Caducidad de un embargo sobre vehículo.

rikardenko

Curveando
Registrado
29 Ene 2008
Mensajes
3.660
Puntos
38
Ubicación
València
Hola.
Alguien sabe si existe caducidad de un embargo sobre un vehículo y si esta se produce sea cual sea la autoridad que decreta el embargo?
Gracias de antemano.
 
A que te refieres:
1.- Una anotación preventiva en tráfico. Solo puede quitar la anotación quien la hizo.
2.- Una Providencia de Embargo. Solo es una notificación diciendote lo que van hacer sino pagas.
3.- Un precinto del vehículo. Esto es que lo retiran lo depositan y sacan a subasta.

No se lo que quieres decir con si caduca

Salu2
 
En principio es un embargo sobre un vehículo decretado por un J.I. de València. Sin precinto.
Con lo de "caduca" me refiero a si prescribe, si con un tiempo determinado transcurrido se puede anular en un registro mercantil.
Gracias a los dos.
 
Solucionado a través de una solicitud de cancelación de la a notación del embargo, por caducidad. Presentada en el registro de bienes inmuebles de la provincia donde se encuentre la autoridad que decretó el embargo.
La moto ha quedado libre de cargas mediante el pago de una tasa de 30 euros (en mi caso, en València) Ahora está más limpia que mi cuenta corriente.
Espero que este post le pueda ayudar a alguien.
Un saludo.
 
las anotaciones de embargo deben renovarse cada 4 años, en caso contrario son anulables.
La ejecucion de titulos judiciales tienen una prescripcion de 5 años.

Saludos
 
Solucionado a través de una solicitud de cancelación de la a notación del embargo, por caducidad. Presentada en el registro de bienes inmuebles de la provincia donde se encuentre la autoridad que decretó el embargo.
La moto ha quedado libre de cargas mediante el pago de una tasa de 30 euros (en mi caso, en València) Ahora está más limpia que mi cuenta corriente.
Espero que este post le pueda ayudar a alguien.
Un saludo.

Hola Rikardenko

Estoy en tu misma situación, quiero comprar una moto y tiene una anotación de embargo del año 97 de la tesoreria de la SS de Alicante.
Mi pregunta es si esa "solicitud de cancelación de la anotación del embargo por caducidad" es un documento oficial que hay que rellenar, o lo has redactado tú?
Se puede hacer vía internet?

Muchas gracias!
 
Ese embargo está prescrito. Has de ir al registro de bienes muebles de Alicante y solicitar la cancelación de la anotación. De todos modos yo en tu lugar me pasaría por el registro de València, está en G.V. Marqués del Turia, a solicitar información.
A mí me dieron un formulario al efecto allí mismo. En cuanto a si se puede hacer por internet, no tengo ni idea.
Suerte.
 
Ok

Pasaré por el registro de Valencia y os diré como queda la cosa

Gracias otra vez!!
 
Hola a todos!
Ya tengo este asunto arreglado.
Tal y como ha comentado Rikardenko. En la web del registro de bienes muebles de Alicante me descargué el modelo oficial y se lo envié.
A los pocos dias he recibido, previo pago de 30 € de impuesto revolucionario portes incluídos, la notificación de que ya han borrado esa anotación de embargo.
Ya he podido ir a tráfico y hacer la transferencia de la moto, sin tener que aceptar un embargo que a saber si se ejecutó en su día o no.
Y nada más, solo por si a alguien le sirve este comentario de ayuda.
Saludos!!
 
Arriba