Caída adiós velocímetro y faro

elvaquiya

Arrancando
Registrado
15 May 2023
Mensajes
26
Puntos
3
Ubicación
MADRID
Hola, a ver si podéis ayudarme. Me me caído muy despacio pero he roto el faro, la careta y el tacómetro de mi urban gs 2017. La duda es si puedo montarle el velocímetro ( al no llevar marcador de gasolina tengo dudas) y el faro de otro modelo, la Pure, por ejemplo. Me ayudaría mucho a la hora de encontrar recambio usado.
Gracias de antemano y ojo con las curvas donde no da el sol.
 
Vaya faena. Espero tu estés bien. En principio muchas piezas de saga Ninet son comunes e intercambiables. Lo que no tengo idea es como hacer para conservar kilómetros etc en el nuevo cuadro.
 
Última edición:
Vaya !!. Lo siento.
El susto, no te lo quita nadie.
Espero, te encuentres bien.
Tacómetros y faro buscaría en eBay.
En Baboon, antiguo Bunstraps parts no lo tienen, salvo el cerco o marco faro que si lo tienen.
La careta, o compras la original y a módico precio lo tienes en AliExpress, en varios colores y precios.
 
Dios !!, con el faro.
No sé, lo que costará nuevo, pero segunda mano en eBay, más de 500 pavos !!. 🤦
 
Hola, a ver si podéis ayudarme. Me me caído muy despacio pero he roto el faro, la careta y el tacómetro de mi urban gs 2017. La duda es si puedo montarle el velocímetro ( al no llevar marcador de gasolina tengo dudas) y el faro de otro modelo, la Pure, por ejemplo. Me ayudaría mucho a la hora de encontrar recambio usado.
Gracias de antemano y ojo con las curvas donde no da el sol.


Ostras, de la Puero no , que es muy pobretón. No lleva ni nivel de gasolina. Yo montaria el material de serie de la Urban y nuevo.
 
Pregunta en un chapista, reparan faros. Cuando di un piño con el coche me avisaron que si el faro llegaba al taller reparable, que el perito lo hacía reparar. Que yo mismo con mi mecanismo, pero el mío no era reparable cuando llegó. Por lo que sea.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
El faro si es el cristal solo lo que está roto no se si habra despiece. Un verdadero royo. Puesto que el foco como bien dicen un chapista te lo pone nuevo.

Lo del indicador gasolina no entiendo. En principio no tenemos aforador, solo chivato reserva.
 
Reparar el faro de serie es una gran ptda. Yo si fuera tu me haría con un faro led de los nuevos que sea homologado y homologas. Te costará menos que poner el mismo.
 
Pregunta en un chapista, reparan faros. Cuando di un piño con el coche me avisaron que si el faro llegaba al taller reparable, que el perito lo hacía reparar. Que yo mismo con mi mecanismo, pero el mío no era reparable cuando llegó. Por lo que sea.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
Mi faro, lo tengo con una raja en la parte superior por una maldita piedra rodando. Pregunté en 3 talleres especializados en vidiro y ninguno me dio solución.
Le puse una tira de vinilo transparente recortada a medida para que no fuera la raja a más y le instalé la rejilla de UNit.
Para la itv he de quitarla pero no es mucho tiempo volver a instalarla.
 
Mi faro, lo tengo con una raja en la parte superior por una maldita piedra rodando. Pregunté en 3 talleres especializados en vidiro y ninguno me dio solución.
Le puse una tira de vinilo transparente recortada a medida para que no fuera la raja a más y le instalé la rejilla de UNit.
Para la itv he de quitarla pero no es mucho tiempo volver a instalarla.
Es como todo, si es un vehículo de producción masiva, sale un mercado auxiliar de todo. Si no, toca pasar por concesionario.

Y depende de que sea, claro. Vete a buscar un frontal de R5 copa turbo a un desguace, a ver si se ha salvado alguno.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Bueno. Yo creo habrán muchos focos industria auxiliar disponibles que sirvan. Un foco redondo no tiene misterio. Otra cosa sea idéntico al original. Si queremos dejarla de serie tocará acudir recambio original evidente.
 
El tema está que a pesar de que sean de las mismas pulgadas, hay que calentar la parte sellante , despegarlo sin que se agriete en los bordes y lo más importante es que las rallas o serigrafia que tiene , haga que el halo de luz sea visible correctamente. Es preferible comprar uno de LED nuevo y homolgarlo.
 
Gracias a todos. Finalmente encontré los recambios en ebay y wallapop. Como no era complicado los he puesto yo mismo, pero así y todo esta marca se pasa tres pueblos. Un faro halógeno más de 1000 pavos? de juzgado de guardia. Y lo peor es que lo fabrican en China igual que el pirata. Otra cosa que os comento, el chaleco airbag te salva la vida. Yo tengo un elite 2 de acción mecánica, nada de electrónica y os digo que reboté del suelo sin apenas sentir nada. Creo que por caídas anteriores que me hubiera roto alguna costilla y la clavícula. Pero el chaleco se infló y apenas sentí nada, increíble. Los hay de segunda mano iguales que el mío por poco más de 200 pavos, lo que cuesta una cubierta y os prometo que te salva la vida. No lo dudéis, hacer o haceros este regalo nunca os pesará.
 
Hola.
Me alegra saber, que al final, aunque palmando pasta, conseguiste arreglarlo.
Creo, que suerte has tenido de conseguir el repuesto de segunda mano.
Por este motivo, unos precios originales de repuesto desorbitados, mantengo un seguro a todo riesgo, aunque con franquicia, siempre será mejor que pagar lo que un faro nuevo.
A seguir disfrutando. 😉
 
Arriba