Consulta Técnica Cambiar a encendido electrónico R90s

Jeanlouis

En rodaje
Registrado
9 Jul 2022
Mensajes
103
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Estoy pensando en cambiar los platinos por encendido electrónico. A parte del mantenimiento habéis notado alguna mejora?
Grcias


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Muy buena decision la tuya....pues yo al cambiarle a la 65 el encendido noté mejoria en el momento del arranque, mejor respuesta de motor, mas nervio.....todo son mejoras la verdad, ninguna contraproducencia...
 
Yo tengo una R90 y jamás le pondría electrónico.

Lo bonito de estas motos es poder usarlas con la tecnología obsoleta de la época que ya no se conoce...como una vieja consola de juegos, un tocadiscos, etc...


Además, los platinos de estas motos bien a punto y con material de calidad al menos yo, no me Dan ningún problema en miles de km. Yo cada 5000 reviso y cada 10.000 condensador y platinos nuevos.

Jamás me han dejado tirado y en caso de problemas tr llevarán mejor o peor a casa, cosa que con las electrónicas no pasa....y si se rompe El módulo adiós...

Creo que los platinos de nuestras motos distan mucho de los modelos españoles de 2t, poco accesibles y problemáticos.

Sobre el arranque...a mi me arranca hasta con palanca en frío...


Es tu moto y haz lo que estimes....pero es una lastima "vaciar " una R90...

Aunque si te digo...no soy defensor a ultranza de los platinos en general....una lambretta que tengo "restomod" (por cierto a la venta en el foro) la tengo con un Varetronic....pero en estas motos eran otrs historia
 
Entiendo lo que me dices de los plátinos, de hecho en mi Triumph TR6 y TR3 no los he cambiado en 12amos!
El problema es que los tengo que cambiar en la R90S y hoy por hoy los que encuentras en el mercado no son fiables…..he hablado con dos talleres y todos coinciden en la poca calidad.
Gracias por vuestros comentarios!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Vamos a ver si es una 90 daytona toda original y tienes mas motos para salir de viaje tranquilo, pues dejala original al 100%. El recambio de nueva fabricacion para todo lo clasico es basura, pero eh tanto en minis, land rover, bmw etc etc que es lo que yo toco
 
..hola, yo en R75, con platinos arrancaba muy bien, pero no ralentizaba perfecto, debido al alabeo que tiene el eje, como en bastantes boxer que no llevan bote.

Le monte un electronico en el cigueñal y ahora redondea muy bien el motor y anda muy bien, pero mantengo montados los platinos, en caso de que el electronico se rompa puedo seguir con paltinos enchufando su cable correspondiente.

Ahora, que hoy por hoy, montaria un encendido boyer (para el modelo mio, para los de bote , montaria un wassel); con este encendido, puedes llevar el cdi o bote digital, como querais llamarlo, de repuesto en la moto..y no es caro.

Un saludo
 
Entiendo lo que me dices de los plátinos, de hecho en mi Triumph TR6 y TR3 no los he cambiado en 12amos!
El problema es que los tengo que cambiar en la R90S y hoy por hoy los que encuentras en el mercado no son fiables…..he hablado con dos talleres y todos coinciden en la poca calidad.
Gracias por vuestros comentarios!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Entiendo lo que me dices de los plátinos, de hecho en mi Triumph TR6 y TR3 no los he cambiado en 12amos!
El problema es que los tengo que cambiar en la R90S y hoy por hoy los que encuentras en el mercado no son fiables…..he hablado con dos talleres y todos coinciden en la poca calidad.
Gracias por vuestros comentarios!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Si...eso es cierto...los platinos Bosch originales Bmw son bastante malos, contactos mal centrados o torcidos, finos, y la fibra se la comen en nada...

No dejes de revisar el fieltro, que haga bien su función y esté bien engrasado....que hace mucho aunqueno lo parezca.

Yo suelo usar estos y me van mejor...Los noris. Aquí puedes ver fotos en mas detalle y te pongo el enlace de donde los compro.

https://www.amazon.com/Ignition-Contact-Point-Airhead-Motorcycles/dp/B01DOOBP9I


También reconozco que hace muchos años, les puse a mis 2 boxer de platinos el centrífugo nuevo y se nota una barbaridad. Es una pieza cara que casi nadie cambia porque "no se ve mal", pero que dura toda la vida y mas con los km que hacemos ahora con ellas.

En todo caso, el viejo demontalo, limpialo y observa con la estroboscópica que ambos cilindros salta la chispa al mismo tiempo. En el momento del montaje puedes hace algún infimo ajuste que ayuda a dejarlos pefertos, aunque no lo parezca, pero lleva su tiempo pillarle el truco.
 
Última edición:
En mi 65 y en la 100RS tengo montado encendido transistor izado, sigue habiendo platinos pero no se gastan. Creo que en frío el ralentí es más estable. Nunca he tenido problema. Solo he tenido que cortar el hilo del condensador pero el sistema es fácilmente reversible.
 
Al final he puesto en envido electrónico digital Sachse. He hecho pocos KMS pero parece otra moto. Aguanta el ralentí y sobre todo ha ganado muchísimo en nervio.
Este encendido es programable y si le pongo la doble bujía o un árbol de levas más cruzado o la subo a 1000cc solo tengo que reprogramar.
Lo recomiendo 100%!


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Arriba