte acerca de los campings en Noruega:
      www.camping.no
      Información de trafico y carreteras:
      www.vegvesen.no
      Bomberos:110,Policia:112.Ambulancia:113.
      Cabo norte: www.visitnorthcape.com
      Y pagina principal en: www.visitnorway.com
      Mis disculpas por este pedazo de ladrillo que acabo de meter.
      
      No dejen de visitar esta carretera y sus paisajes:carretera de los trolls.
      www.visitandalsnes.com
y si nesecitan coger algún barco entre paises:
      www.colorline.no
y tambien están las navieras www.vikingline.fi y www.tallinksilja.com      www.directferries.es/silja_line.htm

      Saludos a tod@s y buen viaje.

      PD.- No suelo seguir este post pero si hay algo en lo que pueda ayudar ruego me envien un privado.
      En mi viaje a Nordkapp obtuve toda la información necesaria gracias a las cronicas aportadas por CIMI y SOLITARIO a los cuales agradesco haberme "allanado el camino".La ruta de DEXTER tiene muy buena pinta.
      Visita este enlace y si tienes tiempo lee:
       http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1250690406
       http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1241769935/0#0      http://elmoterosolitario.blogspot.com/2008_11_01_archive.html
      Y tienes muchas más en VIAJES-SOLO CRONICAS.
 
hola to+, las crónicas que dices las he leído tres o cuatro veces y la verdad con la que flipo es la de elsolitario, esa más o menos es la que quiero hacer yo, quince días en moto sin parar y luego a currar hasta el año que viene.

saludos.
 
hola a todos,

sigo buscando alguien para la aventura de el viaje a cabo norte en agosto, mi plan es salir el día 8 y volver el día 22 de agosto.

saludos.
 
342E203528292E22470 dijo:
hola a todos,

sigo buscando  alguien para la aventura de el viaje a cabo norte en agosto, mi plan es salir el día 8 y volver el día 22 de agosto.

saludos.

Prepárate para un buen frío... La segunda quincena de agosto en aquellas latitudes ya suele ser bastante fresca. Y en 15 días, uffffff! Hazle una foto a tu culo porque a la vuelta no lo vas a reconocer. (Dicho sea sin acritud! ;)

A mí también me encanta viajar en moto, pero no tomarme los viajes como un viacrucis para expiar mis pecados terrenales. En fin, mucha suerte! Ya nos contarás...
 
YO VOY CONTIGO A CABO NORTE JAJAJAJ, SE QUE ME MANDASTE UN MENSAJE CON LA RUTA PERO HE TENIDO QUE FORMATEAR EL ORDENATA Y SABORRAO TO, MANDALA OTRA VEZ, SALUDOS
 
SIGRONIE el sabado nos vemos en el grao de castellon para hacer una rutica y probarnos a ver k tal nos llevamos, espero k bien, k luego nos vamos juntos a hacer 12000 kms y no es plan k nos pase como al de la cronica que me mandaste, me llevo los mapas y el GPS a ver si sacamos una media ruta pal cabo norte, nos vemos el sabado,saludos
 
Re: propuesta de ruta para Nord-kap 2010

312A6E450 dijo:
[quote author=3F24604B0 link=1262445174/20#20 date=1265109939]      Bajo mi humilde opinión lo más bonito de todo este viaje es Noruega.
      www.visitnorland.no
      www.visithelgeland.com
      www.helgelandskysten.com
      www.artic-circle.no
      www.meloyinfo.no
      www.gildeskal.kommune.no
      www.beiarn.kommune.no
      www.visitbodo.com
      www.hamsuns-rike.no
      www.lofoten.info
      www.visitvesteralen.com
      www.destinationnarvik.com
      Información sobre barcos y transbordadores en Nordland: www.177nordland.no
      Zona de Tromso:
      www.visittroms.no
      www.visittromso.no
      www.visitharstad.com
      Para informarte acerca de los campings en Noruega:
      www.camping.no
      Información de trafico y carreteras:
      www.vegvesen.no
      Bomberos:110,Policia:112.Ambulancia:113.
      Cabo norte: www.visitnorthcape.com
      Y pagina principal en: www.visitnorway.com
      Mis disculpas por este pedazo de ladrillo que acabo de meter.
      
      No dejen de visitar esta carretera y sus paisajes:carretera de los trolls.
      www.visitandalsnes.com
y si nesecitan coger algún barco entre paises:
      www.colorline.no
y tambien están las navieras www.vikingline.fi y www.tallinksilja.com      www.directferries.es/silja_line.htm

      Saludos a tod@s y buen viaje.

      PD.- No suelo seguir este post pero si hay algo en lo que pueda ayudar ruego me envien un privado.
      En mi viaje a Nordkapp obtuve toda la información necesaria gracias a las cronicas aportadas por CIMI y SOLITARIO a los cuales agradesco haberme "allanado el camino".[highlight]La ruta de DEXTER tiene muy buena pinta[/highlight].
      Visita este enlace y si tienes tiempo lee:
       http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1250690406
       http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1241769935/0#0      http://elmoterosolitario.blogspot.com/2008_11_01_archive.html
      Y tienes muchas más en VIAJES-SOLO CRONICAS.
[/quote]

Gracias por las alabanzas!

suerte a todos los que vais para Nordkapp!

En cuanto al tiempo, es una loteria, ahora mismo un amigo esta bajando de cabo norte, y todo el viaje han tenido mal tiempo y mucho frio, yo lo hice a finales de julio, principios de agosto, muy buen tiempo y buenas temperaturas, asi que, YO SI IRIA EN AGOSTO A NORDKAPP!!!

Saludos.

PD. Si alguien necestia que le pase las rutas para el Garmin, que me mande un privado con su mail y se las envio, por lo menos te sirve de ayuda para preparar vuestras rutas!

PD2: Se me olvidaba, para mi lo mas bonito de todo el viaje, es Noruega, de arriba a abajo, si voy otra vez a Nordkapp, sera la subida y la bajada por Noruega.
 
Hola Dexter saludos, ayer lei tu viaje y me gusto mucho como a todos los que lo seguian dia a dia, en cuanto a las rutas si que me interesan aunque luego ya sabes que cada uno hace su viaje a su manera pero sera una ayuda para ver si aprovecho aprte de ellas, estoy que me subo por las paredes por ieme yaaaaaaa, jajajaja te mando el privaoo saludos compañero
 
hola dexter, hola rikikar,

rikikar y yo ya estamos iniciando los preparativos para el viaje, al final la subida pos suecia y la bajada por noruega. y el sábado ensayo general con una buena ruta.

saludos.
 
Hola.
Yo salgo para Nordkapp en solitario el 24 de Julio. Subida por los fiordos, medio de turismo, pero con 8 horas diarias de moto, y bajada por los países bálticos, Polonia, Eslovaquia, etc... y me salen 24 días, a 590 km/d de media. Mas dos días de descanso... pues eso... 26 días. Tienes todo el rutómetro y los datos en

www.TheLongWayNorth.com
 
hola drjaus, macho nos nos veremos en el viaje k pena ajjaaj esta noche con mas tiempo vere tu viaje por si pillo algo, espero k lo pases bien, y por lo puesto k te veo con internet seguro k veremos tu cronica k sera cojonuda seguro, saludos
 
Hola,

quería haceros una consulta. ¿ que aceite se debe llevar en un boxer para hacer este viaje en agosto?
yo uso en Canarias todo el año el Castrol 20-50 ( mineral).
Pero en este caso valdría? mucho calor al inicio del viaje y mucho frio arriba.


saludos
 
Hola Pedrotaxi, tienes que ver si tu moto es antigua o moderna lo digo por si es gastona, te vale el mismo aceite que estas usando ahora mismo, aunque he leido en otras cronicas de compañeros que se han llevado una lata de litro y se la han traido igual, k no merece la pena llevarla,yo tengo una rt1200 de hace 2 años y no me voy a llevar aceite en caso de faltar conprare por ahi, el mineral aunque no sea castrol te vale igual, saludos?cuando te vas
 
hola a todos,

yo si que me voy a llevar aceite, en 5000km. que hace de la revisión ya le he echado 300ml. esque me ha salido chupona la moto!!!

yo utilizo todo el año el 15-50

saludos
 
Arriba