Cagada Tornillo roto filtro aceite R 80 Gs Consejo????????

Txerpilla

Arrancando
Registrado
11 Dic 2016
Mensajes
47
Puntos
8
Pues eso una cagada , despues de empezar a restaurar la moto , nos damos cuenta que un tornillo del filtro del aceite esta roto , consejos para extraerlo .

Como actuariais , extractor de tornillos ?????

Graciasssssss por las respuestas
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2024-03-13 at 19.50.02.jpeg
    WhatsApp Image 2024-03-13 at 19.50.02.jpeg
    103,2 KB · Visitas: 71
Hola.
Lo que procede a mi entender es hacerle un taladro lo más centrado posible y con un juego de machos a izquierdas que existen para esos menesteres, roscar el más adecuado para que según se vaya clavando arrastre y desenrrosque la parte del tornillo que quedó dentro.
 
Pues eso una cagada , despues de empezar a restaurar la moto , nos damos cuenta que un tornillo del filtro del aceite esta roto , consejos para extraerlo .

Como actuariais , extractor de tornillos ?????

Graciasssssss por las respuestas

Como ya te ha comentado el compañero, usa un extractor de tornillos (macho a izquierdas).

Tienes los clásicos cónicos mas accesibles pero si no te importa gastar algo compra un kit que hay de Facom que trae unas brocas y machos cónicos que dan mas superficie de arrastre.


Este lo tengo yo, que por otros asuntos los usaba mucho, y son infalibres....a estos no se les resiste nada, con preción donde haga falta, por duro que esté, por soldado que esté, y no parten jamás...Que un tornillo partido fastidia, pero el macho partido....eso si que es un marrón y de los gordos y mas en zonas que no puedas calentar.

Lo que sí te recomiendo es usar un punzón "automático". Yo los uso desde hace años porque es como un rotulador donde con la punta tocas donde quiere dar el "granetazo' empiezas a empujar y "dispara " y te queda marcado a la perfección para que no resbale la broca, y así te garantizas un marcado perfecto para taladrar perfectamente centrado.

https://www.manomano.es/p/facom-257gpb-punzn-automtico-con-vaina-6133225


En este puntero automático puedes ajustar la fuerza según la dureza del material y vale para metales duros, blandos, madera, plastico (Según aprietes mas o menos el pomo trasero precargas mas el muelle que lleva)

Se que muchos pensarán que es exagerado...pero he tenido malas experiencias con tornillos rotos, machos que se parten o dificultad para centrar bien el agujero en tornillos pequeños, y por el tamaño e importancia te interesa garantizar el trabajo.

En todo caso, ten cuidado al sacarlo, porque tampoco sería descabellado que estuviera trasroscado y por eso se ha partido y se puede llevar el aluminio del bloque que es mas blando...Se conservador y ten paciencia al sacarlo, aunque a las malas, un buen helicoil y solucionado para los restos...pero eso es "otra pantalla" del juego.
 
Última edición:
Yo no soy fan de los machos a izquierdas.
1) Si pones medida pequeña, se parten y no los puedes taladrar.
2) Pones medida grande, al apretar el cono aprieta el tornillo contra la pared y le cuesta salir más.
3) Son quebradizos y una vez roto intaladrable.

Mejor mide una punta torx que encaje lo mejor posible con el agujero, y mide lo que hace el alma sin las estrias y como te han dicho con un punzón marca el centro. Los automáticos van divinos por 2 duros. Taladra al diametro adecuado y todo lo largo que puedas, asi le quitas la fuerza al tornillo y de paso lo calientas un poco. Clava la punta torx y saca con cariño.
Recuerda que estas trabajando sobre aluminio, no te tuerzas en la medida de lo posible.

También hay brocas de corte a izquierda que muchas veces te han sacado el tornillo antes de acabar el agujero.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Yo no soy fan de los machos a izquierdas.
1) Si pones medida pequeña, se parten y no los puedes taladrar.
2) Pones medida grande, al apretar el cono aprieta el tornillo contra la pared y le cuesta salir más.
3) Son quebradizos y una vez roto intaladrable.

Mejor mide una punta torx que encaje lo mejor posible con el agujero, y mide lo que hace el alma sin las estrias y como te han dicho con un punzón marca el centro. Los automáticos van divinos por 2 duros. Taladra al diametro adecuado y todo lo largo que puedas, asi le quitas la fuerza al tornillo y de paso lo calientas un poco. Clava la punta torx y saca con cariño.
Recuerda que estas trabajando sobre aluminio, no te tuerzas en la medida de lo posible.

También hay brocas de corte a izquierda que muchas veces te han sacado el tornillo antes de acabar el agujero.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8

Yo he usado por mi trabajo muuuuchos machos a izquierdas, y si...los negros esos "normales" en espiral a veces tiene muy mala sombra Aunque hay diferentes calidades, a veces juegan malas pasadas. Tornillos muy corroidos, sobre diferentes metales mas o menos corroidos también, partidos, en ambiente muy sucios, tornillo de inox incluso...se me han presentado.

Con el kit ese que te digo yo de facom, es una maravilla...primero por la calidad y el acerado perfecto para no romper, y sobre todo porque las brocas que traen son cónica de manera que el agujero que haces copia exactamente la forma del macho, con una gran superficie de contacto y la presión la repartes por mas superficie y por eso no "abres" el tornillo. Se que es caro ese conjunto, pero llevo con el casi 20 años, y me ha sacado de cada una...que le voy a poner un altar, je,je...Lo mejor de todo...que si se me rompe algún tornillo es que ni me estreso ya, porque se que a la primera lo voy a sacar.
 
Última edición:
Yo he usado por mi trabajo muuuuchos machos a izquierdas, y si...los negros esos "normales" en espiral a veces tiene muy mala sombra Aunque hay diferentes calidades, a veces juegan malas pasadas. Tornillos muy corroidos, sobre diferentes metales mas o menos corroidos también, partidos, en ambiente muy sucios, tornillo de inox incluso...se me han presentado.

Con el kit ese que te digo yo de facom, es una maravilla...primero por la calidad y el acerado perfecto para no romper, y sobre todo porque las brocas que traen son cónica de manera que el agujero que haces copia exactamente la forma del macho, con una gran superficie de contacto y la presión la repartes por mas superficie y por eso no "abres" el tornillo. Se que es caro ese conjunto, pero llevo con el casi 20 años, y me ha sacado de cada una...que le voy a poner un altar, je,je...Lo mejor de todo...que si se me rompe algún tornillo es que ni me estreso ya, porque se que a la primera lo voy a sacar.
Totalmente de acuerdo, pero no hay que perder la perspectiva.
Es alguien que se ha encontrado un tornillo roto en una pieza de aluminio y ya estamos metiendo helicoidales antes de intentar sacarlo sin dañar nada.
Que si, que van muy bien, pero mejor si puede evitarlo no agobiandose, con paciencia y lo que tenga a mano.

Cuando aún se entregaban los trabajos en máquina de escribir tuve un profe que mandó un trabajo, y explicó mucho como quería la portada y vagamente el trabajo en si.
Todo el que no hizo la portada como dijo fue directamente a la basura.

La explicación: "si no has hecho bien lo fácil, como he de creer que vas a hacer bien lo difícil".


Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Totalmente de acuerdo, pero no hay que perder la perspectiva.
Es alguien que se ha encontrado un tornillo roto en una pieza de aluminio y ya estamos metiendo helicoidales antes de intentar sacarlo sin dañar nada.
Que si, que van muy bien, pero mejor si puede evitarlo no agobiandose, con paciencia y lo que tenga a mano.

Cuando aún se entregaban los trabajos en máquina de escribir tuve un profe que mandó un trabajo, y explicó mucho como quería la portada y vagamente el trabajo en si.
Todo el que no hizo la portada como dijo fue directamente a la basura.

La explicación: "si no has hecho bien lo fácil, como he de creer que vas a hacer bien lo difícil".


Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8

Bueno...lo importante es que se quede con que la solución no es tan complicada como seguro imagina y que tiene arreglo...que no se agobie...
 
Yo no soy rico. Pero algo que aprendí hace muchos años es que, en herramientas, compro bueno o mejor, y una sola vez. En ésto, la vida me ha enseñado a no escatimar.
Correcto.
Pero ojo cuidado, que tampoco lo más caro significa necesariamente lo mejor. Made in Spain no suele fallar, aunque cada vez sea más complicado encontrar este letrero en una herramienta.
 
El que no suele fallar es el dueño.
En el trabajo tenemos herramientas buenas, lo del día a día cada uno las suyas y lo especial compartido.
Y cuando no se cuidan, sea la marca que sea, se nota.
Mis primeras llaves fueron bellota y estan marcadas de usarlas de canto, también tengo del lidl impecables porque algo he aprendido por el camino.

También tengo herramientas que fueron de mi yayo y aún cumplen muy bien. Aunque solo las uso donde no las puteo, por el placer de usarlas.

Lo que no falla es no perderlas, y así cada vez que vas comprando son diferentes y amplias la caja.
Si no se te va el presupuesto en vasos del 10

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Arriba