Caja de cambios K1200GT

viejok100

Arrancando
Registrado
7 Jun 2007
Mensajes
45
Puntos
6
Ubicación
Pamplona
Buenas tardes a todos.
Tengo una K1200GT del 2007 con 84.000 km.
Hace un par de meses, al meter quinta y acelerar, a partir de 5000 - 5500 vueltas empezó a dar unos tirones como si no engranase bien la velocidad, y con un ruido escandaloso; pasabas a sexta sin casi tocar el acelerador, y la moto iba como un tiro.
Lo comenté en mi taller, y me dijeron que podías ser algo puntual, que la vigilara y a ver qué pasaba.
Y ha pasado que ahora ni siquiera puedo meter quinta.
Me han dicho que habría que cambiar la caja de cambios completa, y que este problema era muy habitual en este modelo.
Me dicen que compre una caja completa de la K1300GT, que es igual que la de la 1200, pero mejorada.
¿Alguno me podéis orientar sobre el particular?
¿Y dónde se puede conseguir una caja completa de segunda mano y en buen estado?
Gracias anticipadas.
V´sssss y ráfagas desde Navarra.
 
Buenas tardes a todos.
Tengo una K1200GT del 2007 con 84.000 km.
Hace un par de meses, al meter quinta y acelerar, a partir de 5000 - 5500 vueltas empezó a dar unos tirones como si no engranase bien la velocidad, y con un ruido escandaloso; pasabas a sexta sin casi tocar el acelerador, y la moto iba como un tiro.
Lo comenté en mi taller, y me dijeron que podías ser algo puntual, que la vigilara y a ver qué pasaba.
Y ha pasado que ahora ni siquiera puedo meter quinta.
Me han dicho que habría que cambiar la caja de cambios completa, y que este problema era muy habitual en este modelo.
Me dicen que compre una caja completa de la K1300GT, que es igual que la de la 1200, pero mejorada.
¿Alguno me podéis orientar sobre el particular?
¿Y dónde se puede conseguir una caja completa de segunda mano y en buen estado?
Gracias anticipadas.
V´sssss y ráfagas desde Navarra.
¡Ufff, vaya faena!

Mira en esta página a ver si tienes suerte:


Saludos.
 
el problema es este;
IMG_7014.jpeg

La guía del primario que engrana de 4ª a 5ª. Se dobla el burlón del rodamiento que va por el carril, y como no hay despieces en BMW, caja de cambia nueva. Un problema recurrente de estas motos.

Tienes dos opciones: comprar una caja de cambios de segunda mano que rondan alrededor de 800/1100€ (yo lo hice), o esperar unos días por que posiblemente con @hondakiller hayamos encontrado la solución mucho más barata.
Hemos utilizado la caja de cambios que yo saqué con exactamente el mismo problema, y creemos que posiblemente hayamos solucionado el problema (en unos días habrá video)
 
Arriba