Camarero!!!, una de cascos.

lelc2

Curveando
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
21.209
Puntos
113
Ubicación
Mas alla del bien y del mal
Hola, seguro habéis mirado cascos tanto como la moto misma... Si os apetece podríamos ir haciendo una lista para tener varias opciones aquí. Valen tanto Jet como modular e integral.

En pleno proceso de enmelonamiento con la Pure en gris Pirineos este shoei me ha gustado.

shoei-j.o.-rat-grey-5721-p.jpg


https://www.motocard.com/cascos/shoei-j_o_rat_grey.aspx
 
Está guapo ese Shoei, pero lo veo un poco caro,.. además yo necesito que lleve visor solar y la pantalla que cubra algo mas, porque ya que no llevamos nada de protección contra el viento en la moto, al menos que los mosquitos y demás bichos no te marquen la cara,..

Yo en verano llevo este que es fresquito y tiene lo que pido, visor solar y pantalla completa,.. no es vintage, pero cumple...en invierno voy con un modular Schuberb C3

riviera_v3_mattblack_3_4.jpg
 
Si. Para invierno y para carretera uso también un modular. El jet solo lo quiero para ciudad en verano. Que lleve filtro solar me gusta. Es desmontable y lavable el interior? Tiene buena pinta.
 
Si. Para invierno y para carretera uso también un modular. El jet solo lo quiero para ciudad en verano. Que lleve filtro solar me gusta. Es desmontable y lavable el interior? Tiene buena pinta.

Si y vale "cuatro perras" Caberg Rivera3, yo lo tengo en negro mate como el de la foto, lo hay en un montón de colores y combinaciones,..
 
yo siempre uso integrales. No me gustan los jets...
Premier Trophy le da un toque retro.

IMG_2299_zps7yeht6lc.jpg

IMG_2298_zpsd3bgcrjr.jpg
 
Arrrggghhh!!! Me parece seguiré aprovechando un jet trinque hace 2 años... Está bastante potable aún. Me costó entonces 120€ creo recordar y ahora solo 60€!!!. Estamos locos o que??? Jajajaj. Encima he visto tiene opción de pantalla. Pero ni idea como de cómodo será ponerse un casco con pantalla fija... Supongo será un follón al no poder subirla.

Yo solo uso Jet en ciudad y verano. Pegar una hostia con la cara es lo último que quiero. Integral deje de usar. Con los calores lo paso muy mal y desde que descubrí el modular mano de santo. Atravesar un pueblo lleno de semáforos, repostar gasolina, mear en el arcen, hacer una foto etc ya no es un agobio, levantas mentonera y puedes respirar aliviado.
 
Ufff,.. eso de llevar la pantalla fija en el jet tiene que ser un coñazo!!! yo no la pondría...

Si, el uso del Jet implica un riesgo añadido, pero si montan en moto pensando en que te vas la vas a dar, entonces más vale dejarla en casita,...

Con estos calores el integral o modular se me hace insufrible y prefiero asumir el riesgo pero ir algo más fresquito, espero no tener que lamentarlo, pero como digo, ya solo por montar en moto asumes muchos riesgos y lo hacemos. ;)
 
Ufff,.. eso de llevar la pantalla fija en el jet tiene que ser un coñazo!!! yo no la pondría...

Si, el uso del Jet implica un riesgo añadido, pero si montan en moto pensando en que te vas la vas a dar, entonces más vale dejarla en casita,...

Con estos calores el integral o modular se me hace insufrible y prefiero asumir el riesgo pero ir algo más fresquito, espero no tener que lamentarlo, pero como digo, ya solo por montar en moto asumes muchos riesgos y lo hacemos. ;)

Bueno no es que piense en eso. Es por comodidad también. El jet en carretera abierta me vuelve loco. Te recomiendo el modular es como llevar un jet y un integral al mismo tiempo. Según necesidad abres o cierras.
 
También tengo un jet de hace 14 años, el que me regalaron con la Ducati. Esta nuevo. Se supone era para la mujer. 2 días se lo puso jajajajaj. Sabéis si tienen "caducidad".??? Esta aparentemente bien, no le dio el sol ni nada.
 
Bueno no es que piense en eso. Es por comodidad también. El jet en carretera abierta me vuelve loco. Te recomiendo el modular es como llevar un jet y un integral al mismo tiempo. Según necesidad abres o cierras.

si, ya te he dicho que modular tengo también el Schuberb C3,.. pero en verano no lo aguanto con el calor y circular con la calota abierta en la moto sin protección es acabar con el cuello dolorido de la resistencia que te hace,.. prefiero tirar del jet.

Y si, los cascos caducan, ya lo has visto,.. los compuestos con el tiempo se degradan, unos más, otros menos,.. pero con 14 años como dices tu, tiralo ya!!!
 
Soy de los que piensa que mejor pasar calor en la moto que ir en jet... precisamente porque un modular cerrado me salvó de una buena hace años. Aún lo guardo. Tiene todo el borde amarillo de la acera marcado en el casco...en la mentonera. Así que.....

Para invierno un schubert S2

schuberth-s2-gloss-white_01.jpg

Y en verano un nexx que ventilan muy bien...

_20170813_221205.JPG

Los modulares están muy bien, tiene lo bueno de los dos tipos, integrales y jet. Pero también lo malo del jet. El ruido...

Un saludo..!!
 
Última edición:
No quiero ser mano pero los que lleváis un jet ponéis boca abajo apoyando la nariz en el siglo supuso el peso de vuestra cabeza a ver cuánto aguantáis... imaginaros caer de cara con ese casco en la carretera mal negocio

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
No quiero ser mano pero los que lleváis un jet ponéis boca abajo apoyando la nariz en el siglo supuso el peso de vuestra cabeza a ver cuánto aguantáis... imaginaros caer de cara con ese casco en la carretera mal negocio

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk


que si, que teneis razón!!! es un tema más que tratado y es así,.. pero ya he dicho que cada cual asume sus propios riesgos, el montar en moto aunque sea con todas las protecciones ya es un riesgo y lo asumimos todos los que nos gusta este mundo de las motos.

Yo soy de la época donde el casco no era obligatorio y montabamos en moto y disfrutabamos de ella,... aquí sigo,... suerte??? puede ser y lo asumo.

El tema del post es que casco te gusta o se amolda más a tu moto/estilo. ;)
 
Estos cascos integrales de estilo clásico van tan bien como los actuales? Tengo un shoei nsx y es fantástico, cómodo ,fresco, me encaja perfecto... pero claro la estética no es mucho de la Nine t y me gustaría saber vosotros que tenéis si son comparables en todo o el compromiso con la apariencia tiene sus limitaciones. Gracias!
 
Como bien decís el jet es menos seguro. Pero usándolo en ciertas ocasiones puede ser mas seguro. Me explico. A mi el calor que paso en ciudad de semáforo en semáforo donde no circula aire y las ventilaciones no sirven hace que con un integral me vaya poniendo nervioso, me angustio, me ahogo, me agobio y ya no llevo los 5 sentidos en la motoe. Asi no voy concentrado ni relajado ... Al final la seguridad es un compromiso con ir cómodo. Si vas Angustiado por algo no irás bien.
 
Respecto al ruido en el modular vs integral. En una naked a cierta velocidad ya da igual. Ruido del aire es insoportable. Yo hace años uso tapones oídos.
 
El Schuberth C3 es de los modulares más silenciosos, si no el que más,.. así como el más ligero, es el que yo tengo pero con calor me agobia bastante y llevar la calota levantada es fastidiarte el cuello por la resistencia al viento en estas motos sin protección.
 
El schuberth lo estuve viendo, pero no me quedaba muy bien. Finalmente trinque este.

http://www.hjchelmets.es/rpha/15-rpha-max-evo.html#/modelos-metal

Ya veo el ruido no te afecta. Si puedes ir con jet por carretera abierta. Para mi imposible, padezco tinnitus y debo llevar tapones para no agravar. Yo una vez en carretera abierta cierro el modular. Como dices es imposible circular a cierta velocidad con el abierto. Pero así tampoco paso calor.

Saludos.
 
El schuberth lo estuve viendo, pero no me quedaba muy bien. Finalmente trinque este.

http://www.hjchelmets.es/rpha/15-rpha-max-evo.html#/modelos-metal

Ya veo el ruido no te afecta. Si puedes ir con jet por carretera abierta. Para mi imposible, padezco tinnitus y debo llevar tapones para no agravar. Yo una vez en carretera abierta cierro el modular. Como dices es imposible circular a cierta velocidad con el abierto. Pero así tampoco paso calor.

Saludos.


Buen casco ese tambien!!!

No, la verdad es que el ruido no me afecta,. es más he probado a ir con tapones ya que muchos los llevan y no me gusta la sensación de "aislamiento" me gusta ir escuchando todo bien clarito. ;)
 
Uff!!! Yo tras cierta velocidad solo escucho ruido del aire, así que poco más voy a oír. Como dices ya vamos en moto así que no hay que obsesionarse por los riesgos. Por ciudad si que no me los pongo, como dices aíslan bastante y en ciudad a baja velocidad y entre el tráfico es mejor oír todo lo que se pueda. Por cierto, llevar modular es para evitar en un control que vean los llevo puestos la GC jajajajaj. Al solo abrir y no quitar como un integral no se ven. Las conversaciones se escuchan bien. Hay tapones de diferentes tipos/filtros. Tras un viaje largo la diferencia de llevar tapones o no es un abismo. Llegas mucho más descansado y menos aturdido.
 
Si estimais en algo vuestra mandíbula, dientes, nariz..... integral si o si....

tengo un dentista en la familia y dice que llega cada uno con que claro, como iba por ciudad pues....
lo dicho integral si o si o bien 15000 de dentista + cirujano maxilofacial... en el mejor de los casos...

Vss
 
Si estimais en algo vuestra mandíbula, dientes, nariz..... integral si o si....

tengo un dentista en la familia y dice que llega cada uno con que claro, como iba por ciudad pues....
lo dicho integral si o si o bien 15000 de dentista + cirujano maxilofacial... en el mejor de los casos...

Vss

Y yo soy medico de urgencias!!!

Si vieses la cantidad de gente, sobre todo críos con huesos rotos y piel abrasada a causa de accidentes de moto que entran por las puertas de la UCI, se te quitaban las ganas de montar en moto e ibas a todos sitios andando.
 
Y yo soy medico de urgencias!!!

Si vieses la cantidad de gente, sobre todo críos con huesos rotos y piel abrasada a causa de accidentes de moto que entran por las puertas de la UCI, se te quitaban las ganas de montar en moto e ibas a todos sitios andando.
Hola Nacho.

Disculpad si he sido muy alarmista, sólo quiero dar mi opinión sobre que ir en moto por favor SI, pero bien protegidos y ya se que eso quita a veces un plus de Gipsterismo/Cafeterismo y sobre todo da mucho calor en verano, pero ....
 
Tranquilo, es que es un tema muy tratado y tienes razón, no te la quito, pero ya lo he dicho muchas veces, el simple hecho de ir en moto ya es un riesgo que asumimos y por supuesto cuanta mas protección mejor,.. pero lo mas importante es hacer una conducción preventiva y usar la cabeza en muchos casos mas que para llevar el casco.

Si por desgracia algún día tenemos un accidente en moto, que por lo menos no sea por nuestra culpa,.. seguridad cien por cien no existe.;)
 
Yo soy de los que en verano iba con casco tipo jet (Davida), consciente de que la seguridad no era la óptima pero sí mucho menos caluroso. Hasta que probé el Bell Bullit, que obviamente sin ser tan "refrescante" como un jet, ventila muy bien y es muy abierto. Desde que lo tengo, no me he vuelto a poner el jet.
 
Arriba