cada cuantos km os tensais la cadena en una 650gs?

PabloRivers

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
9.468
Puntos
113
me gustaría saber cada cuantos km tensais la cadena (porque haya cogido holgura)...
alguno de los presentes ha acabado alguna ? que duración se le puede sacar?

un saludo
 
Re: cada cuantos km os tensais la cadena en una 65

Pablo, pues creo que con observar la flecha que indica el manual de la moto, ya está.

En la mia 12.500 Km, tiene la misma tensión desde el primer día, cuando la llevé a la revisión de los 10.000, se lo comenté al mecánico y viendola, me comentó que de momento no le hacia falta, que estaba bién.

Y yo sigo.....
 
Re: cada cuantos km os tensais la cadena en una 65

y no la has tensado nada en 10000km?
joder, que fuerte, no?... pues yo creo que la mia ya esta floja (4000km) y le tocará unos puntitos de tension...
(de todos modos la GS y la dakar llevan medidas y cadenas diferentes... recomienand 4-5cm.. en la normal 3-4 creo recordar)

a ver, alguien más con una GS650 puede indicar si la tuvo que tensar? me has dejado de piedra... 10000km y nunca se tensó... a este ritmo te durará más que un cardan de una boxer ;)

en la DR por ej, le tocaba tensar cada 2000-3000km .... aunque ultimamente le puse un kit de transmision de otra marca (competencia) y maldito el dia que se lo puse... me ahorré 4 perras y ahora cada 500km tengo que tensarla... si al final lo barato sale caro :(

un saludo
 
Re: cada cuantos km os tensais la cadena en una 65

Para la GS normal, pone, flecha entre 3.5 y 4.5 cm, para la tuya, creo que es menor, entre 2 y 3 cm.

de todas formas creo que la mia, le afectará positivamente, que solo ande por asfalto, y no por el campo, con marchas más cortas y abriendo y cerrando gas más amenudo, creo que esto "ayuda" a extirar la cadena.

No, si entre el desgaste de los neumáticos y la cadena, estoy flipando con la cadena.
( En la custom tenia que tensarla cada 3.000 km).
 
Re: cada cuantos km os tensais la cadena en una 65

Sin saber nada de la F650, tengo entendido q cualquier cadena al poco de montarla se distiende mucho pero luego permanece casi inalterable durante tiempo.
 
Re: cada cuantos km os tensais la cadena en una 65

tienes razon, son 3.5-4.5... en la dakar en la pegatina pone 4-5cm...
lo del campo, marchas cortas y pistas-carretera retorcida es cierto que consume más la cadena.. de hecho es donde realmente sufre... en marchas largas y carretera no se entera (ni sufre el cambio, ni el embrague...), el campo y pistas es lo que más castiga... y se nota... puedes hacer 1000km con 2 cambios de marcha y a 120 constantes (sin desgastar ni cambio, ni embrague ni transmision), o hacer 100km con 300 cambios de marcha, quemando embrague y transmision... y esto lo veo yo con mi DR en campo/carretera...


de todos modos, me dejas de piedra... estoy leyendo el foro f650.com... y veo que lo habitual que dicen son 20.000km (será zurrandole), pero muchos con 15000km acabaron la cadena¡¡¡¡ ... y tu ni tensarla una vez ;)


será que al final eres medio nena... ;) ;D ;D jejeje
es broma...
lo de los 3000km a mi ya me parece habitual en una moto... incluso tirando a bastante (sería que es una chopper)

pues nada... luego te quejas de bmw... que querías, que no se gastara y no te cobraran por algun lado ;) ::) :p

ta luego
 
Re: cada cuantos km os tensais la cadena en una 65

será que al final eres medio nena... jejeje

No, es que sea medio nena, es que soy un caballero, a todas las cosas que llevan el articulo "La", las suelo tratar con mucha suavidad y dulzura. ;D ;D

La amoto, la cadena, la rueda, la....... ;)
 
Re: cada cuantos km os tensais la cadena en una 65

hola Bembe... pues en mi DR350SE (comprada nueva)... a los 28000 el kit de transmision dijo hasta luego... porque me encontré con el piñón de ataque sin dos dientes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
el plato trasero esta impecable..y la cadena aun se podía tensar bastante....

yo tampoco lo comprendo... cosas de la vida...

como dije luego le metí un kit de transmision de la competencia... y desde luego, como las cosas originales nada... la cadena se estira una barbaridad, el plato parece que se gasta muchisimo... ni de lejos me durará la mitad que el original, y me costó un 25% menos... :(

un saludo
 
Re: cada cuantos km os tensais la cadena en una 65

German, ni puto caso ;D ;D ;D

Tu deja que nos llamen nenazas, pero más de uno se cambiaria por nuestra situación. ;)


El consumo,Los neumáticos, la Cadena, la guapura, etc etc. ;D ;D ;D
 
Re: cada cuantos km os tensais la cadena en una 65

Pablo, no te asustes; tengo casi 22.000, no sé lo que es tensar la cadena todavía. Vale, entiendo, soy una NENAZA !!! Lo único que hago es engrasar cada mes + ó -. Tensar, no lo necesita de momento. Me pasa lo ismo con los neumáticos, llevo los de serie y no me dejan cambiarlos todavía.

Me voy a tener que pasar a la cría de muñecas Famosa.
 
Re: cada cuantos km os tensais la cadena en una 65

pues nada... no la tenso y punto ;)...
si créeme que yo la cuido mucho (la cadena)... y cuando dan unas medidas, me gusta respetarlas al maximo (tanto en la bmw como en la suzuki, todo a rajatabla)

normalmente cada 500km como mucho (o en cada lavado) la limpio y la engraso totalmente (y bien engrasadita, con su grasa blanca y pegajosa de castrol... gali ya la vió el otro día que nos vimos en betanzos)

de todos modos... haceis la prueba de la tensión y con el metro en la mano... ¿está totalmente dentro de los margenes? es que 3.5-4.5cm (4-5cm) es muy poco margen... y un poco que ceda...

yo la medida la hago con una regla al lado, y como indica el manual con la moto totalmente descargada (ya que cargada o derecha pero con el peso de la moto, se tensa más)...

que si... que hay que cuidarla... en cuanto a la guapura... pues no me cambiaba ::) cada uno que apechugue con los suyo ;D ... en cuanto al consumo... tampoco ;) (4000km, NO ha pasado en ningun momento del 4l /100km, ni con paquete ni a ritmo rapido)

nos vemos...
 
Re: cada cuantos km os tensais la cadena en una 65

La cadena, tensión.

La flecha se mide conforme diga el manual. Es necesaria porque, a menos que el eje del basculante y el de el del piñón de salida sean coincidentes, al hundirse la suspensión aumenta la distancia eje de salida-eje de rueda y la flecha es necesaria para que en el punto de máxima distancia la cadena no se fuerce o fuerce el rodamiento de salida de la caja de cambios. Una flecha insuficiente puede (y de hecho lo hace) acelerar el estiramiento de la cadena y, mucho peor, provocar una rotura GRAVE en la caja de cambios. Si se notan síntomas de endurecimiento de la suspensión en el tramo final, revisar inmediatamente la flecha correcta. La flecha mínima es distinta en ambos modelos debido al diferente recorrido de las suspensiones.

Engrase de cadena.

La cadena BIEN engrasada dura bastante sin estirarse (el bastante depende de muchos factores), pero en el momento en que le falta engrase se estira muy rapidamente. El uso en campo, en ambiente abrasivo, acelera el desgaste, pero con un buen engrase y limpieza periodico se mejora la duración. El engrase superficial no sirve para nada (bueno, sirve para mejorar la adherencia de los abasivos, lo que es peor). El engrase debe ser interno, y para ello debe hacerse de acuerdo al tipo de cadena (sinterizada, convencional, sellada ...) y con productos especificos según el tipo de cadena, y limpiarla bien una vez engrasada, ya que el exceso de pringue en el exterior no solo no es bueno, es malo.

OJO: El desgaste de los elementos no es constante. Para comprobar la flecha hay que girar la rueda y medirla siempre en el punto en que la cadena quede mas tensa, es decir, la flecha debe ser como mínimo el valor indicado en todo el recorrido.

Una cadena un poco destensada hace ruido y poco mas. Una cadena un poco tensada de mas, provoca desgastes y rompe cosas.
 
Re: cada cuantos km os tensais la cadena en una 65

:D :D :D Este Pablo está sonado, di que sí!!!

Ahora, menos de 4 litros con neumáticos de tacos!...Ya está, su moto es diesel ;D ;D :D

Ya tengo ganas de conoceros a todos; mucho tenemos que hablar.

Saludos
 
Re: cada cuantos km os tensais la cadena en una 65

Quique ha dado en el clavo. Ojo con llevar la cadena muy tensada porque la avería que puede producir puede ser de abrir motor.

Efectivamente una buena cadena bien mantenida dura la leche. Siempre que también sea bien utilizada (a más caballitos y clavadas de rueda trasera, menos pasta en tu cartera).

Recordar que la tensión de la cadena se mide en frío y el engrase (previa limpieza) se hace en caliente y de dentro hacia fuera y dejandola ya aparcada para que se meta bien la grasa (específica claro, no sirve el 3 en 1, que os juro que he visto a más de uno engrasar con 3 en 1)
 
Arriba