cada cuanto habéis cambiado las pastillas de freno?

PabloV

Arrancando
Registrado
15 Nov 2006
Mensajes
32
Puntos
8
yo tengo las traseras acabadas y las delanteras nuevas! con 40.000 km. Hace unos cuantos miles de km por culpa de una perdida de aceite en uno de los amortiguadores delanteros, que me obligó a cambiar el tope, se empaparon de aceite los discos y las pastillas, y desde aquella noto que frena menos.

Puede que como ha dicho alguien en algún otro tema de frenos, tenga las pastillas delanteras "cristalizadas"?
 
si se te han empapado del aceite casi casi que es seguro, prueba a limarlas con una lija de agua lo mas fina posible si no a sido mucho lo que se han empapado aveces se pueden recuperar

suerte
 
Las traseras las cambié con 27.500 km. Las delanteras aun le quedaban bastantes kilómetros. ;)
 
Si las tienes con aceite, lo notarías, no frenaría nada.
Una opción es desmontarlas y pasarles una lija, para quitar la posible cristalización.


Yo tengo ahora 29000 y tengo a media vida las delanteras y las traseras prácticamente nuevas.
 
Yo tengo 23.500 kms y aún no me las han cambiado, en la revisión de los 20.000 kms me dijeron que aún estaban bien. Uso la moto poco por ciudad y uso mucho el freno motor cuando salgo en carretera, supongo que me aguantaran hasta los 40.000 kms sin problemas.

Un saludo! ;)
 
5244584342465E594A4C5853592B0 dijo:
[quote author=4240514C50230 link=1272924619/5#5 date=1272972208]yo llevo casi 240000 y tampoco las he cambiado
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:me da que te has pasao un cero ;D[/quote]
:eek: ;D :D
 
las traseras cambiadas con 21.800km (aún les quedaba para unos 2000km, pero aproveché la visita al taller y las cambié), las delanteras están bien. Me gusta usar los dos frenos a la vez y por carretera algunas veces el trasero para "timonear" en alguna curva...
 
19500 y sin cambiarlas ,no se que me diran en la revision de los 20mil vsssssss
 
2190 y sin cambiarlas... jijijijijijijijijijiijjijijiiii ::) Y a mi no me faltan ceros... juuuas.!!!
 
Ayer pase la revisión de los 20.000 y me dijeron que estaban bien tanto las delanteras como las traseras.
 
785B54545C090C3A0 dijo:
Pues las mías tienen [highlight]50.000 kms[/highlight] y creo que aun tienen para unos cuantos miles más  ;)

Un saludo

pues dado que las traseras hay que cambiarlas, les diré que me lijen las delanteras a ver si mejoran antes de cambiarlas también
 
Ayer recogí mi moto de la revisión de 50.000 y siguen sin cambiarme las pastillas. Según ellos, no es necesario cambiarla, así que me durarán por lo menos hasta los 60!
 
hola gente, yo ahora tengo alrrededor de 19.7000, dentro de dos semanas paso la revision de los 20.000, haver que me dicen. Yo tengo OTRO problema.
-Me compre la moto tirada de precio en la bmw ya que es una PS. Desde el momento en que al cogi, me chirriaban los frenos delanteros, la gente me decia, sera de estar tanto tiempo parada, pero es que ya le habre hecho unos 3.000 km, y aun siguen chirriando, con un toque suave no, pero cuado quiero parar del todo ya, si. Me rayo, por que no me gusta que suenen.
me han dicho que quizas esten cristalizados, por haber estado la moto parada durante bastante tiempo, ya veis es del 2006, y la cogi hace 2 meses con 17.000km, la verdad, poco rodada esta. Creeis que si las canvio se me soluciona? o puedo hacer algo para solucionarlo antes de canviar.
Gracias genteeeeee
 
pasa una lija de las de agua por las pastillas muy suave y a los discos igual muy suave, luego agua y jabón para los discos, si eso no resulta cambia de pastillas
 
Yo cuando lavo la moto también echo KH7 a las llantas, motor y frenos, lo dejo actuar unos minutos y después le doy agua y jabón KRAFT. Los frenos desprenden cantidad de suciedad negra. Después humedezco un trapo con un aceite antióxido y limpio los discos y amortiguación delantera. Así me quedan ambos como nuevos y sin óxido ni suciedades. Luego freno unas cuantas veces de menos a más prograsivamente y la moto va perfecta. Debo decir que nunca me han hecho ruido.

Un saludo! ;)
 
gracias, genteee, este finde las limpiare como me habeis aconsejado. Haber si se me soluciona el ruidillo, por que menuda rayada en cada stop.
 
finalmente me las han lijado en el taller y la cosa ha mejorado ... pero no tanto como si fueran nuevas, de momento me vale


7C7A687477281B0 dijo:
gracias, genteee, este finde las limpiare como me habeis aconsejado. Haber si se me soluciona el ruidillo, por que menuda rayada en cada stop.
 
Arriba