Calor en K1300GT?

Nibelungo

Curveando
Registrado
3 Feb 2010
Mensajes
5.408
Puntos
113
Hola,

he utilizado la opción de búsqueda en este subforo, pero no he encontrado nada que me pueda ayudar.

Intento no aburrir. Tengo una GS Adventure nueva y, apesar de haberl probado una 2009, tiene algun detalle que no me apasiona como es, por ejemplo, el motor boxer.

Me gusta algo mas fino y no necesariamente concepto trail, con lo que un tetra sería un buen apaño. K1300GT o GTR 1400 serían opciones.

La GTR parece buena opción, pero hay muy pocos conces y me pillan muy a desmano.

El problema es que no hay manera de probar una K. Tengo que ir leyendo, sentandome en ella, etc...

A mi me importan mucho, dado por descontadas las virtudes del motor, protección al aire, vibraciones, ruido, asiento, etc,.. el confort, en suma. Prefiero 40CV menos o algo menos (no mucho) de agilidad, pero ir cómodo.

Y una de esas cosas es el calor. En la GS se te cuecen los pies desde mayo hasta octubre (pero nada mas). Ayer probé, de casualidad, una Guzzi y me encantó la suavidad y característica del motor, a pesar de der un V2, pero el calor en rodillas y espinillas era insoportable, te quemabas.

Por lo que preguntó, como va el tema del calor en la GT? protege bien los pies del calor? Alguna molestia en ese sentido?

Gracias
Saludos,
Alex
 
calor da como todas, pero es un tema que no me ha preocupado nunca, por algo será ¿no crees? ;)
 
La moto es sensacional, en cuanto al tema del calor, yo con la Varadero notaba mas calor que con esta, voy comodo en ella con calor.

salu222
 
El otro día tuvé la brillante idea de ir a la playa en mi k13s porque hacia mucho calor y me fui en bañador y chanclas, todo iba bien hasta que debido al trafico o a tener que callejear saltaba el electroventilador, no veas lo que va hacia los pies, parece que esta ventilando el infierno, luego me fije y es que el carenado no tiene ninguna abertura como alguna japonesa para evacuar el aire que pasa por el radiador y el unico punto de salida es el final del carenado a la altura de los pies, creo que en invierno no voy a pasar mucho frio en los pies
 
En la GT 1.200 el calor se nota poco (por lo menos yo), a excepción de en un pie (no me acuerdo si el derecho o el otro), cuando tienes que parar por un semáforo o similar. Este verano recordaré cual de los dos pies es el más afectado. Por lo demás, no se nota nada el calor, por lo menos en marcha.
¿Has probado la Paneuropean ????? ;D ;D ;D ;D
 
Hola,

muchas gracias, señores.

Pues no parece que la K sea una VFR, afortunadamente, o es que sois muy duros ;)

Como yo soy un blandengue, no me cuesta reconocerlo, ando enfrascadado con estos temas tan "banales".

Y, comparando con la RT el tema del calor? Alguien sabe? Hoy la he probado a conciencia, la RT, y me puedo hacer una idea si alguien que haya tenido o llevado las dos lo comenta.

Lástima que probar la GT me parezca tarea imposible, porque el motor me atrae mucho.

Saludos,
Alex
 
Yo personalmente no creo que la K1200/1300GT sean de las que mas calor dan, sino todo lo contrario.

Tan solo notas algo de calor en el pie derecho cuando estas en ciudad y tienes que parar bastante.

En carretera, yo por el momento no paso calor en los pies.
 
yo tengo la k1200 gt y da calor, no como la kawa que la probé en su dia y te achicharrabas (la nueva version dicen que la han mejorado) pero da calor, el pie derecho en el suelo en un semaforo con este tiempo y te achicharras, no veas lo que suelta, piensa que llevamos el motor debajo, yo para ir mas comodo me tengo que poner pantalones largos y zapato cubierto....... con bermudas y chanclas no te lo aconsejo es afixiante......... eso si en invierno se agradece.Por cierto hablo de en parado, en marcha ni te enteras

saludos
 
Yo he tenido las dos. En la 12RT no pasaba ni con mucho el calor insoportable de la 13GT, en verano y ciudad. En carretera, no lo siento. En cambio, notaba bastante fresquito en invierno con la RT, cosa que no creo que me ocurra este invierno a lomillos de la GT. Sacrifico con gusto el tema de la temperatura a cambio de sentir la finura y la conducción de la GT. No hay, para mi, color, pero sí calor
Saludos
 
yo tengo la gt 1200 y es la moto menos calurosa que he tenido,lo notas un poco en parado cuando salta el electroventilador y solo en el pie derecho,en marcha ni te enteras,vamos nada que ver con mi anterior PAN-1100,tela lo que soltaba ese artefacto a la altura de las rodillas,si te decantas por la GTR,que sea el modelo 2010,creo que en las anteriores te fries.
 
Yo tengo una K 1300 GT y no es una moto que de calor y te lo digo porque soy de Malaga y aqui si que hace muchaaa calor.
Cuando paras en un semaforo y el electroventilador salta si que lo notas en el pie derecho pero eso solo cuando paras.

El viernes me marcaba el indicador de temperatura 38º viniendo de Granada a Málaga que creo que ya es calor y sin embargo, la moto no daba ese calor que por ejemplo me ha dado la Pan 1300 que tenia antes que eso si te que quemaba.
 
En verano ¿que moto no da calor cuando estas parado en un semáforo? Yo cuando salta el ventilador hecho el pie derecho un poco mas atras y punto, y cuando se pone la moto en marcha se olvida el problemilla. Saludos
 
Aunque en León no sufrimos los mismos calores que en tierras de Paco Ramirez, estoy con él. La 1300 GT no es una moto que se caracterice por dar calor en demasía. Vsss
 
Hola,

buena info, gracias.

El tema del calor no parece, para nada, que sea un argumento para descartarla.

Sin embargo me queda el tema de la protección al aire, y la postura. Vengo de probar bien una RT y está muy bien en ambos sentidos. No se si la K protege bien, no hay ruidos en casco, y si la postura no permite ir erguido (me interesa por los dolores de espalda).

Pero claro, la finura del 4cil es mas que tentadora.

Comprando, la GTR 1400 que tal va?

Saludos,
Alex
 
53747F787168737A721D0 dijo:
Hola,

muchas gracias, señores.

Pues no parece que la K sea una VFR, afortunadamente, o es que sois muy duros ;)

Como yo soy un blandengue, no me cuesta reconocerlo, ando enfrascadado con estos temas tan "banales".

Y, comparando con la RT el tema del calor? Alguien sabe? Hoy la he probado a conciencia, la RT, y me puedo hacer una idea si alguien que haya tenido o llevado las dos lo comenta.

Lástima que probar la GT me parezca tarea imposible, porque el motor me atrae mucho.

Saludos,
Alex


La Rt es la moto menos calurosa de todas las que has comentado.

El carenado impide que los perolos te quemen las pantorrillas. No hay ventilador como en la GT o GTR.

El asiento está muy alejado del motor, no como en la Varadero.

El silencioso sale por muy abajo y no afecta al copiloto.

Solo tienes calor en la planta de los pies, el derecho sobre todo.

Pero vamos la más fria con diferencia ... te lo dice alguien muy preocupado por el tema, despues de tener una Deauville 700.
 
3C7A3A362532233624570 dijo:
Yo personalmente no creo que la K1200/1300GT sean de las que mas calor dan, sino todo lo contrario.

Tan solo notas algo de calor en el pie derecho cuando estas en ciudad y tienes que parar bastante.

En carretera, yo por el momento no paso calor en los pies.


+1
 
787F696B686F2A0 dijo:
[quote author=3C7A3A362532233624570 link=1280822165/6#6 date=1280845748]Yo personalmente no creo que la K1200/1300GT sean de las que mas calor dan, sino todo lo contrario.

Tan solo notas algo de calor en el pie derecho cuando estas en ciudad y tienes que parar bastante.

En carretera, yo por el momento no paso calor en los pies.


+1
[/quote]


Con todos mis respetos, creo que no habeis llevado una GT en Barcelona cualquier dia de verano. :-?
 
deuBCN3, si has leido bien, comento que tan solo pasas calor en el pie derecho en ciudad y cuando paras bastante.

Supongo que en BCN capital en pleno verano, pasaras calor con cualguier moto incluida la GT, y seguro que en Toledo más aún.

Por lo menos la GT te da calor solo en uno de los pies, la gran mayoria de las motos te cuecen vivo literalmente.
 
5513535F4C5B4A5F4D3E0 dijo:
deuBCN3, si has leido bien, comento que tan solo pasas calor en el pie derecho en ciudad y cuando paras bastante.

Supongo que en BCN capital en pleno verano, pasaras calor con cualguier moto incluida la GT, y seguro que en Toledo más aún.

Por lo menos la GT te da calor solo en uno de los pies, la gran mayoria de las motos te cuecen vivo literalmente.


Si solo fuera sólo el pie ... el motor se pone cardiaco y al tener tanto carenado ... no refrigera. A la 1300 ya le hicieron branquias.

En Toledo hay más temperatura pero no bochorno que es lo que hay en Barcelona.

En un semaforo con el ventilador funcionando .... insufrible. Te derrites literalmente.

La RT no tiene ese problema. No por ello es mejor moto, pero no tiene ese problema.

Pero seguro que hay peores. Hace poco probé la SuperTeneré y os puedo asegurar que a pesar de no llevar carenado es un horno, en especial para el copi.

Es mi opinión ;)
 
6E4F5F686964192A0 dijo:
[quote author=5513535F4C5B4A5F4D3E0 link=1280822165/17#17 date=1280997206]deuBCN3, si has leido bien, comento que tan solo pasas calor en el pie derecho en ciudad y cuando paras bastante.

Supongo que en BCN capital en pleno verano, pasaras calor con cualguier moto incluida la GT, y seguro que en Toledo más aún.

Por lo menos la GT te da calor solo en uno de los pies, la gran mayoria de las motos te cuecen vivo literalmente.


Si solo fuera sólo el pie ... el motor se pone cardiaco y al tener tanto carenado ... no refrigera.  A la 1300 ya le hicieron branquias.

En Toledo hay más temperatura pero no bochorno que es lo que hay en Barcelona.

En un semaforo con el ventilador funcionando .... insufrible. Te derrites literalmente.

La RT no tiene ese problema. No por ello es mejor moto, pero no tiene ese problema.

Pero seguro que hay peores. Hace poco probé la SuperTeneré y os puedo asegurar que a pesar de no llevar carenado es un horno, en especial para el copi.

Es mi opinión  ;)[/quote]


Hola,

y te agradezco mucho esa opinión ;) me es muy útil. La verdad es que la RT es sorpendente en ese sentido, el otro dia, de acuerdo no hacíana 38º sino humildes 33º, pero el caso es que no noté practicamente nada de calor, ni en ciudad ni en carretera. Eso si, en invierno ya veremos con calzado normal...Todo no se puede tener.

Saludos,
Alex
 
Arriba